Vuelven los "alimañeros"

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #120 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:19:34 pm »
Las escopetas de repetición están totalmente prohibidas como ya te comentó Egon, y en cuanto al límite de capturas pues depende de algunas cosas; por ejemplo, aquí hay un cupo de dos perdices por día, una liebre por día y conejo libre (los labradores se quejan mucho del daño que les hacen), así que cada vez hay menos, aunque de perdices pasa algo parecido.

¿Semiautomáticas?, no conozco en profundidad el mundo de las armas pero creo que me entiendes: esas que después del primer tiro armas el gatillo y vuelves a disparar.

Te voy a citar un párrafo que acabo de leer en el libro de caza que me tuve que estudiar para poder sacarme la licencia de caza:
"Se prohibe cazar con armas semiautomáticas o automáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos. Por lo tanto un arma cargada podrá contener un máximo de tres cartuchos (dos cartuchos en el cargador y uno en la recámara), estando terminantemente prohibido la introducción de un cartucho entre cargador y cámara".
Te comentaré que las escopetas que yo conozco, son de tres cartuchos y aprietas el gatillo cada vez que quieras disparar un cartucho.

Citaré otra prohibición:
"Se prohibe cazar con lazos, anzuelos, liga, trampas, cepos, explosivos, vehículos motorizados, embarcaciones y todo tipo de redes"
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #121 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:20:41 pm »


En cuanto a ciertos ecologistas, otros que tal bailan, con sus aires de superioridad por haberse formado en la universidad y creerse más listos que nadie sobre el papel pero totalmente faltos de práctica que es lo que verdaderamente importa, como bien dice Rafer los jabalíes no suelen ser una pieza preferida de los lobos por su dificultad para cazar, iran antes por otra presa más asequible como las ovejas, en cuanto a lo de la regulación "natural" me parece que dejar crecer la población de depredadores sin ningún control es lo más irresponsable que he oido, me imagino que será muy divertido pasear o trabajar por el monte con una gran población de lobos y osos hambrientos cuando el número de presas empiece a declinar, ayer casi me muerden dos mastines gracias a las grandes ideas de algunos.

Acabas de demostrar que no tienes idea ni de lobos ni de osos: ¿cuántos muertos produce el lobo en la más abundante zona lobera de España, la sierra Zamorana de la Culebra?

Espero contestación.

 :cold:

Yo puedo contarte de historias que me contaban cuando habían lobos por aquí. A parte de la famosa lobada, que te mataban todo el rebaño y ya se ha discutido, alguna vez uno se libró por los pelos quemando cosas y lanzándoselas detrás a los lobos... a poco que busques comenzarás a encontrar historias de cuando habían lobos.

No me malinterpretes, por mi que vuelvan a haberlos. Pero controlados. Te pongas como te pongas esos también comen humanos, no solo reses.

Toledo

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #122 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:20:46 pm »
Yo la verdad es que hay gente que no la entiendo, como se puede querer eliminar la caza cuando es la actividad humana más antigua que existe. Desde que el género humano ha surgido, ha existido la caza y la pesca prácticamente al mismo tiempo...Pues nada en el siglo XXI vamos a eliminar una costumbre de más de 500.000 años, aún no se sabe muy bien porqué, porque la verdad en todo el post yo no he visto una razón clara y concisa de porqué se debe eliminar cualquier tipo de caza. Que alguien me diga por favor, una ventaja clara de la eliminación de la caza y la pesca en aquellas zonas en donde está permitido y regulado por la administración correspondiente, y no me vale el tema de que así hay más animales que ver, por favor seamos sensatos, que cuanto más salvajes sean los animales menos los debes de ver. Cada vez que me paso por Doñana me dan ganas de hechar a correr y no parar hasta Rusia...

Vas a comparar ahora una población de ,¿50.000 personas? ,en toda la península y un ecosistema sin ninguna variación en decenas de miles de años con 1.000.000 de licencias de caza, con que un cazador puede disparar en veda todo cuanto le dé la gana......... por favor, contextualicemos.

Los grandes depredadores han sido arrinconados a cuatro nichos biológicos, el medio ha sido roturado a diestro y siniestro, el bosque desaparece a base de "descuidos",etcc....... como ves estás comparando peras con manzanas.

