Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues yo he perdido la esperanza de que nieve en condiciones aqí en Burgos capital, esta vez se ha quedado todo en el norte, con bien dijeron aha faltado gradiante, desde la misma capital mirando hacia el norte se puede ver que las nubes compactas no abandonan la zona, pero aquí no llegan, seguro que 20 km más al norte está nevando. Bueno otra vez será, aún queda invierno por delante.

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Parece que llega una buena noche. Al menos estas últimas horas han sido muy interesantes: salí ayer por la noche de Valladolid con una sorprendente pequeña nevada que mojó el suelo. En el camino encontré algo de nieve al norte de Burgos, en la Brújula el coche me marcó -6,5 ºC  :cold: , en Pancorbo más nieve y otro punto de precipitación al sur de Logroño. De allí hasta que llegué a Zaragoza a las 2 de la madrugada, viento noroeste y ligera helada. esta mañana en Zaragoza ha habido un poco de copeo con un viento helador y unos 5ºC... y vuelta a Pucela, también muy entretenida: he visto, sin que afectasen a mi recorrido buenas precipitaciones hacía el norte de Navarra y en Ezcaray, y también la Sierra de la Demanda. Y para repetir, en Pancorbo, nevada de cierta consideración, con granulada y la temperatura rondando los cero grados. Los copos me han acompañado hasta Burgos capital, y en todo este tramo quitanieves, guardia civil... se notaba precaución por parte de ambos. El coche está muy salado, y ahora en Valladolid, en el Duque de Lerma, 2,3ºC en mi oregón y 2ºC en el termómetro del Puente Mayor. Muy despejado, salvo por unos estratos deshilachados sobre el centro de la ciudad. La humedad al 50% y viento procedente del N-NE, aunque el río siempre modifica las corrientes.

Por cierto, la noche del martes, ya miércoles me subí al Cerro San Cristobal, y mientras en la capital poco, allí hasta cuajaba algo. ¡Qué gozada de lugar! Es la estación invernal de los foreros pucelanos.

Bueno, a ver que nos depara esta noche...

Suerte a todos
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
burgati el frente te pasara como a todos 8)
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

meteoleon

*
Nubecilla
no perdais la esperanza que la ilusión nos acompañe si en León o en Burgos no la tenemos en cuanto a nieve apaga y vamos al bar. :P
VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS
a 3 km de León

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Por aquí no hay nubes, sólo de retención en la sierra.
1.8º me marcaba el coche antes

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Si pero a Burgos capital le afectara menos parece ser...sin embargo en Aranda de Duero se van a hartar

Ranger

Cb Calvus

Burgos zona Gamonal

Cielo cubierto
Temperatura 1º
Humedad 81%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

Javierin

**
Cumulus Húmilis
Se ha despejado mucho el cielo.... parece que va a caer de madrugada, si cae....  ::) Ahora hay 1,7º con una humedad relativa del 69% y una presión de 1012 Mb  ( y bajando) ;D
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
En El Bierzo está nevando asique me imagino que nevará en Leon...

1,1º en Leon
saludos désde Ponferrada a 550msnm

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
bueno bueno 0.3ºC veras que helada cae antes de que precipite  ;D ;D
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Miércoles 24 Enero 2007 19:21:30 PM
Zaratan 1,8ºC y si empieza a precipitar a las 2 de la madrugada como se espera lo hara bajo cero...esperemos  ;D
yo tengo 3ºc
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!