Vuelven los "alimañeros"

Iniciado por Arrendajo, Jueves 08 Septiembre 2011 22:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Egon

*
Sol
El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Un ejemplo de furtivos.

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Local/20110910/inmediaciones/azucarera/convertidas/particular/coto/caza/1EC3B886-FD02-D28E-3B847C5294D2C045

Pero son furtivos, no cazadores, como siempre confundiendo términos. Me ha cabreado leerlo, pero Rio Anas, ya irás imaginándote después de leer la noticia lo que sucede. Y son gente de unos chalés, no propietarios de fincas. A lo mejor ahora que ya ha salido en prensa las autoridades hacen algo.

Toledo

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Cita de: Rio Anas en Sábado 10 Septiembre 2011 15:09:01 PM
Antes de nada, Gustavo, ¿conoces a esa persona? Por lo que dices, parece que sí, para afirmar que es un "ecologeta" que cogió un ave muerta y la rodeo de cartuchos para crear más polémica contra los "malvados cazadores", hace falta algo más que una simple interpretación de lo ocurrido. En cualquier caso, deberías releerte la noticia y quizás eso te haga reinterpretarlo de otra manera. Si te fijas, no hace una crítica a los cazadores, de hecho dice "escopeteros, mal llamados cazadores", lo cual ya supone una diferenciación entre esos escopeteros y los "buenos" cazadores, y el título lo dice claramente, se refiere a los "alimañeros". También si te fijas, llamaron al Centro de Recuperación Animal de El Chaparrillo, desde donde se desplazaron los agentes a tomar nota de lo ocurrido y llevarse el cadáver del ave. ¿Qué sentido tendría simular esa muerte violenta y avisar a los agentes? Digo yo que los agentes se darían cuenta sobre el terreno de que ese ave no habría muerto por disparos... Sería muy estúpido, como robar y dejarte el DNI dentro del banco.

Por último, esto que dices me desconcierta mucho.

Cita de: Gustavo en Sábado 10 Septiembre 2011 13:46:26 PM
yo a los furtivos que conozco, cuando cometen una tropelía, no se entera ni dios. Si cazan alguna especie protegida por capricho, se la llevan para disecarla. Si la matan por accidente, ocultan todas las pruebas, y allí no ha pasado nada.

Esto, ¿lo dices a modo de expresión para sostener tu argumento? ¿O realmente conoces furtivos y no los denuncias? De ser lo segundo, me parecería muy fuerte, además de ser un delito de encubrimiento tipificado en el código penal, Título XX, delitos contra la administración de la justicia. Capítulo III, del encubrimiento. Y encubrimiento en concreto de delitos contra la protección del medio natural, tipificados en el Código Penal en los artículos 334 y 335  ::)
Puntualizo una cosa Rio Anas, el furtivismo como delito penal es solo si se produce con arma de fuego, no si se produce con la colocación de lazos por ejemplo, o sistemas similares a ellos. Personalmente el tema de los cartuchos y la rapaz en cuestión también me parece algo sospechoso, no solo por el hecho de que en caso de producirse una muerte por furtivismo de este tipo de piezas, en general nunca se desecha la pieza sino que se guarda para el posterior disecado; sino por el número y la naturaleza de cartuchos que salen en la imagen...Coger del tercer tiro a un ave de esta índole es dificil. Además los tres cartuchos son iguales, cuando en general los cazadores, y más los furtivos, suelen meter cartuchos de mayor número a menor, por ejemplo un 8-7-6 o un 9-8-7...Nunca un 9-9-9 u 8-8-8.
Ojo yo no digo que no sea verdad lo que se comenta, pero me parece sospechoso...Aquí en Asturias hay mucho furtivismo, tanto de lazo como de armas de fuego, pero es complicado de controlar por el terreno y por su naturaleza...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: Gustavo en Sábado 10 Septiembre 2011 13:46:26 PM
Es curioso, el "ecologista" que encontró eso, dice que lo encontró en un lugar a la vista de todos. El "alimañero" que cometió un delito en una zona llana, donde resulta facilisimo ver que estaba cazando, no solo lo cometió, si no que puso las pruebas del mismo en un lugar donde cualquiera que aparcara, lo pudiese ver. Hasta dejo a la vista los cartuchos con los que cometió el delito, para luego poder ser comodamente recogidos. Resulta de lo mas llamativo, yo a los furtivos que conozco, cuando cometen una tropelía, no se entera ni dios. Si cazan alguna especie protegida por capricho, se la llevan para disecarla. Si la matan por accidente, ocultan todas las pruebas, y allí no ha pasado nada.

Diré lo que pienso. Un ecoloGETA se encontró el aguilucho muerto, por que esos animales se mueren, le pasa lo que a todos los animales, que no duran para siempre. De hecho está habiendo brotes de botulismo en varias lagunas de la zona, quien sabe si ese aguilucho es un infectado más. Cuando vio el ave muerta dijo: "es la mia, voy a crear un poco de polémica contra los malvados cazadores". Cogió el ave muerta, busco unos cuantos cartuchos de donde sea, los metió en una bolsa, les hizo una foto y luego se dedicó a publicarlo en internete, para crear, digamos que "conciencia" o "adoctrinamiento".
Denúncialos.
Hasta que no los denuncies, me parece que el único "geta" que hay aquí eres tú.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Egon en Sábado 10 Septiembre 2011 23:45:00 PM
Un ejemplo de furtivos.

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Local/20110910/inmediaciones/azucarera/convertidas/particular/coto/caza/1EC3B886-FD02-D28E-3B847C5294D2C045

Pero son furtivos, no cazadores, como siempre confundiendo términos. Me ha cabreado leerlo, pero Rio Anas, ya irás imaginándote después de leer la noticia lo que sucede. Y son gente de unos chalés, no propietarios de fincas. A lo mejor ahora que ya ha salido en prensa las autoridades hacen algo.

Recuerdo leer en un periódico ciudadrealeño harás cuatro años más o menos, que por esa misma zona de Ciudad Real, denunciaron que alguien estaba pegando escopetazos a 100-200 metros de las casas. Cuando identificaron a los que estaban pegando los escopetazos, identificaron a dos policias locales de Ciudad Real  :-\ (que en la ciudad tienen fama de ser muy mamporreros).

Sobre el tema del aguilucho, para dejarnos de elucubraciones estériles que no van a ningún lado, mañana mismo me pondré en contacto con el personal de El Chaparrillo e imagino que no tendrán problema en confirmar o desmentir la muerte por disparos.

PD: Por cierto, sobre la noticia que has colgado, dice que los cazadores se colocan a la espalda de la granja Orea. Bien pues ahí mismo, hay un nucleo de cria de Sisón común. Espero que estos desgraciados no hayan disparado contra estas aves amenazadas, aunque si son capaces de amenazar de muerte a una persona, son capaces de cualquier cosa.

CR

Arrendajo

Cb Calvus
He estado hablando hace un rato con un trabajador de El Chaparrillo, y como no es ningún asunto de estado, pues me ha confirmado la muerte por disparos del Aguilucho  :-\. Aunque no me lo ha dicho a las claras, pero los cartuchos que aparecen en la fotografía parece ser que no se corresponden con los que dieron muerto al animal.

CR

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Rio Anas en Sábado 10 Septiembre 2011 15:09:01 PMSi te fijas, no hace una crítica a los cazadores, de hecho dice "escopeteros, mal llamados cazadores", lo cual ya supone una diferenciación entre esos escopeteros y los "buenos" cazadores, y el título lo dice claramente, se refiere a los "alimañeros".
Uy si, muy educado el tio...

"hasta cuando tendremos que aguantar a los escopeteros, alimañeros y demas gentuza que solo salen al campo a arrasar todo lo que pillan."

Cita de: Rio Anas en Lunes 12 Septiembre 2011 13:31:52 PM
He estado hablando hace un rato con un trabajador de El Chaparrillo, y como no es ningún asunto de estado, pues me ha confirmado la muerte por disparos del Aguilucho  :-\. Aunque no me lo ha dicho a las claras, pero los cartuchos que aparecen en la fotografía parece ser que no se corresponden con los que dieron muerto al animal.
Normal, ¿en que cabeza cabe que un delincuente vaya dejando pistas por ahi a proposito?... :crazy:

Sobre lo de las denuncias, y como dice Egon, las cosas no son tan faciles en los pueblos pequeños como irse al Cuartel y denunciar... ::)

Arrendajo

Cb Calvus
¿Qué respeto y educación merece el responsable de la muerte del Aguilucho? ¿O los "escopeteros" de la noticia que ha colgado Egon? Que aquí de momento no se ha criticado a quien sale a cazar para echarlo a la cazuela dentro de los límites de la legalidad.

Cita de: Vigorro... en Lunes 12 Septiembre 2011 13:48:36 PM
Sobre lo de las denuncias, y como dice Egon, las cosas no son tan faciles en los pueblos pequeños como irse al Cuartel y denunciar... ::)

¿Me lo dices o me lo cuentas? Vivo en un pueblo de 400 habitantes, sé de sobra que si conozco a un furtivo y voy al cuartel del pueblo a denunciarlo, lo más probable es que además de que la Guardia Civil haga caso omiso, se acabe enterando el furtivo y me busque problemas. Pero es que el mundo no acaba en el pueblo de cada uno...

CR

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Por mucho montaje que pueda ser es incuestionable que el furtivismo y las malas artes de caza son una práctica demasiado extendida.

Por tanto me sigue pareciendo mucho más peligroso un cazador que un "ecologeta".

