Una garita de platos que funciona

Iniciado por Breitling, Miércoles 04 Abril 2007 18:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Aquí una de las que ya tengo, funcionado como un cañón;)

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
hola con que pintura pintais los platos de las garitas?puede ser pintura de spray?o pintura plastica?
Gracias yo es que me queria hacer una y queria seguir vuestros consejos
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Supercélula
Cita de: tau23 en Viernes 08 Febrero 2008 01:06:16 AM
hola con que pintura pintais los platos de las garitas?puede ser pintura de spray?o pintura plastica?
Gracias yo es que me queria hacer una y queria seguir vuestros consejos

Yo comence pintando con spray, pero como los rebordes de los platos los habia tapado con silicona (no con masilla)  no me agarraba bien la pintura de spray. Asi que al final lo pinte con pintura plástica de esterior y quedo perfectamente.

Aunque pienso que si no pones silicona (como yo) te quedará bien con las dos cosas.

Moi

Cb Incus
Lo malo que tienes lo platos que como viene con algún tipo de tratamiento cualquier pintura no de adhiere como debería por lo que tendríamos que hacerle un proceso de activación si tienes un colega pintor que te haga el favor sería lo ideal, para que la pintura penetre bien, yo personalmente lo hice con pinturas de spray y dándole varias capas. Creo que unas 5-6.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Yo a vuestras garitas les pondría todavía menos separación entre platos, mucha readiación reflejada podría entrar por ahí en días cubiertos ... De todas formas vosotros veréis cómo os va y cómo os marca ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

baskonista34

Cumulus Congestus
buenos dias tengo alguna otra dudilla mas,el sensor como va colocado dentro?en vertical o en horizontal?y cuantos platos hacen falta 10-12?los 2 de arriba sin abrir y el de abajo tampoco no?
Gracias

Moi

Cb Incus
preferible que sea vertical, con 10 platos suficiente, mientras que estén bien separados, no habrá problema, a mí personalmente me funciona muy bien que los dos de la parte inferior este un poco más separados que el resto pero muy poco. sobre todo con las máximas, yo tengo tres completos, tres arriba y tres debajo, y cuatro abiertos centrales y funciona al pelo.

Moi

Cb Incus
Cita de: ENNRIX ™ en Viernes 08 Febrero 2008 08:49:22 AM
Yo a vuestras garitas les pondría todavía menos separación entre platos, mucha readiación reflejada podría entrar por ahí en días cubiertos ... De todas formas vosotros veréis cómo os va y cómo os marca ...

La idea es buena pero si los pongo menos separación se acumula mayor calor en su interior, te lo digo por que ya he realizado una cuantas y ese problema se resuelve abriendo los dos últimos un poco más. Gracias.

baskonista34

Cumulus Congestus
hola tengo entendido que hay que dejar 2 cms de separacion entre platos o hay que dejar mas distancia?os funciona bien sin ventilador,mi idea era de no ponerle,donde quiero poner la garita le da una media de 3-4 horas al dia,nose si sera necesario ponerle

Supercélula
Cita de: tau23 en Viernes 08 Febrero 2008 22:34:21 PM
hola tengo entendido que hay que dejar 2 cms de separacion entre platos o hay que dejar mas distancia?os funciona bien sin ventilador,mi idea era de no ponerle,donde quiero poner la garita le da una media de 3-4 horas al dia,nose si sera necesario ponerle

Yo la tengo sin ventilador, y la verdad, de momento me funciona muy bien. Tambien es verdad que aun no han venido esos calores de verano. Pero estas tardes de temperaturas agradables me está marcando una temperatura muy correcta, ya que lo comparo con otro sensor que tengo en otra zona de casa.

Por otra parte la distancia entre plato y plato que yo deje fue un pelin inferior a 2 cm, debía ser 1, 5 cm, pero vamos que tampoco lo hice a la perfección (a la vista está en las fotos).

De momento estoy muy contento con los resultados.

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
¿Ha probado álguien a poner una chimenea metálica en la parte superior de una garita de esas que contruís de platos?

Es la pieza que actúa similarmente a un ventilador en las garitas normales de madera.

baskonista34

Cumulus Congestus
hola si alguien tiene la estacion la crosse WS1600 me podria decir si a la hora de meter el sensor dentro de una garita tendria que quitarle o no el protector que lleva?como mejoraria las maximas y minimas con el protector o sin el?
Gracias