¿nuevo Las Vegas en los Monegros?

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #120 en: Jueves 17 Enero 2008 08:33:39 am »
[
Vaya, vaya..... o sea a ver si entiendo: es justificable que una una obra faraónica y megalómana gaste agua destinada a la agricultura y/o consumo humano, pero no nos gusta el trasvase del ebro...... :crazy: :crazy: :crazy:
¿Me lo explica alguien?

No saques el temica del trasvase del Ebro que entonces el asunto se complicará seriamente y además,te sacaremos los colores por ignorante.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  :mucharisa:
Perdón por vivir....

Saludos ;) ;D
« Última modificación: Jueves 17 Enero 2008 08:38:25 am por febrero 1956 »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #121 en: Jueves 17 Enero 2008 08:42:16 am »
[
Vaya, vaya..... o sea a ver si entiendo: es justificable que una una obra faraónica y megalómana gaste agua destinada a la agricultura y/o consumo humano, pero no nos gusta el trasvase del ebro...... :crazy: :crazy: :crazy:
¿Me lo explica alguien?

No saques el temica del trasvase del Ebro que entonces el asunto se complicará seriamente y además,te sacaremos los colores por ignorante.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Perdón por vivir....

Saludos ;) ;D


Unidad de cuenca, uso de los recursos en la cuenca en la que estan... supongo que cosas de estas te sonarán...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #122 en: Jueves 17 Enero 2008 08:50:14 am »
Yo no me refiero a temas políticos y de ordenamiento jurídico....
Me refiero a que esa frase o esa idea expresada en esa frase es contradictoria en su esencia... ::). El problema es semántico, no político....Esos temas tan excelsos os los dejo a los eruditos....
A mí tampoco me gusta el trasvase,¡coño!
Para eliminar mi ignorancia propongo un trueque: que Gallinero me explique la problemática del trasvase y yo le comento qué es la niebla debida a "nubosidad agarrada a la montaña" ;D ;)
Saludos


« Última modificación: Jueves 17 Enero 2008 09:47:05 am por febrero 1956 »

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #123 en: Jueves 17 Enero 2008 09:22:03 am »
Vamos a ver febrero 1956 ignorante lo he dicho en sentido literal;o sea,la definición de la RAE que es: adj. Que no tiene noticia de algo y claro,pues no me lo creo.Si tú vas con sorna yo voy con socarronería.
Por otra parte,léete bien el hilo en el que salía a relucir lo de la niebla.Sabrás tú la cantidad de veces que he visto niebla agarrada a la montaña.Lo que yo negaba era la conjunción en las cumbres de niebla,-10 y vientos de + 100 Km/h.Pero si mantienes que te has encontrado con esas situaciones pues estaría dispuesto a escuchar atentamente tus explicaciones.
Respecto a lo del trasvase,Dani ha sido certero en uno de los argumentos básicos en su contra.
Zaragoza

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #124 en: Jueves 17 Enero 2008 09:51:01 am »
Vamos a ver febrero 1956 ignorante lo he dicho en sentido literal;o sea,la definición de la RAE que es: adj. Que no tiene noticia de algo y claro,pues no me lo creo.Si tú vas con sorna yo voy con socarronería.
Por otra parte,léete bien el hilo en el que salía a relucir lo de la niebla.Sabrás tú la cantidad de veces que he visto niebla agarrada a la montaña.Lo que yo negaba era la conjunción en las cumbres de niebla,-10 y vientos de + 100 Km/h.Pero si mantienes que te has encontrado con esas situaciones pues estaría dispuesto a escuchar atentamente tus explicaciones.
Respecto a lo del trasvase,Dani ha sido certero en uno de los argumentos básicos en su contra.

Vale, no tengo ganas ni deseo confrontaciones con nadie.
Pero creo que deberiais relajaros un poco con el tema del trasvase: al menor indicio de disensión, saltáis como los cohetes.Sois muy vehementes.... ::) ::)
No me interesa la política ni el ordenamiento jurídico: es un auténtico coñazo ( con perdón).
Me interesa más la Naturaleza, el pensamiento y los efectos del hombre sobre el orden natural.Simplemente
Saludos

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #125 en: Jueves 17 Enero 2008 10:37:25 am »
Como ha crecido esto.
Me gusta mucho la zona donde dicen que va.
Pero, dudo mucho que se haga la mitad de lo que dicen ( estoy recordando Biescas hace 15 años, se hicieron algunas cosas si y otras no, con unos lios politicos de la leche).
Y mas lo dudo, cuando quien se empeña en convencerme, es el cargo público, en vez de quien tendria que poner la pasta. No se, "demasiadas rajas pal tomate"

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #126 en: Jueves 17 Enero 2008 14:03:07 pm »
Por alusiones (ya que voy a tener Gran Scala a 10 km de casa):


5- Otro tema muy importante es de donde sacarán el agua. Pues para los que no conozcan la zona lo mas provable es que la cojan del Canal de los Monegros que viene del embalse de la Sotonera que a su vez se abastece del rio Gállego.
Y claro que gastarán mucha agua, pero sabeis la que se consume al regar un campo de maiz? pues seguramente mas que la que gaste Gran Scala.

Un saludo a todos y espero no escribir mas en este subforo, que cuando tocamos estos temas o los del trasvase del Ebro me sulfuro mucho!!!!


Vaya, vaya..... o sea a ver si entiendo: es justificable que una una obra faraónica y megalómana gaste agua destinada a la agricultura y/o consumo humano, pero no nos gusta el trasvase del ebro...... :crazy: :crazy: :crazy:
¿Me lo explica alguien?

De verdad que a veces pienso que hay algunos (incluso de la misma Comunidad Autónoma) que parece que les da envidia que hayan elegido los Monegros para este proyecto.

1º El agua que se va a consumir en Gran Scala no se la van a quitar ni a la agricultura ni al consumo humano. Como ya he dicho el canal de Monegros nace en el  pantano de la Sotonera (con bastante capacidad por cierto) y cuyas aguas proceden del pirineo y no creo que tenga problemas para abastecer este proyecto. Quizás algún año malo (como éste) no tenga tanta agua como la que desearíamos, pero te aseguro que no se notará mucho la presencia de Gran Scala.

2º Lo que he dicho o quería decir, es que unas cuantas hectáreas sembradas de maíz pueden gastar bastante mas agua que la que gastará Gran Scala. Eso es todo. Y te lo digo con conocimiento. Ahora mismo no me acuerdo de los datos, pero ya se han hecho algunos cálculos de lo que vendría a consumir el parque de ocio y te aseguro que no son cifras nada alarmantes. Y te lo digo porque lo he hablado con gente que entiende del tema y de los regadíos por ésta zona. ¿Esta claro?

Asi que ni he dicho que se le quite agua al consumo humano ni a la agricultura.


febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #127 en: Jueves 17 Enero 2008 14:07:34 pm »
¿Esta claro?

A la orden, mi sargento ;)
Saludos

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #128 en: Jueves 17 Enero 2008 14:12:38 pm »
Venga, y buen rollito para todo el foro  ;) , que yo tampoco tengo por que defender a esta gente de Gran Scala que ni los conozco ni se que ideas o intenciones tienen..... Pero en el tema de agua y estas cosillas si que se un poco y a veces según que comentarios pues ......

Y a ver si viene ya una buena ola de frio o algo interesante!!!!!! Que la culpa de que discutamos en estos foros la tiene el tiempo tan aburrido que estamos teniendo estos dias por aqui!!

