¿Habrá gota fría este otoño?

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #60 en: Miércoles 31 Agosto 2011 13:20:05 pm »
Vamos a ver,para el episodio del Viernes-Sabado falta un ingrediente esencial,los vientos de componente marítimo,al menos en el SE.Puede que en el interior de Murcia encontremos tormentas pero por ejemplo en el prelitoral y litoral murciano si no sopla vientos de componente marítimos,es decir los vientos de levante,poca cosa vamos a pillar pero iremos siguiendo los modelos.
« Última modificación: Miércoles 31 Agosto 2011 13:24:44 pm por Danichan »
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #61 en: Miércoles 31 Agosto 2011 13:24:28 pm »
Vamos a ver,para el episodio del Viernes-Sabado falta un ingrediente esencial,los vientos de componente marítimo,al menos en el SE.Puede que en el interior de Murcia encontremos tormentas pero por ejemplo en el prelitoral y litoral murciano si no sopla vientos de componente marítimos,es decir los vientos de levante,poca cosa vamos a pillar pero iremos siguiendo los modelos.
Pues cuidado en las costas, algunos modelos ven un frente de retroceso entrando desde el mar hacia el interior.
Elche (Alicante)...

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #62 en: Miércoles 31 Agosto 2011 13:35:24 pm »
Albert,mi opinión es que nos pasará una línea de inestabilidad pasajera que nos pasará la noche del Viernes al Sábado dejando algunas tormentas pero que si no coincide con vientos de levante serán a lo sumo moderadas,esta situación duraría 12-18 horas.

Espero equivocarme pero ese es mi pronóstico.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #63 en: Miércoles 31 Agosto 2011 15:30:07 pm »
Cuando hablo de frentes de lluvia, me refiero a sistemas tormentosos mesoescalares y a trenes convectivos, no a frentes fríos, cálidos u ocluidos.  :-*

Eso imaginaba, pero ten en cuenta que aqui entra mucha gente, que igual no imagina, sino que entiende exclusivamente lo que lee, y un frente es un frente.

Añadiendo la coletilla de frente "de lluvias", todo clarisimo.  8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #64 en: Viernes 02 Septiembre 2011 11:48:08 am »
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado meteobenifaio

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1412
  • Sexo: Masculino
  • www.meteobenifaio.com
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #65 en: Jueves 08 Septiembre 2011 00:45:26 am »
Me gustan las fechas del 17,18,19,20...se cuece algo por ahi   :)
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #66 en: Jueves 08 Septiembre 2011 07:53:29 am »
Meteobenifaio,que todavía queda una semana para que pueda pasar lo que comentas y por tanto los modelos dan muchisimas vueltas.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #67 en: Jueves 08 Septiembre 2011 11:53:58 am »
Algun@ debería leer el artículo que Jovi ha escrito en la nueva sección de la web de Meteovisión, y ya de paso os invito a que echéis un vistazo a esta sección, que además se ha inaugurado hoy :)

http://meteovision.es/FIRMAS%20INICIO.html
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #68 en: Jueves 08 Septiembre 2011 15:20:55 pm »
Algun@ debería leer el artículo que Jovi ha escrito en la nueva sección de la web de Meteovisión, y ya de paso os invito a que echéis un vistazo a esta sección, que además se ha inaugurado hoy :)

http://meteovision.es/FIRMAS%20INICIO.html
De 10 el articulo, :aplause: :aplause: :aplause:
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado aljigallardo

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re:¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #69 en: Viernes 09 Septiembre 2011 19:02:41 pm »
de momento la cosa pinta muy mal no se ven sintomas de cambios. este mes apuesto a que no nos comemos una rosca como la cosa no cambie.
águilas ( murcia )

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re:¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #70 en: Viernes 09 Septiembre 2011 19:25:50 pm »
de momento la cosa pinta muy mal no se ven sintomas de cambios. este mes apuesto a que no nos comemos una rosca como la cosa no cambie.
hombre literalmente jaja que razón llevas asi no nos comeriamos una rosca de por vida.
Por cierto tengo malos augurios para este mes en cuanto a lluvias, ojala me equivoque pero...

Desconectado alvaroliver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 499
  • Sexo: Masculino
Re:¿Habrá gota fría este otoño?
« Respuesta #71 en: Viernes 09 Septiembre 2011 19:33:40 pm »
El jet no acaba de descender de latitud, además los restos de huracanes y demás sistemas complejos, al cruzar el Atlántico elevan la dorsal al N, está ocurriendo con Katia y a largo plazo el GFS prevee lo mismo con un sistema parecido, al parecer la TT Maria, aunque claro ni aún a día de hoy está claro su fortalecimiento y permanencia. Puede haber muchas variaciones, septiembre es un mes ciertamente impredecible, quien sabe si en la segunda quincena mejora la cosa, aunque a día de hoy tan solo se ve inestabilidad a mas de 300h lo cual supone probabilidades ínfimamente reducidas de cumplirse. Saludos
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm