Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Barakaldes en Jueves 07 Diciembre 2006 15:35:15 PM
Cita de: Yo_mismo en Jueves 07 Diciembre 2006 15:21:24 PM
Acaban de decir en la tele el el tiempo de Tele 5 que para mañana la cota baja a los 800 metros en todo el norte y el sabado se queda en torno a los 600-800 metros. Ya se verá en que queda finalmente  ::)
Viendo por encima los mapas, si bajará , de sobra ,a 600msm en algunos momentos.
Nos entra bien entrada la -30 a 5400msm más o menos y la -3 a 1500msm en algunos momentos.

Pero ya se verá ya... :P

Mañana iré a Lagos de Covadonga , veré nevar seguro y el sábado a la costa a ver las tormentas entrar, a Ribadesella.

Uhmmm... el sabado tienes que subir a Sotres (1000 metros), que tendrás una nevada muy maja y tiene unas campas estupendas para hacer un poco el tonto, jeje. Luego te tomas algo caliente por alguno de los locales que hay  :P

Yo estaré por Belagua. Iba a ir el Sabado pero me da que adelanto el viaje a mañana para no perderme nada  ;D
Somahoz, Cantabria

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
13,1ºC   87%   1007,1hPa

11,2mm en las ultimas 24h
saludos

Sierra-Urbasa

Visitante
Desde luego con toda la nieve que caera entre mañana y el domingo habra que estar atentos a la noche del domingo al lunes en la zona pirenaica y prepirenaica y zonas montañosas donde las heladas podrian rondar los -10 en algunas zonas.
No descarto la posibilidad de que a lo largo de la semana que viene se metan las nieblas persistentes en muchas zonas de Navarra con las consiguientes cencelladas y temperaturas máximas por debajo de 0 grados en muchas zonas. No lo descarto para nada que pueda suceder.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Nadie lo ha comentado pero Asturias Cantabria y Pais vasco estan en Alerta Roja por vientos de 130 Km/h

Ojo a la rolada de vientos que se producirá de madrugada. La hora de comienzo de la rolada esta prevista para:

3.00  Asturias
4.00 Cantabria
7.00 Pais Vasco

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
Como veis el tema para la noche del sábado a domingo? posible nieve en la zona pamplona?

De momento hoy bastante txirimiri y fresquillo (vamos que la nieve debe rondar por los 1.200 metros ya que el Perdón está pelao :)). Ya era hora de que hiciera este tiempo!.

otra pregunta, y esta para nota. a partir del domingo el anticiclón que nos viene estará por mucho tiempo?

P.D: joder que ganas de ver la nieve por aquí!
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 07 Diciembre 2006 16:27:25 PM
Desde luego con toda la nieve que caera entre mañana y el domingo habra que estar atentos a la noche del domingo al lunes en la zona pirenaica y prepirenaica y zonas montañosas donde las heladas podrian rondar los -10 en algunas zonas.
No descarto la posibilidad de que a lo largo de la semana que viene se metan las nieblas persistentes en muchas zonas de Navarra con las consiguientes cencelladas y temperaturas máximas por debajo de 0 grados en muchas zonas. No lo descarto para nada que pueda suceder.
Para mí lo más destacable hoy es la persistencia del aire frio, no se a ti que te parece pero hasta que no entre el SW la temperatura no tiene pinta de subir demasiado.
Salud

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Ojalá baje de 600m y pueda pasarme el domingo o el lunes por Sollube o algún monte por encima de esa altitud, yo creo que si bajará de 600m aunque no creo que cuaje muy por debajo de 700m.
Cielo cubierto y 13.8º
Santa Maria de Getxo (50msnm)

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
   Aquí sigue lloviendo... lo lleva haciendo todo el día sin parar y ahora ha vuelto a apretar un poco más...
   Parece mentira que se preparen nevadas a 700m, pues la temperatura hoy es alta para la época del año (máx. de 14.8ºC) gracias al viento S.
O CarballiñoO

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
eso sería fantástico. la última vez que sucedió, la cencellada nos duró una semana y luego vino una buena nevada si no recuerdo mal.
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Galaico

**
Cumulus Húmilis
00
Cita de: "<S>" en Jueves 07 Diciembre 2006 16:42:40 PM
Ojalá baje de 600m y pueda pasarme el domingo o el lunes por Sollube o algún monte por encima de esa altitud, yo creo que si bajará de 600m aunque no creo que cuaje muy por debajo de 700m.
Cielo cubierto y 13.8º

Aquí llueve seguido, no sé por vuestra zona, pero creo que en Galicia no bajará de 700m,no?
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Joxepe en Jueves 07 Diciembre 2006 16:47:55 PM
eso sería fantástico. la última vez que sucedió, la cencellada nos duró una semana y luego vino una buena nevada si no recuerdo mal.
La cencellada del año pasado fue preciosa, sobre todo en la zona de hospitales, donde incluso parecia que nevaba la mañana de navidad, fue muy bonito.
Salud

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Se presentan dias entretenidos apartir de ya.
Haber si el sabado o domingo me subo para Aralar a ver que tal esta la cosa por alla. Hoy los picos no tienen nieve, por lo menos los de 1300-1400 que tengo a la vista.

Despues parece que viene anticiclon. Pero es que diciembre y enero son las mejores epocas para tener anticiclon encima por las heladas y nieblas con cencellada que provocan.
De todas formas habra que esperar para ver su ubicacion exacta. Esperemos que se quede encima y no entre hacia Europa, sino nos mandaria sur. Apuesto por que las isos que nos ponen ahora con el anticiclon las iran bajando poco a poco.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa