Una garita de platos que funciona

Iniciado por Breitling, Miércoles 04 Abril 2007 18:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pika

**
Cumulus Húmilis
hola,chicos y feliz año
una duda que tengo,si no le pongo el ventilador no es necesario que ponga ese plato,con lo que la garita se quedaria con 9 ¿es asi?

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: buho-33 en Jueves 01 Enero 2009 21:30:37 PM
hola,chicos y feliz año
una duda que tengo,si no le pongo el ventilador no es necesario que ponga ese plato,con lo que la garita se quedaria con 9 ¿es asi?

Si. Bueno, yo por ejemplo la tengo con 8 y sin ventilador.Plato arriba plato abajo no creo que haya mucha importancia, a mi me va de maravilla.

Saludos! ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

pika

**
Cumulus Húmilis
eso pensaba,gracias soraluzetarra,cuando la termine,ya os la mostrare

MeteoAlcobendas

*
Nubecilla
2013 Record de masa de hielo del Ártico
me acabo de comprar una estacion meteorologica sencillita, mas en concreto lexibook SM1660...noto que marca como 4 ó 5 grados de mas y de hecho creo que la voy a ir a cambiar, pq me da que esta defectuosa. El hecho de poner una garita resolveria ese problema??

saludos/gracias
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

pika

**
Cumulus Húmilis

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Pues yo también me he animado a fabricarme una para alojar el sensor de la Oregon, que lo tenía colocado en mal sitio, y me daba máximas más bajas y mínimas más altas.
La estoy haciendo con 8 platos pues no voy a poner ventilador. Cuando la tenga acabada pondré alguna fotillo.

Saludos  ;)
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Meteostation

**
Cumulus Húmilis
BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Saludos!
Por fín os puedo poner imágenes de mi garita de platos, está dedicada enteramente a Breitling, porque gracias a el,  ha podido hacerse realidad esta garita, además me consta de que es un gran compañero en el foro, que ayuda incansablemente a todos aquellos que exponen sus dudas sobre todo tipo de instrumentos y programas, por eso, ahí va amigo, te la dedico!!

Bueno la garita se compone de 10 platos, los bordes en mi caso, he preferido cortarlos con cuchilla i repasarlos con una pulidora para evitar condensaciones de agua, como se trata de la PCE FWS 20, el transmisor es muy largo, pero ya veis que ho hay problema, lo mas importante es que REALMENTE FUNCIONA!!, los cambios de temperaturas a pleno sol son realmente espectaculares!!, si teneis esta estación , desechar rapidamente la garita de serie, me da la impresión que lo que produce es un pequeño habítaculo que genera más calor.

La separación ha sido de 2 cms entre plato y plato, y desde ningun angulo se puede ver el transmisor desde el exterior, sin embargo el aire circula libremente por el interior, los casquillos de separación entre los platos (de plástico), han sido facilmente cortados, los tubitos largos se encuentran en el AKI (por ejemplo, y son muy económicos.

Los platos son blancos de 24 cms, he evitado pintarlos, los he encontrado en el Bauhaus, y también muy baratos.

Bueno pues si quereis ver como queda todo montado mirar aqui:
https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/cambios+estacion+pce+fws+20+nueva+garita+de+platos+y+veleta+nueva+fotos-t101195.0.html;msg1988382
Saludos!

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Está muy conseguida. Felicidades!

Pero hay un detalle que se me escapa. Es la primera garita que veo en horizontal  ??? ¿No debería estar en vertical? Que los expertos digan algo  :P

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Ostias, que es el mástil el que está tumbado  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Cheri

Encantado y feliz como una lombriz
*
Nubecilla
 :mucharisa:

"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
Como prometí, aquí está el resultado una vez puesto al mástil. Finalmente utilicé dos escuadras, una arriba y otra abajo, de este modo he evitado que colgase inclinada y está ma´s segura ante el fuerte viento.

Gracias de nuevo a Breitling por el tutorial ;)

El Blog--->http://vilmeteo.es