Un saludo a todos

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #129 en: Jueves 17 Enero 2008 14:34:38 pm »
Por alusiones (ya que voy a tener Gran Scala a 10 km de casa):


5- Otro tema muy importante es de donde sacarán el agua. Pues para los que no conozcan la zona lo mas provable es que la cojan del Canal de los Monegros que viene del embalse de la Sotonera que a su vez se abastece del rio Gállego.
Y claro que gastarán mucha agua, pero sabeis la que se consume al regar un campo de maiz? pues seguramente mas que la que gaste Gran Scala.

Un saludo a todos y espero no escribir mas en este subforo, que cuando tocamos estos temas o los del trasvase del Ebro me sulfuro mucho!!!!


Vaya, vaya..... o sea a ver si entiendo: es justificable que una una obra faraónica y megalómana gaste agua destinada a la agricultura y/o consumo humano, pero no nos gusta el trasvase del ebro...... :crazy: :crazy: :crazy:
¿Me lo explica alguien?

Sin entrar en política... el trasvase del Ebro es un atropello al río Ebro y lo de Gran Scala no es un atropello al río Ebro.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #130 en: Jueves 17 Enero 2008 14:41:55 pm »
Por alusiones (ya que voy a tener Gran Scala a 10 km de casa):


5- Otro tema muy importante es de donde sacarán el agua. Pues para los que no conozcan la zona lo mas provable es que la cojan del Canal de los Monegros que viene del embalse de la Sotonera que a su vez se abastece del rio Gállego.
Y claro que gastarán mucha agua, pero sabeis la que se consume al regar un campo de maiz? pues seguramente mas que la que gaste Gran Scala.

Un saludo a todos y espero no escribir mas en este subforo, que cuando tocamos estos temas o los del trasvase del Ebro me sulfuro mucho!!!!


Vaya, vaya..... o sea a ver si entiendo: es justificable que una una obra faraónica y megalómana gaste agua destinada a la agricultura y/o consumo humano, pero no nos gusta el trasvase del ebro...... :crazy: :crazy: :crazy:
¿Me lo explica alguien?

Sin entrar en política... el trasvase del Ebro es un atropello al río Ebro y lo de Gran Scala no es un atropello al río Ebro.

Más bien añadiría yo que el trasvase del ebro.  es una patada al desarrollo sosteníble de los recursos de este rio y de toda su cuenca, de igual manera que lo son los Proyectos Megafaraónicos como Gran Scala.

Negar uno y admitir otro es una hipocresía desde el punto de vista hídrico y ambiental y que solo se explica desde el bien llamado "Nacionalismo Hídrológico" que por desgracia bien conocemos en  Murcia.
 ;)
« Última modificación: Jueves 17 Enero 2008 14:44:09 pm por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #131 en: Jueves 17 Enero 2008 15:00:53 pm »
Pero por favor, no mezclemos el tema de este tópic, que es "Gran Scala" con el tema de "el Trasvase del Ebro". Seguro que ya hay muchos tópics de éste último.

No tiene nada que ver el Trasvase con Gran Scala. Yo creo que mucha gente esta hablando sin tener conocimiento de la zona.

A ver, os explico. La mayoría de la gente sólo conoce monegros como un Desierto o algo en lo que no hay vida, o a lo sumo le suena la fiesta esa que organiza la Florida 135 de Monegros Desert Festival. Pero para los que no lo sepan, en los Monegros tenemos el rio Flumen, el rio Alcanedre, el Canal de Monegro, y otras acequias bastante importantes. Todo ello nutrido del Pirineo y la Sierra de Guara.

Os quiero decir con esto, que si, una parte de Monegros es muy seca y desértica, pero otra gran parte me atrevería a decir que está mas verde que Galicia (gracias a los regadios por supuesto). En esta zona hace muchos años que se riega y que gracias a dios no ha faltado nunca agua para beber. Por suerte tenemos muchos recursos hídricos que nos vienen de mi adorable Pirineo.

Asi que no me compareis el  Trasvase (que es algo bastante mas farragoso) con lo de Gran Scala, que los hectómetros cúbicos que necesite los tendrá, por que agua tenemos.

Sin acritud (como dice alguno por ahi)