"UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #168 en: Viernes 09 Noviembre 2007 20:52:59 pm »
No me parece bien desprestigiar el valor de unos argumentos basandonos en la naturaleza de la persona que los dice.
Hay que centrarse en los razonamientos y punto. >:(

Muy bien pero el mientras tanto a llenarse los bolsillos y no hacer nada contra el cambio climático en si vida particular, es un hipocrita
¿ Que es igual que todos los demás?, pero en cambio el está haciendo cosas, y los demás no hacemos nada. 

Para empezar todo esto es una patraña, pero para seguir todos los aquí participantes ya sin hacer nada emitimos mucho menos que ese señorito, así que más bien no hacer no hace nada. Para empezar a hacer algo que empiece a vivir como lo hacemos los demás. Pero si es que emite por varios de nosotros, por favor........

Ahora que el Co2 no es culpable de nada pero bueno  ::) y él parece saberlo por eso no le importa emitirlo en ongentes cantidades.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #169 en: Viernes 09 Noviembre 2007 22:01:32 pm »
Me repito en lo mismo, sí queremos que este topic tenga debate seerio sería mejor que nos centremos en lo que sé dice y no en quien lo dice.
Al gore todos tenemos una noción mas o menos de quien es y que negocios tiene,...........no merece la pena centrarnos en su persona.
Nada es lo que parece,

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #170 en: Viernes 09 Noviembre 2007 22:18:44 pm »
Pues que quieres que te diga ya se ha hablado aquí de lo burda y manipuladora de su pelicula con medias verdades etc, y dando por verdad lo que todavía no se ha podido demostrar.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #171 en: Sábado 10 Noviembre 2007 19:43:55 pm »
El valor que le doy al mensaje de gore es el aviso a la humanidad del efecto que causamos al planeta.
A los científicos no hay que asustarles hay que darle datos pero a la poblacion en general creo que no está mal ser más dramaticos, porque la solucion viene por la mentalización de la sociedad no de los científicos.
El problema de esto es que ya están en marcha todos los negocios, unos acertados y otros demenciales, para producir un cambio en los habitos sociales.
Ahora bien, el que piense que todo esto es una pantomima llena de mentiras que siga igual.................
Nada es lo que parece,

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #172 en: Sábado 10 Noviembre 2007 20:15:04 pm »
Discrepo a la gente hay que decirle la verdad, hay que mostrarle los hechos igual que a los cientificos.

Anoto tu apuesta por un mundo basado en la manipulación de las masas, las mentiras y las medias verdades, así me guardaré muy mucho de dar credito total a lo que vayas diciendo, ya que probablemente estes exagerando aposta para concienciarme  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #173 en: Domingo 11 Noviembre 2007 01:24:11 am »
Buenas, después de haber visto la película de leer opiniones y ver como este señor se da vueltas por el mundo dando conferencias, he de reconocer que estoy profundamente decepcionado pues yo era uno de los pocos defensores de lo que parecía que este señor estaba haciendo, ( ingenuo de mi en confiar en un  político ) pero esta claro que las intenciones de este hombre son mas sombrías, demasiado rédito esta sacándole  al tema, aunque también es verdad que en calidad política es de lo mejorcito de EE.UU.
Lo malo es que si le han dado el Novel y lo desprestigiamos, desprestigiamos de cierta manera  a los anteriormente premiados con el Novel o al sistema de premiar.
La cuestión de las medias verdades y el discurso del miedo para concienciar es un sistema antiquísimo y que hoy en día  es más efectivo, la combinación perfecta para controlar las masas es el miedo, el poder económico y el poder mediático, por desgracia la sociedad en su conjunto es o mejor dicho somos como un rebaño, así que algo abra concienciado.

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #174 en: Domingo 11 Noviembre 2007 03:16:33 am »
Hace tiempo que vi el documental, es más, puede que sea de los pocos pringados que se han gastado unos buenos euros en comprarlo.  Es igualito al de "El gran timo del calentamiento global": un timo, ambos sendos los dos. Cuando se mezclan cosas...

En otro foro un compañero dejó este artículo, que creo que viene muy bien al caso: para entender la ciencia hace falta una preparación. Añadiría que sobre todo un ínterés; somos perezosos. Lo malo es que esa pereza lleve a cuestiones de fé y convierta la ciencia en un bien de mercado.

http://tendencias21.net/La-ciencia-esta-enlatada-como-un-bien-de-consumo_a1877.html?PHPSESSID=91dfacb03c357bcccc4a1d71ff3126d4

En cuanto al Nobel y estar desprestigiado si criticamos a Al Gore y ¡¡ EL IPCC!! ¡¡Que también lo ha recibido!!

Y parece que se nos olvida.

El de La paz: mucho. Con contadas excepciones de gente que realmente se lo merece, léase Madre de Calcuta y soy agnóstico, solo creo en la ciencia, es un premio político. 


 
« Última modificación: Domingo 11 Noviembre 2007 03:17:45 am por metragirta »
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #175 en: Domingo 11 Noviembre 2007 12:31:26 pm »
Muy bueno, si señor. Yo destacaría esto, que resume lo que viene ocurriendo en este foro, más que nada porque algunos todavía somos tozudos y antes de creer pretendemos entender, que es lo que nos hace objetivo de las posiciones más dogmaticas

Citar
En otras palabras, nos está sirviendo una ciencia enlatada, pulida y sin espinas. Y nosotros la estamos tomando de un modo absolutamente dogmático, lo que contraviene los preceptos del verdadero espíritu científico.

Si todos hicieramos esto no habría debate en este foro, como en general no lo hay en la sociedad
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #176 en: Domingo 11 Noviembre 2007 22:47:46 pm »
Estamos, o estoy. otras opiniones basadas, por supuesto en creer y entender, en criterios de " conciencia".
Por ejemplo, no sé sabe cuanta cantidad de determinada sustancia se puede arrojar al mar para que este "contaminado", pero tú no echas la sustancia al mar.
A donde quiero llegar? a que debemos actuar con más conciencia y menos con ciencia.
Creo que solo aplicar criterios solo científicos en estos temas no es lo adecuado.


Nada es lo que parece,

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #177 en: Lunes 12 Noviembre 2007 10:18:16 am »
A la gente hay que decirselo todo  ::) porque... que es la verdad  :confused: la que tu defiendes  ::)

Afortunadamente se pueden defender ambas posturas, como se hace en este foro, y la ciudadania es libre en su eleccion.

Por cierto, como le muestres los hechos a la gente igual que los cientificos  ::)  les da un ataque de aburrimiento, no se enterarian de nada... digo yo que habra que adaptar el saber de la elite cientifica a la gente de la calle... vamos digo yo... al menos siempre que queramos que se enteren de algo  ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #178 en: Lunes 12 Noviembre 2007 11:17:09 am »
Muy bueno, si señor. Yo destacaría esto, que resume lo que viene ocurriendo en este foro, más que nada porque algunos todavía somos tozudos y antes de creer pretendemos entender, que es lo que nos hace objetivo de las posiciones más dogmaticas

Citar
En otras palabras, nos está sirviendo una ciencia enlatada, pulida y sin espinas. Y nosotros la estamos tomando de un modo absolutamente dogmático, lo que contraviene los preceptos del verdadero espíritu científico.

Si todos hicieramos esto no habría debate en este foro, como en general no lo hay en la sociedad
Entonces tu qeu dices, ¿Que el Co2 no tiene efecto invernadero?. ¿Eso es lo que quieres decir ?. Ahí está el asunto de la cuestión.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #179 en: Lunes 12 Noviembre 2007 15:35:35 pm »
Yo, metteacher, no digo que haya que mentir, pero sí magnificar, exagerar o como quieras llamarlo con el objetivo de la concienciación de la sociedad.
Existe muchísima gente que mantiene unos habitos nefastos para el medio ambiente ( uso de vehiculos indiscriminado, no reciclaje, contaminación...........)
Esto hay que intentar cambiarlo cuanto antes mejor y sí para ello debemos poner el peor panorama encima de la mesa pues se pone.
Respecto a la comunidad cientifica t la sociedad, sí todavía no se pone deacuerdo los científicos que mensaje van a transmitir?
Todo este cambio en la mentalidad social lo tiene que hacer personas físicas, gobiernos, instituciones internacionales......
y mucha gente dependiendo de quien regule esto se posiciona de un lado u otro.
Me parece lamentable regirse en la vida dependiendo de quien lo dice y no lo que dice.
Como dice el refran " haz bien y no mires a quien". Cada uno de nosotros ya sabemos lo que hacemos......porque ya somos mayorcitos.
Nada es lo que parece,