Temporada de setas 2012

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #264 en: Sábado 17 Noviembre 2012 21:26:04 pm »
Buena colecta hoy. Solo me falta saber si esto son fredolics.



No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado calijo

  • Nubecilla
  • *
  • 94
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #265 en: Sábado 17 Noviembre 2012 23:40:42 pm »
Llamadas en mi casa "Morenetes" mucha gente las llama como tú fredolics, buenísimas en revuelto aunque necesitas bastantes ya que llevan mucha agua y en la sartén menguan que no veas.

bon profit
Desde el Norte de Castellón, Cálig 110 msnm

Desconectado josico

  • Nuevo
  • 0
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #266 en: Domingo 18 Noviembre 2012 12:48:43 pm »
hola compañeros a ver si me podeis ayudar,alguien me puede decir que tipo de boletus es este?los cogi en un monte a unos 800mt de altitud de pino y jarilla la esponja es amarillenta,en la foto se aprecia blanca pero es amarillenta i si le pasas un poco la uña se vuelve a un tono marron,tambien tiene como muchos poros y desprende olor a champiñon,aller a uno de ellos le hice un pequeño corte con el cuchillo en el tronco i hoy le ha salido como moho blanco donde realice el corte,tambien cuando lo cogi el sombrero desprendia como babas,unos hombres de alli me dijeron que podia ser un pinicola pero como yo entiendo mucho...no puedo dar mas datos ya que no entiendo mucho sobre los boletus y solo recojo niscalos y fredolics,que porcierto los de la foto del compañero si,son fredolics,yo los llamo negrillas y estan muy ricas.







Desconectado EL NOROESTEÑO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #267 en: Domingo 18 Noviembre 2012 13:03:36 pm »
Hola, en una zona con cipreses han nacido estas setas pero no se de que variedad son, ¿podriais echarme una mano? Queria saber si son comestibles y si son usuales por mi zona. A mi el color gris-azulado que tienen me soprendió, nunca las había visto. Espero vuestras respuestas, un saludo!
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #268 en: Domingo 18 Noviembre 2012 15:30:07 pm »
Hola, en una zona con cipreses han nacido estas setas pero no se de que variedad son, ¿podriais echarme una mano? Queria saber si son comestibles y si son usuales por mi zona. A mi el color gris-azulado que tienen me soprendió, nunca las había visto. Espero vuestras respuestas, un saludo!

Tiene toda la pinta de ser "lepista nuda". Comestible cocinada.

La que digo es la de más arriba de la cesta:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19950
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #269 en: Domingo 18 Noviembre 2012 17:43:41 pm »
+4 Kg de Rovellones hoy, En un sitio que hacía 2 o 3 años que no se hacían... :D las pegalosas sin rastro, solo 1 y estaba podrida. :'(











Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #270 en: Domingo 18 Noviembre 2012 18:47:06 pm »
Me impresiona vuestra adoración por los níscalos la verdad

Desconectado Miguel-MADRID

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 740
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #271 en: Domingo 18 Noviembre 2012 20:08:03 pm »
hola compañeros a ver si me podeis ayudar,alguien me puede decir que tipo de boletus es este?los cogi en un monte a unos 800mt de altitud de pino y jarilla la esponja es amarillenta,en la foto se aprecia blanca pero es amarillenta i si le pasas un poco la uña se vuelve a un tono marron,tambien tiene como muchos poros y desprende olor a champiñon,aller a uno de ellos le hice un pequeño corte con el cuchillo en el tronco i hoy le ha salido como moho blanco donde realice el corte,tambien cuando lo cogi el sombrero desprendia como babas,unos hombres de alli me dijeron que podia ser un pinicola pero como yo entiendo mucho...no puedo dar mas datos ya que no entiendo mucho sobre los boletus y solo recojo niscalos y fredolics,que porcierto los de la foto del compañero si,son fredolics,yo los llamo negrillas y estan muy ricas.
Hola.
Son Leccinum y puede ser o el corsicum o lepidus dependiendo del habitat.Uno sale en encinas y el otro en robledales.Comestible mediocre por su poca consistencia.
Un saludo.








Hola .
Son Leccinum.Puede ser el Corsicum o Lepidus dependiendo si hay robles o encinas.
Comestible mediocre por la poca consistencia de la carne.
Un saludo.
« Última modificación: Domingo 18 Noviembre 2012 21:39:01 pm por Arena »
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Desconectado josico

  • Nuevo
  • 0
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #272 en: Domingo 18 Noviembre 2012 22:05:01 pm »
Gracias por contestar miguel en verdad he estado viendo fptps de las especies que me has escrito y creo que sera el lepidum porque leyendo ponia que sale entre las jaras,mira en la foto del medio la hoja de la derecha del todo planita y con pinchos a los lados que no veas como pinchan,pues estos estaban entre hojas de esas

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #273 en: Lunes 19 Noviembre 2012 11:33:11 am »
Vuelvo a reformular la pregunta a ver si alguien me sabe contestar...hay restriccion para coger setas en la provincia de Ávila.

Saludos
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #274 en: Lunes 19 Noviembre 2012 11:39:31 am »
Me impresiona vuestra adoración por los níscalos la verdad

La seta más fácil de reconocer por no iniciados. Y la seta más fácil para llenar el cesto si la hay (de las más comunes).

El sábado cerca del litoral mediterraneo (altitud <150m) ví gente buscando y llevaban 2 níscalos en un cesto a las 10 de la mañana. En el campo se veían algunos champiñones, algunas lepistas nudas (creo) y algun boletus de esos amarillos por abajo (pinícula, suilleus luteus o algo de esos), todo esto lo ví desde la bici. No tengo tiempo para varios hobbies a la vez, y elegí bici a setas.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Perilla Pirata

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Temporada de setas 2012
« Respuesta #275 en: Lunes 19 Noviembre 2012 12:56:54 pm »
 :confused: Es la primera vez que me encuentro con esto, las había visto en algún libro y pensaba que salen en primavera