Zona Norte, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:55:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno bueno! Qué día! Granizadas, chubascos, vendabales...Incluso ésta mañana ya he visto nieve caer, atravesando la cordillera cantábrica por la nacional. Ésta tarde he estado en los acantilados de Gorliz, a ver si pillaba alguna manga...pero puaff..en primer lugar, no me ha tocado ninguna zona de ascendencias, sólo de descendencias (eso si, he pillado como se formaba un desplome y llegaba hasta el suelo...Al principio parecía un mammatus gigante, pero se iba alargando rápidamente hacia el suelo, hasta formar una especie de columna...era espectacular...
Por otro lado, en la costa el viento está siendo fortísimo, no se si con vientos así pueden formarse mangas... 
De todos modos, ha sido una buena tarde, olas enormes, contraluces increibles, nubes negras, granizos muy gordos en ocasiones...Me ha pillado una granizada en la zona del faro de cabo billano y he flipado, ¡¡¡QUE OSTIAS ME HE LLEVADO!!! ¡¡Cómo pican los cabrones!! Es que encima eran gordísimos... 
El problema de ésta situación, el viento, que hace que los chubascos pasen en seguida, y que ademas, como te toque una zona sin calles de precipitación, la has cagado, jaja.
La temperatura es ahora de 6ºC y ahora mismo no precipita...El satélite, sencillamente espectacular... Mañana curro por la tarde, así que a ver si me acerco por la mañana a seguir haciendo fotos de las tormentas que vienen del mar...Jodeeerrr! Algún día tendré que pillar tubas, no?
Por cierto, no esperaba tanto viento, está siendo tremendo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

txebas

Cb Incus
Alucinante temporal en el mar, de los buenos, buenos. El cantábrico no permitía hoy que nadie se acercara a menos de 100 mts de sus orillas sin empaparle.

Altura media máxima...8 mts, altura máxima de ola  10,9 mts.en Pasaia. Y además, granizo, agua, viento de mas de 100 km/h, frío, nieve a cotas bajas...bla,bla,bla...... me encanta este temporal, "es como los de antes".

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Por Gasteiz nevando con 1.5 grados.
Haber si llega mas precipitacion durante la noche.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Hace 10mins o así que ha parado de granizar y se ha llegado a poner blanco del granizo carretera, campas y demás.
5.9º y parece que se quiere poner a llover débilmente.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Pamplona05

Cb Incus
buenas noches desde Pamplona. Acaba de caer una buena chaparrada de nieve granulada y ha dejado los coches blancos en un momento. 0.7º

un saludo
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: Olivense helado en Lunes 19 Marzo 2007 21:32:51 PM
Hecho en falta más animación en el foro, joder, parece verano COÑ*!!!!!

Los de Vitoria y Pamplona os veo flojos esta tarde noche joe, Sierra Urbasa!!! Nordeste!! ¿Donde os habeis metido??? Xax y compañía que pasa???

Por aquí se despeja pero la tempe sigue descendiendo, bien jod*r bien, 1.3.

Saludos

Po zí.

Ahora he llegado y me he leído las últimas 12 hojas y tienes razón. Los cuencos somos así, o nos ponemos todos a la vez o no aparecemos ninguno.

Ahí va un resumen de la tarde. Nevando a ratos y débilmente, salvo una vuelta intensa hacia las 19:30 que ha dejado los coches ligeramente blancos. Temperaturas entre 0'5º y 2º según mi termómetro.

Ahora ha caído algo nuevo aquí en San Juan . Nieve fina granulada, pero en gran cantidad. Eso es bueno, está enfriando todo el suelo mucho, pero no forma paquete de nieve.

0'6º y bajando.

Saludos

PD : ha terminado la vuelta y el cielo se despeja. A esperar a ver si la próxima dura un poco más
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Se ha levantado un viento muy fuerte por Torrelavega, la temperatura baila entre los 6º y los 4º debido a los desplomes, ahora no precipita.

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Cita de: vegetta84 en Lunes 19 Marzo 2007 21:32:54 PM

EL clima de ese Valle es muy calido es muy dificil que nieve, esta a muy baja altitud y muy raramente nieva, no se cuanto llovera de media, pero es poco humedo

Aqui si parase el Viento y si no nieva pues tranquilamente una helada de -10 caeia sin problemas

Pero nada esto no es ni temporal ni nada, ahora como cada vez nieva menos llaman temporal a cualquier cosa

Que dices? Si es de las pocas zonas de galicia que no tiene clima oceanico¡¡  :o :o
Al igual que Ourense es extremadamente calido en verano, pero en invierno marca minimas mas bajas en el Valle que en Ponferrda, a pesar de estar más bajo... La precipitación Media es de 1010 mm.  :P

Claro que no tiene clima oceanico, pero en verano es calido y en invierno mas que aqi

Ponfe tambien es mas calida que esto bastante más

Aqui se puede llegar sin problemas a  -15ºC o menos, las mimosas en Lugo florecieron dos meses antes que aqui ::)

Y mi padre dijo que los arboles por ahi ya estaban muy avanzados.

Eso si hay tiene que haber buenas inversiones, que aqui las hay pero no llegan a ser heladas extremas como aqui

1010mm ?? en que sitio exactamente, no esta nada mal esa cifra

En Orense ciudad la media es de 816mm
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Yo_mismo

Supercélula
En la ETB han dicho nevadas que pueden ser de importancia a partir de los 200 metros aunque esporádicamente puede bajar a 100 metros e incluso a las playas.

Por cierto, ha puesto los mapas del GFS tal cual los vemos nosotros  ;D
Somahoz, Cantabria

refciao

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches a todos. Me incorporo al seguimiento. A las 9 de la noche cayendo agua-nieve sobre Lugo capital, ahora mismo aquí en Becerreá no precipita. Esperemos haber lo que nos depara la noche.
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Nevando fuerte por Gasteiz con 1.3 grados.

Me voy un rato a ver le conquistador del fin del mundo.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues muchos espesores tampoco hay, habeis dicho que con este viento las precipitaciones van al interior, pues por lo que veo ni en vitoria ni en pamplona ha cuajado, asiqe tampoco es que este nevando mucho por la zona del interior, es decir las precipitaciones muy locales y esporadicas incluso en el interior que es donde mejor tendria que estar la situacion con este viento, por cierto yo tambien me he acercado a la costa y era espectacular las olas que habia.
Askatasunaren bidea bakea da.