TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR
« Respuesta #24 en: Martes 28 Junio 2005 13:25:30 pm »
Ojo que las torres de alta tensión no se tiran con cualquier brisa  :-X :-X y a ver que torres son porque si son las torrecillas estas pequeñas de pueblo pues vale pero si son las torretas de 230/400  Kv la cosa ha tenido que ser muy seria, y eso me invita a pensar en vientos de 150-180Km/h como minimo... creo que pocos downbursts soportan eso verdad Gale?  ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mod

  • Visitante
Re: TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR
« Respuesta #25 en: Martes 28 Junio 2005 13:28:57 pm »
Pues mi hermana se comio el "atasco" de la N3, me dijo que cuando iban por la carretera se levanto un vendaval muy fuerte con muchisimo polvo que casi hasta parecia niebla, incluso algun coche llego a pararse en el arcen, para posteriormente al km encontrarse con el atasco, dice que en el momento del vendaval ni llovia ni nada, la verdad que esta noche la llamare y la preguntare bien por lo que paso.

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re: TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR
« Respuesta #26 en: Martes 28 Junio 2005 13:51:23 pm »
 :-\Bueno chicos esto ya paece que va esto ha sido la ostia lastima que me ha pillado en el trabajo y no he podido sacaros fotos,os acodais de la peli de la momia cuando sopla en el desierto pos lo mismo no se veia a un metro de distancia del polvo en suspension que traia,yo trabajo en un taller pos bueno siete chapas a toma viento y lo de las torres de alta tension han sido 8 torres pero al dato las ha juntado todas osea cada torre esta a uno 500mts mas menos una de otra pos toas en un amasijo de hierrros y cables,ha sido en el km207 osea aun 1,5km de motilla en el pueblo ha pasado mas bien de refilon el el parque de al lado de micasa ocho arboles tronchados y arrancados otros de cuajo si esto pasa por encima de la poblacion estariamos hablando de grandes destrozos a primo le ha arrancado las antenas la parabolica medio tejado sin tejas etec ect ojo mis 15minutos en que mas miedo he pasado en mi vida en mis 40años lastima no haber tenido la camara al lado.....

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR
« Respuesta #27 en: Martes 28 Junio 2005 13:51:56 pm »
Ojo que las torres de alta tensión no se tiran con cualquier brisa  :-X :-X y a ver que torres son porque si son las torrecillas estas pequeñas de pueblo pues vale pero si son las torretas de 230/400  Kv la cosa ha tenido que ser muy seria, y eso me invita a pensar en vientos de 150-180Km/h como minimo... creo que pocos downbursts soportan eso verdad Gale?  ???

Te copio un fragmento del libro "Las Tormentas" de la editorial McGrawHill, de Jon Erickon (aunque es un libro muy light): "Una vez que alcanzan el suelo los vientos de la microrráfaga, se dispersan lateralmente como el agua que fluye de un grifo lo hace en el fondo de una pila, creando vientos horizontales de fuerza huracanada que alcanzan hasta más de 150 km/h".

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR
« Respuesta #28 en: Martes 28 Junio 2005 13:55:09 pm »
Ojo que las torres de alta tensión no se tiran con cualquier brisa  :-X :-X y a ver que torres son porque si son las torrecillas estas pequeñas de pueblo pues vale pero si son las torretas de 230/400  Kv la cosa ha tenido que ser muy seria, y eso me invita a pensar en vientos de 150-180Km/h como minimo... creo que pocos downbursts soportan eso verdad Gale?  ???
se habla de torre de alta tensión y no torecillas de pueblo  :o
estoy totalmente deacuerdo contigo si son de alta tensión veo dificil que sea una racha "clásica" de viento
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re: TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR
« Respuesta #29 en: Martes 28 Junio 2005 13:57:46 pm »
 ???ojo estamos hablando de las torres de alta tension de esa las mas grandes ojito,yo no se a cuando pasaria el aire pero el contendor de la puerta del taller lo ha desplazado a 1,5km no se si habra habido tornado ya he dicho que a motilla se ha librado por ese 1,5km que nos separa del 207....

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re: TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR
« Respuesta #30 en: Martes 28 Junio 2005 14:14:10 pm »
 :-[lo vivido por mi fue como sigue de pronto se ven unas nuebes como tetas de una vaca pero todo marron de con una calma tensa de pronto una fuerte racha de viento de aproximadamente 5minutos en que no se via el cielo nada mas que polvo y mas polvo des pues se calmo sobre otros 3 o 4 minutos pero seguia sin verse las nubes y despues uno 10minutos de un viento fortisimo en que todo venia por los aires despues dos grandes truenos y varios relampagos  una lluvia debil y a continuacion ya se vio las nubes tipicas de tormenta que fue pues ni zorra idea pero ya dije yo me llege a asustar a otra cosa los carteles del dia,aldi etc arrugados como papel de fumar lo dicho lastimma de camara...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR
« Respuesta #31 en: Martes 28 Junio 2005 14:16:03 pm »
En cualquier caso, impresionante, y menos mal que pilló a la gente a cubierto.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR
« Respuesta #32 en: Martes 28 Junio 2005 14:19:01 pm »
Pues según lo que cuenta rialeja parece esclarecerse poco a poco que no fue un tornado, ya sabemos todos que los medios de comunicación tenderán en estos casos a asociar vientos de rachas huracanas con lo primero que más le suene, como por ejemplo un tornado.

De todas formas debió ser impresionante por lo que vais contando, realmente impresionante como para derribar las torres de alta tensión  :o.

Saludos.

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re: TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR
« Respuesta #33 en: Martes 28 Junio 2005 14:20:41 pm »
 >:(Ultima noticia que me he enterado al hijo de un amigo mio le pillo al lado sur del parque principal con el cilomotor segun el chiquillo lo arranco del sillin y lo estampo en el suelo conclusion dos dedos de la mano rotos y la moto segun el crio la arrastro uno 50metros uff que poco me esta gustando esto el año pasado unas riadas de cojones pos empezamos bien el verano lo dicho no me gusta na de na......

Desconectado rialeja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Re: TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR
« Respuesta #34 en: Martes 28 Junio 2005 14:24:39 pm »
 >:(Pinsapo no tiradas no arrastradas unas contra otras como un amsijo de hierros palabras tesxtuales comentadas almorzado en el bar por un colega gruista que esta hechando una mano en la autovia lo dicho todos queremos que si tormentas que si nevadas intansas pero ostias cuando esto se pone asi de feo pos no se que decir via el anticilon y el buen tiempecito je je

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR
« Respuesta #35 en: Martes 28 Junio 2005 14:29:04 pm »
Seguramente saldrá hoy en los informativos, con imágenes y todo. A ver qué sale. Desde luego para ser tormenta es gorda jeje 

Yo soy un poco excéptico con lo del tornado, se hubiese visto algo en el meteosat, aunque fuese un poco, no se  ???
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca