¿cual es la comunidad cantábrica más fría?

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cual es la comunidad cantábrica más fría?
« Respuesta #84 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:43:22 pm »
el cantabrico oriental puede ser mas frio en momentos muy puntuales. Por eso no os sirve las medias. ;D
La ultima nevada maja en las costas asturianas tambien se dio en el 2006

el emplazamiento del observatorio de Gijon es el mas desfavorable, pegado literalmente al mar

saludos
hombre puntuales dices, pues en las entradas frias que es cuando la nieve baja, es cuando normalmente en el cantabrico oriental hace mas frio a misma cota, y en momentos puntuales de viento sur, lo contrario, esque me hace gracia.
quieres decir que  todas las entradas frias  se comportan de la misma forma y siempre la cota es mas baja en el Pais Vasco.???
No se porque te hace gracia que solo sean momento puntuales en los que hace mas frio En el Pais VAsco, por algo no haces caso a las medias

saludos


Desconectado elgranmiercoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 492
Re: ¿cual es la comunidad cantábrica más fría?
« Respuesta #85 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:47:17 pm »
Segun las medias, una ciudad que tuviese en invierno media de -25º y en verano media de 25 tendria una media de 0º

Una ciudad con la media de -5º en invierno y con 5º en verano tendria tambien media de 0º pero son muy diferentes ambas

Yo entiendo que todos barrais para casa, sois muchos foreros vascos pero macho, ese ejemplo de -25 y 25 o de -5 y 5 es completamente absurdo en nuestro caso, porque, la diferencia entre ambas ciudades es insignificante por lo que para comparar el clima de ambas, las medias pueden ser un instrumento muy pero que muy util.

Todos me poneis la dichosa nevada de los 20cm y yo no me lío a hablar de los 40 grados que se alcanzaron hace algunos veranos porque no tiene sentido decir que, en condiciones normales, en San sebastián hace 40 grados, como no tiene ningún sentido decir que es normal que en San sebastián haga -12 o nieve 20 cm, ni 10 cm, ni 5 cm vamos, que la nieve es rara en san sebastián que parece que nos la quereis vender como si fuese moscú.
nadie dice que san sebastian sea moscu, solo decimos que san sebastian es algo mas fria que favorece que las nevadas sean decentes y que en gijon ni siquiera cuaje. solo eso, y nadie barre para casa, a mi me da igual que en san sebastian nieve o no. a mi me gustaria ver nevar en mi pueblo. y claro que en san sebastian la nieve es rara, pero lo es mas en gijon, y si hablamos de cuajar ni te digo

y utilizar las medias para comparar climas es super simplista es lo que pienso.

A mi lo que me parece más simplista e incluso demagógico es que a la pregunta ¿cual es la comunidad cantábrica más fría? me hableis de la nevada de 20 cm de san sebastián, algo que a lo mejor ni tu ni yo volvemos a ver en la vida.
pero esque tu no lees mis comentarios, en san sebastian CUAJA la nieve practiamente todos los años, el año pasado creo que no llego a cuajar, pero ya te digo que practicamente todos los años cuaja, eso lo podeis decir en gijon? cuajar eeh, blanquear, uno dos cm, no cuajar de nieve granulada eeh' de copos.... y encima aparte de cuajar practicamnete todos los años, han caido nevadas decentes en los ultimos 20 años, , este mismo año una de ellas. lo que pasa que tu lees lo que quieres leer.

eso de que han caido nevadas decentes en san sebastián en los últimos 20 años es comppletamente falso.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ¿cual es la comunidad cantábrica más fría?
« Respuesta #86 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:52:12 pm »
el cantabrico oriental puede ser mas frio en momentos muy puntuales. Por eso no os sirve las medias. ;D
La ultima nevada maja en las costas asturianas tambien se dio en el 2006

el emplazamiento del observatorio de Gijon es el mas desfavorable, pegado literalmente al mar

saludos
hombre puntuales dices, pues en las entradas frias que es cuando la nieve baja, es cuando normalmente en el cantabrico oriental hace mas frio a misma cota, y en momentos puntuales de viento sur, lo contrario, esque me hace gracia.
quieres decir que  todas las entradas frias  se comportan de la misma forma y siempre la cota es mas baja en el Pais Vasco.???
No se porque te hace gracia que solo sean momento puntuales en los que hace mas frio En el Pais VAsco, por algo no haces caso a las medias

saludos

en el 80% de los casos es así, donde mas baja la cota es en el país vasco por pura lógica, porque en la mayoría de los casos las isos frías entran por Francia, y en momentos puntuales entran por galicia, este año esta siendo bueno para vosotros y aun así todavía no habéis tenido una nevada buena en la costa. y si me hace gracia, poque estamos hablando de nevadas y lógicamente en momentos puntuales la cota de nieve baja de los 500 metros y en esos momentos puntuales en la mayoría de los casos sale favorecido san sebastian, y yo pienso que san sebastian y gijon tienen un clima parecidos pero no iguales, como tu bien dices, en momentos puntuales la nieve baja mas por san sebastian en la mayoría de las entradas frías  en verano donde mas sube la temperatura en olas de calor también es san sebastian, y en san sebastian llueve unos 500 litros mas que por gijon, es decir llueve lo mismo que en gijon mas lo que llueve en un año en madrid, por lo tanto las diferencias son apreciales, aunque no excepcionales
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2009 23:55:57 pm por Elorrieta »
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ¿cual es la comunidad cantábrica más fría?
« Respuesta #87 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:54:00 pm »
Segun las medias, una ciudad que tuviese en invierno media de -25º y en verano media de 25 tendria una media de 0º

Una ciudad con la media de -5º en invierno y con 5º en verano tendria tambien media de 0º pero son muy diferentes ambas

Yo entiendo que todos barrais para casa, sois muchos foreros vascos pero macho, ese ejemplo de -25 y 25 o de -5 y 5 es completamente absurdo en nuestro caso, porque, la diferencia entre ambas ciudades es insignificante por lo que para comparar el clima de ambas, las medias pueden ser un instrumento muy pero que muy util.

Todos me poneis la dichosa nevada de los 20cm y yo no me lío a hablar de los 40 grados que se alcanzaron hace algunos veranos porque no tiene sentido decir que, en condiciones normales, en San sebastián hace 40 grados, como no tiene ningún sentido decir que es normal que en San sebastián haga -12 o nieve 20 cm, ni 10 cm, ni 5 cm vamos, que la nieve es rara en san sebastián que parece que nos la quereis vender como si fuese moscú.
nadie dice que san sebastian sea moscu, solo decimos que san sebastian es algo mas fria que favorece que las nevadas sean decentes y que en gijon ni siquiera cuaje. solo eso, y nadie barre para casa, a mi me da igual que en san sebastian nieve o no. a mi me gustaria ver nevar en mi pueblo. y claro que en san sebastian la nieve es rara, pero lo es mas en gijon, y si hablamos de cuajar ni te digo

y utilizar las medias para comparar climas es super simplista es lo que pienso.

A mi lo que me parece más simplista e incluso demagógico es que a la pregunta ¿cual es la comunidad cantábrica más fría? me hableis de la nevada de 20 cm de san sebastián, algo que a lo mejor ni tu ni yo volvemos a ver en la vida.
pero esque tu no lees mis comentarios, en san sebastian CUAJA la nieve practiamente todos los años, el año pasado creo que no llego a cuajar, pero ya te digo que practicamente todos los años cuaja, eso lo podeis decir en gijon? cuajar eeh, blanquear, uno dos cm, no cuajar de nieve granulada eeh' de copos.... y encima aparte de cuajar practicamnete todos los años, han caido nevadas decentes en los ultimos 20 años, , este mismo año una de ellas. lo que pasa que tu lees lo que quieres leer.

eso de que han caido nevadas decentes en san sebastián en los últimos 20 años es comppletamente falso.
mas decentes que en gijon seguro, si lo comparas con vitoria seguro que nevadas ridiculas, pero al menos como para blanquear todos los años. en gijon lo dudo.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado elgranmiercoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 492
Re: ¿cual es la comunidad cantábrica más fría?
« Respuesta #88 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:07:22 am »
Segun las medias, una ciudad que tuviese en invierno media de -25º y en verano media de 25 tendria una media de 0º

Una ciudad con la media de -5º en invierno y con 5º en verano tendria tambien media de 0º pero son muy diferentes ambas

Yo entiendo que todos barrais para casa, sois muchos foreros vascos pero macho, ese ejemplo de -25 y 25 o de -5 y 5 es completamente absurdo en nuestro caso, porque, la diferencia entre ambas ciudades es insignificante por lo que para comparar el clima de ambas, las medias pueden ser un instrumento muy pero que muy util.