Ahora pregunto, según tu que causó el declive de por ejemplo el lobo, ¿El medio natural o la sobreexplotación de los entendidos pateadores de campo?.
Vale, y que quieres, que hagamos un control de población del ser humano???es que yo no entiendo que quereis, poniéndoos como os poneis el problema no son los cazadores, es el ser humano de por si. No os dais cuenta que no se puede tener todo, aquí el personal quiere una península ibérica como hace 20.000 años pero con 50 millones de personas. En que quedamos???Claro que se caza más, pero es que somos 50 millones macho, si fueramos 50000 como dices claro que no había problemas, más que nada porque para encontrarte con un lobo tenías que recorrer distancias de días...Y segúis con la misma cantinela de que el cazador puede disparar a lo que le de la gana, aspecto totalmente falso que da lugar porque no sois cazadores...
Los grandes depredadores han sido arrinconados????Primero, habla en singular, no en plural, aquí solo está el Lobo,no conozco otra especie super depredadora, y yo no veo al Lobo arrinconado por Asturias por ningún sitio, campan a sus anchas haciendo lo que les viene en gana, como digo aquí nunca se ha cazado el lobo en más de 30 años. Y quien la ha arrinconado??Coño, nosotros, y que somos nosotros???Ostras espera, el vértice de la pirámide de la cadena alimenticia, el mayor de los depredadores, el hombre, o es que nosotros no somos depredadores???
Ambos, tanto el medio como el ser humano, desgraciadamente antes no había control alguno, ahora si lo hay y el lobo está aumentando la población considerablemente en toda España y colonizando zonas...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #123 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:22:48 pm »
Las escopetas de repetición están totalmente prohibidas como ya te comentó Egon, y en cuanto al límite de capturas pues depende de algunas cosas; por ejemplo, aquí hay un cupo de dos perdices por día, una liebre por día y conejo libre (los labradores se quejan mucho del daño que les hacen), así que cada vez hay menos, aunque de perdices pasa algo parecido.

¿Semiautomáticas?, no conozco en profundidad el mundo de las armas pero creo que me entiendes: esas que después del primer tiro armas el gatillo y vuelves a disparar.

Te voy a citar un párrafo que acabo de leer en el libro de caza que me tuve que estudiar para poder sacarme la licencia de caza:
"Se prohibe cazar con armas semiautomáticas o automáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos. Por lo tanto un arma cargada podrá contener un máximo de tres cartuchos (dos cartuchos en el cargador y uno en la recámara), estando terminantemente prohibido la introducción de un cartucho entre cargador y cámara".
Te comentaré que las escopetas que yo conozco, son de tres cartuchos y aprietas el gatillo cada vez que quieras disparar un cartucho.

Citaré otra prohibición:
"Se prohibe cazar con lazos, anzuelos, liga, trampas, cepos, explosivos, vehículos motorizados, embarcaciones y todo tipo de redes"

A ver si son dos en el cargador y otra en la recámara. 2+1 = 3.

Toledo

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #124 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:23:40 pm »
Y si, por esa regla de tres que comentas tostao, somos una sociedad totalmente industrializada y la agricultura y ganadería se están extinguiendo paulatinamente. Pero no por ello la vamos a erradicar, o borrar del mapa como se quiere hacer con la caza según exponen algunos...Es como decir No a la agricultura porque se alteran los ecosistemas terrestres, los suelos y se fomenta la desertificación...O vamos yo lo veo así....

Creo que estas mezclando churras con merinas (pero sin acritud eh??  ;)), la agricultura y ganaderia tanto en extensivo como intensivo la necesitamos, necesitamos comer, pero la caza como fuente de proteínas no, hace tiempo que el ejecicio de la caza paso convertirse en un algo dedicado a nuestro tiempo de ocio, cazar es opcional, en nuestros origenes no lo era, era nuestra unica fuente de proteinas.
Correcto, pero yo no tiro nada, no se el resto, tengo dos arcones llenos de carne de caza y no se tira nada, o bien chorizos, o bien filetes de ciervo, que están buenísimos...Que la gente ya no utilice la caza como fuente de proteinas no es porque no quiera, es porque no puede. Y sino pásate por las comidas o cenas de caza que organizamos de vez en cuando mis colegas y yo, donde yo soy la única fuente de carne. O empieza a vender carne de jabalí o ciervo en las carnicerías a ver si se vende o no...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #125 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:26:43 pm »
Michu, acabas de recordarme que ayer se me terminó el tasajo de venado, que me chifla. Tengo que ir a comprar mañana. Es como el tabaco para mi  :rcain:

Toledo

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #126 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:28:58 pm »
No creo que debamos preocuparnos por una posible predación del lobo por el hombre, pocas citas hay de ataques en España.

http://animalastnews.blogspot.com/2010/11/26-nov-2010-ataques-de-lobos-personas.html

Por otra parte, hubo más grandes depredadores en la península como el Lince boreal, extinto durante el siglo XX.

