Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #576 en: Martes 03 Enero 2006 15:16:22 pm »
Los datos que publica Abulense son de la EMAS de zaragoza que tiene El INM

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #577 en: Martes 03 Enero 2006 15:20:22 pm »
pues son erroneos, que yo tengo que sufrir mucho el cierzo. Aqui tocandome los webs el centauro desde su fria y gelida y siberiana avila a los afortunados residentes en la eterna primavera zaragozana.
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #578 en: Martes 03 Enero 2006 15:25:21 pm »
que interes voy  a tener yo en exagerar los datos de viento de zaragoza??? que mas me da a mi que ciudad tenga la temperatura mas fria o mas calida. A mi me da envidia Canarias, no Avila ni Soria ni Moscu.
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #579 en: Martes 03 Enero 2006 15:28:34 pm »
yo no se de donde os sacais los datos, pero ahora en zaragoza hace 10º y el viento sopla a 40 km/h con rafagas de hasta 63 km/h.

Osea q no se quien miente si vosotros o de donde tomais los datos.
Os puedo asegurar que brisica de 16 km/h absolutamente nada, hoy en zaragoza hace un huevo de aire.

http://www.wunderground.com/history/station/08160/2006/1/3/DailyHistory.html?req_city=NA&req_state=NA&req_statename=NA

Y lo he sufrido pq he salido a entrenar y se perfectamente que es entrenar con 20 km/h o con 40 km/h y racheado. Y no soy de los que entrenas 2 dias a la semana, que yo entreno 6 dias y tengo que sufrir mucho el aire de zaragoza y siempre que salgo a entrenar miro esa pagina. Por debajo de 20 km/h, se entrena bien, por encima y hasta 30 km/h, pues bueno, se tira, y por encima de 30 ya empiezas a ir jodido.

Y en cuanto a la insoliación hoy es de esos dias en los que el aire barre las nubes del valle del ebro, mientras en otros sitios esta nublado y con temperaturas mas bajas, las localidades del valle del ebro tienen temperaturas mas altas pero con el puto cierzo.
Cuelgo (si sé) el meteosat de las 13h30m dnd se aprecia claramente lo que digo.


En resumen, que estoy con lo que Zaragoza no es la mas fria, normalmente en Aragon siempre da la maxima junto a Alcañiz, Binefar ... pero por favor, antes de poner datos que no se de donde tomais consultar a algun foraneo si es correcto el dato. Que aqui hoy no estamos con brisicas de 16 km/h, hoy estamos jodidos por el aire.


Corroboro al 100% los datos de viento sostenido y ráfagas máximas que citas.
Zaragoza

Desconectado piteronzgz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Aragón/Aragón/Aragó
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #580 en: Martes 03 Enero 2006 15:38:53 pm »
Si te has pasado 40 años en Zaragoza , ¿Cómo sabes que es la capital que más frío se pasa si no conoces el frío que se pasa en las demás ? Es razonamiento de tercera como puedes ver ,y en las 22 que hace más frío que en Zaragoza objetivamente van en pelotas por la calle porque no hace el aire que dices que hay , que no me creo ni la mitad viendo el patriotismo meteorológico de pacotilla que se estila

Y claro que no se puede contrastar con datos objetivos , sino que es una monumental trola basada en sensaciones a cual más subjetiva , generalmente el amor a la tierra y el ombliguismo más torticero .

Además es discusión absurda , lo que pasa que una mentira repetida se puede convertir en una verdad , que en Febrero la media de Zaragoza es de 8.6ºC , señores , que son palabras mayores , ¿Qué invierno es eso ?

Mira, yo no soy de Zaragoza pero sólo te digo una cosa: cuando vayas, procura que haya cierzo, bien de cierzo (no lo tendrás nada difícil). Yo no digo que sea la más fría de España, eso si, si te pones ahí, justo ahí, seguro que no se te pasa por la cabeza otra ciudad más fría por mucho que la estadística te diga que las hay, y muchas.

