Vuelven los "alimañeros"

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #108 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 21:14:55 pm »


2-lo de erradicar la caza, nanai, que da mucho dinero (y qué cojones importa eso? también el tráfico de esclavos daba mucho dinero! y sí: es una comparación válida porque no argumenta nada más, sólo que da dinero, sin entrar en lo nefasto que es).

Creo que te has quedado corto. Deberías haber comparado con el genocidio de judios por los nazis, que les quitaban las muelas de oro antes de quemarlos y se apropiaban de sus casas y pertenencias.

Desde luego... lo que hay que leer  :rcain: :rcain: :rcain:

Toledo

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #109 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 21:17:43 pm »
en fin, parece que es lo de siempre:

1-la opinión de los cazadores es muy válida porque llevan muchos años pateando el monte y saben de qué hablan. La opinión de los no cazadores no es válida aunque lleven muchos años pateando el monte y saben de qué hablan.

2-lo de erradicar la caza, nanai, que da mucho dinero (y qué cojones importa eso? también el tráfico de esclavos daba mucho dinero! y sí: es una comparación válida porque no argumenta nada más, sólo que da dinero, sin entrar en lo nefasto que es).

3-si no matamos bichos, hay demasiados. ¿por qué hay demasiados? porque ya matamos a sus predadores y/o competidores. vamos a matar más de lo que sea para que no haya demasiado de lo que sea. el caso es cazar.

4-todas las opiniones que no son como la mía, son "barbaridades", "paridas", "burradas" y demás.

hale, a seguir cazando.

¿No te das cuenta de que eres igual que aquellos que denuncias?... ::) denuncias el que algunos se crean en poder de la verdad y que piensen que los otros no saben nada y tal, y tu haces lo mismo: creerte en posesion de la verdad...

Tu dices "caza no y punto"... y dices que la caza es un sinsentido y que en la belleza de los animales en el campo esta en verlos, no en pegarles un tiro... y crees que lo que tu piensas es una verdad absoluta, que es imposible que la caza tenga un sentido... pero uno de enfrente podria decirte que para el la caza si tiene sentido, porque le gusta el estofado de jabali, el embutido de ciervo, los pajaros fritos, la perdiz en escabeche, los gurullos con liebre, el conejo frito con ajos, etc., etc., etc... y que le gusta no el hecho de meterle un tiro a una torcaz, sino todo lo que conlleva un dia de caza... y para el es su verdad, igual que para ti tu verdad es que la caza es un sinsentido...

El cazador extremista dira que un ecologista no sabe nada de campo, que son ellos, los cazadores, los que mas entienden, y los no cazadores extremistas diran que los cazadores son poco menos (o literalmente) unos asesinos y que no saben nada de campo y que la caza no tiene sentido... sois iguales...

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #110 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 21:49:03 pm »


2-lo de erradicar la caza, nanai, que da mucho dinero (y qué cojones importa eso? también el tráfico de esclavos daba mucho dinero! y sí: es una comparación válida porque no argumenta nada más, sólo que da dinero, sin entrar en lo nefasto que es).

Creo que te has quedado corto. Deberías haber comparado con el genocidio de judios por los nazis, que les quitaban las muelas de oro antes de quemarlos y se apropiaban de sus casas y pertenencias.

Desde luego... lo que hay que leer  :rcain: :rcain: :rcain:
he explicado el por qué de la comparación: ambas afirmaciones defienden un hecho simplemente porque da dinero. sin entrar en otra valoración. Como da dinero, es bueno.
lo que hay que leer, no. lo que hay que hacer es leer.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #111 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 22:14:42 pm »


2-lo de erradicar la caza, nanai, que da mucho dinero (y qué cojones importa eso? también el tráfico de esclavos daba mucho dinero! y sí: es una comparación válida porque no argumenta nada más, sólo que da dinero, sin entrar en lo nefasto que es).

Creo que te has quedado corto. Deberías haber comparado con el genocidio de judios por los nazis, que les quitaban las muelas de oro antes de quemarlos y se apropiaban de sus casas y pertenencias.

Desde luego... lo que hay que leer  :rcain: :rcain: :rcain:
he explicado el por qué de la comparación: ambas afirmaciones defienden un hecho simplemente porque da dinero. sin entrar en otra valoración. Como da dinero, es bueno.
lo que hay que leer, no. lo que hay que hacer es leer.

Lo que hay que hacer es saber que es lo que se debe leer para formarte, que es distinto...

