Vuelven los "alimañeros"

Iniciado por Arrendajo, Jueves 08 Septiembre 2011 22:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Este topic está alcanzando niveles de surrealismo acojonantes.

Yo conozco una ilegalidad, pero el que en realidad la está cometiendo eres tú por no denunciarme a mí.

A ver si viene Bomarzo y nos lo explica.

:P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Si, si es que es lo que tenemos algunos, que aparte de delincuentes por no denunciar un delito, somos surrealistas y hasta gilipollas...

Ole vuestros cojones que vais denunciando todo lo ilegal que veis por ahi, otros somos peores ciudadanos, que le vamos a hacer... ¡¡o-le-vu-es-tros-co-jo-nes!!...

Javi S.

Cumulus Congestus
Como siempre ni todo es blanco ni todo es negro, es cierto que si ves a alguien cometer un asesinato lo denuncias ipso facto, con el furtiveo creo que debería ser igual, si el que lo ha hecho era un conocido y sabe que eres tu el que le ha denunciado, mala suerte. El Seprona no se anda con tonterías, mete unos palos de escándalo, así que la próxima vez se lo pensaría dos veces.

Por ejemplo si conociera al salvaje que hizo esto, ya puede ser mi padre que la denuncia se la lleva.

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2008/04/29/un-furtivo-mata-al-primer-quebrantahuesos-andalucaaa-22/
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Gustavo

Supercélula
Cita de: Rio Anas en Lunes 12 Septiembre 2011 13:31:52 PM
He estado hablando hace un rato con un trabajador de El Chaparrillo, y como no es ningún asunto de estado, pues me ha confirmado la muerte por disparos del Aguilucho  :-\. Aunque no me lo ha dicho a las claras, pero los cartuchos que aparecen en la fotografía parece ser que no se corresponden con los que dieron muerto al animal.

Resumiendo, que la fotografía es un montaje. Hay para quien el fin justifica los medios, pero para mi no. Y sobre el tema ese de la denuncia, que valientes somos todos viendo las cosas desde lejos o desde el anonimato de un foro de internet. Es que sobra hablar sobre eso, pero el que quiera denunciar a un vecino suyo por que le tiró a un sisón, para que le caigan 60.000 euros de multa, pues se sentirá el superman de la ecología, pero yo no. Ya de paso, si haceis eso, podíais ir denunciado al chaval que iba sin casco por la calle con su motocicleta o al que visteis tomar tres cañas a vuestro lado y luego se subió al coche (se coge la matricula y telefonazo a tráfico), podíais denunciar a hacienda al amiguete fontanero que os dijo que en una ocasión facturó sin IVA para ahorrarse unas pelillas, o yo que se. podiais denunciar al compañero de trabajo que llegó una hora tarde al curro por que se le pegaron las sabanas, para que eso se lo resten de su sueldo. No se, por denunciar cosas que son desde una simple falta, hasta un delito, podemos estar denunciandonos unos a otros todo el dia y todos los dias. Que valientes.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Vigorro... en Martes 13 Septiembre 2011 14:34:23 PM
Si, si es que es lo que tenemos algunos, que aparte de delincuentes por no denunciar un delito, somos surrealistas y hasta gilipollas...

Ole vuestros cojones que vais denunciando todo lo ilegal que veis por ahi, otros somos peores ciudadanos, que le vamos a hacer... ¡¡o-le-vu-es-tros-co-jo-nes!!...

Tranquilízate hombre, y vuelve a leer el razonamiento que has hecho antes, pero vamos a cambiar de delito.

Tú conoces a un tío que ha matado a su hija y la ha tirado a un pozo. Luego me lo cuentas a mí. Y resulta que el que tiene la obligación de ir a la Comandancia de la Guardia Civil soy yo...para denunciarte a tí por encubrimiento.

No entiendo a dónde quieres ir a parar con ese razonamiento.

???

Y sí, yo soy de los que denuncia, o por lo menos de los que pone en conocimiento de las autoridades si veo a alguien pegarle un tiro a un sisón. Además, hay asociaciones naturalistas que hacen eso diariamente, por ejemplo una a la que pertenezco. ¿He dicho naturalistas? Perdón, quería decir ecologetas, que es el vocablo de moda.

