Temporada de setas 2011

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #180 en: Jueves 24 Noviembre 2011 12:40:17 pm »
De hace un ratito (aegeritas y senderillas):

 :sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado mortadelo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Alud en Astún 06/03/2009
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #181 en: Jueves 24 Noviembre 2011 20:47:06 pm »
¿Alguien ha cogido Níscalos en Madrid este año?, yo he estado este fin de semana y no he encontrado nada, eso sí nos bajamos a buscar setas de cardo y nos hinchamos... No sé si merecerá la pena pasarme a ver si encuentro níscalos y de paso algún boletus o directamente ir a por setas de cardo...

saludos
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #182 en: Jueves 24 Noviembre 2011 21:12:07 pm »
Este fin de semana pasado, de vuelta al monte, y no encontramos ningún rebollon. Pero como a todos, si que encontramos setas de cardo (4 kg. aprox., ya pondré foto).
Creo que este fin de semana será el último, apara intentar coger setas por la zona de Cuenca, pues para primero de mes se esperan algunas heladas, y con eso seguramente acabará la temporada.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #183 en: Jueves 24 Noviembre 2011 21:36:23 pm »
¿Alguien ha cogido Níscalos en Madrid este año?, yo he estado este fin de semana y no he encontrado nada, eso sí nos bajamos a buscar setas de cardo y nos hinchamos... No sé si merecerá la pena pasarme a ver si encuentro níscalos y de paso algún boletus o directamente ir a por setas de cardo...

saludos

Tengo previsto ir el domingo a la zona de Majaelrayo (Guadalajara), no sé si habrá algo pero como dice Santiman  creo que el siguiente finde ya helará y se terminará la temporada.  ;)
« Última modificación: Jueves 24 Noviembre 2011 21:39:31 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #184 en: Jueves 24 Noviembre 2011 22:22:40 pm »
Por cierto, me consta que estan empezando a coger boletus por el S. central occidental.

Os pongo mi cestita de setas de cardo de este finde pasado...

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #185 en: Jueves 24 Noviembre 2011 22:28:51 pm »
Querqus, gracias por la información. Pues por los alrededores no había ninguna otra especie. Sólo de
 vez en cuando se veía una especie de trufa blanca, que según dicen es comestible, yo nunca lo he probado.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado santiman

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #186 en: Jueves 24 Noviembre 2011 22:31:36 pm »
También comentar, que a partir del Lunes 28 habrán en los supermercados de mercadona (sólo Valencia), habran rebollons, y proceden de la Comunidad de Castilla la Mancha, posiblemente de
 Ciudad Real.
Barrio del Cabañal (Valencia)

Casa de veraneo (Fuentelespino de Moya-Cuenca)1107 msnm

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19956
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #187 en: Viernes 25 Noviembre 2011 17:36:14 pm »
Una seta de color azul muy rara que he encontrado en el bosque, la he fotografiado



Y aquí los primeros rovellones de este año, pequeños y alguno mediano, a ver mañana por la zona estrella que nos encontramos mi padre y yo...   :P





Decir que el bosque estaba arrasado, y estos los hemos encontrado por donde no habían pasado... de setas malas para dar y vender, pero de buenas, muy, muy pocas, los rovellones de 4 bosques que hemos mirado por la misma zona, solo en dos hemos encontrado.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado fturleque

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #188 en: Viernes 25 Noviembre 2011 20:00:54 pm »
Hola a todos!!
Pues visto el poco éxito que tuve por las alturas, el sábado pasado me bajé sobre los 600m donde aunque llovió menos, las mínimas siempre son más suaves, y me traje unos kilos de macrolepiotas. Qué hartazgo de ellas!!  :sonrisa:
A mediados de la semana que viene quisiera salir de nuevo, pero esta vez retornaré a las alturas (1100m+), a aprovecharnos de las temperaturas que parece que están dando algo de 'cuartelillo';  a ver si veo algún naranjito o algún boletito este año.
Nunca he cogido senderuelas ¿pudieran ser las de las 3 últimas fotos?, porque de estas sí vi bastantes...
Un saludo y gracias!!
Madrid

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #189 en: Sábado 26 Noviembre 2011 13:44:36 pm »
Sí que parecen senderillas, lo que las hace inconfundibles es su tallo duro y fibroso y la dificultad de arrancarlo sin estropear la seta. Se cogen en poco tiempo y son abundantes, pero luego te tiras un buen rato para dejarlas listas para cocinar. Por cierto, son deliciosas.  :sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado boletusaereus56

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #190 en: Sábado 26 Noviembre 2011 22:36:17 pm »
NO son senderuelas.
No tengo tiempo para buscar alguna foto buena por internet.
Busca por Marasmius oreades (senderuelas) y comparalas con las que tu has visto.
Un saludo  ;)
Flix, Tarragona

Tendriamos que cuidar mucho más a las enfermeras/os, más bien pronto que tarde, las necesitaremos.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2011
« Respuesta #191 en: Sábado 26 Noviembre 2011 22:56:52 pm »
NO son senderuelas.
No tengo tiempo para buscar alguna foto buena por internet.
Busca por Marasmius oreades (senderuelas) y comparalas con las que tu has visto.
Un saludo  ;)

A mi sí me lo PARECEN...  :brothink:

Es lo malo de opinar sobre una foto, supongo que lo dices porque las láminas parecen blancas, en mi foto de más arriba también parecen blancas y te aseguro que no lo son (cosas de la cámara)... Y el sombrero para arriba es
debido a la edad del ejemplar. Pero vamos, que mejor no os fieis y a la más mínima duda que a nadie se le ocurra comerse una seta.

 ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).