Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Yo hoy dui a forcarei,acabo de llegr y sobre los 600m caia agua nieve

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Atentos en el P. Vaso, etc., creo que se acercan precipitaciones a gran velocidad

PD: Hoy ha sido espectacular. Recomiendo guardar la animación

http://mural.uv.es/romona/Imagenes/msg7.htm

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
tranquilidad en pamplona ,sin precipitacion 7,5tmp,esperando algun copo :mucharisa:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
no se porque me da que a este paso en galicia se van a levantar con nieve sobre los 500m :mucharisa:

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: vigilant en Viernes 08 Diciembre 2006 18:20:18 PM
Cita de: ivanovitx en Viernes 08 Diciembre 2006 18:02:03 PM
Bueno... ¿y donde han quedado esas alertas rojas del INM y sus rachas de 130 km/h y superándose los 150 en puntos del litoral?

No sé qué modelos manejan pero yo diría que se han dejado   llevar por los más catastrofistas y he aquí el resultado: cagadón típico.

Pero bueno... es mejor ser conservadores en este tipo de situaciones y actuar por el lado de la seguridad. Mejor ser exagerados que no darle importancia al peligro potencial.

Día 7 y 8

Oiz, 218.9 km/h
Fisterra, 189km/h
Monte Aloia, 160 km/h, con 137 km/h de viento sostenido.
Cabo Busto, 157.5 km/h (4h y 7h)
Matxitxako, 150 km/h
San Vicente de la Barquera (Cantabria), 135 km/h
Santander, 129.7 Km/h
Orduña, 129 km/h
'Punta Galea, 124.2km/h
Llanes, 120.4 km/h (5h y 7h)
Cabo Vilán, 120km/h
Bilbao, 115km/h
Cabo Peñas, 115 km/h (6h y 7h)
:confused:  :o
Joder.... tengo que reconocer que no me he enterado de nada. Retiro toda la mierda que he escrito hace poco

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Viento 15 kt del suroeste, variando entre sur y oeste
Temperatura 6°C
Humedad 87%
Presión 1011 hPa
Visibilidad mayor de 10 km
Escasas nubes a una altitud de 610 m
Cielo nuboso a una altitud de 1067 m , cumulonimbus. 
leve tormenta lluvia 
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: helado en Viernes 08 Diciembre 2006 18:31:39 PM
no se porque me da que a este paso en galicia se van a levantar con nieve sobre los 500m :mucharisa:

Ojalá, pero no, pienso que esta noche ya empiezan a subir las temperaturas por el Oeste. La prueba es que en Ancares han estado todo el día por debajo de -2ºC, y ahora ya están con -1,4ºC. La subida va a ser lenta pero constante.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
la tº 12ºc, no llueve. Espero que mañana a la mañana la cota por aqui este a 800m ::)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Halcyon en Viernes 08 Diciembre 2006 18:35:21 PM
Cita de: helado en Viernes 08 Diciembre 2006 18:31:39 PM

Ojalá, pero no, pienso que esta noche ya empiezan a subir las temperaturas por el Oeste. La prueba es que en Ancares han estado todo el día por debajo de -2ºC, y ahora ya están con -1,4ºC. La subida va a ser lenta pero constante.
Si te fijas en los meteogramas estaba prevista esta pequeña subida,para posteriormente sobre las 23 o asi empezar a bajar en picado hasta llegar las isos mas frias mañana por el mediodia,asique no te estrañes,porque ahora con una iso 0 estamos con nieve a 800,a lo largo de la noche con la bajada de temperaturas la cota va a bajar y hasta los 600 mas o menos sin descartar que haga su aparicion mas abajo

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Bueno bueno... el foro esta que arde  :sonrisa: , como se nota que es la "primera entrada fria" destacable del año, paciencia.. todo llegara..(en mi opinion en 2 horas lo tenemos encima incluso menos). Nose que decir.. pero a este paso se podria ver nieve tranquilamente en ciudades como Pamplona o Vitoria(las cotas estan bajando mas de lo previsto). Aun las temeraturas tienen que bajar un poco mas que si no..
Gracias a todos los que informan.. los cercanos a la costa, nos es de gran ayuda vuestra informacion, seguir asi ;D
Un saludo y haber si hay suerte! 8)
Pamplona, 450m

ivanovitx

Cb Calvus
Y el radar de Euskalmet funciona bien? Es que según el radar en Bilbao tenía que estar lloviendo desde hace media hora como mínimo y no cae ni gota.