Igual hay asociaciones de familiares de fallecidos por accidente que sí denuncian al que se toma las cañas y se sube al coche. O igual hay chivatazos anónimos a empresas que facturan en negro y luego les meten el paquete (yo conozco un caso).

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Arrendajo

Cb Calvus
¿Realmente es tan difícil de entender que una persona que mata a drede a una especie no cinegética, y para colmo protegida, está cometiendo un delito? Justificadlo como querais, pero es así.

CR

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Yeclano en Martes 13 Septiembre 2011 16:08:36 PM
Cita de: Vigorro... en Martes 13 Septiembre 2011 14:34:23 PM

Tranquilízate hombre, y vuelve a leer el razonamiento que has hecho antes, pero vamos a cambiar de delito.

Tú conoces a un tío que ha matado a su hija y la ha tirado a un pozo. Luego me lo cuentas a mí. Y resulta que el que tiene la obligación de ir a la Comandancia de la Guardia Civil soy yo...para denunciarte a tí por encubrimiento.

No entiendo a dónde quieres ir a parar con ese razonamiento.

???
Pues no se que ves de raro en que tu o Rio Anas os vayais ahora mismo a un Cuartel y digais "eh, conozco a un tal Gustavo, de tal sitio, que puede proporcionar informacion sobre varios furtivos"... ???
Por otro lado, si conozco a un tio que ha matado a su hija, tranquilo, que ya voy yo y lo denuncio, aunque sea mi hermano... de todos modos, desafortunada comparacion para mi, pues no me parece lo mismo matar un quebrantahuesos que una niña...

CitarY sí, yo soy de los que denuncia, o por lo menos de los que pone en conocimiento de las autoridades si veo a alguien pegarle un tiro a un sisón. Además, hay asociaciones naturalistas que hacen eso diariamente, por ejemplo una a la que pertenezco. ¿He dicho naturalistas? Perdón, quería decir ecologetas, que es el vocablo de moda.

Igual hay asociaciones de familiares de fallecidos por accidente que sí denuncian al que se toma las cañas y se sube al coche. O igual hay chivatazos anónimos a empresas que facturan en negro y luego les meten el paquete (yo conozco un caso).
Pues me alegro de que denuncies, y ojala no tengas problemas despues... yo soy mas egoista y si veo atisbos de que despues puedo tenerlos, no denuncio, a no ser que sea un delito especialmente grave... y aun asi, me lo pensaria... el otro dia vi hacer una cosa ilegal a un rumano del barrio, pero lo malo es que el me vio a mi tambien: pues no lo voy a denunciar, que le vamos a hacer...

Cita de: Rio Anas en Martes 13 Septiembre 2011 16:30:06 PM
¿Realmente es tan difícil de entender que una persona que mata a drede a una especie no cinegética, y para colmo protegida, está cometiendo un delito? Justificadlo como querais, pero es así.
¿Pero es que alguien ha negado que sea un delito y que este mal?... :crazy:

Dicho todo esto, ojala no quede ni un furtivo en los campos, que aqui hay que aclararlo todo... :P

Gustavo

Supercélula
Cita de: Rio Anas en Martes 13 Septiembre 2011 16:30:06 PM

No creo que nadie aquí esté defendiendo a quien cace especies protegidas, especies no protegidas pero cazadas en zonas protegidas, o especies cazadas en épocas en que no se pueda. Todo eso es el llamado furtivismo. Aquí el problema es que por que un porcentaje de gente cometa un delito, que lo es, se pretende demonizar y hacer aparecer como culpable a todo un colectivo, el de la gente que caza. Es como si dijesemos que todos los coches son malos por que hay cierta cantidad de gente se emborracha y tiene accidentes.

