¿Cómo aprendisteis fotografía?

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #36 en: Lunes 03 Septiembre 2012 19:36:35 pm »
Muy bien jnderblue,si son tuyas esas imagenes,a mi me parecen de alta calidad,tanto tecnica como de enfoque,es la norma,que los que os considerais malos,en el fondo sabeis que no es asi.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #37 en: Lunes 03 Septiembre 2012 19:38:31 pm »
Los debates siempre son interesantes siempre y cuando mantengamos el respeto hacia los demas y sobre todo se debata con educacion.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #38 en: Lunes 03 Septiembre 2012 19:51:45 pm »
La misma foto de antes,del mar que puse,estaba torcida,asi se queda despues de arreglarla con un programa de edicion fotografica,evidentemente,la calidad de imagen es aun menor,ya que ha sido recortada:

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #39 en: Lunes 03 Septiembre 2012 20:11:10 pm »
La misma foto de antes,del mar que puse,estaba torcida,asi se queda despues de arreglarla con un programa de edicion fotografica,evidentemente,la calidad de imagen es aun menor,ya que ha sido recortada:

Creo que tanto Ribera, como jnderblue van un poco por ahí, esta torcida por que quisistes que te saliera torcida, o cuando hiciste la foto no intentaste nivelarla?.
 
Personalmente, yo lo que quiero es sacar el mayor partido a la camara, para tocar lo menos posible la edicion (que siempre es necesaria), es decir he estado en la playa y para hacer esta foto pues tire unas cuantas, cambiando los parametros por que no los controlo sobre iluminacion y para intentar que la "raya" del mar saliera lo mas recta posible.

Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #40 en: Lunes 03 Septiembre 2012 21:14:57 pm »
para hacer esta foto pues tire unas cuantas, cambiando los parámetros por que no los controlo sobre iluminación y para intentar que la "raya" del mar saliera lo mas recta posible.

Muy buen ejercicio para practicar, si avanzamos y te pregunto por qué el horizonte del mar están a media altura en la foto ¿podrías contestar?. :)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #41 en: Lunes 03 Septiembre 2012 21:27:01 pm »
para hacer esta foto pues tire unas cuantas, cambiando los parámetros por que no los controlo sobre iluminación y para intentar que la "raya" del mar saliera lo mas recta posible.

Muy buen ejercicio para practicar, si avanzamos y te pregunto por qué el horizonte del mar están a media altura en la foto ¿podrías contestar?. :)
Por poder puedo otra cosa es que no te responda lo que esperabas  ;D en las fotos que solo hay mar y cielo me empeño en que salga centrada la proporcion de ambos, en esta en la que hay tambien tierra creo que deberia de haber compensado y haber terciado la foto es decir un tercio para el cielo, otro para el mar y otro para la tierra, pero es que a mi me tira el cielo...siempre el cielo  ;D ;D ;D ;D y me gusta mas así.

Es igual que en esta, imaginate desde la ventanilla de un avion, pues nada tirando fotos hasta que consegui lo que para mi considero una proporcion decente.. lo que yo quiero que salga.

« Última modificación: Lunes 03 Septiembre 2012 21:29:06 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #42 en: Lunes 03 Septiembre 2012 21:39:43 pm »
Dos años después de abrir este topic algo he ido aprendiendo, en parte gracias a los buenos fotógrafos que hay por aquí. Me compré una reflex y empecé disparando en manual como Punsuly me recomendó. He notado mucha diferencia desde mis primeras fotografías, así que por la parte que os toca, muchas gracias. Ojalá pudiera tener algo más de tiempo y recursos para dedicarme más a ello (y algo más de movimiento atmosférico) pero seguiremos avanzando pese a las dificultades.

Una de las cosas que más me gustan de la fotografía es imaginar la foto antes de hacerla, ir andando por la calle o con la bici y que se te vayan occuriendo ideas. Cumplir luego lo que has pensado es díficil, pero cuando lo consigues el resultado es muy gratificante.
« Última modificación: Lunes 03 Septiembre 2012 23:25:53 pm por ...Yago... »
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #43 en: Lunes 03 Septiembre 2012 22:49:17 pm »
Por poder puedo otra cosa es que no te responda lo que esperabas  ;D

Entonces has contestado lo que esperaba :P ;)

Es tu gusto y ahí no me meto, en mi caso durante el recorrido visual de ambas fotos, se centra mas en la mitad inferior, y por ende la superior apenas es útil.