:cold:
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Rio Anas en Lunes 12 Septiembre 2011 14:16:48 PM
¿Qué respeto y educación merece el responsable de la muerte del Aguilucho? ¿O los "escopeteros" de la noticia que ha colgado Egon? Que aquí de momento no se ha criticado a quien sale a cazar para echarlo a la cazuela dentro de los límites de la legalidad.
Ninguno, ¿y?... yo solo digo que el autor del blog es un maleducado, y punto, porque no se puede llamar gentuza a todo el colectivo de cazadores de este pais, que son mas de medio millon...

Cita de: Vigorro... en Lunes 12 Septiembre 2011 13:48:36 PM
¿Me lo dices o me lo cuentas? Vivo en un pueblo de 400 habitantes, sé de sobra que si conozco a un furtivo y voy al cuartel del pueblo a denunciarlo, lo más probable es que además de que la Guardia Civil haga caso omiso, se acabe enterando el furtivo y me busque problemas. Pero es que el mundo no acaba en el pueblo de cada uno...
¿Entonces para que soltais la chorrada de que si Gustavo es complice de no se que y no se cuanto?... igual que tu sabes la historia de tu pueblo, el sabra la del suyo, y nadie tiene que darle lecciones...

Cita de: Javalambre en Lunes 12 Septiembre 2011 23:24:42 PM
Por mucho montaje que pueda ser es incuestionable que el furtivismo y las malas artes de caza son una práctica demasiado extendida.

Por tanto me sigue pareciendo mucho más peligroso un cazador que un "ecologeta".

:cold:
Sera mas bien que te da mas miedo un furtivo y/o un mal cazador que un ecologeta, porque no se yo el miedo que puede dar un cazador que va por lo legal...

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Martes 13 Septiembre 2011 02:52:53 AM
Cita de: Rio Anas en Lunes 12 Septiembre 2011 14:16:48 PM
Ninguno, ¿y?... yo solo digo que el autor del blog es un maleducado, y punto, porque no se puede llamar gentuza a todo el colectivo de cazadores de este pais, que son mas de medio millon...

Es que no ha llamado gentuza a ningún colectivo, ha llamado gentuza a los alimañeros y furtivos. Que te vuelvo a repetir, que en su texto, dos párrafos más arriba de lo que tú has copiado decía textualmente "escopeteros, mal llamados cazadores", que hace una distinción entre el "buen" y el "mal" cazador (y de hecho Egon ha dicho varias veces lo mismo en el otro hilo), y otra vez más, que esto no va contra quien caza dentro de la legalidad.

¿Entonces para que soltais la chorrada de que si Gustavo es complice de no se que y no se cuanto?... igual que tu sabes la historia de tu pueblo, el sabra la del suyo, y nadie tiene que darle lecciones...

O no te enteras o no te quieres enterar. De chorrada ninguna, si Gustavo, tú, yo o quien sea, conoce a algún furtivo, en lugar de acudir al cuartel de la Guardia Civil del pueblo de turno, tiene que denunciarlo a la Consejería de Medio Ambiente de X comunidad, si sabes que el furtivo está actuando en ese momento, al SEPRONA. Y nadie se va a enterar de que tú has denunciado.

CR

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Lo de los cinco cartuchos que acabaron con su vida es "total", estaria como un colador no?. Vaya punteria y sadismo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Rio Anas en Martes 13 Septiembre 2011 11:16:25 AM

O no te enteras o no te quieres enterar. De chorrada ninguna, si Gustavo, tú, yo o quien sea, conoce a algún furtivo, en lugar de acudir al cuartel de la Guardia Civil del pueblo de turno, tiene que denunciarlo a la Consejería de Medio Ambiente de X comunidad, si sabes que el furtivo está actuando en ese momento, al SEPRONA. Y nadie se va a enterar de que tú has denunciado.

Te voy a explicar una cosa a ver si lo entiendes tu... yo conozco a una persona que tiene disecada una pieza que no se puede cazar... bien, te aseguro al 100% que el unico que sabe eso SOY YO, pero vamos, te lo aseguro al 100%... ergo, si un dia llegara la Guardia Civil a la casa de ese tio, ese tio, que no es tonto, sabria perfectamente que el denunciante SOY YO, aunque me haya ido al Tribunal de La Haya a poner la denuncia o al planeta Marte...

Aparte de eso, en los pueblos se acaba sabiendo todo sobre todo: malas artes cinegeticas, lios con el agua de las acequias, cuernos y todo lo que se te pueda ocurrir...

De todos modos, lo tienes muy facil: en este pais es OBLIGATORIO denunciar los delitos de los que seamos conscientes... como tu sabes que Gustavo esta comentiendo un delito de encubrimiento, lo que tienes que hacer es ir tu y denunciarlo a el... y aqui paz y despues gloria... bueno, y a mi tambien, que tambien soy consciente de un acto de furtivismo y no lo he denunciado y por tanto soy un encubridor tambien...