Esquina Paseo Sagasta - Gran Vía, junto a plaza Paraíso.
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
La famosa esquina del coño en zaragoza: Coño que frio!!!!!!!!!!!
ahi los pondria a todos
En Utebo (212 m)

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #581 en: Martes 03 Enero 2006 15:44:13 pm »
si si, piteron que tal con la brisa bien no? mira yo estoy pensando en irme a la piscina, con esta brisa se estara de maravilla, no te jode.

Como yo soy una nenaza he salido a correr con cortavientos, guantes, mallas largas, 8º y el mismo aire a las 11 de la mañana.

Mmmmm donde estuvieran 10º bajo cero que corta el aire que entra por lo pulmones
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #582 en: Martes 03 Enero 2006 15:45:47 pm »
Ávila deja de faltar a los demás y mírate esta página y aprende:
http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/wyowx.fcgi?TYPE=sflist&DATE=current&HOUR=current&UNITS=A&STATION=LEZG
Zaragoza

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #583 en: Martes 03 Enero 2006 15:52:45 pm »
Ávila y Gredos,te lo traduzco.
A las 14,30 estábamos en Zaragoza con un Tª de 10 grados ,una velocidad sostenida del viento de 46,30 Km/h y ráfagas máximas de 66,67 Km/h.
El resto de las horas del día te lo dejo a ti como ejercicio.Mañana examen,a ver qué nota me sacas.
Zaragoza

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #584 en: Martes 03 Enero 2006 16:01:55 pm »
Ávila y Gredos
Te voy a poner otra más para que tus conocimientos se amplíen.Hoy me siento generoso.
http://wxweb.meteostar.com/search/5day_int_c.shtml?city=Zaragoza&state=ES&zone=&OBS=LEZG&YYY=&XXX=

Espero que no hagas más el ridículo aportando datos.
Zaragoza

Desconectado piteronzgz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Aragón/Aragón/Aragó
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #585 en: Martes 03 Enero 2006 16:04:53 pm »
si si, piteron que tal con la brisa bien no? mira yo estoy pensando en irme a la piscina, con esta brisa se estara de maravilla, no te jode.

Como yo soy una nenaza he salido a correr con cortavientos, guantes, mallas largas, 8º y el mismo aire a las 11 de la mañana.

Mmmmm donde estuvieran 10º bajo cero que corta el aire que entra por lo pulmones
de verdad que me da risa leer las barabaridades que estoy leyendo.
EL que diga que hoy en Zaragoza hace brisa que se coja un tren y se venga , que desde Madrid en dos horas se planata aqui y vera lo que es el viento.
No pensaba hablar mas en este topic pero no voy a permitir que tachen de mentirosos a paisanos mios que estan diciendo verdades como templos
En Utebo (212 m)

Abulense

  • Visitante
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #586 en: Martes 03 Enero 2006 16:07:54 pm »
22.2 km / hora a las 15.00 y 11.5ºC .(Fuente INM )

Incluso en la página que ha pegado el Gallinero pone esto "Average wind:WNW 23 kph"
« Última modificación: Martes 03 Enero 2006 16:11:04 pm por Alpha Centauri »

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada
« Respuesta #587 en: Martes 03 Enero 2006 16:10:51 pm »
Ávila deja de faltar a los demás y mírate esta página y aprende:
http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/wyowx.fcgi?TYPE=sflist&DATE=current&HOUR=current&UNITS=A&STATION=LEZG


Ávila y Gredos,te lo traduzco.
A las 14,30 estábamos en Zaragoza con un Tª de 10 grados ,una velocidad sostenida del viento de 46,30 Km/h y ráfagas máximas de 66,67 Km/h.
El resto de las horas del día te lo dejo a ti como ejercicio.Mañana examen,a ver qué nota me sacas.


Ávila y Gredos
Te voy a poner otra más para que tus conocimientos se amplíen.Hoy me siento generoso.
http://wxweb.meteostar.com/search/5day_int_c.shtml?city=Zaragoza&state=ES&zone=&OBS=LEZG&YYY=&XXX=

Espero que no hagas más el ridículo aportando datos.

Todo lo anterior va también para Alpha Centauri .
Zaragoza