Haz la prueba cierra los ojos, y ábrelos con la imagen delante, ¿que recorrido siguen los ojos?



oh dos años :rcain: ..Yago..

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #44 en: Lunes 03 Septiembre 2012 22:55:47 pm »
Por poder puedo otra cosa es que no te responda lo que esperabas  ;D

Entonces has contestado lo que esperaba :P ;)

Es tu gusto y ahí no me meto, en mi caso durante el recorrido visual de ambas fotos, se centra mas en la mitad inferior, y por ende la superior apenas es útil.

Haz la prueba cierra los ojos, y ábrelos con la imagen delante, ¿que recorrido siguen los ojos?



oh dos años :rcain: ..Yago..
Eso que dices veo que es cierto pero es que aunque por ejemplo yo en ese momento haya mirado mas al cielo mi conjunto lo que veo el momento que me gusta que quiero retratar en estos casos es equitativo, es decir la escena que me gusta es esa, en otras ocasiones como cuando me asomo a mi ventana es evidente que predomina por goleada el cielo..pero con el mar me encuentro que lo quiero todo igual por que es lo que veo y por lo visto no lo consigo, no se si me explico.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #45 en: Lunes 03 Septiembre 2012 23:05:30 pm »
Ya está Ribereño hablando "cuasi-en clave"  :P

Lo primero, sobre gustos, colores, y ahí no me meto ni voy a criticar; sin embargo, desde el punto de vista de los "cánones" y ortodoxia clásica en las fotos de Punsuly, veo que al dejar tanto espacio de cielo, este se ve muy monótono, como demasiado espacio muy uniforme; hablando desde la "ortodoxia", lo ideal habría sido recoger más espacio inferior terrestre o que, sin cambiar la composición, hubiera algo en los cielos que rellenara y compensara la distribución de elementos, por ejemplo: unas nubecitas, unas aves, algún avioncito, algún ala delta, algún meteoroide con su estela y tal...  ;D

Aparte que, en la foto del arco crepuscular y el horizonte marino, se corta el límite inferior muy pegado al límite de la vegetación oscurecida (ahí viene muy bien, un disparo de flash, si alcanza...) y eso visualmente no queda muy depurado (está casi pegado un límite con el otro).

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #46 en: Lunes 03 Septiembre 2012 23:28:52 pm »
Ya está Ribereño hablando "cuasi-en clave"  :P

Lo primero, sobre gustos, colores, y ahí no me meto ni voy a criticar; sin embargo, desde el punto de vista de los "cánones" y ortodoxia clásica en las fotos de Punsuly, veo que al dejar tanto espacio de cielo, este se ve muy monótono, como demasiado espacio muy uniforme; hablando desde la "ortodoxia", lo ideal habría sido recoger más espacio inferior terrestre o que, sin cambiar la composición, hubiera algo en los cielos que rellenara y compensara la distribución de elementos, por ejemplo: unas nubecitas, unas aves, algún avioncito, algún ala delta, algún meteoroide con su estela y tal...  ;D

Aparte que, en la foto del arco crepuscular y el horizonte marino, se corta el límite inferior muy pegado al límite de la vegetación oscurecida (ahí viene muy bien, un disparo de flash, si alcanza...) y eso visualmente no queda muy depurado (está casi pegado un límite con el otro).

Madre mia..encantada de oír criticas y mas son asi de verdad que es fantastico...y es que a veces me gusta lo monotono, cuando estoy en el mar me pasa mucho eso, sencillamente lineas sencillas color arriba y abajo..me encanta es mas pecisamente cuando el mar mas o menos esta en calma y veo esa "limpieza" en el cielo es que me transporto.. 

Puestos ya enga otra:

En esta que me empeñe en hacerla sin flash de noche y con el unico apoyo del borde de la fuente, volvi a empeñarme en centrar el final de la fuente de agua..

« Última modificación: Martes 04 Septiembre 2012 16:00:30 pm por kixmi »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:¿Cómo aprendisteis fotografía?
« Respuesta #47 en: Lunes 03 Septiembre 2012 23:44:21 pm »
Bueno, en esta última, no se ve tanto una mitad de la foto "vacía", existen elementos que rellenan toda la composición, y añado, que al menos has cuidado de no cortar por la parte de arriba la luminaria que está apagada y la penúltima palmera por la derecha, y tampoco has cortado el reflejo de la luminaria central encendida, por abajo; eso se merece una galletita  :mucharisa:  :-*