"UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #192 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 08:09:37 am »
Aceniche, tú dices que se ha polarizado a la sociedad en ecologistas y derrochadores.Yo para nada relaciono los que criticais el video con el consumismo y el derroche.
Sinceramente me alegra que pienses eso. Hay mucha gente que no nos dejamos llevar por el tema del CO2 pero sí nos preocupan otras cuestiones que conciernen al planeta.

No me gustaría convertir esto en "politica" porque así les hacemos el juego que ellos quieren.
No es cuestión de convertirlo en política ya que "es política" desde el principio. Estamos ante un problema energético serio y la cosa se ha radicalizado desde que algunos se han dado cuenta que no tienen petróleo (o no tanto como faroleaban) y que comprarlo resulta incómodo (¡a quién se le ocurriría distribuir el petróleo del mundo de esta forma!)...
Y coincido contigo aceniche, esto es un montaje y creo que se exajeran las conclusiones.............y aún y todo pienso que el video es positivo.
Discrepo de tus palabras, no creo que una causa se pueda defender desde "el montaje" ni las "conclusiones exajeradas". Todo fin no justifica los medios.  Me recuerda a los frailes del colegio, cuando asustaban a cualquier precio para convertirnos en "hombres de provecho el día de mañana"

Sí considero que a día de hoy hay un derroche energético brutal y por tanto estamos ante un problema económico serio. Ahora bien desde el punto de vista científico, lo del calentamiento global... ¡puf!
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #193 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 16:26:42 pm »
A ver. ;)

Lo primero es que no me parece de recibo que se personalize en un señor como AL GORE, la lucha contra el cambio climático, este señor tiene un seguimiento mediático que lo ha echo llegar a mucha gente, pero ANTES DE QUE ESTE SEÑOR SALIERA POR PRIMERA VEZ EN LA TELE YA HABÍA MILES DE PERSONAS ANÓMIMAS QUE ALERTABAN DE ESTE PROBLEMA


Sobre lo del adoctrinamiento, pues que quereis que os diga, como educador creo que esa peli en los institutos, lejos de "adoctrinar" aporta una visión positiva acerca de la conservación del planeta.

Tal vez un instruido forero del meteored pueda enfrascarse en discernir sobre si CO2 si o CO2 no, pero os digo que en la mentalidad de un chaval de secundaria, la idea principal que saca de este tema es que hay que quemar menos rueda de la moto y coger más el autobús, así de simple y así de cierto.

Por eso, por encima de ALTOS DEBATES CIENTÍFICOS, bienvenidas sean muchas pelis de al gore

 ;)


Vale compi, te acepto pulpo como animal de compañía ;D. No , ya en serio, lo que dices es muy razonable, y la concienciación como último fin , me parece buena, pero es que a ésos escolares, como tú bien dices, poco van a debatir sobre Co2 sí, ó Co2 no, por lo que me parece muy importante, educarles mediante otra película , donde no se enmascaren los datos, total ellos no lo notan, pero no se les engaña en nada ;)

Ah¡¡, y claro que personalizo a Al Gore, no en vano de lo que trata el tópic , es de él y de su verdad incómoda ;)

Un saludo
Aceniche, tú dices que se ha polarizado a la sociedad en ecologistas y derrochadores.Yo para nada relaciono los que criticais el video con el consumismo y el derroche.


No, no lo digo por nadie en particular, es quizás la sensación que se ha generado en la gente a nivel general ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #194 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 19:51:26 pm »
Precisamente las actuaciones de la humanidad han tenido y tienen un muy negativo impacto sobre el medio ambiente. Pero ete aquí que no es concienciar lo que hace este video, sino impedir las soluciones.

Este video esta para lo que esta la lucha contra el Co2, el gas más inocuo que pueda haber para el medio ambiente. Mientras todo el dinero que se gasta ahí, no se gasta en solucionar los verdaderos problemas: deforestación, Nox, lluvia ácida, etc, etc.

No hay más ciego que el que no quiere ver, se mire por donde se mire, no solo se dicen cosas que son falsas, si no que encima es un video perjudicial para el medio ambiente.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #195 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 20:27:51 pm »
Me parece que te pasas tres pueblos diciendo que es un video perjudicial para el medio ambiente.
Aunque no te guste un pelo no entiendo como no puedes ver aspectos positivos.Porque los tiene.

Nada es lo que parece,

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #196 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 20:47:33 pm »
No me paso ni un pueblo, todo el dinero destinado a combatir el Co2, gas beneficioso para las plantas, es dinero que nunca se invertira en la verdadera lucha contra la contaminación. Así de simple. Se destina dinero de cara a la galeria en vez de para arreglar las cosas. Es un video nefasto para el medio ambiente, sigue jaleandolo  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado chuenfu

  • Sol
  • *
  • 18
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #197 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 21:22:54 pm »
 :crazy: jajajajaja  :mucharisa: que bueno el C02  ayuda a las plantas a crecer sanas, nada el proximo premio nobel para las petroleras y sus amigüitos por ayudar tanto al medio ambiente.
En cuanto al video por lo menos pone en aviso de lo que puede pasar, si no pasa mejor... pero si pasara, que puede, yo personalmente prefiero actuar a tiempo antes de que sea tarde.
Quedarnos de brazos cruzados ante un problema no es mi forma de ver las cosas.

hasta luego

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #198 en: Miércoles 14 Noviembre 2007 21:24:59 pm »
Chico tu no tienes ni idea de plantas verdad?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #199 en: Jueves 15 Noviembre 2007 08:03:48 am »
En cuanto al video por lo menos pone en aviso de lo que puede pasar, si no pasa mejor... pero si pasara, que puede, yo personalmente prefiero actuar a tiempo antes de que sea tarde.
Quedarnos de brazos cruzados ante un problema no es mi forma de ver las cosas.

Aquí llega la segunda parte de la cuestión. "Actuar".
Sarkozy ya se ha sumado al carro y pretende seguir (la verdad es que hasta el momento les ha ido muy bien), ampliar e incluso "exportar" su modelo nuclear.
Se podrá estar de acuerdo o no, pero al menos sabemos hacia dónde va, por que lo ha dicho.

El resto... mucha concienciación pero pocas ideas. Se habla de las renovables... ¡puf! de reducir el consumo energético... ¡puf!
Curioso,pero pocos o nadie habla del futuro nuclear...

Personalmente prefiero seguir viendo en el sudeste asiático, en África, latinoamérrica, Rusia e incluso muchos lugares de Europa
 (por ejemplo, España) chimeneas que emiten CO2 a plantas nucleares (e industrias asociadas).

Ahora seguro que sale alguien hablando de las renovables...
y mi pregunta es: ¿podría yo estar escribiendo en este foro -recuerdo que internet y los ordenadores no van a pedales- con renovables?
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Orald

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 101
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #200 en: Jueves 15 Noviembre 2007 17:27:16 pm »
Pues escribir en un foro y encender el ordenador es una tarea que puede solucionarte una plaquita solar no demasiado espectacular, has puesto un mal ejemplo.

El problema energético no tiene solución, a no ser que o bien desarrollen la nuclear a partir del uranio 238, o con el Torio, con lo cual las reservas de combustibe nuclear, que no son demasiado grandes, se multiplicarían extraordinariamente al aprovechar materiales que ahora son un residuo.

Esto o la fusión nuclear son las únicas vias. Pero a la fusión parece que le queda mucho, si es que alguna vez se puede lograr. Muchos expertos opinan que es en la práctica inviable.

Son alternativas terribles las nucleares, pero creo que son las que con mayor probabilidad adoptarán.

Los combustibles fósiles están llegando al cénit, el punto de máxima producción posible. Según el Energy Watch Group, en un informe publicado hace muy poco, el cénit de producción mundial de petróleo se produjo en 2006. A partir de ahora cada vez habrá menos petróleo en el mercado.

LA demanda de energía es tan brutal que el carbón tampoco dará para muchos años. Por poner un ejemplo, China, que se suponía que tenía unas reservas inmensas de carbón, será importador neto el año próximo.

O cambiamos el modelo o no hay nada que hacer, estamos abocados a un declive inexorable de esta sociedad.

LAs renovables están bien, pero tienen un problema, funcionan porque tenemos combustibles fósiles baratos para hacer la minería, la producción de componentes, el transporte, la instalación, el mantenimiento, etc. ¿Alguien se puede imaginar que la energía producida por molinos de viento y placas solares puede cubrir este gasto energético y áún darnos algo de energía sobrante? No lo niego de forma rotunda,es posible, pero después de bastante tiempo.

SAludos

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #201 en: Jueves 15 Noviembre 2007 21:33:07 pm »
A ver. ;)

Lo primero es que no me parece de recibo que se personalize en un señor como AL GORE, la lucha contra el cambio climático, este señor tiene un seguimiento mediático que lo ha echo llegar a mucha gente, pero ANTES DE QUE ESTE SEÑOR SALIERA POR PRIMERA VEZ EN LA TELE YA HABÍA MILES DE PERSONAS ANÓMIMAS QUE ALERTABAN DE ESTE PROBLEMA


Sobre lo del adoctrinamiento, pues que quereis que os diga, como educador creo que esa peli en los institutos, lejos de "adoctrinar" aporta una visión positiva acerca de la conservación del planeta.

Tal vez un instruido forero del meteored pueda enfrascarse en discernir sobre si CO2 si o CO2 no, pero os digo que en la mentalidad de un chaval de secundaria, la idea principal que saca de este tema es que hay que quemar menos rueda de la moto y coger más el autobús, así de simple y así de cierto.

