Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
ALERTA

Alerta por viento muy fuerte o huracanado para la próxima noche en todo el norte.

La esperada ciclogénesis sí que se producirá y podría ser violenta, sobre todo en zonas altas.

https://www.nemoc.navy.mil/sat1/m8/avwx/hrv/latest.jpg

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Soraluzetarra en Jueves 07 Diciembre 2006 17:41:15 PM
Lo de la posible situacion de heladas a patir de el Lunes yo tambien la veo, y he posteado a las 8 de la mañana en el analisis de modelos hablando de la posibilidad de que ocurra... Yo creo que tiene muchas papeletas de que ocurra...

Ahora 13.8ºC y 74% de hr. Llueve de vez en cuando, con fuerte viento sur...por lo menos hay sensacion de fresquillo... :cold:

Saludos!!!!

Je je que pillo eres y que jodido. ;)
Pero eso es muy facil. Aqui hay que apostar por si entraran desde la madrugada del martes las nieblas y las cencelladas por al Ebro.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
 ;D
No iba con recochineo ni nada, simplemente decia que yo tambien veia esa posibilidad... ::) :confused: ;D ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Soraluzetarra en Jueves 07 Diciembre 2006 17:49:08 PM
;D
No iba con recochineo ni nada, simplemente decia que yo tambien veia esa posibilidad... ::) :confused: ;D ;)

Je je ;)
Que ya se que la veias tranki. Joder con 16 años y como dominas ya esto. Eso es aficion pura y dura. Si señor. Me recuerda a mi con tus años. :mucharisa: :mucharisa:

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
 ;D ;D ;D

Tengo 14... bueno, hoy en ocho 15 añetes ya (14 de diciembre).

saludos!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

copito blanco

Visitante
En Guitiriz tenemos una temperatura muy templada debido al viento del SW, con 13,5ºC y lluvia continua.

Por cierto, Muralla (A Coruña) acumula 80 l/m2 en lo que va de día.Espero ansioso el refrescamiento venidero con nieve a cotas medias y la posterior evolución anticiclónica, con heladas parece que intensas.Tanta lluvia, cansa.

Saludos.

foucellas

Cumulus Congestus
Por aqui tras el chaparron de la mañana habia vuelto la tranquilidad.
Pero ahora mismo se ha puesto a llover con fuerza y con unas rachas de viento tambien muy fuertes.

SAudos
en Calo a 7 km de Compostela

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 07 Diciembre 2006 17:13:56 PM
Cita de: Fitiko en Jueves 07 Diciembre 2006 16:35:05 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 07 Diciembre 2006 16:27:25 PM
Desde luego con toda la nieve que caera entre mañana y el domingo habra que estar atentos a la noche del domingo al lunes en la zona pirenaica y prepirenaica y zonas montañosas donde las heladas podrian rondar los -10 en algunas zonas.
No descarto la posibilidad de que a lo largo de la semana que viene se metan las nieblas persistentes en muchas zonas de Navarra con las consiguientes cencelladas y temperaturas máximas por debajo de 0 grados en muchas zonas. No lo descarto para nada que pueda suceder.
Para mí lo más destacable hoy es la persistencia del aire frio, no se a ti que te parece pero hasta que no entre el SW la temperatura no tiene pinta de subir demasiado.

Asi es. Precisamente esta mañana mi padre se reia de los meteorologos que para hoy habiamos indicado subida de temperaturas y sin embargo en Pamplona ayer la maxima fue de 9,9 en Larrabide y hoy no ha pasado de los 8,6.
Ayer yo medi 9,4 de maxima y hoy mido 8,3.
Estos frentes calidos a veces son muy puñeteros y vienen sin ventilacion en niveles bajos por lo que la masa de aire frío del dia anterior queda intacta. Sin embargo a partir de unos 1300/1400mt calculo yo que al existir viento ahi si que el ascenso de temperaturas se ha notado con respecto ayer. De hecho como he comentado esta mañana a las 7 de la mañana teniamos 5 grados en Pamplona justo los mismos que a esa hora estaban previstos en 850MB(1450MT APROX)
De todas formas se confirma ese ascenso en cotas medias o altas ya que he hablado ahora mismo con Belagua y la piedra de San Martin(1428mt/1650mt) y me indican que llueve.
Los calculos salen correctos. ;)
:master: amén amigo. juro y prometo que a partir de ahora no consultaré más la metereología de la tele y me pasaré más por el foro a fin de enterarme de pronósticos más realistas  :drink:
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Sierra-Urbasa

Visitante
Parece ser que desde ahora y hasta antes de que acabe el dia el viento del sur podria arreciar y por lo tanto conseguiria barrer la masa de aire fria estatica que tenemos ahora mismo sobre la cuenca de Pamplona(entre otros sitios).
De producirse esto que todavia esta en el aire se daria la paradoja de que muchas temperaturas maximas hoy en Navarra se registrarian en los ultimos compases de la jornada.

Sierra-Urbasa

Visitante
En Pamplona en estos momento ya al filo de las 19 horas tenemos +7,9º y una humedad del 91%. El viento esta calma. Cielo muy nuboso con una ligera lluvia ahora mismo sobre la capital Navarra.

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com
No se hoy, pero en euskalmet dan 800 y 600m para la nieve el sábado...  :cold: Pero tendremos el frente recién pasadito, no?

Sierra Urabasa (y resto de navarricos): pensaba ir para Navarra mañana... cree(i)s que va a caer mucha agua? He estado mirando modelos de todos los colores y me da que si  :( Cómo lo ve(i)s?
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu