¿nuevo Las Vegas en los Monegros?

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #48 en: Lunes 24 Diciembre 2007 19:07:46 pm »
Me parece una obra faraónica propia de un país en vías de desarrollo y en régimen autoritario... ¿España es esto? Es de vergüenza la imagen que damos.

p.d: Indepedientemente de donde lo hagan, Aragón, Valencia o Ceuta...

Sí y no, porque Las Vegas está en USA y creo que no es precisamente un país en vías de desarrollo bajo un regimen autoritario...

De todas formas, pese a que defiendo el proyecto (o por lo menos no estoy en contra) no me gustaría que la imagen de Aragón fuera el "Gran Scala". Realmente Aragón seguirán siendo los pequeños pueblos, los valles pirenáicos, los del ibérico, Zaragoza, etc...

Creo que una vez esté terminado, pasará más inadvertido de lo que nos pensamos. El Gran Scala ese estará en medio del semidesierto y los que de verdad lo notarán serán los pueblos de al lado, los cuales están muy contentos; si ellos están contentos yo no soy nadie para decirles lo contrario. Al resto de aragoneses nos pasará bastante inadvertido el asunto.

Vuelvo a decirlo, sería diferente si el Gran Scala estuviera en medio de un paraje de alto valor ecológico. No es el caso.

La diferencia es que en Estados Unidos hablamos de una zona tradicionalmente adecuada para satisfacer ese segmento del mercado turístico. En nuestro caso, en cambio, vamos a construir a partir de nada una ciudad de grandes dimensiones, con toda una serie de lujosas prestaciones, en un ámbito tradicionalmente rural.

Yo pienso que de cara al extranjero estamos emprendiendo acciones que no son propias de un país situado entre los diez primeros del ranking mundial. Va a ser una posible inyección económica para la zona, estoy totalmente de acuerdo, es un proyecto desproporcionado de dudosa rentabilidad, también. Lo siento pero de momento no me convence 8)

Feliz navidad a tod@s
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #49 en: Martes 25 Diciembre 2007 13:09:47 pm »
Si lo promoviese el Gobierno de Aragon, estaria en contra, pero siendo, mayoritariamente un proyecto de capital privado, cada cual que haga con su dinero lo que quiera (y le dejen).

Respecto al tema de la ubicaion, ya no podemos pensar en que esto satisfacera a los de Zaragoza, Madrid, Barcelona... si no pensar que en avion estas a media hora. estoy seguro de que se ha pensaro mas en una escala Europea que en una escala Estatal.
Hasta Gadafi y su jaima podrian venir. Que ilusion... :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #50 en: Martes 25 Diciembre 2007 13:43:01 pm »

La diferencia es que en Estados Unidos hablamos de una zona tradicionalmente adecuada para satisfacer ese segmento del mercado turístico. En nuestro caso, en cambio, vamos a construir a partir de nada una ciudad de grandes dimensiones, con toda una serie de lujosas prestaciones, en un ámbito tradicionalmente rural.

Buenas y Feliz Navidad!

No termino de estar de acuerdo en lo de "un ámbito tradicionalmente rural". Es que esa zona no llega ni a rural! Aragón (como la mayor parte de España) es una tierra en lo que predomina lo rural, pero es que eso es la excepción que confirma la regla. A parte de ser un semidesierto, es un desierto demográfico. Es que hay en torno a 2.000 km2 sin ningún pueblo! Desde Bujaraloz, el primero pueblo hacia el S en línea recta está a 27 km!

Citar
Yo pienso que de cara al extranjero estamos emprendiendo acciones que no son propias de un país situado entre los diez primeros del ranking mundial. Va a ser una posible inyección económica para la zona, estoy totalmente de acuerdo, es un proyecto desproporcionado de dudosa rentabilidad, también. Lo siento pero de momento no me convence 8)

Feliz navidad a tod@s

Sí, a mí la imagen que pueda dar, también me preocupa, en eso estamos de acuerdo. No me gusta cuando en el extranjero relacionan España solo con fiesta, aglomeraciones, vicios, etc...

Para la zona será una inyección económica que necesitan para no tener que irse a Zaragoza, a Lérida, a Huesca o a Barcelona a trabajar y es normal que estén encantados. Lo que no me gustaría es que la imagen de Aragón se asociase solo a eso y espero que el gobierno autonómico no lo convierta en un icono.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #51 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 10:01:04 am »
Es que los Monegros son muy grandes, toda esa zona al sur de Bujaraloz Peñalba, Candasnos. Con todos los alrededores de mequinenza, es una buena zona de caza, ademas.
Quizas la zona mas desertica, pero que si tiene algunos pueblos, queda al norte.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #52 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 12:17:25 pm »
Buenas, doy mi opinión.

Está claro que esa no es una forma muy sostenible de desarrollo que digamos, pero en Aragón nos pasan algunas cosas:

- Somos la 4ª comunidad en extensión y solo somos 1.300.000 habitantes.

- Pese a tener una renta per cápita superior a la media de España y la tasa de paro más baja, estamos situados en medio de todas las comunidades (excepto Madrid) con más peso y más competitivas de España: País Vasco, Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana, además de estar pegados a Francia (con quien no tenemos enlace ferroviario y el de carretera está a medio gas) entonces aquí está claro que por muy poco sostenible que sea, lo único que nos queda es unirnos al "enemigo", me explico...

Creo que es una oportunidad que no hay que dejar escapar. Me hace gracia cuando algunos salen en defensa de los Páramos de los Monegros; esos mismos luegon van a un bosque de otro lugar de España y aterrorizan al personal con que sus bosques se están desertizando y que van a acabar como Los Monegros ¿En qué quedamos? ¿Son los Monegros un paraíso o no? Estamos hablando de una comarca en la que hay cientos de km2 en los que no hay ni un solo pueblo, monte, monte y más monte ¡Ojo! Que tampoco estoy a favor de que urbanicen todo, pero los Monegros son tan grandes, que no creo que construir 20 km2 sea terminar con ellos.

Otra cosa mariposa. Creo que en Aragón ahora tenemos (o tienen los políticos) la oportunidad de aprender de los errores que han cometido en otras comunidades o en el mismo Aragón (con las zonas de esquí por ejemplo) y hacer las cosas bien, ordenadamente. Es sin duda una oportunidad de demostrar a España, Europa y a nosotros mismos que, dentro de lo que cabe, se puede hacer todo de la manera más sostenible posible. Y más aún teniendo a 60 km una Expo que te está hablando de eso. Si se fracasa en ese aspecto haremos la risa y con razón.

Y otra cosa. Creo que no es lo mismo meter a semejante "monstruo" (Gran Scala) en medio de un paraje natural de alto nivel como pueden ser Los Pirineos o a 200 m. de la costa del Mediterraneo, que hacerlo en un lugar como el escogido. No se preocupen señores, que seguirán quedando Monegros para rato  ;)

Sí, seguirán quedando lagartijas, alacranes, bojas y aliagas para deleite de los ecologistas.

Eso sí, olvidarse de un trasvase del Ebro hacia tierras más al sur porque se lo beberán todo por allí arriba.

Otra cosa que pienso, es que dudo del éxito del proyecto, claro, que los adjudicatarios de las obras harán su agosto, y los de las comisiones también.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 26 Diciembre 2007 12:18:48 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #53 en: Miércoles 26 Diciembre 2007 13:10:53 pm »

Sí, seguirán quedando lagartijas, alacranes, bojas y aliagas para deleite de los ecologistas.

Eso sí, olvidarse de un trasvase del Ebro hacia tierras más al sur porque se lo beberán todo por allí arriba.

