Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Por aqui por Eibar 11.7ºc y un poco de viento. Mañana a la mañana voy a un monte de 800m de altitud a ver si hay suerte ::)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Anochece ahora en O Cebreiro (ya sabéis que en Galicia anochece ligeramnte más tarde), y sólo ahora se ve un poco la magnitud de la nevada. Bonita estampa invernal, y buenas noches, Cebreirenses y peregrinos del Camino (debe ser chulo hacer el Camino en diciembre, aunque un poco frío).

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Vaya manchurrón que hay en el radar entre el pais vasco y cantabria, al que le toque va a flipar porque es bastante extenso además.

foucellas

Cumulus Congestus
Cadenas en o Acebo, Fontaneria, Cerredo y O poio.

La cosa pinta bien, a la espera de la evolucion de la precipitación por la noche, esta parece ponerse interesante
en Calo a 7 km de Compostela

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Oinaztua en Viernes 08 Diciembre 2006 18:05:37 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Viernes 08 Diciembre 2006 18:02:06 PM
Cita de: Oinaztua en Viernes 08 Diciembre 2006 17:54:00 PM
Aupa gente! Por aquí en Artziniega hace menos de una hora se ha notado que el viento ha rolado más hacia oeste, supongo que porque la borrasca se va acercando por el Cantábrico. Seguimos, pues, a la espera de que role de verdad y nos entre lo bueno. Se ven unas bandadas enormes de pájaros atolondrados sobre el pueblo, no sé si será por lo que se avecina  ;D

Sierra Urbasa, creo que el monstruo me viene hacia esta zona

Donde estas tu?

Ha Vizcaya le va a entrar enseguida una buena masa de nubes con precipitacion. Poquito a poquito tiende a virar al NW.

En Artziniega, comarca de Aiara, a 13 km de Balmaseda. Se huele ya el cambio, le doy menos de una hora para que entre ya lo bueno.

Aja. Pues sip desde hace rato se veia que entraba entre Cantabria y Vizcaya este minifrente que va dejar bien de agua por alli.
La borrasca sigue a su bola. Ahora mismo esta a unos 300km en linea recta desde Donosti en el golfo. Le quedan 200 km mas al este y ya noroeste a saco en toda Euskadi y Navarra.
Vaya seguimiento esta tarde por aqui. Me lo estoy pasando bomba aqui con Gallegos, Asturianos etc,etc. Desde luego es un lujo el tener tantos corresponsales en tantos sitios. Porque ya se sabe que mas valen los buenos ojos de un observador que no el satelite ni las estaciones.
Me recuerda este seguimiento a antaño.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Llueve moderadamente,yo marco 8.7ºC. Cierto que hay cadenas en muchos puertos de la cordillera, pero es por la parte leonesa (segun la dgt). A ver si esta noche graniza en condiciones  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Pos nada por aqui la temperatura estancada en 4,8ºC fijo que cuando entre mas frio nos quedamos sin precipitacion >:( >:( >:( >:(
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ivanovitx en Viernes 08 Diciembre 2006 18:02:03 PM
Bueno... ¿y donde han quedado esas alertas rojas del INM y sus rachas de 130 km/h y superándose los 150 en puntos del litoral?

No sé qué modelos manejan pero yo diría que se han dejado llevar por los más catastrofistas y he aquí el resultado: cagadón típico.

Pero bueno... es mejor ser conservadores en este tipo de situaciones y actuar por el lado de la seguridad. Mejor ser exagerados que no darle importancia al peligro potencial.

Día 7 y 8

Oiz, 218.9 km/h
Fisterra, 189km/h
Monte Aloia, 160 km/h, con 137 km/h de viento sostenido.
Cabo Busto, 157.5 km/h (4h y 7h)
Matxitxako, 150 km/h
San Vicente de la Barquera (Cantabria), 135 km/h
Santander, 129.7 Km/h
Orduña, 129 km/h
'Punta Galea, 124.2km/h
Llanes, 120.4 km/h (5h y 7h)
Cabo Vilán, 120km/h
Bilbao, 115km/h
Cabo Peñas, 115 km/h (6h y 7h)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
11º y viento moderado, de momento sigue sin entrar precipitación por esta zona pero según el gfs los vientos rolaran a noroeste en las próximas 6 horas.

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Cita de: TorreOviedo en Viernes 08 Diciembre 2006 18:18:46 PM
Llueve moderadamente,yo marco 8.7ºC. Cierto que hay cadenas en muchos puertos de la cordillera, pero es por la parte leonesa (segun la dgt). A ver si esta noche graniza en condiciones  ::)
Además de por León, por la parte de Asturias hay ahora mismo 14 puertos con cadenas, se puede ver en la página del 112-Asturias (http://tematico.princast.es/112asturias/). En la DGT tardan más en ponerlos...

Ahora mismo tengo 6,0 y lloviendo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Aegis

Cb Incus
De momento en Bilbao nada destacable. La situación hace un momento, antes de anochecer, era de cielos muy oscuros al norte, y bastante mas abiertos al sur, aunque sin precipitar.

Temperatura: 13,1ºC
Pamplona, 445 m.s.n.m