¿nuevo Las Vegas en los Monegros?

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #108 en: Lunes 14 Enero 2008 23:03:39 pm »
Resulta cuando menos bastante chocante leer que la zona no tiene valor ecológico. Que pasa, ¿Que tiene que haber árboles de 40 m y helechos por todos lados, para que tenga valor ecológico

Pues claro que tiene valor ecológico! Pero también lo TENÍA tal zona de Madrid en la que están construyendo tantas mil viviendas, o tal zona de Sevilla o tal zona de Zaragoza o de Valencia o de...

...Y en cambio de eso nadie dice nada, ahora, lo hacen en un pueblo y ahí todos los de fuera a protestar.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado eldans

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #109 en: Martes 15 Enero 2008 00:36:38 am »
Los habitantes de Monegros, que son los que mejor saben de las condiciones de vida en esa Comarca se han expresado en una encuesta del Heraldo de Aragón:
Sólo el 11,3 % en contra.  El 67,6% a favor.
Sí, tú fíate mucho de las encuestas, y más de medios afines a los Poderes Públicos.... ::) ::)
Saludos


¿Con qué fin se ha publicado esa encuesta (ocupando tres páginas enteras a todo color en El Heraldo?

Que la población de Los Monegros o de la Antártida esté a favor o en contra no significa nada.

Porque es un proyecto privado que se ha de financiar con dinero privado y cumpliendo las leyes. Si hay financiación y se cumplen las leyes no hay nada que objetar ni necesita apoyos populares.

¿o es que a caso nos están intentando convencer de que pongamos el dinero nosotros y de lo necesario que será modificar algunas leyes para que se instale?

Zaragoza

Desconectado eldans

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #110 en: Martes 15 Enero 2008 00:40:58 am »
Por otra parte, a los opositores:

No les hagáis el juego. Cuando se descubra que todo ha sido un timo, cuando no se lleve a cabo el proyecto (o se lleve a cabo una caricatura del proyecto). Dirán que la culpa ha sido del supuesto y ficticio lobby ecologista. Eso ya ha pasado otras veces.

Insisto hay leyes: Que se cumplan.
Ni un puto duro de las arcas públicas. Ahora resulta que los liberales, los apóstoles de la economía libre quieren que nos aflojemos el bolsillo para construirles una autopista.

Bajo esos dos supuestos les deseo que les vaya bien el negocio, exactamente igual que a la mercería de la esquina.
Zaragoza

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #111 en: Martes 15 Enero 2008 08:45:35 am »
Hombre, si la gente de monegros estuviese en contra yo no lo haria alli.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #112 en: Martes 15 Enero 2008 09:59:39 am »
Por otra parte, a los opositores:

No les hagáis el juego. Cuando se descubra que todo ha sido un timo, cuando no se lleve a cabo el proyecto (o se lleve a cabo una caricatura del proyecto). Dirán que la culpa ha sido del supuesto y ficticio lobby ecologista. Eso ya ha pasado otras veces.

Insisto hay leyes: Que se cumplan.
Ni un puto duro de las arcas públicas. Ahora resulta que los liberales, los apóstoles de la economía libre quieren que nos aflojemos el bolsillo para construirles una autopista.

Bajo esos dos supuestos les deseo que les vaya bien el negocio, exactamente igual que a la mercería de la esquina.

Efectivamente, al margen de que en los monegros existan sisallos, ontinas, espartos, romeros, espliego.... alcaravanes, sisones, ortegas, alondras....
Tiene razón eldans, en el caso de que se realize el mega proyecto, harán falta autopistas, ampliación de aeropuerto y muchisimas otras acciones con dinero público....  :nononono:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #113 en: Martes 15 Enero 2008 11:34:36 am »
Hombre, pero pongamos que gasta 500mill, si solo en un año vas a ingresar 600mill, me parece a mi que sale a cuento eh.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado eldans

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #114 en: Martes 15 Enero 2008 23:00:37 pm »
Hombre, pero pongamos que gasta 500mill, si solo en un año vas a ingresar 600mill, me parece a mi que sale a cuento eh.

