¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #12 en: Lunes 05 Junio 2006 14:21:16 pm »
Los zonas montañosas del País Vasco no creo que sean tan inhóspitas como el Pirineo o Picos de Europa. Es más, como por aquí tenemos la sana costumbre de ir al monte, siempre habría alguien dispuesto a ayudarte.

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #13 en: Lunes 05 Junio 2006 16:40:54 pm »
Las zonas montañosas del País Vasco. Terrible humedad, siempre con viento, mucho frío, nieblas...

Tú has venido poco por aquí ,no?  :confused:  :risa:

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #14 en: Lunes 05 Junio 2006 16:46:45 pm »
Es lo que me ha comentado gente de ahí, supongo que con conocimiento de causa. Ni siquiera los caballos son capaces de soportar las inclemencias  :cold:
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #15 en: Lunes 05 Junio 2006 16:52:29 pm »
Las zonas montañosas del País Vasco. Terrible humedad, siempre con viento, mucho frío, nieblas...

Tú has venido poco por aquí ,no?  :confused:  :risa:
Ponte a vivir en la cima del Gorbea...son 1400m nada mas...a ver si aguantas un mes entero en Invierno... :cold:
Tampoco tiene que ser en el Gorbea... en la propia cima de Karakate, a 754m, en invierno tiene que ser insoportable vivir alli...y hay carretera asfaltada hasta la cima, asi que inaccesible no es...y no te digo si sigues subiendo un poco hasta hirukurutzeta... a casi 900m, que es poco, pero mucho peor que a 1500m en el sur...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #16 en: Lunes 05 Junio 2006 16:59:50 pm »
Citar
Ponte a vivir en la cima del Gorbea...son 1400m nada mas...a ver si aguantas un mes entero en Invierno... 
Tampoco tiene que ser en el Gorbea... en la propia cima de Karakate, a 754m, en invierno tiene que ser insoportable vivir alli...y hay carretera asfaltada hasta la cima, asi que inaccesible no es...y no te digo si sigues subiendo un poco hasta hirukurutzeta... a casi 900m, que es poco, pero mucho peor que a 1500m en el sur...

Pues si a 1400m se esta asi, imaginate unos km al oeste con los Picos de Europa o al este con los Pirineos....No es cuestion de tirar por nuestra tierra.

Yo apuesto por los Pirineos sin duda, 100% inhospito asi como otros sitios de alta montaña en los que en segundo peusto pondria a los Picos de Europa. Pero no hay duda, cima del Aneto 3404m.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #17 en: Lunes 05 Junio 2006 17:21:05 pm »
Las zonas montañosas del País Vasco. Terrible humedad, siempre con viento, mucho frío, nieblas...

Tú has venido poco por aquí ,no?  :confused:  :risa:
Ponte a vivir en la cima del Gorbea...son 1400m nada mas...a ver si aguantas un mes entero en Invierno... :cold:
Tampoco tiene que ser en el Gorbea... en la propia cima de Karakate, a 754m, en invierno tiene que ser insoportable vivir alli...y hay carretera asfaltada hasta la cima, asi que inaccesible no es...y no te digo si sigues subiendo un poco hasta hirukurutzeta... a casi 900m, que es poco, pero mucho peor que a 1500m en el sur...

Si yo no te digo que en la cima de nuestras montañas no se pasara mal si alguien se le ocurriera vivir allí...pero que sea el lugar más inhospito para vivir.... :crazy:
Vete hoy a la cima del Gorbea ,o a la del Karakate ya verás qué agustico se está y luego vete a la cima del Aneto...y  me cuentas... ;)
De hecho, los pastores suben ahora a las cimas de las montañas en busca de pastos, así que tan inhospito y terrible no será...

