TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR
« Respuesta #72 en: Miércoles 29 Junio 2005 11:54:40 am »
menos mal que nuestro Cumulogenitus siempre al loro  :D   yo no sé porqué versión inclinarme...pero sea lo que sea, me alegro de que no haya pasado en ninguna zona urbana    :-X  Ayer cuando ví las torres en la TV se me pusieron los pelos de punta la pensar qué fuerza tuvo que generarse para tirar una torre de esa envergadura y esa solidez  :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR
« Respuesta #73 en: Miércoles 29 Junio 2005 12:38:56 pm »
Hola, yo soy ingeniero y os aseguro que una torre de esas no se cae por un viento de 200Km/h, si me dijérais en invierno, estando los cables llenos de hielo, puede, pero esas torres soportan enormes esfuerzos y un simple reventón no veo probable que la tirara, mas aún estando en una zona tan propicia para las tormentas fuertes. De otro lado, la posibilidad más factible que veo es un viento lateral fuerte, producido por la tormenta y además un esfuerzo torsor que al retorcer la estructura la hubiese debilitado, como con una lata de refresco cuando la retuerces, esto me hace pensar en un tornado. Saludos a todos.

Yo tambien soy ingeniero, y veo otra posibilidad. Una rafaga de viento muy fuerte e inesperada, digamos casi instantanea, en realidad trasladandolo a la estructura estariamos frente a un impacto. Ante un esfuerzo de este estilo las torretas no tienen tanto aguante, siendo necesarios vientos menores para derribar la estructura. Y si en vez de una rafaga son dos o tres en intervalos, ni te digo, todavía cae más fácil.