Otra cosa que pienso, es que dudo del éxito del proyecto, claro, que los adjudicatarios de las obras harán su agosto, y los de las comisiones también.

Saludos.


Hombre, y también quedarán conejos, liebres, sabinas y trigales, no olvidemos que los Monegros también son eso; pero vamos, que no creo que se terminen.

Citar
Eso sí, olvidarse de un trasvase del Ebro hacia tierras más al sur porque se lo beberán todo por allí arriba.

No lo creo; Eso no deja de ser lo que es y no creo que gaste ni la cuarta parte de agua de la que puede gastar la ciudad de Zaragoza. No olvidemos que Madrid bebe del Manzanares, Barcelona del Llobregat y Zaragoza del Canal Imperial; en fín que el agua creo que es el menor de los problemas. Si quieren hacer el trasvase, no cro que esta obra suponga ningún obstáculo  ;D.

Y bueno, me gustaría pensar que no habrá comisiones. Hay que pensar que aquí no estamos hablando de níngún paraje natural de alto nivel, ni de escasez de suelo, ni de suelo caro, etc... más bien todo lo contrario.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #54 en: Domingo 06 Enero 2008 19:19:02 pm »
No me parece una mala idea, aunque es posible que no sea viable.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado eldans

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #55 en: Domingo 06 Enero 2008 22:04:24 pm »
Hoy publicaba  Heraldo que los propietarios de terrenos en ciertas zonas de Monegros están recibiendo propuestas de no se sabe muy bien quién por sus terrenos. Se trata de opciones de compra, no compras en firme, por diez veces el valor de mercado de los terrenos.

Evidentemente, la noticia genera más expectativa por esos terrenos.
Zaragoza

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #56 en: Miércoles 09 Enero 2008 11:06:49 am »
Buenas, doy mi opinión.

Está claro que esa no es una forma muy sostenible de desarrollo que digamos, pero en Aragón nos pasan algunas cosas:

- Somos la 4ª comunidad en extensión y solo somos 1.300.000 habitantes.

- Pese a tener una renta per cápita superior a la media de España y la tasa de paro más baja[/b

A partir de ahí, no entenderé nunca el lloriqueo del poco desarrollo, el abandono, el ninguneo bla bla bla.
Resulta que a la comunidad valenciana, aragón siempre le señala como "los ricos" pero resluta que aragón tiene más renta per cápita y menos paro...

La situación es buena según los indicadores..Dices que SOLO sois 1.300.000. ¿Que hay una competición para rellenar hasta el último metro cuadrado con personas?.

O los indicadores económicos no indican nada, y no se puede sacar ninguna conclusión respecto al desarrollo, o es dificil comprender, que con esos indicadores esta megalópolis parezca un bote de salvación de un territorio que se hunde.


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #57 en: Miércoles 09 Enero 2008 12:20:36 pm »
Debe ser algo de eso que va en la sangre:


Dos pueblos de Teruel piden indemnización al Consell por los aerogeneradores de Castelló


Venga ya!, cómo lo llamaríais?, envidia?, gilipollez? o el típico lloriqueo?

Esto es de traca:
Citar
Castellote y Bordón solicitarán compensaciones que oscilan entre los 115.000 y los 120.000 euros anuales, aferrándose, sobre todo, al ruido que producen los aerogeneradores cuando están en producción. Las localidades turolenses alegan que los parques eólicos se encuentran a menos de 100 metros del límite entre Castelló y Teruel.
Así mismo, señalan que los vecinos "oyen el zumbido que producen las aspas". Consideran además que con la instalación de los parques se ha modificado el paisaje, se ha alterado el comportamiento de la fauna autóctona y se ha producido impacto sobre los campos agrícolas, sobre todo por la sombra que generan las aspas y las torres.

