Temporada de setas 2011

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #24 en: Sábado 06 Agosto 2011 09:29:03 am »
hola compañeros, si la cosa no se tuerce tendremos un buen año setero, las tormentas van acompañando y agosto es el mes clave para una posterior recolecta es setiembre octubre. Yo de momento ya me he escapado por el pirineo catalàn unas pocas de veces con más o menos suerte, estas fotillos son de este miercoles pasado, espero que os gusten aunque si se me permite se las dedico a un tal BURGOS, gracias compi.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
no es una seta de mi agrado culinario pero su belleza bien merecía la foto de un torpe haciendo fotos, osea yo :mucharisa:
saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19955
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #25 en: Sábado 06 Agosto 2011 09:33:59 am »
Buena caza.  :P
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #26 en: Sábado 06 Agosto 2011 09:56:06 am »
Buena caza.  :P
hombre hawnu, buenos dias, gracias, a ver si tienes suertecilla con las tormentas y puedes escaparte por tus alrededores, aunque tu zona es para mas tarde.
Y no te quejes tanto que te vas a volver gruñon jajajaja un saludo chavalote
saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #27 en: Sábado 06 Agosto 2011 21:28:49 pm »
ya comienzan por el pirineo pero con cuenta gotas. gracias triplete por esa dedicatoria. precioso edulis y rovellon. se me hace la boca agua  :risa:  :risa:

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #28 en: Domingo 07 Agosto 2011 15:33:36 pm »

 :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:

Qué preciosidad.. El boletus ya lo cató un bicho, jeje.. Nunca me he atrevido a probar un níscalo blanco por debajo.  ;)
« Última modificación: Domingo 07 Agosto 2011 21:55:29 pm por Arena »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #29 en: Domingo 07 Agosto 2011 18:37:07 pm »

Gran caza triplete!
Hablaré con unos familiares que tengo en Berga a ver si voy unos dias ahora cuando tenga vacaciones  :runaway:
« Última modificación: Domingo 07 Agosto 2011 21:54:50 pm por Arena »
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

Desconectado Neuamanta

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Perquè hi haurà un dia en què no podrem més..
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #30 en: Domingo 07 Agosto 2011 19:11:36 pm »
He estado leyendo el blog de Emilio José Setas (impresionante) y una de las cosas que mas me ha impresionado ha sido esto: Las mediciones de PH son inalterables en un principio, con el paso de los años, algunos de los montes cambian la composición de sus suelos, suelen acidificarse en mayor o menor medida. De ahí que yo haya cogido Boletos edulis este año en Mosqueruela. Lo de este tio es acojonante, todo el año cogiendo setas. Mi pregunta es: puede que de aqui a 50 años se puedan coger boletus edulies en Mosqueruela tranquilamente o esta acidificación es lamentablemente mas lenta?
Saludos!  ;)
« Última modificación: Domingo 07 Agosto 2011 22:20:19 pm por Neuamanta »
Entre Fontanars dels Alforins i Benimaclet

Mirant al cel.

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #31 en: Domingo 07 Agosto 2011 19:49:34 pm »
La buena temporada setera está asegurada en Cataluña, sobre todo en el Pirineo, en lo que al interior se refiere no tanto... en ciudades como Madrid van mas de 60 dias sin llover, veremos a ver si hay suerte y surgen por el Sistema Central, buena recolecta  :)
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado rovelloner

  • Nuevo
  • 0
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #32 en: Domingo 07 Agosto 2011 20:07:43 pm »
Alguien sabe alguna página web que dé datos de pluviometria a tiempo real en España?
El año pasado funcionaba basteante bien esta: http://www99.mma.es:90/saihs-web/BusquedaPuntos.htm?tipoPunto=Pluviometria

Este año la mitad de pluviometros no funcionan en esta página.

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #33 en: Domingo 07 Agosto 2011 21:23:14 pm »
Alguien sabe alguna página web que dé datos de pluviometria a tiempo real en España?
El año pasado funcionaba basteante bien esta: http://www99.mma.es:90/saihs-web/BusquedaPuntos.htm?tipoPunto=Pluviometria

Este año la mitad de pluviometros no funcionan en esta página.

Meteoclimatic rovelloner, además de precipitación muestra temp, HR, presión...
http://www.meteoclimatic.com/
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #34 en: Lunes 08 Agosto 2011 01:33:40 am »

 :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:

Qué preciosidad.. El boletus ya lo cató un bicho, jeje.. Nunca me he atrevido a probar un níscalo blanco por debajo.  ;)

Hola rafer, no sólo debes atreverte a provar el niscalo blanco por debajo, es culinariamente de una categoria superior al mejor de los níscalos, además es muy raro que tenga "visitantes" Se le conoce como MADRE DEL ROVELLON y su rareza viene dada porque se ve afectado por un ascomiceto (peckiella lateritria) que le ocasiona la desparición de sus láminas y un endurecimiento de su carne. Los que llevamos años recogiendo niscalos cuando lo encontramos es como si encontraramos un pequeño tesoro.
saludos
Rubí, Barcelona

Desconectado triplete

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Temporada de setas 2011
« Respuesta #35 en: Lunes 08 Agosto 2011 01:42:24 am »
He estado leyendo el blog de Emilio José Setas (impresionante) y una de las cosas que mas me ha impresionado ha sido esto: Las mediciones de PH son inalterables en un principio, con el paso de los años, algunos de los montes cambian la composición de sus suelos, suelen acidificarse en mayor o menor medida. De ahí que yo haya cogido Boletos edulis este año en Mosqueruela. Lo de este tio es acojonante, todo el año cogiendo setas. Mi pregunta es: puede que de aqui a 50 años se puedan coger boletus edulies en Mosqueruela tranquilamente o esta acidificación es lamentablemente mas lenta?
Saludos!  ;)
jajajaja, yo estoy apuntado en su blog y su facebook, la verdad es que el tio es un crack, pero tiene todos los ingredientes para dedicarle tanto tiempo y tanto estudio, los ingredientes son tiempo, dedicación y posibilidades economicas, a el le gusta mucho y se lo puede permitir, chapeau¡¡¡¡ otra gente no se complica la vida y va a lo seguro, compra árboles con raíces micorrizadas y se asegura la recolecta cada año. Pero la verdad es que es un crack y además disfruta con lo que hace.
saludos
Rubí, Barcelona