Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León

Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #60 en: Martes 29 Noviembre 2011 01:20:47 am »
En el Parque Natural de Redes, tenemos la primera pareja de Quebrantahuesos de la historia, nunca antes se había datado una pareja de esta especie en el Parque

¿¿¿¿¿¿??????
 ;D

, Si vamos a zonas como Monfragüe o similares, hay bastantes más parejas y polladas, así que no me vale, ningún cazador o ganadero ha extinto la especie...

 :o

 :aplause:


Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #61 en: Martes 29 Noviembre 2011 01:41:34 am »
Totalmente de acuerdo..lo que hay que hacer es reportar a la moderacion, se puede opinar pero no insultar..hay normas.

efectivamente querido amigo, hay normas, en este mundo,

para unos. Para otros no.

Un insulto es (iluminadme si me equivoco, porque alguno sin saber quién soy ni de dónde soy ya me han etiquetado de urbanita para no decir paleto)

un insulto es, y vuelvo al inicio de este hilo, que un juez tenga, en una mano, estudios que documenten la población de tórtola común o de codorniz común, en x individuos aproximadamente, y en la otra mano tenga los PAC de todos los cotos de castilla y león, propuestos por los héroes de la conservación del campo y aprobados por los superlistísimos perspicazes e independientes ingenieros de la administración, y que los cupos/día para tórtola o para codorniz de todos esos PAC permitan cazar en un día, la población de una u otra especie existente en castilla y león (hemos dicho x) pero multiplicada por... 300.

Que después de años, y años, de que la administración haya legalizado la extinción de estas 2 especies (cosa que están consiguiendo, con la ayuda de otras prácticas) tenga que decir un juez "ya está bien de golfadas señores" y la administración, marioneta del sector cinegético, diga que va a recurrir la sentencia

que la Administración Pública, que está para velar por los intereses generales, por encima de los particulares, haga eso, eso sí es un insulto

y que una presunta Federación haga unas declaraciones que alguien ha colgado más arriba, sin indicar la fuente ni enlazar ni nada (muy serio) que van mucho más allá de ese insulto de la administración, no es ya un insulto, es ir mucho más lejos, no lo voy a calificar.

aquí por encima del derecho de todos a un medio ambiente adecuado, y a que los poderes públicos velen por ello, está el derecho de unos pocos a manejar a su antojo lo que es de todos, a establecer unos cupos que matemáticamente pueden exterminar al menos a 2 especies en un suspiro. Y todavía hay "gente" que lo aplaude. Pero eso no es un insulto, no. Qué va.

Venga ya podeis reportarme a los moderadores para que me linchen.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #62 en: Martes 29 Noviembre 2011 04:17:56 am »
Si sois tan amables, me podría alguien decir la cantidad ingente de especies con las que el Cazador ha acabado en los últimos, ya no 20-30 años, porque ya me lo se...Vamos a poner en los últimos 100 años en la Península Ibérica??Es que yo debo de vivir en Kentucky... :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Yo creo que os queréis hacer los ciegos, o tenéis memoria de pez.

El área actual de distribución del quebrantahuesos es producto de la caza en estos últimos 100 años, la del oso exactamente los mismo, la del lobo también, y podíamos seguir con muchas mas especies, Y por ponerte un ejemplo del extinción total: El bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica) extinguida en Francia en 1900 y que aunque solo quedaban 50 ejemplares en España solo se la protegió en 1976, demasiado tarde, el último ejemplar murió el 5 de enero de 2000

Ahora me vais a hacer creer que los trabajos de reintroducción del Quebrantahuesos corren a cargo de las sociedades de caza y que os lo tenemos que agradecer a vosotros.

Yo me pregunto como tios que sois (o por lo menos dais esa impresion en el foro) inteligentes, escribis estas cosas... siempre comparais a los cazadores de hace 100 años con los de ahora, cuando las leyes, las circunstancias, la vida, no tienen nada que ver... acusar al colectivo ACTUAL de cazadores de este pais de la extincion de esta especie o aquella es una tonteria... de hecho, si los cazadores ACTUALES de este pais fueran tan burros como los pintais algunos, en España no quedaban ni lagartijas... ¿que hay cabrones?: pues claro... ¿que hay que mejorar las leyes?: pues claro que tambien... pero eso es una cosa y lo que algunos insinuais (el mejor cazador, colgado), es otra...




Citar
sin ir mas lejos, la semana pasada la diputación foral de Bizkaia destinó 140.000 € de subención a la federación de caza de Bizkaia, ME NIEGO A QUE VAYA UN SOLO EURO DE MIS IMPUESTOS A ESOS FINES
Bueno, si se trata de demagogia y de quejarse de a donde van los impuestos de Vizcaya, mas grave me parece que vayan a los etarras de Amaiur, via subvenciones a partidos politicos, que a cazadores...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #63 en: Martes 29 Noviembre 2011 04:28:08 am »
Por un conductor que atropelle a un lince no vamos a prohibir conducir, pues lo mismo con los furtivos y/o salvajes que disparan a todo lo que ven. No se puede criminalizar al colectivo de cazadores por los excesos de una ínfima minoría.

Esto si que no se puede decir mas claro: en este foro algunos tienen la sana costumbre de acusar de escopeteros, alimañeros, envenenadores, etc. a todos los cazadores, o a una inmensa mayoria, y ahi es donde pierden todas las razones sobre proteccion de la Naturaleza, proteccion con la que yo, particularmente, estoy de acuerdo al 100%... me suena a cuando se acusa a todos los curas de pederastas, a todos los votantes del PP de fascistas, a todos los futbolistas de dopados, etc...

Por cierto, a mi el argumento de bambificar a todo aquel que defiende la Naturaleza me parece infantil, pero exactamente igual de infantil que ese de que los cazadores lo son porque disfrutan matando, cuando la caza es mucho mas... de hecho, si fuera por matar, basta con salir a la calle y matar gatos, o ir a la torre de la iglesia y matar palomas, o ir al rio y matar sapos...
« Última modificación: Martes 29 Noviembre 2011 04:35:17 am por Vigorro... »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #64 en: Martes 29 Noviembre 2011 04:32:15 am »
PD: El ultimo lobo de Granada fue CAZADO en torno a 1920 en la sierra de Baza. Agradezco enormemente al sector de cazadores haberme evitado esa molesta especie /ironicoff y con coraje y odio interno

Y dale con comparar la mentalidad de hace 100 años con la de ahora... y no hablo solo de la de los cazadores, sino de la de los no cazadores, de la de los politicos, etc... hablais de lo que hicieron gentes que vivieron hace 100 años como si sus "herederos" fueran iguales: como hace 100 años se mataban lobos a destajo porque era la unica manera de salvarguardar las cuatro ovejas que te daban de comer, pues hoy los cazadores son unos cabrones y matan lobos porque asi hay mas ciervos...
« Última modificación: Martes 29 Noviembre 2011 04:37:06 am por Vigorro... »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #65 en: Martes 29 Noviembre 2011 08:32:04 am »

¿creeis razonables la cantidad de muertes que se dan y realmente creeis que es sostenible?.

P.D. Que yo a esos de los visones los metia en la misma carcel que a los escopeteros y envenenadores, eh.

Sí no incluyes dentro de los "escopeteros" a aquellos cazadores que respetan las Leyes (la inmensa mayoría) en algo estaríamos de acuerdo.

Por un conductor que atropelle a un lince no vamos a prohibir conducir, pues lo mismo con los furtivos y/o salvajes que disparan a todo lo que ven. No se puede criminalizar al colectivo de cazadores por los excesos de una ínfima minoría.

Me crié en un humilde pueblo en una humilde familia. Mi padre fue un buen cazador (sí, mató al padre de Bambi, a los abuelos de Tambor, a la tía de Pumba y al lobo de Caperucita  :rcain: ), muchas veces se comía carne en casa gracias a sus presas, otras veces se vendían para adquirir cosas más necesarias. Cuando en mi pueblo se cultivaba el 100% de la superficie disponible, la caza era muy abundante a pesar de que en todas las familias había varios cazadores. Comenzó a escasear cuando los jóvenes "desertamos del arao" y nuestros padres se fueron jubilando. Ahora -con un 20% o menos cultivado- quedan muy pocos cazadores y, también menos caza, ¿cómo se explica? Pues que los animales "silvestres" nunca lo han sido del todo, puesto que viven principalmente de los cultivos (más productivos y nutritivos) de los agricultores y a los depredadores les resultó siempre  más sencillo cazar animales domésticos.

