Zona Norte, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:55:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Sigue granizando de vez en cuando, se oye algun trueno que otro, pero lejos. Temperatura 6ºC
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
afloja por zaragoza ahora solo lloviznea y sube la temperatura despues del bajon y la tormenta de nieve 3,3ºC
Zaragoza, barrio de la Almozara

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Elorrieta en Lunes 19 Marzo 2007 20:45:17 PM
pero yo no hablo de nieve eeh? yo hablo de las tormentas, las lluvias, etc el viento si es fuerte, pero nada comparado con hace dos semanas,  y menudos chaparrones que caian, parecia un huracan, y esta mañana tambien ha llovido mucho y con mucho viento, que esta pasando ahora¿?

Elorrieta, sirve el mismo planteamiento para la lluvia. Basobaltz ha sido muy grafico al respecto.
Solo teneis que ver el radar. las ´´precis´´ están  al sur de las divisorias montañosas.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Burgos cielo nuboso, chispea nieve debilmente con -0,6º

oches y tejados al igual que los jardines estan blancos, la calle nada. A ver las próximas horas....

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: vegetta84 en Lunes 19 Marzo 2007 20:31:44 PM
Cita de: Miranda en Lunes 19 Marzo 2007 20:00:26 PM
Cita de: vegetta84 en Lunes 19 Marzo 2007 19:52:32 PM
Dato curioso el de Manzaneda...donde a las 6 de la tarde tenían una sensación térmica de -16º.... :cold: :cold: :o

Se lo deben estar pasando en Grande... ;D

Por aqui en la estación de meteogalicia rondamos los -2,3º...la cota ronda los 700 m.

Una pregunta.En la zona de O Barco y A Rua suele nevar?.Me refiero en las villas.

Pues lo justo, un par de veces al año...a 350 msnm son la parte con menos altitud del Oriente de la Provincia Ourensana...

Eso si, cuando llega al profundo valle es muy espectacular...como estas fotos del año pasado...

De O Barco

Y A Rua

P.D.= estación de meteogalicia de O Barco (serra do eixe) -2,7º cielos parcialmente despejados...

EL clima de ese Valle es muy calido es muy dificil que nieve, esta a muy baja altitud y muy raramente nieva, no se cuanto llovera de media, pero es poco humedo

Aqui si parase el Viento y si no nieva pues tranquilamente una helada de -10 caeia sin problemas

Pero nada esto no es ni temporal ni nada, ahora como cada vez nieva menos llaman temporal a cualquier cosa

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: turbonada en Lunes 19 Marzo 2007 20:51:27 PM
Cita de: Elorrieta en Lunes 19 Marzo 2007 20:45:17 PM
pero yo no hablo de nieve eeh? yo hablo de las tormentas, las lluvias, etc el viento si es fuerte, pero nada comparado con hace dos semanas,  y menudos chaparrones que caian, parecia un huracan, y esta mañana tambien ha llovido mucho y con mucho viento, que esta pasando ahora¿?

Elorrieta, sirve el mismo planteamiento para la lluvia. Basobaltz ha sido muy grafico al respecto.
Solo teneis que ver el radar. las ´´precis´´ están  al sur de las divisorias montañosas.

Vale... entonces han resbalado todos y cada uno de los modelos. Yo uno que utilizo bastante por el servidor de mapas que tiene es Meteoblue y en la salida de 00 Z daban mucha preci para estas horas. Bien... no cae nada. Ahora miro la salida de las 12 Z y claro, ahora dicen que no caerá gran cosa esta tarde pero la madrugada tendría que ser de órdago. Espero que no vuelva Paco con las rebajas...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: MeteoegaI en Lunes 19 Marzo 2007 20:34:11 PM
Buenas noches,

Vuelvo a escribir para contaros cosas de lo sucedido en la zona de la cuenca del Ega.
Hombre!! cuanto tiempo, me alegra que te animes a informar de aquella zona. Como me gustaría estar en ambos
lugares a la vez pero no puede ser :'(

Por la zona Este de Logroño cae aguanieve, mas nieve que agua, pero agua también. Asi que estoy con ventrosa y su opinión. Es cierto que ha habido ratos que solo era nieve.

Hace un momento ha parado y he podido observar la base de los nimbostratos y deshilachados por abajo, muy bonitos.

Una toma de ahora mismo, se observan unos nucleos muy activos en el mar que no van a tarder en entrar, los topes ya andan de color.

Ahora nieva de nuevo con viento moderado , -1,1ºC y 96%.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

_ECMWF_

Visitante
 :yaung: Como era de esperar el viento ha hecho de esta jornada un día aburrido.

Mañana por la noche parece ser el momento cumbre de este temporal y cuando en la costa puede que haya más movimiento al aligerar el viento y favorecer la compactación de los núcleos.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Buff a los vascos costeros os vendo unos graditos a cambio de preci?

Aceptais

Aqui lo que caia era nieve y se quedaba en el suelo, el problema FALTA DE PRECI

que mala suerte  :(
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

nortedelogroño

**
Cumulus Húmilis
LOGROÑO 400-420 msnm, y NO a 380m como dice el INM
  1. er_adri_du@hotmail.com
Cita de: Ribera-Met en Lunes 19 Marzo 2007 20:56:05 PM
Cita de: MeteoegaI en Lunes 19 Marzo 2007 20:34:11 PM
Buenas noches,

Vuelvo a escribir para contaros cosas de lo sucedido en la zona de la cuenca del Ega.
Hombre!! cuanto tiempo, me alegra que te animes a informar de aquella zona. Como me gustaría estar en ambos
lugares a la vez pero no puede ser :'(

Por la zona Este de Logroño cae aguanieve, mas nieve que agua, pero agua también. Asi que estoy con ventrosa y su opinión. Es cierto que ha habido ratos que solo era nieve.

Hace un momento ha parado y he podido observar la base de los nimbostratos y deshilachados por abajo, muy bonitos.

Una toma de ahora mismo, se observan unos nucleos muy activos en el mar que no van a tarder en entrar, los topes ya andan de color.

Ahora nieva de nuevo con viento moderado , -1,1ºC y 96%.
saca el sensor del termometro del frigo tio........

yo tengo 1.4 grados, deja de nevar y se empiezan a abrir las nubes por el norte. ha durado poquito pero ha estado bien, suerte ;)