Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
+4,4º de minima he recogido hoy. Ahora a las 08:38 tenemos cielo cubierto en Pamplona,+5,1º,90% de humedad y el viento es flojo del este/sureste. Estamos a la espera de que comience a llover por aqui en breve.

Para que vean algunas personas lo complejo y dificil que es esto de la meteo algunas veces.
A las 6Z estaba previsto sobre la vertical de pamplona en 850MB a unos 1450m una temperatura de +5º. Pues bien esa es la temperatura que a esa misma hora teniamos en Pamplona a 450mt.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Buenos dias,

desde A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias. 960m.s.n.m.

tª actual: 7,5º a subido bien.
tª minima de la noche: 4,5º.
Humedad: 99%
Presión: 1015mb.
Estado del cielo: cubierto lloviendo moderadamente, y viento flojo con intervalos de moderado.
La cota de nieve está muy alta por esta zona. 2000m. aprox.

saludos
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
Cita de: Manu25 en Jueves 07 Diciembre 2006 07:49:50 AM
Hola amigos, hoy es mi cumple, me acabo de levantar para ir a currar, por aquí llueve moderadamente y la verdad no tengo grandes esperanzas de ver el elemneto blanco mañana o pasado cerca,(me refiero en cotas), pero un pequeño rayo de luz se abre al ver el pronostico de wetter3..............600m en la parte este de Galicia,credibilidad?

Feliz cumple!  ;D (aínda que sexa currando)... Mucho me temo que si vemos nieve por aquí sea na Martiñá y a lo mejor na Madanela... pero a ver... además no dan demasiadas posibilidades de precipitación para el fin de semana, sobre todo si cambia a Nordés...
   Hoy aquí vuelve a llover en cantidad, y la temperatura ha estado subiendo por la noche con el viento de S..
O CarballiñoO

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Buenos días,

Situación actual: Rachas de viento fuerte  de SW. Llueve débilmente.
Temperatura: 13 ºC
Humedad 67%
Presion 1011 hPa.

Saludos.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: XAN en Jueves 07 Diciembre 2006 09:23:54 AM
Cita de: Manu25 en Jueves 07 Diciembre 2006 07:49:50 AM
Hola amigos, hoy es mi cumple, me acabo de levantar para ir a currar, por aquí llueve moderadamente y la verdad no tengo grandes esperanzas de ver el elemneto blanco mañana o pasado cerca,(me refiero en cotas), pero un pequeño rayo de luz se abre al ver el pronostico de wetter3..............600m en la parte este de Galicia,credibilidad?

Feliz cumple!  ;D (aínda que sexa currando)... Mucho me temo que si vemos nieve por aquí sea na Martiñá y a lo mejor na Madanela... pero a ver... además no dan demasiadas posibilidades de precipitación para el fin de semana, sobre todo si cambia a Nordés...
   Hoy aquí vuelve a llover en cantidad, y la temperatura ha estado subiendo por la noche con el viento de S..

Gracias, donde se puede ver una buena nevada es en el pueblo de As Laxas (zona Martiñá), ya sé que con la altura de Cea y Carballiño es imposible ver la nieve en este episodio, esperaremos a otra oportunidad, aquí llueve incansablemente, no hay carretera que no esté totalmente encharcada por el agua, la tierra es incapaz de "tragarse" un litro más de agua por mi zona.Un saludo
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
felicidades manu.y como dicen por aqui que cumplas moitos mais.por aqui tambien lloviendo a mares.es mas tuve que salir a eso de las 7 de la mañana direccion coruña y no se veia na de na.por cierto torviso estaras de suerte porque mañana si las cosas no cambias podras palpar la nieve desde tu ventana.aqui nos conformaremos con desplazarnos un poco para verla.
tº estancada en los 9.8ºc

un saludo
lugo,zona gandaras(470m)

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Hola a todos,
Alerta roja para la cornisa cantabrica por vientos de hasta 130km/h. :o :o. Cuidado porque el viento del oeste dara sorpresitas y ademas le dan una probabilidad muy alta40-70% al contrario que en la anterior alerta roja que le daban un 10-40%.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Buenos dias!!!
Por aqui llueve y la temperatura es de 8.7 grados.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Aquí sigue y sigue lloviendo la temperatura es de 16.2ºC, a este paso me pondré en pantalón corto otra vez
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Por cierto, que algunos deciais que la cota no bajaria de 800, pero euskalmet no esta de acuerdo.
Prevision para el sabado:

9/12/2006 - SÁBADO

El sábado tendremos un día de características invernales. Las precipitaciones serán abundantes, sobre todo en la vertiente cantabrica donde ocasionalmente serán tormentosas y con granizo. La cota de nieve se situará en torno a 800 metros, y bajará al final del día hasta los 600 metros. El viento del noroeste soplará con fuerza y las temperaturas máximas rondarán los 5º C en el interior y los 10º C en la costa.

txebas

Cb Incus
Cita de: surada en Jueves 07 Diciembre 2006 10:19:21 AM
Hola a todos,
Alerta roja para la cornisa cantabrica por vientos de hasta 130km/h. :o :o. Cuidado porque el viento del oeste dara sorpresitas y ademas le dan una probabilidad muy alta40-70% al contrario que en la anterior alerta roja que le daban un 10-40%.

Desde luego el temporalazo previsto para la noche del viernes/madrugada del sábado es de los buenos y sí que parece que se alcancen y superen esos 130 km/h. Habrá que estar atentos, lo malo que el giro de viento parece que va a ser de madrugada.
Lo que no veo, lo mire como lo mire, es lo de la cota de nieve a 600mts, o incluso mas abajo como decía Urbasa. Os veo tan optimistas con eso que me hace pensar que me equivoco, pero yo diría que de 800 mts (siendo tambien optimista) no baja.  Otra cosa es lo de los desplomes locales en caso de tormenta, pero eso no es "cota de nieve".

Aquí ahora 12ºC y lloviendo, día muy soso.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: txebas en Jueves 07 Diciembre 2006 10:57:14 AM
Cita de: surada en Jueves 07 Diciembre 2006 10:19:21 AM
Hola a todos,

Desde luego el temporalazo previsto para la noche del viernes/madrugada del sábado es de los buenos y sí que parece que se alcancen y superen esos 130 km/h. Habrá que estar atentos, lo malo que el giro de viento parece que va a ser de madrugada.
Lo que no veo, lo mire como lo mire, es lo de la cota de nieve a 600mts, o incluso mas abajo como decía Urbasa. Os veo tan optimistas con eso que me hace pensar que me equivoco, pero yo diría que de 800 mts (siendo tambien optimista) no baja.  Otra cosa es lo de los desplomes locales en caso de tormenta, pero eso no es "cota de nieve".

Aquí ahora 12ºC y lloviendo, día muy soso.

saludos

Bueno eso de que los desplomes no son cota de nieve en nada es cierto. La cota de nieve toda la vida ha sido, es y sera alli donde se vean caer copos de nieve. En la madrugada del miercoles con una escasa iso 0 y una -27 en el pirineo Navarro la cota de nieve llego a estar en los 800mt.
Porque?
Pues porque en localides como Isaba, Burquete o Espinal que estan entre 800/900mt vieron caer copos.