¿DANA ó BORRASCA?

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¿DANA ó BORRASCA?
« Respuesta #96 en: Domingo 20 Noviembre 2005 18:32:55 pm »
Matizaría un poco la última frase, diciendo que:

una DANA será cualquier perturbación que cumpla la definición anterior, tenga o no reflejo en superficie. Con este concepto en mente se tiene que una borrasca fría aislada es una DANA con un reflejo en superficie muy importante.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿DANA ó BORRASCA?
« Respuesta #97 en: Domingo 20 Noviembre 2005 18:53:11 pm »
Vigilant, el término DANA hace referencia a un sistema atmosférico englobando todos los niveles atmosféricos repercutidos

Yo creo que eso es incompleto.

La DANA se usa para designar una situación sinóptica, pero también para referirse a lo que su nombre indica: Depresión Aislada en Niveles Altos


Pero es que la solución está en el mismo enunciado :brothink:... en niveles altos, jejejejejeje... Yo creo que es estar preguntándose por el color del caballo blanco de Santiago o, para que no pienses que lo digo con mala intención (que no o hago ni de coña :P), buscar las cinco patas al gato (o como sea el refrán ese ;D)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¿DANA ó BORRASCA?
« Respuesta #98 en: Domingo 20 Noviembre 2005 19:00:35 pm »
Vigilant, el término DANA hace referencia a un sistema atmosférico englobando todos los niveles atmosféricos repercutidos

Yo creo que eso es incompleto.

La DANA se usa para designar una situación sinóptica, pero también para referirse a lo que su nombre indica: Depresión Aislada en Niveles Altos


Pero es que la solución está en el mismo enunciado :brothink:... en niveles altos, jejejejejeje... Yo creo que es estar preguntándose por el color del caballo blanco de Santiago o, para que no pienses que lo digo con mala intención (que no o hago ni de coña :P), buscar las cinco patas al gato (o como sea el refrán ese ;D)

Es que me parece tan obvio que no sé como decirlo ya. Hay gente que se empeña en decir que en una Borrasca Fría Aislada no hay una Depresión Aislada en Niveles Altos.

¿Tu ves eso normal?

 :confused: :confused:

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿DANA ó BORRASCA?
« Respuesta #99 en: Domingo 20 Noviembre 2005 19:02:45 pm »
Vigilant, el término DANA hace referencia a un sistema atmosférico englobando todos los niveles atmosféricos repercutidos

Yo creo que eso es incompleto.

La DANA se usa para designar una situación sinóptica, pero también para referirse a lo que su nombre indica: Depresión Aislada en Niveles Altos


Pero es que la solución está en el mismo enunciado :brothink:... en niveles altos, jejejejejeje... Yo creo que es estar preguntándose por el color del caballo blanco de Santiago o, para que no pienses que lo digo con mala intención (que no o hago ni de coña :P), buscar las cinco patas al gato (o como sea el refrán ese ;D)

Es que me parece tan obvio que no sé como decirlo ya. Hay gente que se empeña en decir que en una Borrasca Fría Aislada no hay una Depresión Aislada en Niveles Altos.

¿Tu ves eso normal?

 :confused: :confused:

Que sí ;D que sí que la hay; claro que la hay! Pero en una DANA, no la hay en superficie y si la hay, es muy pequeño su reflejo.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: ¿DANA ó BORRASCA?
« Respuesta #100 en: Domingo 20 Noviembre 2005 19:07:44 pm »
Todo es un problema de términos y de nomenclatura.

Todos sabeis de lo que hablais pero cada uno le llamais de forma diferente.

Saludos.
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¿DANA ó BORRASCA?
« Respuesta #101 en: Domingo 20 Noviembre 2005 19:11:43 pm »
Que sí ;D que sí que la hay; claro que la hay! Pero en una DANA, no la hay en superficie y si la hay, es muy pequeño su reflejo.

A eso quería llegar yo, reserváis el término DANA para designar la situación sinóptica con escaso reflejo (siempre hay, aunque sea escaso), pero, ¿dónde está el límite que separa un pequeño reflejo de un reflejo evidente?

¿Donde está el límite que separa una banda nubosa y un frente?

Las diferencias son cuantitativas más que cualitativas.

No todas las DANA tienen un freflejo evidente, pero sí todas las Borrascas Aisladas tienen DANA.

En conclusión: la DANA está igualmente. ¿O no?

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿DANA ó BORRASCA?
« Respuesta #102 en: Domingo 20 Noviembre 2005 19:12:39 pm »
Perdonar, pero quizás yo sea muy borrico, pero me NIEGO a llamar a una depresión con reflejo en superficie esté aislada o no, pero con sus frentes, DANA.

Creo que ya es una cuestión de honor  ;D

Yo no concibo una DANA con su frente cálido y frío, que queréis que os diga.

Y lo que tuvimos la semana pasada y lo que se muestra en los mapas anteriores son BORRASCAS con sus frentes y todo, para mi eso NO ES UNA DANA.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿DANA ó BORRASCA?
« Respuesta #103 en: Domingo 20 Noviembre 2005 19:13:43 pm »
¿Donde está el límite que separa una banda nubosa y un frente?

Ostras!!!

Pues todo tio, no tienen NADA QUE VER....

Lo que me faltaba por leer....

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿DANA ó BORRASCA?
« Respuesta #104 en: Domingo 20 Noviembre 2005 19:15:45 pm »
Esa es otra cosa, que las perturbaciones originadas en superficie por las DANAs tienen sistemas nubosos que casi no se pueden llamar frentes propiamente dichos, y que se suelen señalar como oclusiones, ya que tal nubosidad no está tan organizada como en una borrasca noruega.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¿DANA ó BORRASCA?
« Respuesta #105 en: Domingo 20 Noviembre 2005 19:18:25 pm »
Todo es un problema de términos y de nomenclatura.

Todos sabeis de lo que hablais pero cada uno le llamais de forma diferente.

Saludos.

Es que me choca que se bautice una situación sinóptica por uno de sus elementos.

Es como si le llamasen Ruedas a un coche, y que luego a la propia rueda no la identifiquen como tal si está en una moto.

Pues eso, la DANA sigue siendo una DANA aunque esté encima de una taza de chocolate.

Y nada, sé que este tópic ha deribado en uan discusión cuasi-absurda  ;D ;D pero es que la iniciación también lo fue... porque "me negaron que una moto tuviera ruedas" (me negaron que una Borrasca Fría Aislada tenía una DANA).

Saluts!  ;)

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: ¿DANA ó BORRASCA?
« Respuesta #106 en: Domingo 20 Noviembre 2005 19:18:29 pm »
Esa es otra cosa, que las perturbaciones originadas en superficie por las DANAs tienen sistemas nubosos que casi no se pueden llamar frentes propiamente dichos, y que se suelen señalar como oclusiones, ya que tal nubosidad no está tan organizada como en una borrasca noruega.

 ;D ;D ;D  ;D Me encanta lo de borrasca noruega. Parece como si fueran algo exclusivo de ellos y las exportaran.  ;D ;D ;D

Saludos  ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¿DANA ó BORRASCA?
« Respuesta #107 en: Domingo 20 Noviembre 2005 19:25:11 pm »
¿Donde está el límite que separa una banda nubosa y un frente?

Ostras!!!

Pues todo tio, no tienen NADA QUE VER....

Lo que me faltaba por leer....

Esa es otra cosa, que las perturbaciones originadas en superficie por las DANAs tienen sistemas nubosos que casi no se pueden llamar frentes propiamente dichos, y que se suelen señalar como oclusiones, ya que tal nubosidad no está tan organizada como en una borrasca noruega.

Es decir, que las diferencias entre una masa nubosa asociada a una dana y los frentes asociadas a una borrasca son de tipo cuantitativo más que cualitativo, ¿no? es decir, se trata de una cuestión de estar más o menos organizado en distintos niveles.

Postdata: Me niego a discriminar  ;D ;D La física me enseñó que las cosas son más simples cuando uno las ve como una misma identidad: masa-energía-tiempo-energía, Me parece absurdo distinguir entre masa y energía, espacio y tiempo... ¿Me van a hacer distinguir entre danas con mucho reflejo y danas con poco reflejo?  ;D ;D

Saluts!  ;)