Zona Canarias, Marzo de 2007

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 02:50:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes en tafira gran tormenta con lloviar fuerte bastante aparatos electricos y grinizo mucho granizo y de un volumen bastante grande y cae en momentos mucha cantidad.Y encima todavia no ha entrado lo gordo q se esta formando en medio de gran canaria tenerife q esa tormenta seguro q barrira toda la isla .Y a empieza las inundaciones la carretera del sur hacia la capital colapsada por los desprendinmiento.Perfecta la tormenta q esta sobre tafira ahora mismo con unos rayos pefectos y una lluvia aun mas ;)
Las Palmas de Gran Canaria...

futu

Visitante
hasta 42,2mm en una hora en Las Palmas en el anterior EMAS del INM y 9,9mm en este, bestial tuvo que ser la tormenta!! :o :o

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
Les dejo 2 enlaces de unos videos grabados por los compañeros del foro de canariasmet.
El primero es de un rayo que yo tambien pude ver desde mi casa , en la foto se aprecia la lluvia torrencial y la oscuridad del cielo,parecia el fin del mundo.
http://video.google.es/videoplay?docid=3718419103660648688
En el segundo se ve la lluvia fuertilla que tambien cayo en otra zona de la ciudad.
http://video.google.es/videoplay?docid=-296817765053606850
Por cierto en mi zona cayo lluvia torrencial acompañada de granizo.
EDITO:
Se reanuda el aparato electrico en la ciudad, posiblemente tengamos otra tormenta de nuevo en Las Palmas.

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Pos sip, la tormenta se está ensañando con la capital. En mi vida habia visto u oido unos truenos y relampagos tan intensos y fuertes. Ahora llueve con intensidad moderada a debil, pero creo que tendremos una noche muy movidita.

Con respecto a la nieve de las cumbres, lo oí en las noticias de la autonómica canal canarias, y no me extraña pues cuando aqui hay granizos arriba ya se sabe.

Por cierto el INM prevee para mañana chubascos fuertes dispersos, así que la borrasca coleará hasta mañana por la mañana.

Curiosamente en el sur de Gran canaria no cae ni gota. Al menos me lo ha dicho un familiar que trabaja en Maspalomas

CANECA

**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Aqui no para de loover incluso acab de e,pezar otra vez los rayos y los truenos pero me acabn de comunicar q en el carrizal no ha caido nada aunque se esta emopezando a taponar los cielos

Anabel

Visitante
En los Llanos-Santa Lucía de T. no ha caído ni una gota aunque se está cubriendo.

Primera vez que no quiero que llueva para no perjudicar a las labores de rastreo de Yeremi Vargas. :(

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Hola amig@s ... os dejo esta imagen tomada desde el balcón de mi casa mirando hacia la isla hermana de Gran Canaria. Pedazo de bicho tenéis sobre la zona que mira a Tenerife al sur. Espero de corazón os deje mucha agua y aparato eléctrico. Un abrazo  para todos.

Jordy  ;) ;)

nota.: Son las 18h 15´

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
Cita de: jordy en Miércoles 14 Marzo 2007 19:09:54 PM
Hola amig@s ... os dejo esta imagen tomada desde el balcón de mi casa mirando hacia la isla hermana de Gran Canaria. Pedazo de bicho tenéis sobre la zona que mira a Tenerife al sur. Espero de corazón os deje mucha agua y aparato eléctrico. Un abrazo  para todos.

Jordy  ;) ;)

nota.: Son las 18h 15´
Pues si! tremendo bicho se esta formando al Sw de la isla, en la zona de la aldea tienen tormenta por lo visto.Esta noche promete ser interesante.
Por cierto mirando hacia el este, veo una pared de calima compacta muy lejos de color naranja, igualita a la del dia de reyes de 2002.

CANECA

**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Aqui como dice el lema despues de la tormenta viene la calama.Pero no se fien pq se esta montando una gorda para esta noche al sur de la isla.L tormenta q afecto esta tarde la capital ya paso pero nos dejo bastante agua aparatos electricos y mucho granizo,pero los mapas nos indica q para esta nobche habra mas tormenta y q seran fuerte como esa q se esta formando al sur de gran canaria

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
acabo de llegar del este de la isla y menudo espectaculo de cumulonimbos,  se han producido chubascos fuertes pero de muy poca duracion y de truenos no he escuchado ni uno y eso que los pepinos eran buenos, y sin embargo por aqui por el oeste no ha caido ni una misera gota, en fin que se ve que este año por lo menos aqui en el valle no es nuestro año, luego subo fotos de hoy

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Miércoles 14 Marzo 2007 17:30:01 PM
hasta 42,2mm en una hora en Las Palmas en el anterior EMAS del INM y 9,9mm en este, bestial tuvo que ser la tormenta!! :o :o

Me anoto otro tanto en mis alertas.  ;D

Ni el INM ni el prometeo del CSIC "vieron" tormentas, sólo lluvia ;D y finalmente me parece que se han cumplido las tormentas fuertes.

Saludos!  ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Y efectivamente, parece ser que en  las próximas 6 horas todavía queda mucha inestabilidad en Canarias.

En la última salida del HIRLAM se aprecia una fuerte tormenta en algún punto de las islas occidetales. El GFS también lo ve, pero no precisa tanto como lo hace el HIRLAM (hasta 30 mm en una hora). Por orografía deduzco que hay un 30% de probabilidad de que se alcancen los 50 mm en una hora en la isla de Tenerife.

Siento no poder editar ahora el mapa de alertas de Tiempo Severo sobre la próxima madrugada en Canarias, ya que creía que lo más intenso sería antes de las 00h, y parece ser que se prolongará unas 3 o 5 horas más. Pero bueno, acabo de poner un aviso en texto.

http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php