¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 544

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #73 en: Jueves 22 Junio 2006 00:51:39 am »
8)hola ha todos.
yo pienso que el peor clima del país son las grandes ciudades.
ha mi me gusta mucho el campo y los pueblos y reconozco que en las ciudades no solo hay contaminación sino mucho estrex, la gente no disfruta de su tiempo y no cambia hasta el carácter.

Me parece que eso va en cuestión de gustos. Para mucha gente no hay cosa peor que los pueblos, donde te pican los mosquitos, las moscas te comen vivo en cualquier banco de la calle, mala calidad del agua del grifo (al menos en Castilla), un médico a km, reúmas invernales, menor información de todo, y es que puestos a hacer demagogia... donde mejor piel y mejor conservada está la gente, es en las ciudades, será por algo.
« Última modificación: Jueves 22 Junio 2006 00:55:33 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #74 en: Jueves 22 Junio 2006 02:00:46 am »
Citar
mala calidad del agua del grifo (al menos en Castilla),

Que es que tiene mala calidad el agua de Castilla?
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #75 en: Jueves 22 Junio 2006 02:17:26 am »
8)hola ha todos.
yo pienso que el peor clima del país son las grandes ciudades.
ha mi me gusta mucho el campo y los pueblos y reconozco que en las ciudades no solo hay contaminación sino mucho estrex, la gente no disfruta de su tiempo y no cambia hasta el carácter.

Me parece que eso va en cuestión de gustos. Para mucha gente no hay cosa peor que los pueblos, donde te pican los mosquitos, las moscas te comen vivo en cualquier banco de la calle, mala calidad del agua del grifo (al menos en Castilla), un médico a km, reúmas invernales, menor información de todo, y es que puestos a hacer demagogia... donde mejor piel y mejor conservada está la gente, es en las ciudades, será por algo.
joder de que pueblos me hablas, ¿todavia existen esos pueblos? alguno habra, pero pocos.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Tropical storm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #76 en: Jueves 22 Junio 2006 16:36:04 pm »
Citar
mala calidad del agua del grifo (al menos en Castilla),

Que es que tiene mala calidad el agua de Castilla?

Eso es porque en Valladolid no hay sierras como en el resto de Castilla y León, además que eso es el secarral de Castilla.

Saludos  :sonrisa:
Los sistemas tropicales dependen no solo de la velocidad del viento sino que además debe de haber circulación cerrada de los vientos.

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #77 en: Jueves 22 Junio 2006 21:58:16 pm »
Bueno yo sigo insistiendo, una de las zonas climatica mas duras de la Peninsula es el Este de Castilla-La Mancha e interior de la Comunidad Valenciana y Murcia. Y tambien las zonas altas del Interior de Aragón correspondientes a la provincia de Teruel.

Ademas de los Inviernos que son frios, frios pero con poca nieve, salvo a excepción de algunos Inviernos con nevadas guapas, las Primaveras suelen ser destempladas, pasandose en poco tiempo del frio al calor. Otro factor en cuenta son los vientos fuertes y destemplados y secos que soplan con relativa frecuencia en Invierno y Primavera, provocando un ambiente desapacible.

Las estaciones intermedias, la Primavera y el Otoño son cortas y muchas veces el Verano entra ya en con toda su fuerza anticipadamente en el mes de Mayo y principios de Junio. Pero lo peor es que los vientos del Oeste asociados a borrascas Atlanticas que descargan lluvias en buena parte de la Peninsula traen nubes que apenas dejan lluvia.

Otra zona que mes parece muy dura de habitar es el Este de Castilla-León, sobre todo las zonas con altitudes medias superiores a 900 m, con Inviernos muy frios y nivosos y Veranos frescos o moderadamente calidos. Registros minimos absolutos frecuentes de hasta -20ºC o inferiores y los dias de nieve superan los 15 dias al año, aunque a mi me parece una circunstancia positiva, ya me gustaria vivir a mi en un pueblo o ciudad donde nevara 15 o 20 dias al año. ::) ;)


Desconectado josnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 589
  • Sexo: Masculino
  • GRANADA
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #78 en: Jueves 22 Junio 2006 22:12:23 pm »
Bueno... :mucharisa: :mucharisa: pek, menuda clasificacion de estaciones, fechas de apertura y cierre, altitudes... ::)

El topic va de lugares inhospitos, con que me hubierais dicho "no es cierto que Sierra Nevada sea la primera en abrir y cerrar siempre" yo me lo hubiera creido y punto, no hace falta publicar la Espasa... no pasa nada, ya sabemos todos que las estaciones de esqui pirenaicas son las mejores del mundo y que el Pirineo no tiene comparacion en belleza con Sierra Nevada, tranquilidad... ::) ::) ::) ::)

Veo cierto aroma a topic "yo soy el mejor" por parte de algunos... ::)

Ya no posteo mas... :P

pd: se puede hablar perfectamente de la tierra de uno, pero a veces algunos parece que lo hagan en pan competicion... yo si he hablado del desierto y de Sierra Nevada lo he hecho porque es lo que conozco, pero no me cierro a aceptar que en otros lugares el tema que tratamos sea peor... ::)

De hecho, reconozco que la dureza del desierto de Tabernas, de este, porque en otros como el Sahara no es asi, el invierno no seria muy duro de sobrellevar... y reconozco tambien porque antes no lo habia pensado, que Sierra Nevada esta a mucha mas altitud que las estaciones restantes de España... y reconozco que en el Aneto se debe pasar mucho frio... tranquilos, yo no tendria comision alguna si fuera Sierra Nevada el lugar mas inhospito de España... ::)

Y en el Pirineo se puede ver además como los pueblos más elevados han ido siendo abandonados a lo largo del tiempo....

Claro, y por eso en Sierra Nevada sigue habiendo pueblos de 3.000 habitantes a 2.000 metros de altura... :P ::) ;)

Que nadie se enfade, eh...
DE eso nada, Sierra Nevada no tiene nada que envidiar a las estaciones de los pirineos, de hecho es mejor por la nieve, el clima...,y no lo digo yo, Sierra Nevada esta entre las mejores estaciones del mundo que no es poco.
Por cierto ha leido a alduien que dice que en sierra nevada hay pueblos a 2000 y a 3000 metros de altitud, mande?donde?
Jun ( Granada ) 767msnm.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #79 en: Jueves 22 Junio 2006 22:38:25 pm »
8)hola ha todos.
yo pienso que el peor clima del país son las grandes ciudades.
ha mi me gusta mucho el campo y los pueblos y reconozco que en las ciudades no solo hay contaminación sino mucho estrex, la gente no disfruta de su tiempo y no cambia hasta el carácter.

Me parece que eso va en cuestión de gustos. Para mucha gente no hay cosa peor que los pueblos, donde te pican los mosquitos, las moscas te comen vivo en cualquier banco de la calle, mala calidad del agua del grifo (al menos en Castilla), un médico a km, reúmas invernales, menor información de todo, y es que puestos a hacer demagogia... donde mejor piel y mejor conservada está la gente, es en las ciudades, será por algo.
joder de que pueblos me hablas, ¿todavia existen esos pueblos? alguno habra, pero pocos.

El medio rural de Castilla, ARagón, Galicia y Extremadura, está claro que no es el de Cataluña o País VAsco. Veo que te suena a chino lo que hablo, es lógico.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Polje

  • Meteogeólogo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #80 en: Jueves 22 Junio 2006 23:42:24 pm »
Citar
mala calidad del agua del grifo (al menos en Castilla),

Que es que tiene mala calidad el agua de Castilla?


Prueba a beber la de Málaga, verás que rica que está ; ;D

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #81 en: Viernes 23 Junio 2006 01:54:40 am »
8)hola ha todos.
yo pienso que el peor clima del país son las grandes ciudades.
ha mi me gusta mucho el campo y los pueblos y reconozco que en las ciudades no solo hay contaminación sino mucho estrex, la gente no disfruta de su tiempo y no cambia hasta el carácter.

Me parece que eso va en cuestión de gustos. Para mucha gente no hay cosa peor que los pueblos, donde te pican los mosquitos, las moscas te comen vivo en cualquier banco de la calle, mala calidad del agua del grifo (al menos en Castilla), un médico a km, reúmas invernales, menor información de todo, y es que puestos a hacer demagogia... donde mejor piel y mejor conservada está la gente, es en las ciudades, será por algo.
joder de que pueblos me hablas, ¿todavia existen esos pueblos? alguno habra, pero pocos.

El 95% de los pueblos de Castilla son asi, yo añadiria a sus caracteristicas el suave olor de las aceitunitas que salen del culo de las ovejas :mucharisa: :mucharisa: Y efectivamente el agua es imbebible, por lo menos en los pueblos que conozco
« Última modificación: Viernes 23 Junio 2006 01:55:43 am por Castellano_Va »

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #82 en: Viernes 23 Junio 2006 01:57:41 am »
Va pues yo en Leon nunca le note nada raro al agua.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Tropical storm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
Re: ¿Cual considerais el clima más inhospito para la vida de nuestro pais?
« Respuesta #83 en: Viernes 23 Junio 2006 10:29:43 am »
Pues yo creo que los manantiales de las zonas perifericas de la meseta son de lo más sano, de hecho hay bastantes balnearios, aguas embotelladas y aguas medicinales que se cogen allí, otra cosa es donde desembocan los ríos por el Duero o Tajo por poner un ejemplo que arrastran guarrería en su camino. (nada comparado a los ríos con fosforescencias radiactivas del Levante estilo Jucar, Segura, Turia)

Saludos  :P
« Última modificación: Viernes 23 Junio 2006 10:30:18 am por Tropical storm »
Los sistemas tropicales dependen no solo de la velocidad del viento sino que además debe de haber circulación cerrada de los vientos.