Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteoelcasar

**
Cumulus Húmilis
El Casar, Guadalajara 830 msnm
Buenas tardes,

1.9º 53% desde El Coto.

Estoy en la fase de no creerme el GFS.  Como dice MAMMATUS, la bajada de la B así en picado por todo el centro peninsular no es muy "natural".

Saludos desde la estepa cerealista del Jarama,
a 38 Km al NE de Madrid y 22 Km al Oeste de Guadalajara.

http://www.meteoelcasar.es
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IGUADALA2

davidre

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Hato en Miércoles 24 Enero 2007 20:10:01 PM
Buenas tardes,

1.9º 53% desde El Coto.

Estoy en la fase de no creerme el GFS.  Como dice MAMMATUS, la bajada de la B así en picado por todo el centro peninsular no es muy "natural".

No sé si es natural o antinatural, pero de momento lleva la dirección que indica el GFS, asique tranquilidad. De todas formas, el GFS aún quedando solo 12H marcaba esa tendencia, si lo hace por algo será, y de momento todo lo ha clavado, un poco de optimismo, leche!! ;D
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Definitivamente, en mi opinion, se va a ir llenando el topic de suicidios por nuestra zona. La circulacion de la baja se va a pasear por el valle del Ebro, hasta el S de Aragon, zonas altas de Castellon para luego sentarse en el levante.
Para nuestra desgracia, de verdad, no creo que nieve en la CAM. Si acaso en la zona que pega con Guadalajara. Ha cogido la autopista equivocada y nos deja con la miel en los labios y jodidos.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
En San Lorezno de El Escorial hay 1ºC y viento. Cielo despejado, yo confío bastante en el gfs, el lunes, nos daba algo de precipitación y así fue. para ayer martes y hoy miércoles nada, y así ha sido, y a partir de esta noche da bastante precipitación, puede que se equivoque, pero hasta ahora.... :crazy:
Villamayor (Salamanca)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Miércoles 24 Enero 2007 19:44:46 PM
En Coslada tenemos ahora 3,8ºC

Parece cada vez más claro que la B se irá para el levante por el valle del Ebro, quizas un pelín más al sur, con lo que las precis, tal y como dice el HIRLAM serán generales pero muy débiles, entre 1 y 5 mm y solo en la franja de las 6z, luego ya nada de nada.

El GFS propone la nevada del siglo para el interior, pero el recorrido que pone de esa borrasca es totalmente antinatural.

La lógica me dice que veremos 4 copos y poco más, el deseo es otro lógicamente, pero no porque un modelo diga lo que yo deseo, va a acertar mas que otro.

la borrasca no se va por el ebro me apuesto nas birras....
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

JaviToledo

Cb Calvus
Los del centro vamos a ver la nieve y si no al tiempo. Yo veo una situación clara de nevadas por esta zona. Así que.......   

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Cita de: kalambres10 en Miércoles 24 Enero 2007 20:23:02 PM
En San Lorezno de El Escorial hay 1ºC y viento. Cielo despejado, yo confío bastante en el gfs, el lunes, nos daba algo de precipitación y así fue. para ayer martes y hoy miércoles nada, y así ha sido, y a partir de esta noche da bastante precipitación, puede que se equivoque, pero hasta ahora.... :crazy:

Si yo tambien quiero confiar vecino serrano, pero hay que reconocer que el HIRLAM a corto plazo modeliza bastante bien las precis a corto plazo. Quiza, mejor que el GFS. Y a esto se le une que, las imagenes del satelite no son demasiado optimistas. Y como dicen algunos, es mas logico el recorrido hacia el E que baje por el interior. Repito: No espero nada.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Incertidumbre hasta el último momento, como no podía ser de otra manera. Sino ¿donde iba a estar la gracia?. Si acaso añadir que tenemos algo diferente a otras veces, ésta situación de nevadas que se nos presenta a partir de esta noche se diferencia de las clásicas que son resultado del choque o mezcla de dos masas de aire sobre el interior peninsular. En el caso de hoy la baja en superficie se cuela por el Pais Vasco-La Rioja-Valencia según Hirlam y Pais Vasco-Burgos-Segovia-Madrid-Cuenca-Valencia según ECMWF. Lo del GFS ya ni lo comento, sería espectacular, pues si se cumple tendríamos la nevada del siglo, que por definición en Madrid NO EXISTE. Lo que si me gustaria comentaros y dado que tengo acceso a los datos del ECMWF, es que está cambiando según qué pasada. Me explico:

Tanto la pasada de ayer a 12Z como de anteayer a 12Z llevaban la baja en 500 mb hasta el SE (Albacete-Murcia-Almeria) y de ahi salía hacia el Mediterraneo, las nevadas se acabarían el viernes por la tarde en esa zona y el jueves por la tarde a lo sumo en Madrid. Sin embargo tanto en la pasada de ayer a 00Z como la de hoy a 00Z (la última que yo he visto) la baja del SE se va (retrogradamente) hasta el Golfo de Cádiz afectandonos hasta el martes, con subida progresiva de temperaturas y paso de nieve a lluvia, pero manteniendose la posibilidad de nevadas en la zona centro (parte oriental sobre todo) el jueves, viernes y parte del sabado.

En resumen, pasadas de 12Z del ECMWF más parecidas a Hirlam, pasadas de 00Z del ECMWF más parecidas a GFS, pero con mucha menos precipitación.

Nada más, esperemos acontecimientos y "faroling" a tope a partir de las 5 de la mañana por el foro (aunque sólo sean 3 centímetros).

Saludos ;)
rayo

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: clave1 en Miércoles 24 Enero 2007 20:14:32 PM
Definitivamente, en mi opinion, se va a ir llenando el topic de suicidios por nuestra zona. La circulacion de la baja se va a pasear por el valle del Ebro, hasta el S de Aragon, zonas altas de Castellon para luego sentarse en el levante.
Para nuestra desgracia, de verdad, no creo que nieve en la CAM. Si acaso en la zona que pega con Guadalajara. Ha cogido la autopista equivocada y nos deja con la miel en los labios y jodidos.

SE TE OLVIDA EL FRENTE...QUE VA A BARRER LA PENINSULA, lo meten todos los modelos...que tiene que ver la borrasca con el frente...nevara en mayor o menor medida en la CAM seguro....lo dice HIRLAM, lo dice GFS Bracknell lo dice Nogaps lo dice FAX etc etc
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Buenas.

En Cercedilla -1, cielo cubierto y nevando.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

RAYODOLID

Supercélula
Yo creo que esta puede ser la nevada del siglo en Pucela.
Ya comienza a nublarse,se ve la luna con un halo,la meseta va a hacer ordago esta noche a las 6 de la mañana.
Menos en Leon,maxima espectacion.
Ya he dejado en la porra de nevadas las cantidades que espero.
A ver si se cumplen los 12 cms para mi ciudad,aunque solo cuajen los 6 ultimos,y en Zaratan ,cisterniga y el Cerro los 12.

Por cierto,parece que empezara a las 2 a nevar,o quiza un poco antes.

Valladolid - Las Delicias.