Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
7,7º y cielos despejados, parece que mañana tendremos una buena mínima.

Asturnevada

Cb Calvus
Ya se ha cubierto totalmente,la temperatura atascada pero con tendencia a subir por culpa de la nubosidad, 5.6ºC

copito blanco

Visitante
Cita de: manutron en Miércoles 06 Diciembre 2006 20:12:33 PM
buenas a todos.esta mañana nos acercamos hasta los ancares y decir que el manto blanco era continuo desde los 1.300m y los espesores a 1.800 eran ya considerable,eso si un frio de tres pares........

Hola manutron.  ;)

Muy buenas fotos!

¿Has subido hasta la cota 1800 metros?¿Cerca del Cuíña, Mustallar,Tres Obispos...etc?¿Qué espesor había a esa altura?

Gracias.  :risa:

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Que gusto ver esas fotos Manutron, yo desde A Fonsagrada no pude ver los picos en ningún momento del dia, asi que se agradece ver algo asi.

A Fonsagrada(Lugo) 960m.s.n.m. limitando con Asturias.

Tªactual: 4,7º
Tªmaxima hoy:5,1º
Tªminima hoy:2,6º
Humedad: 98%

por la mañana hubo chubascos debiles, alguna tormenta mas intensa pero de poca importancia, de tarde se restringió a algun orbayo y nada más, muy cubierto el cielo ese si, el sol no se vió, algún claro si pero poca cosa.
De precipitación no se nada porque no tengo con que.

subi hasta 1175m.s.n.m. y caia aguanieve pero ya no habia nada de ayer ni cubria hoy claro.

un saludo
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Yo_mismo

Supercélula
Aupa! He estado de ruta entre ayer y hoy por la sierra de la Demanda y después en la montaña palentina. El puerto de Piqueras tenía nieve a las 9 de la mañana desde la cota 1300 aproximadamente aunque por la noche estuvo nevando a cota 1000.

En la montaña palentina la cota era algo más alta. La nieve en el puerto de San Glorio comenzaba sobre los 1400 metros aproximadamente. A cota 1800 no había gran espesor. He intentado aproximarme al pico Coriscao pero la ventisca era muy fuerte así que lo he dejado para otra ocasión.

En Picos de Europa la nieve era igualmente escasa por lo que he podido observar y la cota sobre los 1800 metros. A partir de los 1900-2000 metros el grosor era algo mayor pero sin dejar de ser una cagarrutia. Aun así ya era hora de ver el manto blanco.

En San Glorio a las 5 de la tarde habían -1'5ºC
Somahoz, Cantabria

Yo_mismo

Supercélula
Por cierto, me marcho un día y a la vuelta veo que los modelos de cara al fin de semana han mejorado más aun...  ;D ;D
Somahoz, Cantabria

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
muy buenas a todos.xeo subi al tres obispos.la del mustallar queriamos hacerla el domingo(si se puede claro esta)arriba en tres obispos casi nada porque la llevo toda el aire,pero justo en un llano antes habria facilmente 50 o 60cm.te lo digo por la dificultad que tuvimos para subir.comentar que hubo un rato que tuvimos ventisca y la de dios.colgaria mas fotos pero m da un error de no se k.
saludos
lugo,zona gandaras(470m)

manutron

**
Cumulus Húmilis
si me deja poner la foto veis por donde me llegaba en ese prado
lugo,zona gandaras(470m)

copito blanco

Visitante
Cita de: manutron en Jueves 07 Diciembre 2006 00:26:44 AM
muy buenas a todos.xeo subi al tres obispos.la del mustallar queriamos hacerla el domingo(si se puede claro esta)arriba en tres obispos casi nada porque la llevo toda el aire,pero justo en un llano antes habria facilmente 50 o 60cm.te lo digo por la dificultad que tuvimos para subir.comentar que hubo un rato que tuvimos ventisca y la de dios.colgaria mas fotos pero m da un error de no se k.
saludos

Muchas gracias por la información manutron.

Sí, imagino que la nieve estaría muy venteada como siempre que entra la componente NW marcada por esa zona.Aunque ese dato es bastante significativo.Yo sólo he hecho la subida al Cuíña (pico más alto de la provincia de Lugo), pero tengo ganas de patearme el resto de las cumbres de Ancares.

Aprovecho para decir que en A Coruña tenemos 12ºC, con cielos cubiertos y ligera llovizna.El viento ha rolado claramente a SW.

Buenas noches.

manutron

**
Cumulus Húmilis
bueno y ahora que parece que me deja cuelga estas otras 2.una de la ventisca y otra pegada a donde se subia al pico tres obispos
un saludo
lugo,zona gandaras(470m)

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Hola amigos, hoy es mi cumple, me acabo de levantar para ir a currar, por aquí llueve moderadamente y la verdad no tengo grandes esperanzas de ver el elemneto blanco mañana o pasado cerca,(me refiero en cotas), pero un pequeño rayo de luz se abre al ver el pronostico de wetter3..............600m en la parte este de Galicia,credibilidad?
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
7.3ºC de mínima oficial. Ahora 11.8ºC, muy nuboso, llueve debilmente. Presión: 1013mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)