Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Yoshi en Jueves 07 Diciembre 2006 18:56:42 PM
No se hoy, pero en euskalmet dan 800 y 600m para la nieve el sábado...  :cold: Pero tendremos el frente recién pasadito, no?

Sierra Urabasa (y resto de navarricos): pensaba ir para Navarra mañana... cree(i)s que va a caer mucha agua? He estado mirando modelos de todos los colores y me da que si  :( Cómo lo ve(i)s?

Si desde luego que caera bastante y ya por la tarde/noche algunas tormentas con granizo en la zona norte y con la cota de nieve que se desplomara en torno a 800mt en zona pirenaica y 1000mt en el resto.
En cuanto a hoy decir que no se esperaba nieve mas que mas haya de los 2000mt como asi esta siendo.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Yo la nieve en mi zona la veo más para el sábado (mañana la temperatura será alta) si entra bien el frente hacia el Ibérico, que no tiene mucha pinta... ya veremos.
Aunque lo más fácil es que se quede casi todo en el Cantábrico, con los NW, y ya en el interior se meta el W.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: vigilant en Jueves 07 Diciembre 2006 18:16:24 PM
Ahora mismo, para conocerla evolución de la mini-B, lo mejor es seguir el satélite,

https://www.nemoc.navy.mil/sat1/m8/avwx/ir_enh/latest.jpg
http://mural.uv.es/romona/Animacions/euro_ir.cgi.htm (sólo con Internet explorer, el viejo)

Vaya luchas... eso de solo con Internet Explorer.. hay más navegadores que hayas probado con el Firefox y no vaya no significa que no vaya con nada más, y si va con otros más.

Dicho esto de momento calma absoluta y la verdad es que me parece una pena que el temporal empiece de madrugada.

copito blanco

Visitante
Lluvia, lluvia y más lluvia...

13ºC

28 mm hoy

Bixu

Supercélula
Observando
El último aviso del inm es acojonante :cold: :o :o

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - Vientos.
                            Rachas máximas: 130 km/h.
Nivel: rojo.
Ámbito geográfico: Cantabria (Litoral cántabro).
Hora de comienzo: 04:00 hora oficial del 08/12/2006.
Hora de finalización: 21:00 hora oficial del 08/12/2006.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: RACHAS DE COMPONENTE OESTE, QUE INCLUSO EN PUNTOS DE LA
COSTA PUEDEN ALCANZAR LOS 150 KM/H.

NO COMENT :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Sierra-Urbasa

Visitante
Bombazo informativo de Edorta Roman en Radio Euskadi.
Acaba de decir en el avance de las 20:00 que mañana la cota de nieve bajara en Euskadi hasta 900mt al mediodia y que a ultima hora bajara hasta 600mt.
Ni abrir la boca en cuanto al viento.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Subida de temperatura en pocos minutos, la presión ha bajado hasta los 998 hPa. la humedad hasta el 49% y la temperatura actual de 17 ºC y subiendo.
Los cielos despejados y el viento de componente SUR, flojo hasta 10 Km/h.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

copito blanco

Visitante
Hola,

Galicia hoy a las 20 horas...

Monte Aloia: 111 mm
Muralla: 86 mm
Caldas de Reis: 69 mm
Fornelos de Montes: 64 mm
Fontecada: 58 mm
Moaña: 52 mm
Sanxenxo: 49 mm
Lourizán: 48 mm

¿He dicho que llueve?

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: corisa en Jueves 07 Diciembre 2006 20:09:16 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 07 Diciembre 2006 20:06:25 PM
Bombazo informativo de Edorta Roman en Radio Euskadi.
Acaba de decir en el avance de las 20:00 que mañana la cota de nieve bajara en Euskadi hasta 900mt al mediodia y que a ultima hora bajara hasta 600mt.
Ni abrir la boca en cuanto al viento.
ja ja...  :crazy:

la nieve no aparecerá en terminos medios por debajo de 800m , no cuajará a menos de 1000m. o quizás si a nivel del mar entre las piernas de alguna..... ;D

Que ilusos!!!

Je je je. Pero no asegures tanto las cosas. Joder yo en general del tiempo de otras comunidades o provincias generalmente no suelo opinar porque por lo general es posible que me pegue algun patinazo.
Dices que por debajo de 1000mt no va ha cuajar. Y ahora te pregunto yo a ti.
Seguro que en localidades navarras como Roncesvalles(952mt), Burguete(898mt) y Espinal(870mt) no va a cuajar la nieve?????????
Je je je je je je. Ahi ahi ahi.....................

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
buenas de nuevo.torviso si hay que pasarse por ahi se pasa,por unas birras lo que sea,le pongo al coche una pala delante aunque sea.xeo como ves lo de ver nieve en los alrededores de lugo?¿?o habra que desplazarse ya a montaña

saludos
lugo,zona gandaras(470m)

rayosinnube

Visitante
En Padrón tambien tenemos lluvia fina. A ver que nos depara la noroestada de mañana. Aquí no mucho pero en otros puntos de Galicia puede haber situaciones interesantes.

Saludos

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Que pasa! la gente esta de puente! Donde esta la gente del Norte! dejar de hablar de la puta nieve que esto es bastante serio, mucho ojo a esta madrugada!!!

En Santander 16.7º y viento del Sur flojiro, la temperaturas estan subiendo y la presion bajando
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr