Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevado

naxo

  • Visitante
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #96 en: Domingo 09 Enero 2005 21:56:51 pm »
k temperatura tienes ahora mismo en zaragoza naxo?


al norte mi estacion marca 2.1
y mi otra estacion al sur 1.7

son datos relativos en la calle supongo que marcara algo menos, y tambien decirte que estoy en el centro
« Última modificación: Domingo 09 Enero 2005 21:57:59 pm por naxo »

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #97 en: Domingo 09 Enero 2005 22:08:00 pm »
Madre mia!! :o :o

Como si hubiese nevado....

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #98 en: Domingo 09 Enero 2005 22:53:30 pm »
Joder!!, es la primera vez que veo una cosa igual, es casi increible que se pueda acumular tanto hielo. :o :o :o

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #99 en: Domingo 09 Enero 2005 22:55:09 pm »
Hombre, nevada nevada, así literalmente no es, por que no es caido del cielo en forma de copos, pero vamos, a lo mejor estoy equivocado.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #100 en: Domingo 09 Enero 2005 23:02:02 pm »
Yo no lo he visto, pero me han comentado mis padres que esta noche han vuelto a ver tus fotos (esta mañana ya las han visto en TV3) en el espacio del tiempo de Telecinco!   :D  :D

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #101 en: Lunes 10 Enero 2005 03:39:28 am »

Desde luego que es impresionante las fotos de la Nieve cencelleante.



Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #102 en: Lunes 10 Enero 2005 04:33:14 am »
Yo si lo llamaria nevada. Solo que la nube es una capa de estratos baja, sin desarrollo vertical.  Y si la condensacion es tal que hace que por su peso caiga lo condensado alrededor de una particula de polvo. Lo que cae es un copo. La cencellada propiamente dicha se forma alrededor de objetos que estan expuestos a la direccion del viento o que han acumulado humedad en su superficie y se ha congelado y cada vez se va acumulando mas. Pero el tamaño marca la diferencia. La cencellada pincha en la cara cuando vas en contra de la direccion del viento, ya que el cristal de hielo es muy fino. Pero eso que se ve en la foto no es niebla helada, son copos que caen por el peso y la gravedad. Esta vez el tamaño si que importa, para cambiar la definicion.
Al menos eso es lo que pienso.
Otro ejemplo, es que si la niebla es muy densa y hay factores favorables, podemos tener llovizna y lo llamamos llovizna, porque no lo vamos a llamar nevada a eso.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #103 en: Lunes 10 Enero 2005 07:43:14 am »
para mi es como una nevada, lo tengo claro, vamos que a las pruebas me remito.
es lo más impresionante que he visto en el foro en 2 años, los de tele5 sacaron una foto impresionante tambien :o :o
saludos con -7ºC y 34% de humedad, vamos como pa ver cencellada :-\
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #104 en: Lunes 10 Enero 2005 11:56:41 am »
Holaaa, hoy la cencellada en Valladolid ha vuelto a ser BRUTAL, está todo nevado!! sobre todo las zonas próximas al rio Esgueva, es exagerado, los coches tienen una capa de 2-3 cm, en algunas calles los coches tenías bastantes problemas, patinaban... Sin embargo por el centro, donde ayer hubo tanta cencellada hoy apenas había, por lo menos por donde yo he ido. Cuando llegue a casa pongo un par de fotos que he sacado esta madrugada, que a eso de las 5 me levanté a ver si había sorpresa y siiii estaba todo cuajado. Creo que aguantará todo el día, esta mañana parecía que se iba a romper la niebla pero se ha vuelto a cerrar  :D

Salu2  ;)
« Última modificación: Lunes 10 Enero 2005 12:04:24 pm por Icy_Fog »
Valladolid

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #105 en: Lunes 10 Enero 2005 12:52:31 pm »
Si la niebla deja 0,1 mm de precipitacion o más, se puede considerar perfctamente como precipitacion liquida o sólida,por lo tanto puede considerarse como nieve.

GHoy Leon ha amanecido con cielo despejado y -8º, pero la gran niebla de ayer entre las 6 de la tarde y la 1 de la mañana ha hecho qiue muchisimas zonas de la coudad sobre todo arboles, estan como si hubiese nevado.

Esta todo precioso!!!!

Atualmente niebla espesándose y -5,8º  :-X :-X :o

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #106 en: Lunes 10 Enero 2005 13:18:13 pm »
Mi barrio para las cencelladas es malísimo. El motivo es un misterio pero siempre es donde menos hay.

Es mas, en mi barrio estaban blancos los árboles, pero nada del otro mundo... sin embargo a 1 km estaba ya todo blanco...

Hoy parece ser que la zona Este se ha llevado la palma... enhorabuena Icy_Fog porque yo hoy no he visto casi nada. Del revés  ;D hoy me toca joderme a mi.

-1,7ºC a las 13:17.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #107 en: Lunes 10 Enero 2005 14:17:26 pm »
 :o :o :o :o :o :o

Es increíble, pero si parece un dia de nieve!!!! Lo peligroso que debe ser ir andando estos días por allí,no??
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es