Por eso, por encima de ALTOS DEBATES CIENTÍFICOS, bienvenidas sean muchas pelis de al gore

 ;)


Vale compi, te acepto pulpo como animal de compañía ;D. No , ya en serio, lo que dices es muy razonable, y la concienciación como último fin , me parece buena, pero es que a ésos escolares, como tú bien dices, poco van a debatir sobre Co2 sí, ó Co2 no, por lo que me parece muy importante, educarles mediante otra película , donde no se enmascaren los datos, total ellos no lo notan, pero no se les engaña en nada ;)


Venga, pues para mi el pulpo, y si es a la gallega mejor :P

bueno, ahora en serio, como tu dices. En el campo de la educación ambiental se suelen utilizar películas de esta tipo para concienciar a chavales de secundaria sobre la problemática ambiental del planeta con temática más o menos similar, aunque el formato sea diferente

Como manejo ese material, te contesto que la mayoría de los films que tratan el tema lo hacen desde una visión más o menos parecida, ya que, la finalidad no es tanto que los alumnos comprendan que es el CO 2, o la composición química de los gases de efecto invernadero, no, para eso ya tienen la clase de química.

El objetivo fundamental es fomentar en el alumno el concepto de RESPONSABILIDAD, es decir, que vivimos en un gran planeta del que cada acción individual cuenta y una de las interpretaciones, yo diría que la principal, que se extrae es eso, que tenemos que ser responsables de nuestras acciones, también medioambientalmente.

Creeme aceniche, que bien trabajado pedagógicamente, de la peli de Al Gore se pueden sacar conclusiones positivas en el campo de la educación, sin crear alarmismos, fuera del debate puramente científico, a nivel de un estudiante de secundaria, y dejando a un lado toda la "paja " que no te discuto que tiene la peli, las conclusiones finales a los que llegan los alumnos merecen la pena.

Es decir, que para ti, para mi, o para mucha que entendemos o nos interesamos por el tema, nos puede la película parecer un poco alarmista, pero para un chaval de secundaria o, en definitiva, para la inmensa mayoría de la gente, esta película no es más es un toque de atención sobre nuestro propio comportamiento para con nuestro entorno.

 ;)
« Última modificación: Jueves 15 Noviembre 2007 21:35:44 pm por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #202 en: Viernes 16 Noviembre 2007 10:01:47 am »





Creeme aceniche, que bien trabajado pedagógicamente, de la peli de Al Gore se pueden sacar conclusiones positivas en el campo de la educación, sin crear alarmismos, fuera del debate puramente científico, a nivel de un estudiante de secundaria, y dejando a un lado toda la "paja " que no te discuto que tiene la peli, las conclusiones finales a los que llegan los alumnos merecen la pena.

Es decir, que para ti, para mi, o para mucha que entendemos o nos interesamos por el tema, nos puede la película parecer un poco alarmista, pero para un chaval de secundaria o, en definitiva, para la inmensa mayoría de la gente, esta película no es más es un toque de atención sobre nuestro propio comportamiento para con nuestro entorno.

 ;)
Creo que estamos de acuerdo en muchas más cosas de lo que podría parecer, es más vuelvo a decirte que éste razonamiento que haces , es muy lógico y yo lo comparto plenamente.

Pero yo sigo haciéndome una pregunta: ¿Porqué no se ha elaborado un film, documental, ó lo que sea, exclusivamente para los niños, incluso magnificando catástrofes si hace falta para la concienciación?.

Es que de ésa manera, sería una enseñanza mucho más genérica y didáctica del tema, que es lo que les beneficiaría más a los niños, y como tú dices, no haría falta toda la paja "técnica", que lo único que hace es aburrir al personal, porque no entiende ni papa.

P.D: Para mí pulpo al horno, aunque pensándolo bien , tú te pagas una ronda y yo otra ;)
« Última modificación: Viernes 16 Noviembre 2007 10:05:40 am por Aceniche »
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: "UNA VERDAD INCOMODA", La peli de Al Gore.
« Respuesta #203 en: Viernes 25 Enero 2008 11:22:24 am »
Bueno, resucito el tema este... es que ayer me la "pasaron"  ;) y estuve viendola cuidadosamente...

La ciencia que tiene es eso, ciencia. Graficas y argumentos vistos aqui mismo mil veces. Manipulados? no. Eso si, puestos en plan efectista, como lo de subirse a la grua para llegar al techo de la grafica de CO2.

Lo que no trago y hace que no apruebe la película es el trasfondo político, los chascarrillos personales del señor Gore, etc... es decir, sin Al Gore el documental hubiera sido perfecto. No estaría mal un "director's cut" en el que se cortaran las historias peronales de Gore y los temas políticos, y se pusiera una voz en "off" más neutral y menos "coñera", como en un documental cualquiera.

Peeeeero... este documental NUNCA hubiera llegado a tanta gente sin Gore, asi que por desgracia este señor es un "mal necesario".
Había otro gran comunicador, mencionado en este documental, que por desgracia murió y hubiera sido un gran defensor menos histrionico y politizado de estas teorías, además un gran científico:

Carl Sagan.

Para conocer la ciencia del efecto invernadero y el CO2 mejor repasarse algun capitulo de "Cosmos".  Gore se vale de grandes imágenes en repetidas veces para transmitir lo que Sagan resumio muy bien en una sola frase:

"Una mota de polvo flotando en el oceano cósmico"
« Última modificación: Viernes 25 Enero 2008 11:25:06 am por deibid »
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?