Creo que hay que centrar el debate, la caza no debe sostenerse a través de infundir miedo, si no a través de un discurso moderado y compatible con una recuperación de la fauna autóctona, creo que ese debería ser el ideal al que aspirar.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #127 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:32:38 pm »
en fin, parece que es lo de siempre:

2-lo de erradicar la caza, nanai, que da mucho dinero (y qué cojones importa eso? también el tráfico de esclavos daba mucho dinero! y sí: es una comparación válida porque no argumenta nada más, sólo que da dinero, sin entrar en lo nefasto que es).


Lo de prohibir la caza no es sólo por el dinero (cosa muy importante), también está el tema de los posibles daños de algunas especies cinegéticas , por ejemplo el conejo, a cultivos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #128 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:33:51 pm »
Si la historia de los ecologistas es que no quieren enterarse de que el hombre también forma parte del ecosistema como elemento regulador del mismo...


En fin, veo mucho idealista. Y de verdad, los veo como algo noble, como gente llena de buenas intenciones, pero lo hacen con grandes dosis de ingenuidad y muchas veces están en la parra...

¿Regulador o exterminador?, esa es la cuestión......... vuelvo a repetir: quién tiene la culpa de la desaparición de por ejemplo los lobos turolenses.

En cuanto al segundo párrafo personalmente te diré que sí, soy un idealista: quiero un ecosistema lo más puro posible como legado a las siguientes generaciones.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #129 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:47:22 pm »
Y si, por esa regla de tres que comentas tostao, somos una sociedad totalmente industrializada y la agricultura y ganadería se están extinguiendo paulatinamente. Pero no por ello la vamos a erradicar, o borrar del mapa como se quiere hacer con la caza según exponen algunos...Es como decir No a la agricultura porque se alteran los ecosistemas terrestres, los suelos y se fomenta la desertificación...O vamos yo lo veo así....

Creo que estas mezclando churras con merinas (pero sin acritud eh??  ;)), la agricultura y ganaderia tanto en extensivo como intensivo la necesitamos, necesitamos comer, pero la caza como fuente de proteínas no, hace tiempo que el ejecicio de la caza paso convertirse en un algo dedicado a nuestro tiempo de ocio, cazar es opcional, en nuestros origenes no lo era, era nuestra unica fuente de proteinas.
Correcto, pero yo no tiro nada, no se el resto, tengo dos arcones llenos de carne de caza y no se tira nada, o bien chorizos, o bien filetes de ciervo, que están buenísimos...Que la gente ya no utilice la caza como fuente de proteinas no es porque no quiera, es porque no puede. Y sino pásate por las comidas o cenas de caza que organizamos de vez en cuando mis colegas y yo, donde yo soy la única fuente de carne. O empieza a vender carne de jabalí o ciervo en las carnicerías a ver si se vende o no...

En mi familia lo que cazamos lo suele congelar mi madre y lo prepara para comer (aves de caza tipo perdices o codornices, alguna sorda (eso sí que es un manjar)) cuando nos juntamos toda la familia (padres, hermanos, cuñadas y sobrinos).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #130 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:48:02 pm »

Yo puedo contarte de historias que me contaban cuando habían lobos por aquí. A parte de la famosa lobada, que te mataban todo el rebaño y ya se ha discutido, alguna vez uno se libró por los pelos quemando cosas y lanzándoselas detrás a los lobos... a poco que busques comenzarás a encontrar historias de cuando habían lobos.

No me malinterpretes, por mi que vuelvan a haberlos. Pero controlados. Te pongas como te pongas esos también comen humanos, no solo reses.

Yo también he oído historias, que no hechos, de supuestos ataques aunque curiosamente nadie moría devorado por una manada cuando todos sabemos que una lobada puede por potencial matar perfectamente un ser humano, ¿Curioso no?, ¿O es que quizá perseguían al humano por simple curiosidad, o por su perro?.

Es más, incluso se han dado casos de algún crío atacado por ¡cerdos domésticos!.


A ver si son dos en el cargador y otra en la recámara. 2+1 = 3.

