Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: fobos21 en Viernes 14 Julio 2006 23:07:45 PM
En mostoles como siempre y ha dicho pablo,nanai.Volveremos a llegar alguna vez a la media de julio de precipitacion que esta por encima de los 10mm?no sera un error y la precipitacion media en madrid en julio es 0.5mm?Lo cierto es que algo pasa,ni en la sierra se forma nada,al reves,se forma en el llano y si viene a madrid,no os preocupeis,que se deshara en cuanto cruce como decis la frontera.A esperar a octubre,para mi agosto,julio y septiembre,es perder el tiempo.Los madrileños,tomemos el sol y disfrutemos del verano,porque de meteorologia,no nos toca nada,ni a madrid ni la zona maldita de la sagra al norte de toledo.Ahora cielo muy nuboso,28ºC,sin viento y 1018mb.

Que los Patrones climáticos están cambiando es algo indudable...

Yo tengo en los últimos 3 octubres, que incluyen años SECOS y HÚMEDOS más de 133mm de media... aunque también puede ser una racha.

El hecho de que en Aldea, Valladolid, Salamanca, o el 99.9% de ciudades españolas excepto Madrid hayan recibido buenas cantidades con las tormentas, me hace pensar una vez más que, o tenemos muy mala suerte, o Madrid es una zona de tormentas abundantes pero poco intensas... es decir, yo este año llevo DIECINUEVE dias de tormenta... que ya quisieran agarrar muchos, sin embargo, de esos 19, 17 o 18 son porque se oyó el trueno como así lo estipula el INM a la hora de anotar estos eventos.

Sin embargo, si dia de tormenta fuera el dia en que se oye el trueno y además cae precipitación apreciable, en Móstoles no llevaría ni 3 dias este año. Desde luego son datos que dan mucho que pensar sobre lo estratégicamente que Felipe 2 situó la capital española...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Aqui tormentas tenemos bien de ellas normalmente, depende

Esta tarde callo un chaoparron Bestial y muy corto
Calleron en 1.30 Minutos 2.5mm :o

Y ahora llevamos un buen rato con tormenta y buen espectaculo de rayos, pero la lluvia cae suave, lluvia vente y cae fuerte

En Igueña la tormenta dejo Granizo del tamaño de un Huevo reventando la pocas huertas que quedaban

LO CURIOSO del chaparron de esta tarde es que en mi pueblo NO CAYO NI GOTA

Y yo vivo mas alejado y me callo, pero vamos poca distancia hay :o

Temperatura agradable de 18ºC
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

RAYODOLID

Supercélula
Acaba de dar un trueno y me ha caido una gota.
Hoy no ha caido nada,pero aun esta la atmosfera a tiempo de arreglarlo. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
PRecipitacion acumulada en la ultima hora 3.5 mm

Y con los 2.5mm de antes son en total 6mm Caidos hoy

Bueno de la manera que ha caido se lo ha tragdo todo la tierra

Y ahora subidina de temperatura 20ºC >:(
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Orbil_555

*
Nubecilla
Madrid (casi siempre) - León (a veces)
A ver...

Venga, que veo interés... noticias en directo desde León...

He salido de Madrid a las 18.30 dirección León, y desde Ávila para acá hemos venido persiguiendo a la tormenta, y se veían zonas encharcadas cerca de Arevalo por ejemplo, donde habia estado lloviendo...

Se empezó a poner mucho más negro a partir de Palencia, pero ya oscurecía bastante y no se apreciaba bien el cielo (algunos Mammatus) Poco después de pasar Sahagún se veían tormentas con aparato eléctrico al norte, al sur, y encima del tren (La frecuencia de rayos venía a ser de 2 - 3 por minuto, aunque como habia varios focos parecía mayor.) ... tanto que uno jodio las señales de las vias, y tardamos casi 1 hora en hacer los últimos 20 kilómetros...

A causa de esto me perdí lo gordo de León (llegue a las 11.40), pero aún chispeaba. Por lo que me han contado empezó a llover con fuerza sobre las 20.45 o así, y me dicen que hace años que no se veía una parecida... las calles sí están bastante encharcadas, pero tampoco nada exagerado (al menos por donde he pasado)... pequeñas ramas de árboles caídas y poco más...

Siento no poder ser más preciso, pero por desgracia me perdi lo bueno y además no tengo equipo para daros datos de precipitación...  Encima me voy de Madrid cuando también cae algo allí... en fin...

¡¡¡A ver si voy a ser yo el escudo antitormentas...!!!   ;)

RAYODOLID

Supercélula
Ya he localizado el foco,la tormenta esta al sur-suroeste,asi que no nos va a afectar,de momento.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Orbil_555 en Sábado 15 Julio 2006 00:37:30 AM
A ver...

He salido de Madrid a las 18.30 dirección León, y desde Ávila para acá hemos venido persiguiendo a la tormenta, y se veían zonas encharcadas cerca de Arevalo por ejemplo, donde habia estado lloviendo...

Se empezó a poner mucho más negro a partir de Palencia, pero ya oscurecía bastante y no se apreciaba bien el cielo (algunos Mammatus) Poco después de pasar Sahagún se veían tormentas con aparato eléctrico al norte, al sur, y encima del tren (La frecuencia de rayos venía a ser de 2 - 3 por minuto, aunque como habia varios focos parecía mayor.) ... tanto que uno jodio las señales de las vias, y tardamos casi 1 hora en hacer los últimos 20 kilómetros...

A causa de esto me perdí lo gordo de León (llegue a las 11.40), pero aún chispeaba. Por lo que me han contado empezó a llover con fuerza sobre las 20.45 o así, y me dicen que hace años que no se veía una parecida... las calles sí están bastante encharcadas, pero tampoco nada exagerado (al menos por donde he pasado)... pequeñas ramas de árboles caídas y poco más...

Siento no poder ser más preciso, pero por desgracia me perdi lo bueno y además no tengo equipo para daros datos de precipitación...  Encima me voy de Madrid cuando también cae algo allí... en fin...

Por si acaso,no pises por aqui,y menos ahora,que hay un foco al suroeste,a ver si se extiende y se generaliza,que hoy no ha caido nada en Pucela,y nos hemos malacostumbrado.

Orbil_555

*
Nubecilla
Madrid (casi siempre) - León (a veces)

Por si acaso,no pises por aqui,y menos ahora,que hay un foco al suroeste,a ver si se extiende y se generaliza,que hoy no ha caido nada en Pucela,y nos hemos malacostumbrado.

Mala suerte... el tren pasó por ahí... jaja...  ;D

Bueno, a lo mejor, como ya me fui hace un buen rato, a lo mejor se anima la cosa. Suerte.

Por aquí ahora ya no llueve. De todas formas, mirando el radar, no descarto que venga algo más, aunque nada que ver con lo de esta tarde.

Si pasa algo y estoy por aqui os cuento.

Bye.

RAYODOLID

Supercélula
Ya se ve en el radar el nucleo que ha producido los rayos,aun es un bebe en fase de gestacion.
Abra que amamantarlo bien y mimarle mucho.

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas noches, por aquí después de la mierda de tormenta que nos ha pasado a eso de las 18:30 horas que no ha dejado ni 1mm, no se ha vuelto a ver nada de nada.....Ahora mismo cielos cubiertos, temperatura de 28,2ºC y 31% Humedad... ;)

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: Orbil_555 en Sábado 15 Julio 2006 00:37:30 AM
A ver...

Capuyo  ;D ;D

Desde que has llegado la tormenta se a marchado y ya no hay nada

jaja nos as traido la maldicion para Leon

por cierto cuanta agua a caido en leon??

Aqui hoy solo 6mm

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: Pucela Master of DANAs en Sábado 15 Julio 2006 00:50:10 AM
Ya se ve en el radar el nucleo que ha producido los rayos,aun es un bebe en fase de gestacion.
Abra que amamantarlo bien y mimarle mucho.

Ese núcleo mas que bebe es anciano en fase de disipación.....
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.