Toledo

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #112 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 22:32:55 pm »
Yo la verdad es que hay gente que no la entiendo, como se puede querer eliminar la caza cuando es la actividad humana más antigua que existe. Desde que el género humano ha surgido, ha existido la caza y la pesca prácticamente al mismo tiempo...Pues nada en el siglo XXI vamos a eliminar una costumbre de más de 500.000 años, aún no se sabe muy bien porqué, porque la verdad en todo el post yo no he visto una razón clara y concisa de porqué se debe eliminar cualquier tipo de caza. Que alguien me diga por favor, una ventaja clara de la eliminación de la caza y la pesca en aquellas zonas en donde está permitido y regulado por la administración correspondiente, y no me vale el tema de que así hay más animales que ver, por favor seamos sensatos, que cuanto más salvajes sean los animales menos los debes de ver. Cada vez que me paso por Doñana me dan ganas de hechar a correr y no parar hasta Rusia...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #113 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 22:41:50 pm »
Yo la verdad es que hay gente que no la entiendo, como se puede querer eliminar la caza cuando es la actividad humana más antigua que existe. Desde que el género humano ha surgido, ha existido la caza y la pesca prácticamente al mismo tiempo...Pues nada en el siglo XXI vamos a eliminar una costumbre de más de 500.000 años, aún no se sabe muy bien porqué, porque la verdad en todo el post yo no he visto una razón clara y concisa de porqué se debe eliminar cualquier tipo de caza. Que alguien me diga por favor, una ventaja clara de la eliminación de la caza y la pesca en aquellas zonas en donde está permitido y regulado por la administración correspondiente, y no me vale el tema de que así hay más animales que ver, por favor seamos sensatos, que cuanto más salvajes sean los animales menos los debes de ver. Cada vez que me paso por Doñana me dan ganas de hechar a correr y no parar hasta Rusia...

Lo siento pero ese argumento en concreto no me vale, puede haber otros que justifiquen determinado tipo de caza, pero recurrir a nuestros orígenes para justificar el ejercicio de la caza...

hace mucho tiempo que pasamos de ser una sociedad recolectora y cazadora para comenzar a sacar partido a la agricultura y la ganadería, hace muchísimo que nuestras proteinas no provienen de lo que cazamos. Si nos basamos en esos argumentos podríamos volver a determinados ritos atávicos que hemos reprobado social mente hace mucho tiempo.
Basauri - Bizkaia

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #114 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 22:44:41 pm »
Yo la verdad es que hay gente que no la entiendo, como se puede querer eliminar la caza cuando es la actividad humana más antigua que existe. Desde que el género humano ha surgido, ha existido la caza y la pesca prácticamente al mismo tiempo...Pues nada en el siglo XXI vamos a eliminar una costumbre de más de 500.000 años, aún no se sabe muy bien porqué, porque la verdad en todo el post yo no he visto una razón clara y concisa de porqué se debe eliminar cualquier tipo de caza. Que alguien me diga por favor, una ventaja clara de la eliminación de la caza y la pesca en aquellas zonas en donde está permitido y regulado por la administración correspondiente, y no me vale el tema de que así hay más animales que ver, por favor seamos sensatos, que cuanto más salvajes sean los animales menos los debes de ver. Cada vez que me paso por Doñana me dan ganas de hechar a correr y no parar hasta Rusia...

Hombre, eso no se sostiene por ninguna parte, en un entorno con una fauna salvaje abundante y poco influenciada por la actividad antrópica  no es nada dificil toparte con ella, solo hace falta irte a santuarios pseudovírgenes como Kamchatka, Yukón, Serengueti, Yellowstone..., en Europa la fauna salvaje es esquiva por pura supervivencia.

Por no hablar de los entornos marinos, bucear por la costa de las islas Ons (parque nacional) o por la costa más cercana (no parque) es otro mundo, la abundancia de especies en uno respecto al otro lugar es brutal.

Y hay ejemplos cercanos de zonas en las que no se caza (escombrera de la mina de As Pontes) y la abundancia de fauna en la misma.

Lo cual no quita que este a favor de la caza y la pesca, dentro de unos límites razonables y principalmente si se consumen las piezas cazadas, pero seamos serios, la influencia de la actividad cinegética en el entorno es fuerte. ;)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #115 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 22:56:01 pm »
No se yo eh, el pavor y miedo al bípedo por parte de los animales es genético, salvo en aquellos sitios en que está prohibida la caza desde hace años, y obviamente donde el ser humano o bien no existe en la zona, o bien lo hace pero en muy poca densidad como bien dices, pero por ejemplo zonas como Doñana me parecen una aberración en lo que a los animales se refiere, va terminar siendo como Cabárceno, casi les puedes dar de comer en la mano y eso no puede ser, así claro, luego van los furtivos allí y se ponen las botas...
Y si, por esa regla de tres que comentas tostao, somos una sociedad totalmente industrializada y la agricultura y ganadería se están extinguiendo paulatinamente. Pero no por ello la vamos a erradicar, o borrar del mapa como se quiere hacer con la caza según exponen algunos...Es como decir No a la agricultura porque se alteran los ecosistemas terrestres, los suelos y se fomenta la desertificación...O vamos yo lo veo así....
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #116 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:07:41 pm »
Yo la verdad es que hay gente que no la entiendo, como se puede querer eliminar la caza cuando es la actividad humana más antigua que existe. Desde que el género humano ha surgido, ha existido la caza y la pesca prácticamente al mismo tiempo...Pues nada en el siglo XXI vamos a eliminar una costumbre de más de 500.000 años, aún no se sabe muy bien porqué, porque la verdad en todo el post yo no he visto una razón clara y concisa de porqué se debe eliminar cualquier tipo de caza. Que alguien me diga por favor, una ventaja clara de la eliminación de la caza y la pesca en aquellas zonas en donde está permitido y regulado por la administración correspondiente, y no me vale el tema de que así hay más animales que ver, por favor seamos sensatos, que cuanto más salvajes sean los animales menos los debes de ver. Cada vez que me paso por Doñana me dan ganas de hechar a correr y no parar hasta Rusia...

