Un viaje por el NW de India

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Un viaje por el NW de India
« Respuesta #12 en: Lunes 08 Septiembre 2008 23:58:45 pm »
Precioso el reportaje. Yo estuve en la India hace tres años. De Delhi fui al nacimiento del ganges y lo recorrimos para subier luego hasta Darlleling. Estuve un mes y la verdad es que al tercer día me quería volver. Es un pais...como lo definiría...en principio "muy agresivo" para el visitante novato. Sin embargo la experiencia fue buena y volveré. Claro que volveré. Os pongo tres fotos.
En torno del nacimiento del ganges, picos extraordinarios.

Lo que se ve por abajo marrón es hielo, paredes gigantes de hielo, correspondientes a la zona de ablación del glaciar de gangotri a 4000 m. Ahí justo nace el ganges.

Los niños trabajan en lo que pueden, la mayoría de manera irracional. Aquí vemos a un chaval en un negocio de sedas, tiñiendo unos paños. Algunos dícen que los niños son explotados en el trabajo, otros dicen que si no fuese por el trabajo andarían perdidos y medio muertos por las calles. A los dos les puedo responder.

Y para finalizar una vista del kanchenjunga de 8500 metros. Creo que la tercera despues del everest y k2. Al amanecer y con el pueblo de darjeling a 2000 m. en primer plano.


Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Un viaje por el NW de India
« Respuesta #13 en: Lunes 08 Septiembre 2008 23:53:39 pm »
Fantástico,genial y entretenido reportaje  :aplause:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Un viaje por el NW de India
« Respuesta #14 en: Martes 09 Septiembre 2008 01:26:58 am »
Me quito el sombrero, chapeau e interesantísimo desde la primera letra hasta la última  :o  :o

Esperando con impaciencia el final... :D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Un viaje por el NW de India
« Respuesta #15 en: Martes 09 Septiembre 2008 11:44:04 am »
Precioso el reportaje. Yo estuve en la India hace tres años. De Delhi fui al nacimiento del ganges y lo recorrimos para subier luego hasta Darlleling. Estuve un mes y la verdad es que al tercer día me quería volver. Es un pais...como lo definiría...en principio "muy agresivo" para el visitante novato. Sin embargo la experiencia fue buena y volveré. Claro que volveré. Os pongo tres fotos.


Bárbaras tus fotos, ventrosa.  :o  Yo en breve pongo la parte tercera con fotitos de montañas (pero no tan lozanas como las tuyas, me temo)

La verdad es que India es un sitio muy duro. Los primeros paseos por Delhi, recién llegado, son realmente impactantes y creo que si no estás mentalizado para lo que te vas a encontrar es demoledor. Y luego, el Golfo de Bengala, que no visité, es todavía si cabe una vuelta de tuerca más: Calcuta, Bangla Desh.

Pues esto es lo que tenemos en nuestro mundo, así es.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Un viaje por el NW de India
« Respuesta #16 en: Martes 09 Septiembre 2008 12:40:16 pm »
Simplemente T-R-E-M-E-N-D-O, tanto las fotos como la narración.

Por lo que más quieras, demórate con el coming-up, para dar tiempo a absorber, saborear, disfrutar con calma todo lo mucho que ya hay puesto.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Un viaje por el NW de India
« Respuesta #17 en: Martes 09 Septiembre 2008 14:48:55 pm »
qué placer leer/ver este reportaje!!!

y qué envidia de tu redacción...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Un viaje por el NW de India
« Respuesta #18 en: Martes 09 Septiembre 2008 18:33:56 pm »
Sencillamente alucinante. :o Este es uno de esos viajes que marca un antes y un después en la vida de un viajero.

En cuanto al reportage que nos regalas.....me quito el sombrero. Un auténtico placer de lectura, así como el correcto acompañamiento de las fotos publicadas.

Enhorabuena por el reportage y por supuesto por el viaje. ;)


Pd: me quedo espectante, ante las fotos himaláyicas.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Un viaje por el NW de India
« Respuesta #19 en: Martes 09 Septiembre 2008 18:39:56 pm »
Impresionante reportaje de un país lleno de culturas y contrastes...  :o





Saludos   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Un viaje por el NW de India
« Respuesta #20 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 00:10:32 am »
Estupendo todo. Esperamos más....
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: Un viaje por el NW de India
« Respuesta #21 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 21:14:31 pm »
Felicidades por las fotos y por el viaje!! ;)

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Un viaje por el NW de India
« Respuesta #22 en: Viernes 12 Septiembre 2008 15:32:39 pm »
Sin duda el mejor reportaje que he leido nunca en este santo foro. Como siempre, una redacción impecable, unas fotos elocuentes, y un lugar fascinante.

Voy a destacar este párrafo, pues refleja de cabo a rabo mis propios sentimientos acerca de los viajes. Supongo que los de todos los que llevamos toda la vida leyendo novelas y comics de aventura y soñando con destinos lejanos....

" [...] La sensación de encontrarme en persona en sitios acerca de los que he leído, sitios que he buscado en el atlas, en los que me he imaginado poniendo el pie es, para mí, indescriptiblemente placentera. Espero poder seguir haciéndolo en el futuro, y hacerlo con la gente a la que quiero. " -Rub-Logroño-

Un saludo, Rub, me alegro de leerte de nuevo.

Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

febrero 1956

  • Visitante
Re: Un viaje por el NW de India
« Respuesta #23 en: Viernes 12 Septiembre 2008 23:31:11 pm »
¿Y la parte III y IV?... ¡Venga, ponte las pilas, no nos dejes con las ganas! ;D :P ;)
Saludos