Hemos llegado al punto que en el coto de mi pueblo -en el que todos los propietarios han cedido gratuitamente sus fincas para el ejercicio de la actividad- se están sembrando parcelas (sufragado con los ingresos de la venta de piezas)  que luego no se cosechan, dejándolas íntegras para el alimento de los animales, estando prohibida la caza en sus cercanías.

El progresivo abandono de la agricultura y ganadería tradicional es lo que de verdad debería preocupar a los grupos ecologistas y a las autoridades, pero no, prefieren señalar el dedo que tapa la Luna...  :-\

Esta clarisimo, antes de que aparecieran los cazadores, agricultores y ganaderos el planeta era un paramo esteril donde no habia vida animal.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #66 en: Martes 29 Noviembre 2011 08:33:35 am »
Totalmente de acuerdo..lo que hay que hacer es reportar a la moderacion, se puede opinar pero no insultar..hay normas.

efectivamente querido amigo, hay normas, en este mundo,

para unos. Para otros no.

Un insulto es (iluminadme si me equivoco, porque alguno sin saber quién soy ni de dónde soy ya me han etiquetado de urbanita para no decir paleto)

un insulto es, y vuelvo al inicio de este hilo, que un juez tenga, en una mano, estudios que documenten la población de tórtola común o de codorniz común, en x individuos aproximadamente, y en la otra mano tenga los PAC de todos los cotos de castilla y león, propuestos por los héroes de la conservación del campo y aprobados por los superlistísimos perspicazes e independientes ingenieros de la administración, y que los cupos/día para tórtola o para codorniz de todos esos PAC permitan cazar en un día, la población de una u otra especie existente en castilla y león (hemos dicho x) pero multiplicada por... 300.

Que después de años, y años, de que la administración haya legalizado la extinción de estas 2 especies (cosa que están consiguiendo, con la ayuda de otras prácticas) tenga que decir un juez "ya está bien de golfadas señores" y la administración, marioneta del sector cinegético, diga que va a recurrir la sentencia

que la Administración Pública, que está para velar por los intereses generales, por encima de los particulares, haga eso, eso sí es un insulto

y que una presunta Federación haga unas declaraciones que alguien ha colgado más arriba, sin indicar la fuente ni enlazar ni nada (muy serio) que van mucho más allá de ese insulto de la administración, no es ya un insulto, es ir mucho más lejos, no lo voy a calificar.

aquí por encima del derecho de todos a un medio ambiente adecuado, y a que los poderes públicos velen por ello, está el derecho de unos pocos a manejar a su antojo lo que es de todos, a establecer unos cupos que matemáticamente pueden exterminar al menos a 2 especies en un suspiro. Y todavía hay "gente" que lo aplaude. Pero eso no es un insulto, no. Qué va.

Venga ya podeis reportarme a los moderadores para que me linchen.

 :aplause:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #67 en: Martes 29 Noviembre 2011 10:58:53 am »
Sabes que aquí en Asturias se estan abatiendo piezas para alimentar a los buitres y demás aves carroñeras porque no tienen comida???Y no solo aquí, en Picos de Europa igual, y en más zonas...

Quizá no haya piezas para que se alimenten los buitres y demás aves carroñeras porque se ha cazado en exceso y no mueren piezas de muerte natural.


Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #68 en: Martes 29 Noviembre 2011 11:03:59 am »
Como hablar con una pared, dios mio de mi vida.
Pues eso, venga, a partir de ahora los cazadores somos excombatientes de Vietnam con armas automáticas del calibre 30-06 y recortadas del 12 que tiran a todo lo que se mueve y que pescan con cartuchos del 5. El cazador de hoy en día es muy fácil de identificar porque tras de si deja regueros y regueros de sangre coagulada fruto de la carnicería que lleva a cabo en el momento que sale al campo. Aparte de todo ello, si hay algo que no le gusta, lo quema directamente, de ahí que los incendios de este país estadísticamente son creados en su mayor parte por la figura del cazador. No respeta nada, tal es así que también suele dejar rastro de residuos altamente tóxicos por el monte, desde plomo, azufre, mercurio, e incluso se tienen visto residuos radiactivos de uranio empobrecido. Las fuerzas del orden se quedan en sus cuarteles cuando se da el aviso de la aparición de este tipo de sujetos ya que no existe modo y manera de hacer nada. Sus armas y su entrenamiento paramilitar impide cualquier acción legal. Incluso se tienen metido en los juzgados y secuestrado a jueces y magistrados ante cualquier mínima afrenta legal...Matan y descuartizan por diversión y suelen comerse los corazones de sus víctimas, incluidos los mamíferos, aves, peces y demás especies, arrancándoles la cabeza justo antes de expirar, el resto lo tiran al suelo y lo pisan en varias ocasiones... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Es lo que hay  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Quien pudiera volver a principios de siglo en donde los cazadores eran hombres y no orcos, y en donde se mataba para sobrevivir...Si el productor de Walking Dead viera como son los cazadores de hoy en día en España seguro que hubiera cambiado el título por Hunting Dead  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #69 en: Martes 29 Noviembre 2011 11:11:04 am »
Sabes que aquí en Asturias se estan abatiendo piezas para alimentar a los buitres y demás aves carroñeras porque no tienen comida???Y no solo aquí, en Picos de Europa igual, y en más zonas...