¿De momento hay que poner esos 500?
¿Dónde están los inversores?
Me parecería medio correcto si los promotores pusiesen un aval por esos 500 millones, que se les iría liberando conforme las inversiones se fuesen ejecutando y el negocio dando algún rendimiento.

De momento hemos visto a unos tipos por aquí (los promotores) que dicen tener apalabrado con determinada gente algunas cosillas, de compromisos de poner pasta, cero pelotero.
Zaragoza

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #115 en: Miércoles 16 Enero 2008 13:14:36 pm »
Tu tranquilo, que no haran la autovia antes de que empiece el proyecto. Y esta gente se vera enseguida si ponen o no... teniendo encuenta que en octubre quieren empezar a construir...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #116 en: Jueves 17 Enero 2008 00:57:12 am »
Por alusiones (ya que voy a tener Gran Scala a 10 km de casa):

1- He de reconocer que la primera vez que escuche esta noticia no me hizo mucha gracia. Lo primero que pense: se nos ha acabado la tranquilidad. Según los calculos, mi pueblo con 4.000 hab. pasaría a tener unos 20.000 hab, ahí es nada, al igual que los pueblos de alrededor aumentarían en población. Tiene sus cosas negativas, pero tambien hemos de pensar, que quizás nos haría un Hospital (ya se ha comentado) y que tendriamos muchas mas servicios como transporte, etc.

2- Si nos hacen una autovia de Huesca a Bujaraloz  :master: pues será la mejor noticia que me darán, ya que la carretera que va de Huesca a Caspe pasando por Sariñena es penosa (y hay que tener en cuenta que es la que usa mucha gente de Alcañiz y Caspe para subir al Pirineo)

3- Reconozco que las ganancias se las llevarán cuatro personas, y que el resto de los monegrinos no veremos ni un duro (que tampoco lo quiero), pero por lo menos ganaremos en servicios, etc.

4- La zona donde se va a construir pues que quereis que os diga, mucha flora y fauna no es que haya... Y por supuesto se respetarán las CEPAs. Por cierto, ya se ha concretado mas la zona donde se hará y será entre Castejón de Monegros, Valfarta y Villanueva de Sigena.

5- Otro tema muy importante es de donde sacarán el agua. Pues para los que no conozcan la zona lo mas probable es que la cojan del Canal de los Monegros que viene del embalse de la Sotonera que a su vez se abastece del rio Gállego.
Y claro que gastarán mucha agua, pero sabeis la que se consume al regar un campo de maiz? pues seguramente mas que la que gaste Gran Scala.

En fin, creo que soy uno de los que mas cerca va a tener Gran Scala de su casa, y si os digo la verdad no me apasiona mucho el tema. Yo prefiero tener la sierra de Alcubierre y Villanueva de Sigena bien tranquila, y sin guiris, ni mafias, ni corrupción... Pero tampoco nos vamos a quedar con la boina y las ovejas (cosa que respeto mucho), pero hay que avanzar y no oponerse a todo. Porque aqui el que no corre vuela! Ya veremos como trancurre todo...Pero bueno, para los incrédulos , que sepan que esto va en serio y que se va a construir.

Un saludo a todos y espero no escribir mas en este subforo, que cuando tocamos estos temas o los del trasvase del Ebro me sulfuro mucho!!!!

« Última modificación: Jueves 17 Enero 2008 14:48:27 pm por boira preta »

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #117 en: Jueves 17 Enero 2008 01:21:00 am »
Por alusiones (ya que voy a tener Gran Scala a 10 km de casa):

1- He de reconocer que la primera vez que escuche esta noticia no me hizo mucha gracia. Lo primero que pense: se nos ha acabado la tranquilidad. Según los calculos, mi pueblo con 4.000 hab. pasaría a tener unos 20.000 hab, ahí es nada, al igual que los pueblos de alrededor aumentarían en población. Tiene sus cosas negativas, pero tambien hemos de pensar, que quizás nos haría un Hospital (ya se ha comentado) y que tendriamos muchas mas servicios como transporte, etc.

2- Si nos hacen una autovia de Huesca a Bujaraloz  :master: pues será la mejor noticia que me darán, ya que la carretera que va de Huesca a Caspe pasando por Sariñena es penosa (y hay que tener en cuenta que es la que usa mucha gente de Alcañiz y Caspe para subir al Pirineo)

3- Reconozco que las ganancias se las llevarán cuatro personas, y que el resto de los monegrinos no veremos ni un duro (que tampoco lo quiero), pero por lo menos ganaremos en servicios, etc.

4- La zona donde se va a construir pues que quereis que os diga, mucha flora y fauna no es que haya... Y por supuesto se respetarán las CEPAs. Por cierto, ya se ha concretado mas la zona donde se hará y será entre Castejón de Monegros, Valfarta y Villanueva de Sigena.

5- Otro tema muy importante es de donde sacarán el agua. Pues para los que no conozcan la zona lo mas provable es que la cojan del Canal de los Monegros que viene del embalse de la Sotonera que a su vez se abastece del rio Gállego.
Y claro que gastarán mucha agua, pero sabeis la que se consume al regar un campo de maiz? pues seguramente mas que la que gaste Gran Scala.

En fin, creo que soy uno de los que mas cerca va a tener Gran Scala de su casa, y si os digo la verdad no me apasiona mucho el tema. Yo prefiero tener la sierra de Alcubierre y Villanueva de Sigena bien tranquila, y sin guiris, ni mafias, ni corrupción... Pero tampoco nos vamos a quedar con la boina y las ovejas (cosa que respeto mucho), pero hay que avanzar y no oponerse a todo. Porque aqui el que no corre vuela! Ya veremos como trancurre todo...Pero bueno, para los incrédulos , que sepan que esto va en serio y que se va a construir.

Un saludo a todos y espero no escribir mas en este subforo, que cuando tocamos estos temas o los del trasvase del Ebro me sulfuro mucho!!!!



No añado ni una ",".

 :aplause:
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

febrero 1956

  • Visitante
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #118 en: Jueves 17 Enero 2008 07:12:36 am »
Por alusiones (ya que voy a tener Gran Scala a 10 km de casa):


5- Otro tema muy importante es de donde sacarán el agua. Pues para los que no conozcan la zona lo mas provable es que la cojan del Canal de los Monegros que viene del embalse de la Sotonera que a su vez se abastece del rio Gállego.
Y claro que gastarán mucha agua, pero sabeis la que se consume al regar un campo de maiz? pues seguramente mas que la que gaste Gran Scala.

Un saludo a todos y espero no escribir mas en este subforo, que cuando tocamos estos temas o los del trasvase del Ebro me sulfuro mucho!!!!


Vaya, vaya..... o sea a ver si entiendo: es justificable que una una obra faraónica y megalómana gaste agua destinada a la agricultura y/o consumo humano, pero no nos gusta el trasvase del ebro...... :crazy: :crazy: :crazy:
¿Me lo explica alguien?

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #119 en: Jueves 17 Enero 2008 08:23:38 am »
[
Vaya, vaya..... o sea a ver si entiendo: es justificable que una una obra faraónica y megalómana gaste agua destinada a la agricultura y/o consumo humano, pero no nos gusta el trasvase del ebro...... :crazy: :crazy: :crazy:
¿Me lo explica alguien?

No saques el temica del trasvase del Ebro que entonces el asunto se complicará seriamente y además,te sacaremos los colores por ignorante.
« Última modificación: Jueves 17 Enero 2008 08:25:18 am por Gallinero »
Zaragoza