Todos me poneis la dichosa nevada de los 20cm y yo no me lío a hablar de los 40 grados que se alcanzaron hace algunos veranos porque no tiene sentido decir que, en condiciones normales, en San sebastián hace 40 grados, como no tiene ningún sentido decir que es normal que en San sebastián haga -12 o nieve 20 cm, ni 10 cm, ni 5 cm vamos, que la nieve es rara en san sebastián que parece que nos la quereis vender como si fuese moscú.
nadie dice que san sebastian sea moscu, solo decimos que san sebastian es algo mas fria que favorece que las nevadas sean decentes y que en gijon ni siquiera cuaje. solo eso, y nadie barre para casa, a mi me da igual que en san sebastian nieve o no. a mi me gustaria ver nevar en mi pueblo. y claro que en san sebastian la nieve es rara, pero lo es mas en gijon, y si hablamos de cuajar ni te digo

y utilizar las medias para comparar climas es super simplista es lo que pienso.

A mi lo que me parece más simplista e incluso demagógico es que a la pregunta ¿cual es la comunidad cantábrica más fría? me hableis de la nevada de 20 cm de san sebastián, algo que a lo mejor ni tu ni yo volvemos a ver en la vida.
pero esque tu no lees mis comentarios, en san sebastian CUAJA la nieve practiamente todos los años, el año pasado creo que no llego a cuajar, pero ya te digo que practicamente todos los años cuaja, eso lo podeis decir en gijon? cuajar eeh, blanquear, uno dos cm, no cuajar de nieve granulada eeh' de copos.... y encima aparte de cuajar practicamnete todos los años, han caido nevadas decentes en los ultimos 20 años, , este mismo año una de ellas. lo que pasa que tu lees lo que quieres leer.

eso de que han caido nevadas decentes en san sebastián en los últimos 20 años es comppletamente falso.
mas decentes que en gijon seguro, si lo comparas con vitoria seguro que nevadas ridiculas, pero al menos como para blanquear todos los años. en gijon lo dudo.

"mas decentes que en gijon seguro", parece que te lo tomas como algo personal. Esta discusión que ya va para largo no hace más que corroborar que la respuesta a la pregunta planteada no es tan sencilla a pesar de que algunos pensáis que si lo es.

No se si serán más decentes que en gijon o no. Lo que es completamente falso es que lleva 20 años cayendo nevadas decentes en san sebastián. Todo depende de lo que consideres por decentes claro...

Lo que te puedo asegurar, y que por favor algun forero asturiano lo confirme, es que casi todos los inviernos, en algún momento puntual caee copos en al costa asturiana, caen copos repito, no cuaja, pero si copea ya sea media hora o medio minuto, pero eso nunca sale en los medios (no quiero volver al debate de los periodistas de San Sebastián, que eso quedó claro ya). Hablo de la costa, en ciudades como oviedo nieva casi todos los años, poco por supuesto pero nieva.

Que en determinados momentos PUNTUALES cuaje mas en San sebastián, no te lo discuto, pero ese no responde a la cuestión que se planteó.

Lo que dice el compañero elorrieta, de que en gijón llueve bastante menos que en San Sebastián ya lo sabemos, sabemos que gijón sea quizás la ciudad en la que que menos llueve de todas las grandes ciudades del cantábrico, pero esto no responde a nuestra pregunta, en el amazonas llueve más que en San Sebastián y ésta es considerablementa más fría que el amazonas.

Y a la pregunta que tanto haces de cuando fue la ultima nevada "decente" como tu dices, en la costa asturiana, ya te han dicho por aquí que en 2006, no hae tanto.

De todas formas el debate no se centra solo en estas dos coudades si no en toda la CCAA, excluyendo alta montaña y quizá álava.

« Última modificación: Lunes 02 Febrero 2009 00:09:55 am por elgranmiercoles »

Desconectado Getxotarra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
Re: ¿cual es la comunidad cantábrica más fría?
« Respuesta #89 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:09:37 am »
No entiendo la polémica, La media en invierno dic, ene y feb, es más baja en Sanse/aeropuerto que en Gijon. Se acabó eso de tal y que cual.Las medias en verano y primavera son más altas en Donosti que en Gijón y la media anual es menor en Gijón.
Es más fría Gijón.
Eso sí, no han visto una nevada decente desde el 87 (22 años ya,colgad fotos o videos de 2006) y no han bajado de -5 jamás. Mientras que en donosti nieva cada doce o trece años una buena y bajan de -5 muy de vez en cuando. En verano te achicharras mas en donosti y en Bilbao sobre todo, que en Gijon que no ha subido nunca de 40º.
Resumen, en ninguna nieva una mierda, no me parece que ningun forero vasco haya dicho que nieva mucho en sanse, 12 o 13 años es como decir que en tuvida vas a ver 6 nevadas . En gijon igual el periodo de retorno de nevadas guapas es de 20 años. Los datos no mienten, que quereis más buscar?
Asturianos y vascos, esto es lo que hay. Analicemos prelitoral y ciudades a mas altitud que en la costa ya está más que hablado.