 :crazy: :crazy:

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 09 Enero 2008 12:22:17 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #58 en: Miércoles 09 Enero 2008 12:33:47 pm »
Como decía un tío mío (aragonés y de teruel), la nobleza de aragón es verdad...pero empieza en la raya de Daroca y se va hacia zaragoza. (Y parece que se le podría aplicar a algunos pueblos ciertamente)

Hace poco en una de mis excursiones por la provincia subí al castillo de castellote, desde donde se tiene una panorámica muy buena de la zona. Si a alguien le das un paseo por el pueblo, le subes al castillo y le explica lo de los ruidos y las sombras, o se te descojona en la cara o piensa que estás como un cencerro...o que tienes mucho morro claro.

Lo he leido en el periódico y es el colmo de querer vivir del cuento. ¿Hablamos de compensaciones durante décadas por la térmica de Andorra?.
« Última modificación: Miércoles 09 Enero 2008 12:38:25 pm por Borinot »

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #59 en: Miércoles 09 Enero 2008 14:36:26 pm »
Buenas, doy mi opinión.

Está claro que esa no es una forma muy sostenible de desarrollo que digamos, pero en Aragón nos pasan algunas cosas:

- Somos la 4ª comunidad en extensión y solo somos 1.300.000 habitantes.

- Pese a tener una renta per cápita superior a la media de España y la tasa de paro más baja[/b

A partir de ahí, no entenderé nunca el lloriqueo del poco desarrollo, el abandono, el ninguneo bla bla bla.
Resulta que a la comunidad valenciana, aragón siempre le señala como "los ricos" pero resluta que aragón tiene más renta per cápita y menos paro...

La situación es buena según los indicadores..Dices que SOLO sois 1.300.000. ¿Que hay una competición para rellenar hasta el último metro cuadrado con personas?.

O los indicadores económicos no indican nada, y no se puede sacar ninguna conclusión respecto al desarrollo, o es dificil comprender, que con esos indicadores esta megalópolis parezca un bote de salvación de un territorio que se hunde.



Debe ser algo de eso que va en la sangre:


Dos pueblos de Teruel piden indemnización al Consell por los aerogeneradores de Castelló


Venga ya!, cómo lo llamaríais?, envidia?, gilipollez? o el típico lloriqueo?

Esto es de traca:
Citar
Castellote y Bordón solicitarán compensaciones que oscilan entre los 115.000 y los 120.000 euros anuales, aferrándose, sobre todo, al ruido que producen los aerogeneradores cuando están en producción. Las localidades turolenses alegan que los parques eólicos se encuentran a menos de 100 metros del límite entre Castelló y Teruel.
Así mismo, señalan que los vecinos "oyen el zumbido que producen las aspas". Consideran además que con la instalación de los parques se ha modificado el paisaje, se ha alterado el comportamiento de la fauna autóctona y se ha producido impacto sobre los campos agrícolas, sobre todo por la sombra que generan las aspas y las torres.

 :crazy: :crazy:

Saludos.

Pero bueno señores, pero ¿Esto qué es? Aquí que si la "nobleza baturra" aqui que si "lo llevan en la sangre".

Mire usted señor Borinot, si quiere competir quedamos un día y jugamos una carrera o algo, vamos es que ya lo que me faltaba por leer. Ya paso hasta de responder sus dardos políticos, pero solo le diré que en mi tierra hay que venir a Zaragoza para progresar y en la suya NO, y bien que hacen, por cierto.

Y a usted NEBEL es que ya esto es... incalificable... solo le diré que al carretera N-232 en el puerto de Torremiró ha estado paralizada 10 años porque a los propietarios de Castellón les pagaban a casi 10 veces más el terreno que a los de Teruel ¿Culpa de los de Castellón? Para nada, pero yo si fuera propietario al otro lado, logicamente protestaría, como usted.

¿Y qué narices me cuentan aquí de un pueblo que no sé que, y la nobleza baturra y Castellote?

Si van al bar a tomar un vermut, luego no vengan aquí a soltar la primera barbaridad que se les ocurra.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153