Citar
Ni siquiera los caballos son capaces de soportar las inclemencias

Hombre, en pleno invierno sí es duro vivir allí, pero igual que en cualquier otra montaña de la península, pero te aseguro que ahora mismo los caballos, ovejas y demás...andan correteando por los montes tan campantes...
« Última modificación: Lunes 05 Junio 2006 17:24:24 pm por SSun »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #18 en: Lunes 05 Junio 2006 17:32:41 pm »
Es cierto que en la cima de una montaña seria imposible vivir, pero hablemos de sitios habitables de verdad... ::)

Lo de los Montes Vascos como que no... los pastores sobrevivian y sobreviven (aunque ahora hay menos) en las montañas de toda la Peninsula... aqui por Sierra Nevada, sin ir mas lejos...

Ahora bien, ni pastores ni ovejas ni puñetas en mitad del desierto de Tabernas... alli las ranas van con cantimplora... me gustaria ver a mas de uno, incluido yo, al lado de una chumbera y tierra seca todo el año... :cold:

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #19 en: Lunes 05 Junio 2006 17:59:21 pm »
Las zonas montañosas del País Vasco. Terrible humedad, siempre con viento, mucho frío, nieblas...

Tú has venido poco por aquí ,no?  :confused:  :risa:
Ponte a vivir en la cima del Gorbea...son 1400m nada mas...a ver si aguantas un mes entero en Invierno... :cold:
Tampoco tiene que ser en el Gorbea... en la propia cima de Karakate, a 754m, en invierno tiene que ser insoportable vivir alli...y hay carretera asfaltada hasta la cima, asi que inaccesible no es...y no te digo si sigues subiendo un poco hasta hirukurutzeta... a casi 900m, que es poco, pero mucho peor que a 1500m en el sur...

Si yo no te digo que en la cima de nuestras montañas no se pasara mal si alguien se le ocurriera vivir allí...pero que sea el lugar más inhospito para vivir.... :crazy:
Vete hoy a la cima del Gorbea ,o a la del Karakate ya verás qué agustico se está y luego vete a la cima del Aneto...y  me cuentas... ;)
De hecho, los pastores suben ahora a las cimas de las montañas en busca de pastos, así que tan inhospito y terrible no será...

Citar
Ni siquiera los caballos son capaces de soportar las inclemencias

Hombre, en pleno invierno sí es duro vivir allí, pero igual que en cualquier otra montaña de la península, pero te aseguro que ahora mismo los caballos, ovejas y demás...andan correteando por los montes tan campantes...
Yo ya se que NO ES LO MAS INHOSPITO...es evidente que en los Pirineos es mucho mas crudo TODO EL AÑO, y en los picos de europa tambien. Solo decia que no aguantaria en una cima de aqui un INVIERNO, no solo por el frio, sino por viento y humedad, ya que los estratos que tanto odiamos aqui, en el monte los tienes pegados a ti con un 100% de humedad...
« Última modificación: Lunes 05 Junio 2006 18:00:41 pm por Soraluzetarra »
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #20 en: Lunes 05 Junio 2006 18:07:51 pm »
Se me olvidaba decir que estratos los tenemos todo el año, y el viento tambien.  Ahora no me salteis que si Pirineos, que si Tarbernas que si Picos de europa, porque yo en ningun momento he dicho que esto sea lo mas inhospito. Por cierto, el desierto de Tabernas sera inhospito en verano, porque en invierno no sera para tanto...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #21 en: Lunes 05 Junio 2006 20:18:45 pm »
Las zonas montañosas del País Vasco. Terrible humedad, siempre con viento, mucho frío, nieblas...

Tú has venido poco por aquí ,no?  :confused:  :risa:
Ponte a vivir en la cima del Gorbea...son 1400m nada mas...a ver si aguantas un mes entero en Invierno... :cold:
Tampoco tiene que ser en el Gorbea... en la propia cima de Karakate, a 754m, en invierno tiene que ser insoportable vivir alli...y hay carretera asfaltada hasta la cima, asi que inaccesible no es...y no te digo si sigues subiendo un poco hasta hirukurutzeta... a casi 900m, que es poco, pero mucho peor que a 1500m en el sur...

Si yo no te digo que en la cima de nuestras montañas no se pasara mal si alguien se le ocurriera vivir allí...pero que sea el lugar más inhospito para vivir.... :crazy:
Vete hoy a la cima del Gorbea ,o a la del Karakate ya verás qué agustico se está y luego vete a la cima del Aneto...y  me cuentas... ;)
De hecho, los pastores suben ahora a las cimas de las montañas en busca de pastos, así que tan inhospito y terrible no será...

Citar
Ni siquiera los caballos son capaces de soportar las inclemencias

Hombre, en pleno invierno sí es duro vivir allí, pero igual que en cualquier otra montaña de la península, pero te aseguro que ahora mismo los caballos, ovejas y demás...andan correteando por los montes tan campantes...
Yo ya se que NO ES LO MAS INHOSPITO...es evidente que en los Pirineos es mucho mas crudo TODO EL AÑO, y en los picos de europa tambien. Solo decia que no aguantaria en una cima de aqui un INVIERNO, no solo por el frio, sino por viento y humedad, ya que los estratos que tanto odiamos aqui, en el monte los tienes pegados a ti con un 100% de humedad...

Yo estaba contestando ,al principio, a PapaHaydn que decía que los montes vascos eran para él lo más hinóspito...no siempre sopla el viento o hay estratos o hace un frío de cojones en nuestros montes...joder! Si la mayoría ni llega a los 1000 metros!

Citar
Se me olvidaba decir que estratos los tenemos todo el año, y el viento tambien.  Ahora no me salteis que si Pirineos, que si Tarbernas que si Picos de europa, porque yo en ningun momento he dicho que esto sea lo mas inhospito. Por cierto, el desierto de Tabernas sera inhospito en verano, porque en invierno no sera para tanto...

Los estratos y el viento lo tenemos todo el año? Asómate por la ventana y dime cuántos ves....ah, y si el desierto de Tabernas no es para tanto en Invierno , los montes vascos no son para tanto en Verano...

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #22 en: Lunes 05 Junio 2006 20:37:18 pm »
Citar
Yo ya se que NO ES LO MAS INHOSPITO...es evidente que en los Pirineos es mucho mas crudo TODO EL AÑO, y en los picos de europa tambien. Solo decia que no aguantaria en una cima de aqui un INVIERNO, no solo por el frio, sino por viento y humedad, ya que los estratos que tanto odiamos aqui, en el monte los tienes pegados a ti con un 100% de humedad...

Eso tambien lo tienes en cualquier monte de la costa cantabrica,sin falta de que sea en el Pais Vasco. Mismamente el Pienzu con sus 1150m ya 5km del mar...bastante mas humedo y con mas dias con estratos que el Gorbea seguro....

Volviendo al tema...cierto es que como inhospito no hace falta irse al Aneto o Mulhacen....mas en tierra como un puebleicllo remoto de Andalucia o Castilla...pero en cuanto a clima se refiere cualquier cumbre pirenaica como el Aneto y en segundo lugar Picos de Europa y cordillera cantabrica.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #23 en: Lunes 05 Junio 2006 20:38:08 pm »
Si se que tienes razon, pero tanta razon tengo yo como tu...ahora no hay ni un   prostituto ;D estrato (me alegro 8))...pero estamos en una sequia de flipar, no se si sabes (mira por la ventana, bueno en donosti mucho monte no veras si estas en el centro), no estamos en condiciones normales. Se como se comportan los veranos aqui, ya que veraneo en Euskadi (Zarautz es euskadi, creo ;)), y se que los estratos y el viento no son solo cosa de invierno...aunque ya se que en los montes vascos se puede vivir tranquilamente en Verano, como se puede vivir tranquilamente en invierno en el desierto de las Tabernas. Tampoco me compararas la situacion aqui a 1000m con la que puede haber a misma altura en, por ejemplo...valencia.

En conclusion: el lugar mas inhospito de España es, sin ninguna duda la cumbre del Aneto o cercanias.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).