Para mi la caza practicada respetando las leyes, y sobre todo el sentido común, es un aprovechamiento de los recursos naturales, que trae riqueza y empleo, entre otras cosas. Como pueda ser el madereo, la saca de corcho, el cebo ibérico u otras formas de aprovechamientos. Y en pueblos de nuestra provincia, uno de los muy escasos recursos con los que se cuenta. En Fuencaliente, por cada euro que dejen los senderistas, que se llevan hasta el bocata y no gastan nada, los cazadores dejan 100, y allí a parte de eso no hay nada más. Pero algunos "ecologistas", no todos, no caeré en su mismo error, si no los ecologistas "ecologetas", mientras estan comodamente instalados en la pantalla de su ordenador y se comen un bocata de jamón ibérico, básandose en una supuesta superioridad moral, pretenden hacer parece como "asesinos" a todos los que salen al campo a practicar una disciplina que es mucho mas antigua e intrínseca al ser humano que ese supuesto convencimiento moral.

Gustavo

Supercélula
Por cierto, decía Vigorro que había medio millon de cazadores en España, y según creo deben rondar mas bien el millón. Al menos en 2007 era así. No se cual es el volumen de ingresos que proporcionan, pero por ejemplo, SOLO EN EXTREMADURA, con unas 100.000 licencias (el 10% del total), la caza movía en 2010 sobre los 400 millones de euros, segun la federación.

Arrendajo

Cb Calvus
¿Quién está generalizando ahora? Por tercera o cuarta o quinta vez, aquí nadie ha metido en el mismo saco a furtivos y cazadores dentro de la legalidad. Os estais obcecando en esa idea, pero os equivocais.

Cita de: Vigorro... en Martes 13 Septiembre 2011 16:50:41 PMPero es que alguien ha negado que sea un delito y que este mal?... :crazy:

Dicho todo esto, ojala no quede ni un furtivo en los campos, que aqui hay que aclararlo todo... :P

Viendo la comparación de Gustavo, con que por qué no denunciamos al que va en moto sin casco y demás, parece que él al menos, o desconoce de lo que está hablando o está haciendo demagogia. No haceis más que poner trabas al asunto de la denuncia del furtivismo, hay varias maneras y vias de denunciar al furtivo sin que este sepa la identidad del denunciante, de hecho el SEPRONA o los agentes medioambientales pueden interponer la denuncia por ti. Si estamos todos de acuerdo en que el furtivismo es una lacra para nuestros montes y campos, pongamos los medios para acabar con ellos.

Otro asunto que toca Gustavo.

Cita de: Gustavo en Martes 13 Septiembre 2011 16:56:48 PM
En Fuencaliente, por cada euro que dejen los senderistas, que se llevan hasta el bocata y no gastan nada, los cazadores dejan 100, y allí a parte de eso no hay nada más.

¿Ahora es una cuestión económica? El senderista tiene exactamente el mismo derecho que un cazador, pese a que no se deje ni un mísero céntimo, a transitar por los montes de Fuencaliente, Aldea del Rey o Filipinas, siempre y cuando sea de tránsito libre. A la próxima te pones a ti en concreto de ejemplo, porque tú que sales al monte a hacer fotografías y las cuelgas en tus reportajes, creo que tampoco dejas ningún euro en el monte, y sin embargo nadie te lo echa en cara.

CR

Gustavo

Supercélula
Yo no niego a nadie el derecho a patearse lo que quieran, mientras por allí puedan o les dejen, que tambien se de ecologistas que se saltan vallados absolutamente legales, cuando no los cortan, luego tendrian que denunciarse a si mismos por invasión de la propiedad privada. La denuncia son 15.000 pelas, a mi me las sacaron. Ellos cometen un delito pero no se denuncian a si mismos, es curioso.

Tampoco he dicho en ningun momento que los ecologistas, ecologetas incluidos, no puedan andar por los montes de Fuencaliente. que anden y no solo anden si no que lo disfruten y luego vayan al pueblo a seguir disfrutando, y gastando, allí. Pero no suelen hacerlo. Pero que ellos tambien respeten, sin tildar de todo lo peor que se pueda ser, a los que vayan a cazar allí, dejando dinero y contratando gente, cosa que ellos no hacen. Yo no soy cazador ni me gusta la caza, como tampoco los toros, o yo que se, la formula 1. Pero no pienso prohibirlos, ni abogar por su prohibición haciendolos parecer lo que no son, con montajes fotográficos por ejemplo, por que a mucha gente les gusta y por que son actividades productivas. Por que si, esto ya no es la selva virgen, hay una tema que se llama aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, y dentro de esa tema está la caza.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
vamos, que encima la culpa es nuestra.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.