Ya te digo que no entiendo de armas, pero creo que me queda claro, dos cañones, cargo una vez, disparo, cargo otra vez y disparo....... todo en cuanto ¿ dos segundos?.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Vuelven los "alimañeros"
« Respuesta #131 en: Miércoles 21 Septiembre 2011 23:51:26 pm »
Yo la verdad es que hay gente que no la entiendo, como se puede querer eliminar la caza cuando es la actividad humana más antigua que existe. Desde que el género humano ha surgido, ha existido la caza y la pesca prácticamente al mismo tiempo...Pues nada en el siglo XXI vamos a eliminar una costumbre de más de 500.000 años, aún no se sabe muy bien porqué, porque la verdad en todo el post yo no he visto una razón clara y concisa de porqué se debe eliminar cualquier tipo de caza. Que alguien me diga por favor, una ventaja clara de la eliminación de la caza y la pesca en aquellas zonas en donde está permitido y regulado por la administración correspondiente, y no me vale el tema de que así hay más animales que ver, por favor seamos sensatos, que cuanto más salvajes sean los animales menos los debes de ver. Cada vez que me paso por Doñana me dan ganas de hechar a correr y no parar hasta Rusia...

Vas a comparar ahora una población de ,¿50.000 personas? ,en toda la península y un ecosistema sin ninguna variación en decenas de miles de años con 1.000.000 de licencias de caza, con que un cazador puede disparar en veda todo cuanto le dé la gana......... por favor, contextualicemos.

Los grandes depredadores han sido arrinconados a cuatro nichos biológicos, el medio ha sido roturado a diestro y siniestro, el bosque desaparece a base de "descuidos",etcc....... como ves estás comparando peras con manzanas.

Ahora pregunto, según tu que causó el declive de por ejemplo el lobo, ¿El medio natural o la sobreexplotación de los entendidos pateadores de campo?.

De verdad que algunos insinueis estas cosas, es increible, y mas viniendo de gente que los demas tenemos por inteligentes...

Bueno, en primer lugar, me parece a mi que eso de que un cazador puede disparar todo lo que le de la gana en veda, como que no... que me rectifique alguien si me equivoco...

Por otro lado, ¿a que te refieres exactamente con que los grandes depredadores han sido arrinconados y tal?... ¿te refieres a los cazadores actuales?... hombre, por favor, prcisamente en la actualidad y desde hace 30 años es cuando mas proteccion ha habido en este pais con todo tipo de animales, sobre todo con los depredadores...

El que lobos, osos, meloncillos, ginetas, linces, gatos monteses, cuervos, urracas, rapaces, etc. vieran tremendamente mermadas sus poblaciones entre 1800 y 1970 se debe a factores ajenos a los cazadores actuales...

En primer lugar, al hecho de que en el siglo XIX la caza dejo de ser exclusiva de la nobleza y miembros de la Iglesia... el pueblo llano paso a ser cazador y logicamente eso fue una presion tremenda para el ecosistema... en segundo lugar a que los bosques fueron talados en el mismo siglo sin miseria ninguna por diversos motivos, con las consecuencias que ello tiene para todos los animales... y en tercer lugar al tremendo crecimiento de la agricultura cuando a lo largo del siglo XX se mejoraron caminos rurales y se mecanizo el campo...

Es que por ejemplo, en toda Andalucia (salvo en Cazorla) y en el resto de la fachada mediterranea, el lobo desaparecio en el primer cuarto del siglo XX... ya me diras tu que culpa tienen los cazadores actuales de eso, ni siquiera sus abuelos...

Y achacar que el bosque español ya no es aquel en que una ardilla podia ir de Santander a Almeria sin tocar el suelo no se debe a los actuales piromanos, sino a la brutal tala de siglos anteriores... por favor...

Por ultimo, afirmar que el lobo esta como esta por culpa de los cazadores es faltar a la verdad... pero ni por los actuales ni por los antiguos... hasta el siglo XIX, para empezar, el lobo era abundantisimo en toda la peninsula... fue durante el siglo XIX cuando mas se vio mermada su poblacion, y no por los cazadores, sino porque por fin, y tras siglos de no poder, la gente del campo podia matar al animal que mas daño causaba en el ganado: el lobo... es logico que en 1850 y tras siglos de sufrir al lobo, en una España absolutamente rural, la gente del campo no tuviera miramiento en matar y matar lobos, puesto que se estaban jugando el pan de sus hijos, o inlcuso la vida...

Como tu dices, contextualicemos...