Vas a comparar ahora una población de ,¿50.000 personas? ,en toda la península y un ecosistema sin ninguna variación en decenas de miles de años con 1.000.000 de licencias de caza, con que un cazador puede disparar en veda todo cuanto le dé la gana......... por favor, contextualicemos.

Los grandes depredadores han sido arrinconados a cuatro nichos biológicos, el medio ha sido roturado a diestro y siniestro, el bosque desaparece a base de "descuidos",etcc....... como ves estás comparando peras con manzanas.

Ahora pregunto, según tu que causó el declive de por ejemplo el lobo, ¿El medio natural o la sobreexplotación de los entendidos pateadores de campo?.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #117 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:09:08 pm »
Y si, por esa regla de tres que comentas tostao, somos una sociedad totalmente industrializada y la agricultura y ganadería se están extinguiendo paulatinamente. Pero no por ello la vamos a erradicar, o borrar del mapa como se quiere hacer con la caza según exponen algunos...Es como decir No a la agricultura porque se alteran los ecosistemas terrestres, los suelos y se fomenta la desertificación...O vamos yo lo veo así....

Creo que estas mezclando churras con merinas (pero sin acritud eh??  ;)), la agricultura y ganaderia tanto en extensivo como intensivo la necesitamos, necesitamos comer, pero la caza como fuente de proteínas no, hace tiempo que el ejecicio de la caza paso convertirse en un algo dedicado a nuestro tiempo de ocio, cazar es opcional, en nuestros origenes no lo era, era nuestra unica fuente de proteinas.
Basauri - Bizkaia

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #118 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:09:59 pm »
Si la historia de los ecologistas es que no quieren enterarse de que el hombre también forma parte del ecosistema como elemento regulador del mismo...

Que si, que si fuesemos pocos en número seguramente podríamos dejar a los depredadores la regulación. Pero para hacer eso habría que realizar campañas de despoblamiento intensivo de nucleos rurales y disminuir la población de España a 10 millones, o cuantos menos mejor. Pero lo que hay es lo que hay, y debemos ocuparnos de preservar la riqueza natural que tenemos, pero sin que hayan tensiones.

Y tensiones es una manada de lobos sin comida paseándose por un pueblo en mitad de Asturias o comiéndose un crio de 2 años. Si, lo digo en serio, eso pasa.

Atención al enlace que os pongo de ejemplo que tiene traca  :rcain:

http://www.abc.es/blogs/musica/public/post/megadeth-salva-a-un-nino-de-una-manada-de-lobos-7737.asp

Así que yo abogo por ellos (los animales) y nosotros, no ellos o nosotros, y no me canso de repetir que mejor con medidas que favorezcan su preservación, y si el dinero mueve el mundo, pues admitámoslo, que cobren por cazar lobos, que hagan negocio y a la vez lleven un control de población. Veréis como no van a desaparecer así. Incluso comienzan a verlos con buenos ojos en otros sitios. No estamos en una sociedad utópica llena de ideales, cada vez que se ha intentado ha fracasado.

En fin, veo mucho idealista. Y de verdad, los veo como algo noble, como gente llena de buenas intenciones, pero lo hacen con grandes dosis de ingenuidad y muchas veces están en la parra...
« Última modificación: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:14:22 pm por Egon »

Toledo

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #119 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:16:05 pm »


En cuanto a ciertos ecologistas, otros que tal bailan, con sus aires de superioridad por haberse formado en la universidad y creerse más listos que nadie sobre el papel pero totalmente faltos de práctica que es lo que verdaderamente importa, como bien dice Rafer los jabalíes no suelen ser una pieza preferida de los lobos por su dificultad para cazar, iran antes por otra presa más asequible como las ovejas, en cuanto a lo de la regulación "natural" me parece que dejar crecer la población de depredadores sin ningún control es lo más irresponsable que he oido, me imagino que será muy divertido pasear o trabajar por el monte con una gran población de lobos y osos hambrientos cuando el número de presas empiece a declinar, ayer casi me muerden dos mastines gracias a las grandes ideas de algunos.

Acabas de demostrar que no tienes idea ni de lobos ni de osos: ¿cuántos muertos produce el lobo en la más abundante zona lobera de España, la sierra Zamorana de la Culebra?

Espero contestación.

 :cold:
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).