GETXO-VIZCAYA

Desconectado elgranmiercoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 492
Re: ¿cual es la comunidad cantábrica más fría?
« Respuesta #90 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:13:13 am »
No entiendo la polémica, La media en invierno dic, ene y feb, es más baja en Sanse/aeropuerto que en Gijon. Se acabó eso de tal y que cual.Las medias en verano y primavera son más altas en Donosti que en Gijón y la media anual es menor en Gijón.
Es más fría Gijón.
Eso sí, no han visto una nevada decente desde el 87 (22 años ya,colgad fotos o videos de 2006) y no han bajado de -5 jamás. Mientras que en donosti nieva cada doce o trece años una buena y bajan de -5 muy de vez en cuando. En verano te achicharras mas en donosti y en Bilbao sobre todo, que en Gijon que no ha subido nunca de 40º.
Resumen, en ninguna nieva una mierda, no me parece que ningun forero vasco haya dicho que nieva mucho en sanse, 12 o 13 años es como decir que en tuvida vas a ver 6 nevadas . En gijon igual el periodo de retorno de nevadas guapas es de 20 años. Los datos no mienten, que quereis más buscar?
Asturianos y vascos, esto es lo que hay. Analicemos prelitoral y ciudades a mas altitud que en la costa ya está más que hablado.




Totalmente de acuerdo contigo, deberíamos ir más allá de la costa, me parece interesante analizar zonas interiores de asturias y de gipuzoa y Vizcaya (no alta montaña y no álava) aunque es complicado obtener datos.

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cual es la comunidad cantábrica más fría?
« Respuesta #91 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:17:31 am »
el cantabrico oriental puede ser mas frio en momentos muy puntuales. Por eso no os sirve las medias. ;D
La ultima nevada maja en las costas asturianas tambien se dio en el 2006

el emplazamiento del observatorio de Gijon es el mas desfavorable, pegado literalmente al mar

saludos
hombre puntuales dices, pues en las entradas frias que es cuando la nieve baja, es cuando normalmente en el cantabrico oriental hace mas frio a misma cota, y en momentos puntuales de viento sur, lo contrario, esque me hace gracia.
quieres decir que  todas las entradas frias  se comportan de la misma forma y siempre la cota es mas baja en el Pais Vasco.???
No se porque te hace gracia que solo sean momento puntuales en los que hace mas frio En el Pais VAsco, por algo no haces caso a las medias

saludos

en el 80% de los casos es así, donde mas baja la cota es en el país vasco por pura lógica, porque en la mayoría de los casos las isos frías entran por Francia, y en momentos puntuales entran por galicia, este año esta siendo bueno para vosotros y aun así todavía no habéis tenido una nevada buena en la costa. y si me hace gracia, poque estamos hablando de nevadas y lógicamente en momentos puntuales la cota de nieve baja de los 500 metros y en esos momentos puntuales en la mayoría de los casos sale favorecido san sebastian, y yo pienso que san sebastian y gijon tienen un clima parecidos pero no iguales, como tu bien dices, en momentos puntuales la nieve baja mas por san sebastian en la mayoría de las entradas frías que en si son puntuales, las entradas son puntuales, en verano donde mas sube la temperatura en olas de frió también es san sebastian, y en san sebastian llueve unos 500 litros mas que por gijon, es decir llueve lo mismo que en gijon mas lo que llueve en un año en madrid, por lo tanto las diferencias son apreciales, aunque no excepcionales
¿¿¿la mayor parte de entradas frias llegan desde el NE??? l
las que dejan nieve en cotas mas bajas esta claro que si y las que dejan mínimas mas bajas tambien, En esas ocasiones, estoy de acuerdo que hace mas frio en el cantabrico mas oriental.

pero no estoy de acuerdo la forma de encauzar el topic porque bajo mi punto de vista estais generalizando algo que se da con muy poca frecuenza al año,
 

saludos


Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: ¿cual es la comunidad cantábrica más fría?
« Respuesta #92 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:23:19 am »
Yo quiero aportar imágenes a la discusión:

Año 2004

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: ¿cual es la comunidad cantábrica más fría?
« Respuesta #93 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:28:12 am »
Feb2005

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: ¿cual es la comunidad cantábrica más fría?
« Respuesta #94 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:32:34 am »
Diciembre 2005

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: ¿cual es la comunidad cantábrica más fría?
« Respuesta #95 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:34:37 am »
En enero de 2006 nevó poco ya que todo se fue hacia el oeste, a mediodía sí que nevó alrededor de una hora seguida, cuajando algo, no tengo fotos...

Enero 2007