A ver.
Lo primero es que no me parece de recibo que se personalize en un señor como AL GORE, la lucha contra el cambio climático, este señor tiene un seguimiento mediático que lo ha echo llegar a mucha gente, pero ANTES DE QUE ESTE SEÑOR SALIERA POR PRIMERA VEZ EN LA TELE YA HABÍA MILES DE PERSONAS ANÓMIMAS QUE ALERTABAN DE ESTE PROBLEMA
Sobre lo del adoctrinamiento, pues que quereis que os diga, como educador creo que esa peli en los institutos, lejos de "adoctrinar" aporta una visión positiva acerca de la conservación del planeta.
Tal vez un instruido forero del meteored pueda enfrascarse en discernir sobre si CO2 si o CO2 no, pero os digo que en la mentalidad de un chaval de secundaria, la idea principal que saca de este tema es que hay que quemar menos rueda de la moto y coger más el autobús, así de simple y así de cierto.
Por eso, por encima de ALTOS DEBATES CIENTÍFICOS, bienvenidas sean muchas pelis de al gore
Vale compi, te acepto pulpo como animal de compañía . No , ya en serio, lo que dices es muy razonable, y la concienciación como último fin , me parece buena, pero es que a ésos escolares, como tú bien dices, poco van a debatir sobre Co2 sí, ó Co2 no, por lo que me parece muy importante, educarles mediante otra película , donde no se enmascaren los datos, total ellos no lo notan, pero no se les engaña en nada
Venga, pues para mi el pulpo, y si es a la gallega mejor
bueno, ahora en serio, como tu dices. En el campo de la educación ambiental se suelen utilizar películas de esta tipo para concienciar a chavales de secundaria sobre la problemática ambiental del planeta con temática más o menos similar, aunque el formato sea diferente
Como manejo ese material, te contesto que la mayoría de los films que tratan el tema lo hacen desde una visión más o menos parecida, ya que, la finalidad no es tanto que los alumnos comprendan que es el CO 2, o la composición química de los gases de efecto invernadero, no, para eso ya tienen la clase de química.
El objetivo fundamental es fomentar en el alumno el concepto de
RESPONSABILIDAD, es decir, que vivimos en un gran planeta del que cada acción individual cuenta y una de las interpretaciones, yo diría que la principal, que se extrae es eso, que tenemos que ser responsables de nuestras acciones, también medioambientalmente.
Creeme aceniche, que bien trabajado pedagógicamente, de la peli de Al Gore se pueden sacar conclusiones positivas en el campo de la educación, sin crear alarmismos, fuera del debate puramente científico, a nivel de un estudiante de secundaria, y dejando a un lado toda la "paja " que no te discuto que tiene la peli, las conclusiones finales a los que llegan los alumnos merecen la pena.
Es decir, que para ti, para mi, o para mucha que entendemos o nos interesamos por el tema, nos puede la película parecer un poco alarmista, pero para un chaval de secundaria o, en definitiva, para la inmensa mayoría de la gente, esta película no es más es un toque de atención sobre nuestro propio comportamiento para con nuestro entorno.