"UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #180 en: Lunes 12 Noviembre 2007 17:01:13 pm »
Mucho ojo con la concienciación de la sociedad porque en muchas ocasiones eso se convierte en adoctrinamiento.
Lo que hay que hacer es decir la verdad ni más ni menos y si no se sabe pues también se dice y si se tienen dudas pues lo mismo digo.
Esta tesis que circula por aquí de que al menos el Sr. Gore nos ha advertido del problema, es peligrosísima por que en aras de ese aviso se pueden cometer todo tipo de barbaridades.
Estoy harto de tanta manipulación y coacción a la libertad del individuo.
Zaragoza

Desconectado Obelix

  • Sol
  • *
  • 25
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #181 en: Lunes 12 Noviembre 2007 17:45:06 pm »
Tu prefieres citar la mentira no demostrada de que nosotros somos los culpables de todo esto y si esto te hace feliz pues que así sea joxerra, así que te diremos que si como a los niños, y si tu prefieres que te leamos un cuento te leeremos el de Al Gore, a ver si así te acuestas más tranquilo.

Ya que muchos de los que sabemos y discutimos esto no creo que seamos tan tontos de tragarnos a un hipócrita del estilo de Al Gore por mucho Nobel y Premio Príncipe de Asturias que se le haya dado el es un vividor con intereses en empresas energéticas hace poco escuche en la radio que una empresa de energía americana que curiosamente se llama Al Gore, y cuyo presidente es Al Gore, ha comprado suficiente petróleo para bastantes coches en los estados unidos y sin embargo no se harán sin plomo, así que venga joxerra no me quieras tomar como a un tonto que se le van contando batallita ambientales y se las cree todas intenta a ver si tu cabezota da algo más de si y se más razonable que te esta tomando el pelo ese tal Gore.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #182 en: Lunes 12 Noviembre 2007 17:47:11 pm »
Mucho ojo con la concienciación de la sociedad porque en muchas ocasiones eso se convierte en adoctrinamiento.
Lo que hay que hacer es decir la verdad ni más ni menos y si no se sabe pues también se dice y si se tienen dudas pues lo mismo digo.
Esta tesis que circula por aquí de que al menos el Sr. Gore nos ha advertido del problema, es peligrosísima por que en aras de ese aviso se pueden cometer todo tipo de barbaridades.
Estoy harto de tanta manipulación y coacción a la libertad del individuo.

No eres el único que piensa lo mismo.


PD: Muy buen artículo el que ha enlazado Metragirta unos mensajes antes.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #183 en: Lunes 12 Noviembre 2007 18:40:36 pm »
Mucho ojo con la concienciación de la sociedad porque en muchas ocasiones eso se convierte en adoctrinamiento.
Lo que hay que hacer es decir la verdad ni más ni menos y si no se sabe pues también se dice y si se tienen dudas pues lo mismo digo.
Esta tesis que circula por aquí de que al menos el Sr. Gore nos ha advertido del problema, es peligrosísima por que en aras de ese aviso se pueden cometer todo tipo de barbaridades.
Estoy harto de tanta manipulación y coacción a la libertad del individuo.

Pero vamos a ver, partiendo de la idea de que la verdad absoluta no existe, Gore, y por no personalizar, todos los que defienden el cambio climático de origen antropológico defienden unas teorías, cada uno es libre de creerlas o no, y para eso estan aquellos que no difienden esas posturas, pero en ningún caso podemos hablar de adoctrinamiento.

Entonces, veamos,....¿aquellos que defienden el actual modelo de consumo, basado en el sobreabuso de los recursos naturales nos estarían adoctrinado también, pero en sentido inverso, no? :confused: :confused:

El individuo es libre de creer o no creer, no se está coartando la libertad de nadie, simplemente se ofrece una visión de un problema, que puede ser acertada o no.

La coacción de la libertad individual es algo mucho más serio, no os confundais

Un saludo ;)
« Última modificación: Lunes 12 Noviembre 2007 18:43:21 pm por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #184 en: Lunes 12 Noviembre 2007 19:38:51 pm »
Mucho ojo con la concienciación de la sociedad porque en muchas ocasiones eso se convierte en adoctrinamiento.
Lo que hay que hacer es decir la verdad ni más ni menos y si no se sabe pues también se dice y si se tienen dudas pues lo mismo digo.
Esta tesis que circula por aquí de que al menos el Sr. Gore nos ha advertido del problema, es peligrosísima por que en aras de ese aviso se pueden cometer todo tipo de barbaridades.
Estoy harto de tanta manipulación y coacción a la libertad del individuo.

No eres el único que piensa lo mismo.


PD: Muy buen artículo el que ha enlazado Metragirta unos mensajes antes.

Yo creo que hay que separar el mensaje de los ecologistas de las teorías físicas.

A mí no me gustan para nada las exageraciones ecologistas y demás, pero que una cosa quede claro.

No conozco ningún científico que se dedique a la modelización climática que no esté de acuerdo en que va a haber un calentamiento global en al menos los próximos 30-50 años.

Por lo que, entre los científicos dedicados exclusivamente a la predicción climática (que no son pocos, sino miles) hay un consenso extraordinario e independiente entre las diferentes conclusiones de cada uno de ellos.

Por tanto, la ciencia del cambio climático (no de sus consecuencias) no presenta fisuras importantes, sino sólamente puntos de incertidumbre como la nubosidad, los aerosoles yla variable solar que, no afectan a la conclusión que, con casi total seguridad, la temperatura global seguirá subiendo en los próximos 30-50 años.

Saludos  ;)

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #185 en: Lunes 12 Noviembre 2007 19:52:06 pm »

Pero vamos a ver, partiendo de la idea de que la verdad absoluta no existe, Gore, y por no personalizar, todos los que defienden el cambio climático de origen antropológico defienden unas teorías, cada uno es libre de creerlas o no, y para eso estan aquellos que no difienden esas posturas, pero en ningún caso podemos hablar de adoctrinamiento.

Entonces, veamos,....¿aquellos que defienden el actual modelo de consumo, basado en el sobreabuso de los recursos naturales nos estarían adoctrinado también, pero en sentido inverso, no? :confused: :confused:

El individuo es libre de creer o no creer, no se está coartando la libertad de nadie, simplemente se ofrece una visión de un problema, que puede ser acertada o no.

La coacción de la libertad individual es algo mucho más serio, no os confundais

Un saludo ;)

En primer lugar,hay que saber leer exactamente lo que se escribe porque yo he advertido,he dicho mucho ojo y he dicho que lo mejor es dar datos y hechos comprobados y existen demasiadas investigaciones abiertas en este asunto como para dar nada por cierto ya que casi hay que hacer un acto de fé en el documental de Al Gore.
En segundo lugar,¿yo he defendido en algún momento el actual modelo de consumo del que hablas?.Nada más lejos de la realidad.Tampoco lo defienden la gran mayoría,por no decir todos,de los que dudan de todo este embrollo de Al gore.
Y en tercer lugar,esa visión del problema que ofrece Al Gore,se está imponiendo en colegios ,instituciones,medios de comunicación y; sobretodo empresas (todas llenas de trabajadores) que siguen esa visión de la que hablas para no perder el tren de ventas de sus productos incluyendo en su publicidad tal sarta de barbaridades que esto se ha desbocado.
Lo anterior,influye directamente en la opinión porque,claro,hay que comprar productos que se apuntan al carro Al Gore.Nos lo están metiendo por todos lados y en todos los sectores.Mejor no extenderme mucho porque los eslóganes que se nos avecinan en los próximos años van a ser,cuando menos,muy tendenciosos.
Lo que acabo de exponer es un proceso alienante que vamos a poder seguir día a día.Se llama alienación.
Y sí que se coacciona la libertad individual desde el momento que cada vez se impone por el artículo 33 una doctrina sí,una doctrina que el que no la crea o no esté de acuerdo es un hereje.De la misma manera que no hace mucho tiempo se imponía un solo pensamiento político o una religión y todo por el 33.
Zaragoza

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #186 en: Lunes 12 Noviembre 2007 19:58:56 pm »
Muy bueno, si señor. Yo destacaría esto, que resume lo que viene ocurriendo en este foro, más que nada porque algunos todavía somos tozudos y antes de creer pretendemos entender, que es lo que nos hace objetivo de las posiciones más dogmaticas

Citar
En otras palabras, nos está sirviendo una ciencia enlatada, pulida y sin espinas. Y nosotros la estamos tomando de un modo absolutamente dogmático, lo que contraviene los preceptos del verdadero espíritu científico.

Si todos hicieramos esto no habría debate en este foro, como en general no lo hay en la sociedad
Entonces tu qeu dices, ¿Que el Co2 no tiene efecto invernadero?. ¿Eso es lo que quieres decir ?. Ahí está el asunto de la cuestión.

Hombreeeeeee  ;D

Ya lo he dicho mil veces, me haras el favor de leerlo?

Es que uno se acaba aburriendo de repetir exactamente lo mismo mil veces, y a ti en concreto ya sería creo que por lo menos la segunda vez  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #187 en: Lunes 12 Noviembre 2007 20:02:34 pm »
Estoy deacuerdo con batutsi, como se puede llamar adotrinamiento a unas acciones encaminadas a cambiar el actual modelo de vida pòr uno mas respetuoso con el medio ambiente? Y este modelo actual...........? Vamos por favor.
YO NO DEFIENDO A GORE, ya veo que de algunos no se rie pero de mí tampoco.
Gore detras de esto seguro que tiene intereses.............y qué, yo comulgo con él en mensaje.............y qué.
Para algunos por que lo dice gore ya hay que pensar lo contrario.......un error.
Sì este documental sirve para hacer ver el impacto medioambiental generado por el hombre ha tenido su utilidad.
Para contradecir opiniones no hace falta insultar, un poco de educación por favor.
Nada es lo que parece,

Desconectado Obelix

  • Sol
  • *
  • 25
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #188 en: Lunes 12 Noviembre 2007 23:42:06 pm »
Entonces joxerra porque no se lo aplica a el que es el que menos cumple con todo lo que el mismo dice joxerra ese tio es un hipócrita que nos quiere adoctrinar para que sus fieles norteamericanos lo voten y una vez elegido presidente de los EEUU se olvidará del tema medioambiental.


Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #189 en: Martes 13 Noviembre 2007 10:12:19 am »
Una cosa importante y nefasta que está consiguiendo Al Gore, es dividir a la población mundial en dos grupos, un grupo el que apoya el mensaje de Gore, tanto en el fondo como en las formas, y otro grupo sería el que nos identificamos en desacuerdo con Gore, sobre todo por las formas y por la metodología como mínimo dudosa de su trabajo(por ser blando).

Hasta aquí todo casi normal, pero el problema viene, en que en una segunda visión más genérica de éstos dos grupos, parece que los primeros dan la imagen de ser los que velan por el mundo, por el medioambiente, por la sensatez, por la desvinculación de los intereses capitalistas en los problemas de índole mundial y mediomabiental......., etc, etc, y el otro grupo que no estamos de acuerdo con Gore, pues somos los antiecologistas, los derrochadores, los procontamimantes, los antitierra, y en definitiva los antivida.

Y ésta diferenciación, sí que es muy grave, porque además de ser falsa, puede traer consecuencias nefastas.

El sr. Gore tendría que pensar si ésto en realidad es lo que pretendía, que me dá a mí que sí, pues para ser lider mundial, no vale con serlo sólo de una parte de tu país, sino dividir a la población entera,y luchar por estar al frente del lado más numeroso, ¿Cómo? , como sea, con adoctrinamiento, con falsos argumentos, y con mucho, muchísimo derroche de dinero en campañas publicitarias, el cual será revertido en el bolsillo, multiplicado por miles.

De todo ésto , parece mentira, pero hay una gran cantidad de gente que no se dá cuenta, incluso los que aceptan y defienden el mensaje de Gore, que están en su perfecto derecho, así como yo a discrepar de él,  y que tendrían que levantar la voz , y a la vez que defienden su mensaje,  deberían criticar el brutal negocio y derroche , que éste señor se ha montado, a consta de un problema mundial, importándole un pepino su solución, es más cuanto más tarde, mas dinerillo para las arcas.

En fin es mi opinión, y no soy precisamente un proCo2, ni antiecologista, ni procontaminación , ni nada por el estilo, me gusta la verdad, mala ó buena , pero verdad, y si no que me plantéen los temas como una duda por falta de comprobación ó de datos objetivos.
« Última modificación: Martes 13 Noviembre 2007 10:14:36 am por Aceniche »
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #190 en: Martes 13 Noviembre 2007 21:36:42 pm »
A ver. ;)

Lo primero es que no me parece de recibo que se personalize en un señor como AL GORE, la lucha contra el cambio climático, este señor tiene un seguimiento mediático que lo ha echo llegar a mucha gente, pero ANTES DE QUE ESTE SEÑOR SALIERA POR PRIMERA VEZ EN LA TELE YA HABÍA MILES DE PERSONAS ANÓMIMAS QUE ALERTABAN DE ESTE PROBLEMA


Sobre lo del adoctrinamiento, pues que quereis que os diga, como educador creo que esa peli en los institutos, lejos de "adoctrinar" aporta una visión positiva acerca de la conservación del planeta.

Tal vez un instruido forero del meteored pueda enfrascarse en discernir sobre si CO2 si o CO2 no, pero os digo que en la mentalidad de un chaval de secundaria, la idea principal que saca de este tema es que hay que quemar menos rueda de la moto y coger más el autobús, así de simple y así de cierto.

Por eso, por encima de ALTOS DEBATES CIENTÍFICOS, bienvenidas sean muchas pelis de al gore

 ;)



"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #191 en: Martes 13 Noviembre 2007 22:00:30 pm »
Aceniche, tú dices que se ha polarizado a la sociedad en ecologistas y derrochadores.Yo para nada relaciono los que criticais el video con el consumismo y el derroche.
Tambien se puede hacer otra lectura, a los que se les ha comido el "coco" y a los que su capacidad de critica no les deja aceptar las conclusiones. Otra persona haría otra lectura y así hasta que nos cansemos.
No me gustaría convertir esto en "politica" porque así les hacemos el juego que ellos quieren.
Yo entiendo que los que apoyamos el video tenemos un minimo comun denominador y es coincidir en el impacto ambiental generado por el hombre .
Y coincido contigo aceniche, esto es un montaje y creo que se exajeran las conclusiones.............y aún y todo pienso que el video es positivo.
No se puede ser tan preciso y escrupuloso, con un filtro así pocas decisiones se pueden tomar.La vida en pocas ocasiones se manifiesta blanca o negra
Nada es lo que parece,