Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Pucela Master of DANAs en Viernes 14 Julio 2006 22:14:15 PM
anteayer le toco a segovia,ayer a valladolid,hoy le toca a leon,¿quien sera mañana?
Valladolid otra vez? ;D ;D ;D ;D ;D
En Salamanca no creo porque tienen un escudo antitormentas muy efectivo,y en Burgos y Palencia son malisimos en tormentas,Zamora queda muy al oeste,soria demasiado al este,Avila muy al sur,me decanto nuevamente por pucela,por eso de que no hay 3 sin 4.
Vamos a por la cuarta!!!!

mañana me temo que no toca a nadie.. la temperatura a 500 hPa suebe hasta casi casi los -10º, esos 2 o 3 graditos más..  ::) las tormentas deben de ser menos probables que hoy.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
master of danas... tiene telita tu nick... sabes eso de la avaricia rompe el saco?... pues eso, sin acritud... :-*
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
En Móstoles nada de nada y en la sierra de Madrid tampoco, y esto ya no puede ser casualidad cuando hace ya mucho tiempo que ocurre (de hecho Retiro batió su histórico de mínima precipitación el año pasado).

Yo pienso que cada vez se parece más el clima de la sierra de Guadarrama al de Gredos, y el de Madrid, al extremeño, con más influencia atlántica en las lluvias, donde en verano apenas cae nada... Yo ya tengo claro que lo que sirve es una buena borrasca en Lisboa de 995p...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gandalfo en Viernes 14 Julio 2006 22:18:00 PM
master of danas... tiene telita tu nick... sabes eso de la avaricia rompe el saco?... pues eso, sin acritud... :-*

Hombre, lleva 100mm más que nosotros solo con las tormentas, a igual media... jode, pero es así  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Como sea cierto  lo de la ley de la compensación mal rollo... después de las tres tormentas impresionantes del mes pasado  que dejaron 50 y 60 y pico litros en apenas tres días (cosa que no estamos acostumbrados), ya me toca rascar bola pa todo el verano  ;D

sabéis algo de león? ya andan en Barca?
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Hoy en los madriles nos vamos a comer una m_____ grande y redonda como el sombrero de un picador.
Incluso al tormentón de la zona del Ocejón en Guadalajara, le da miedo cruzar la frontera regional.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Pues por aquí, como ya va siendo habitual, otra tarde revuelta, ha caido algo de agua y aparato electrico como siempre....unos 3 o 4mm calculo yo...no más, luego lo miraré.

Ahora mismo 18ºC, 63% de humedad y 1024mb

La maxima hoy ha sido de 28'8ºC.

Saludos ;)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
En León ha tenido que caer la mundial, sobre todo en la zona este y norte de la ciudad. Me dicen que granizo incluido. Seguramente en La Virgen del Camino (donde está el observatorio) no hay caído tanto, pero todavía sigue lloviendo...

Riofrío (León)

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En mostoles como siempre y ha dicho pablo,nanai.Volveremos a llegar alguna vez a la media de julio de precipitacion que esta por encima de los 10mm?no sera un error y la precipitacion media en madrid en julio es 0.5mm?Lo cierto es que algo pasa,ni en la sierra se forma nada,al reves,se forma en el llano y si viene a madrid,no os preocupeis,que se deshara en cuanto cruce como decis la frontera.A esperar a octubre,para mi agosto,julio y septiembre,es perder el tiempo.Los madrileños,tomemos el sol y disfrutemos del verano,porque de meteorologia,no nos toca nada,ni a madrid ni la zona maldita de la sagra al norte de toledo.Ahora cielo muy nuboso,28ºC,sin viento y 1018mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gustavo

Supercélula
Buenas noches,

Con la tormenta de hoy hemos superado, quizá con creces, los 9-10mm de media del mes de julio. Otro mes con excedentes.  ;D  ;).

PD: Ha caido una muy buena, mas de una hora lloviendo debil, casi siempre moderado y a ratos fuerte.

Saludos

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cada vez queda menos paraver una de estas,lo unico decente.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Pues teneis razón por la sierra de Madrid,llevamos ya años que las tormentas se forman por el corredor de EL Molar y van direción al pantano del Atazar,donde empiezan a descargar,aqui nos paso de refilon la tormenta ,sin caer ni una gota,algun trueno lejano y poco más,nuestros pinares se mueren de sed,en lo que va de mes,aqui 0,5mm,cuando las tormentas antaño pegaban pero bien y con grandes cantidades de agua,lo que hacia que los manantieles no se secaran,en fin esperemos que el tiempo reparta para todos agua,actualmente ,la temperatura es de 25ºC,ALTISIMA y con bochorno.