Zona Norte, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:55:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
después de la nevada granulada (que a mi no me gusta nada) están los coches blancos y los campos casi (por mi zona). Y aunque lleva rato parado ahora aparecen otra vez nuevos copillos...

a ver ocmo se porta la noche... que mañana quiero ir tarde a trabajar  ;D
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Por fin alguna tormentilla!!!! No es raro que con tanto aire frío en altura no haya actividad eléctrica??  :confused: Es culpa del viento??  :confused:

En Bilbao llueve débilmente. Parece que el viento se ha calmado.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Torviso,Diego,donde estais?que pena no saber nada de galicia  :'(

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: langarra en Lunes 19 Marzo 2007 22:23:08 PM
En Pamplona las causas de que no cuajara bien son como decía un paisano la discontinuidad de la preci, y creo que también un gradito o gradito y medio de temperatura.

En Pamplona han caído estas últimas 10 horas unos 12 litros, a menos de 4º (según la página oficial de meteonavarra). Si las temperaturas hubieran sido ese pelín más bajas o la preci hubiera caído toda seguida estaríamos hablando de una nevada interesante.

0'9º en SanJ uan.

Cielo que vueve a teñirse de anaranjado. Vamos jode ranca de una vez!
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
nevando de nuevo, tipica cinarra. habra que conformarse de momento con esto.queremos trapos trapos.

Por cierto, la de Burgos impresionante.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
se que soy un poco pesado,http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi?speed=4&count=24&intervall=30&refresh=10&playmode=Endlos pero coño viendo el satelite, tendria que estar cayendo algo, esque no llego a entender que pasa con las nubes esas, se desacen, pasan de largo, aun asi parece que se estan desarrollando algo mas, a ver que pasa, al menos que caiga un abonita nevada en gasteiz e iruña.
Askatasunaren bidea bakea da.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: langarra en Lunes 19 Marzo 2007 22:23:08 PM
En Pamplona las causas de que no cuajara bien son como decía un paisano la discontinuidad de la preci, y creo que también un gradito o gradito y medio de temperatura.

En Pamplona han caído estas últimas 10 horas unos 12 litros, a menos de 4º (según la página oficial de meteonavarra). Si las temperaturas hubieran sido ese pelín más bajas o la preci hubiera caído toda seguida estaríamos hablando de una nevada interesante.

0'9º en SanJ uan.

Cielo que vueve a teñirse de anaranjado.  Vamos jode ranca de una vez!

jeje, de anaranjado, por aqui pocas veces podemos decir eso con nortadas, esta tarde ha nevado y ha llegado a cuajar algo y bueno, eso no es muy normal por estos lares con estas situaciones, en fin compañero seguro que esta noche os cae una de las buenas, por que por aqui en tan apenas 15 minutos calculo yo a bajado la temperatura 9ºC del desplome y ale a nevar y antes de eso mucho viento y muy despejado.

Actualmente se poce muy anaranjado mucho viento y algo de agua nieve, para despejar rapidamente y verse muchas estrellas
Zaragoza, barrio de la Almozara

vegetta84

Visitante

Claro que no tiene clima oceanico, pero en verano es calido y en invierno mas que aqi

Ponfe tambien es mas calida que esto bastante más

Aqui se puede llegar sin problemas a  -15ºC o menos, las mimosas en Lugo florecieron dos meses antes que aqui ::)

Y mi padre dijo que los arboles por ahi ya estaban muy avanzados.

Eso si hay tiene que haber buenas inversiones, que aqui las hay pero no llegan a ser heladas extremas como aqui

1010mm ?? en que sitio exactamente, no esta nada mal esa cifra

En Orense ciudad la media es de 816mm

Desde luego no es tan fria como tu zona ni mucho menos....el valle es bastante mas calido..ahora como te salgas un poco del valle del sil... ;D ;D :cold: :cold:.la cifra de la lluvia esta recogida en el centro de la villa...

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Aqui hemos tenido tormenta de granizo hace una hora.

Pero es que el granizo continua en coches, tejados y asfalto, ya que se suceden los chubascos  moderados de granulada y granizo.

Continuamos en los 2ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm
eeeee NIEVE GRANULADA, no lo puedo asegurar al 100%, xo creo que si, la conozco y lo doy por seguro

Ahora vuelve a llover y granizar
Temperatura 4.9ºC

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
En Donosti hemos pasado de los 8º de hace un par de horas a los 4º de ahora mismo....parece que Burgos va ganando la partida...con tanto viento les llega toda la preci...

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
De nuevo empieza a nevar con algo de intensidad y tamaño grande de copo, casi trapos ;D. Hace un rato caía nieve ranulada que ha dejado los coches blancos y algunos tejados también.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Buenas noches!
Por aqui cielo cubierto y se ven algunos relámpagos. No llueve de momento. Temperatura de 6,5 ºC. La mínima ha sido de 4,2ºC

Saludos.