Quizá no haya piezas para que se alimenten los buitres y demás aves carroñeras porque se ha cazado en exceso y no mueren piezas de muerte natural.
Si, va a ser eso seguro. Por eso expertos en el Urogayo Cantábrico han dicho que o se baja la población de ungulados y jabalís en las zonas de cria del ave o se extingue en menos de 10 años. Estoy por mandar al jefe de la Guardería del parque Natural de Redes Reserva de la Biosfera, perteneciente a la consejería del medio rural y pesca del Principado de Asturias y no a un coto privado; que se registre aquí para callar a algunos, lo que pasa que sabe lo que hay y pasará de registrarse...Si fuera la primera vez que discute por esto...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #70 en: Martes 29 Noviembre 2011 11:19:15 am »

y que una presunta Federación haga unas declaraciones que alguien ha colgado más arriba, sin indicar la fuente ni enlazar ni nada (muy serio) que van mucho más allá de ese insulto de la administración, no es ya un insulto, es ir mucho más lejos, no lo voy a calificar.


Presunta federación dice... :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Toma, toma enlaces hijo, toma:

http://www.fedecazacyl.es/documentos/Legislacion/OrdenAnualCaza2011-11-25.pdf

http://www.fedecazacyl.es/index.php?option=com_content&task=view&id=234&Itemid=1

http://www.fedecazacyl.es/index.php?option=com_content&task=view&id=232&Itemid=1

http://www.fedecazacyl.es/index.php?option=com_content&task=view&id=231&Itemid=1

http://www.fedecazacyl.es/

Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Tribunales suspenden temporada caza menor en Castilla y León
« Respuesta #71 en: Martes 29 Noviembre 2011 11:27:26 am »
Como hablar con una pared, dios mio de mi vida.
Pues eso, venga, a partir de ahora los cazadores somos excombatientes de Vietnam con armas automáticas del calibre 30-06 y recortadas del 12 que tiran a todo lo que se mueve y que pescan con cartuchos del 5. El cazador de hoy en día es muy fácil de identificar porque tras de si deja regueros y regueros de sangre coagulada fruto de la carnicería que lleva a cabo en el momento que sale al campo. Aparte de todo ello, si hay algo que no le gusta, lo quema directamente, de ahí que los incendios de este país estadísticamente son creados en su mayor parte por la figura del cazador. No respeta nada, tal es así que también suele dejar rastro de residuos altamente tóxicos por el monte, desde plomo, azufre, mercurio, e incluso se tienen visto residuos radiactivos de uranio empobrecido. Las fuerzas del orden se quedan en sus cuarteles cuando se da el aviso de la aparición de este tipo de sujetos ya que no existe modo y manera de hacer nada. Sus armas y su entrenamiento paramilitar impide cualquier acción legal. Incluso se tienen metido en los juzgados y secuestrado a jueces y magistrados ante cualquier mínima afrenta legal...Matan y descuartizan por diversión y suelen comerse los corazones de sus víctimas, incluidos los mamíferos, aves, peces y demás especies, arrancándoles la cabeza justo antes de expirar, el resto lo tiran al suelo y lo pisan en varias ocasiones... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Es lo que hay  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

 :rcain: :rcain:

Creo que te has quedado corto, algunos están firmemente convencidos de que haceis cosas aún peores......

 :mucharisa: :mucharisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).