¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?

vegetta84

  • Visitante
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #348 en: Martes 16 Octubre 2007 03:45:46 am »
Gracias. Esperemos tener un invierno bueno, no como el pasado, que apenas vimos la nieve...

P.D.= En breve subiré unas fotos de las impresionantes heladas que se dan en esta zona, con tanta humedad y en zona de sombra se acumulan cm y cm de hielo...espectaculares..

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #349 en: Martes 16 Octubre 2007 18:07:58 pm »
a ver, no digo que en Ourense nieve poco solo digo que no es lo mismo una provincia con clima atlántico que una de clima casi continental como Burgos, etc a 1000 msnm.
y yo se que en Ourense y en general en Galicia a esas alturas nieva mucho pero también las temperaturas no son tan bajas y hay menos ocasiones de nieve. ojo, que yo no digo que no te pueda caer 1m en una nevada pero seguro que la nieve no aguanta tanto como en otras zonas.

precisamente hace 2 inviernos estuve en Lugo visitando a unos amigos, nos llevaron a un caserío de su familia situado en el este de Ourense a unos 870 msnm y nos cayó una fuerte nevada de unos (a ojo) 45 - 50 cm. Estuvo nevando 2 días, paro y en los 2 días siguientes se fue casi completamente.
y no hacia calor ni subió la Tª demasiado.
pero aun así nieva bastante si señor, además que me encanta Galicia, yo creo que a todos nos encanta  8)
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

vegetta84

  • Visitante
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #350 en: Martes 16 Octubre 2007 20:29:46 pm »
Black Mirror en eso estoy totalmente de acuerdo... la nieve por aquí suele ser muy muy humeda, y es muy difícil que cuaje en cotas bajas, por mucho que nieve suele derretirse al contacto con el suelo...

otra cosa te digo, la mitad oriental de la provincia de ourense no tiene clima atlantico, sino centroeuropeo o continental, e incluso mediterraneo en algunos valles del este.

Pues nada, yo te invito a que vengas a ver mi zona cuando quieras... ;D ;D ;D

Un saludo

¿Por cierto, al final se llego alguna coclusion de cual es la provincia más nivosa?? :crazy:

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #351 en: Martes 16 Octubre 2007 21:19:44 pm »

¿Por cierto, al final se llego alguna coclusion de cual es la provincia más nivosa?? :crazy:


Sí, eso sí que ha quedado pienso que clarísimo:
la cosa está entre 40 ó 50 provincias y ciudades españolas (incluyendo naciones, nacionalidades, aldeas, galaxias y emisferios), además de varios Departamentos franceses, Andorra, Orense, zonas de ultramar, etc. ....    :mucharisa:
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #352 en: Martes 16 Octubre 2007 22:09:46 pm »

¿Por cierto, al final se llego alguna coclusion de cual es la provincia más nivosa?? :crazy:



Sí, eso sí que ha quedado pienso que clarísimo:
la cosa está entre 40 ó 50 provincias y ciudades españolas (incluyendo naciones, nacionalidades, aldeas, galaxias y emisferios), además de varios Departamentos franceses, Andorra, Orense, zonas de ultramar, etc. .... :mucharisa:


La conclusión es que la provincia en la que uno vive es :
La mas nivosa, fría, heladora, lluviosa......   :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:
Este invierno habra que abrir un tema de seguimiento de navadas........
Salu2 y Graciass a todos ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #353 en: Miércoles 17 Octubre 2007 05:23:50 am »
Este invierno habra que abrir un tema de seguimiento de navadas........

A este paso habra que abrir un topic de seguimiento de máxuimas superiores a 30º y minimas tropicales....  :mucharisa: :mucharisa:

Buena currada las ultimas páginas, ahora no me da tiempo a leer todopero por lo que he visto asi por encima hay aportaciones muy interesantes.

Y en este tema, cada uno tira para si tierra, y asi no puede ser, hay que ser objetivo, y más para un tema como este.  ;)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #354 en: Miércoles 17 Octubre 2007 08:13:31 am »
Venga, algún veterano que abra un buen tópic sobre nieve para esta temporada: allí se podrían seguir y estudiar las situciones que den nieve en las distintas zonas de España, discutiendo amigablemente lo que se quiera... seguro, seguro que tiene mucho interés, como se ha demostrado en este tópic. 
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #355 en: Miércoles 17 Octubre 2007 11:32:55 am »
Volviendo al tema del topic en mi opinión la provincia mas nivosa es huesca,no hay mas que ver la cantidad de estaciones de esqui que tienen y de buena calidad y de cantidad de nieve,piensen en los pirineos...cosa que zonas como burgos etc no tienen aunque también nieve mucho.

Y no tiro para mi zona(valencia),aunque tambien nieve bastante en el interior de valencia(requena,utiel,caudete,etc...)

Saludos foreros.  ;)
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #356 en: Miércoles 17 Octubre 2007 14:42:50 pm »
Volviendo al tema del topic en mi opinión la provincia mas nivosa es huesca,no hay mas que ver la cantidad de estaciones de esqui que tienen y de buena calidad y de cantidad de nieve,piensen en los pirineos...cosa que zonas como burgos etc no tienen aunque también nieve mucho.

Buenas!

El que haya estaciones de esqui no quiere decir que sea la provincia mas nivosa de España, simplemente se invirtío alli y se hicieron varias estaciones de esqui que tienen mucho tirón, pero podia haberse invertido en Palencia, o en el Norte de Leon o en Soria, donde hay montañas donde la nieve aguanta perfectamente desde mediados de mnoviembre hasta abril en un año normal.

Los Pirineos ocupan una quinta parte de la provincia de Huesca, igual hasta menos,y si, cierto, en los Pirineos nieva mucho, pero en la zona llana de Huesca por debajo de los 600 metros los dias de nieve anuales se reducen a menos de 5 días el 95% de los inviernos.

En Burgos, Soria o Leon, las nevadas de sus cordilleras son muy similares en espesor a las que caen en los Pirineos, incluso algunos años más, y además con el papel de que en las zonas llanas de estas provincias el numero de dias de nieve anuales se incrementan a mas de 10-15 días, con algunas nevadas "importantes" algunos años, con espesores de 25-30 cm o más.

Si en el norte de Palencia o norte de Leon inviertieran en estaciones de esqui, podrian hacer decenas (cosa que yo no quiero, ni mucha gente quiere, por el impacto ambiental que genera) y no por ello nieva menos que en los Pirineos.

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #357 en: Miércoles 17 Octubre 2007 16:36:16 pm »
si, señor, tirando pa la tierra, meteosat. estoy muy de acuerdo contigo aunque la verdad es que no caen algunos años 25.30 cm al menos en leon( no se en soria)pero ya nos gustaria a los de leonjaja. en leon caen sobre 10 cm casi tddos los años, algunos 15, y muy de vez en cuando( cada 5 o 6 años) se pasa de 15 o 20, opino yo.
León...

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #358 en: Miércoles 17 Octubre 2007 17:11:41 pm »
yo diría (de nuevo :viejito:) que las provincias mas nivosas serian:
media días de nieve:
  _ Burgos, Soria, Palencia, León.

cm de nieve acumulados:
  _ Huesca, Lerida, Navarra, Soria, Burgos, La Rioja.

vamos que no os soluciono nada  ;D :mucharisa:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿ Cuál es la provincia española mas nivosa?
« Respuesta #359 en: Miércoles 17 Octubre 2007 20:00:51 pm »
si, señor, tirando pa la tierra, meteosat. estoy muy de acuerdo contigo aunque la verdad es que no caen algunos años 25.30 cm al menos en leon( no se en soria)pero ya nos gustaria a los de leonjaja. en leon caen sobre 10 cm casi tddos los años, algunos 15, y muy de vez en cuando( cada 5 o 6 años) se pasa de 15 o 20, opino yo.

ya especifico yo lo de los 25-30 cm "algunos años"

En Leon capital, más de 25 cm "oficiales" se han alcanzado en diciembre de 2004 (entre 35 y 40 cm), enero de 1997 (unos 25-30 cm), diciembre de 1990 (25-30 cm) o enero de 1978 (unos 40 cm). Seguro que algun año por ahi suelto tambien cayo alguna de más de 25 cm. y mas de 15 cm casi todos los años, algunos no, sobre todo los años con predominancia de vientos del suroeste, (años humedos)

En Huesca o Lerida capital, al igual que en el 80% de su territorio, los 25 cm oficiales igual se ven una vez cada 20 ó 30 años

En Burgos la cosa se acentúa: los 25 cm se alcanzan en numerosas veces mas que en Leon ( aunque algunos años caen solo 10 cm o menos), pero con una nortada los 20 cm se cogen casi fijo.