Zona Norte, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:55:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Sin dudas este temporal está siendo muy muy guapo, se suceden fuertes chubascos con fortísimas rachas de viento... es que lo del viento es lo que más alucinado me deja, que potencia... me gustará conocer la media y las máximas rachas  ::)

Ahora graniza a todo trapo por aquí. Un temporal de mar en toda regla. Temperatura de 5'2ºC y bajando. Buenas noches.
Somahoz, Cantabria

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Trapeando en Lerín desde hace 10 minutos. Los tejados y los coches empiezan a tener unos 2 cm de nieve.

Estaba claro en cuanto a cambiado el viento a componente más norte aquí se ha puesto a nevar y en Pamplona no. Esto me recuerda a la nevada de Enero del 2004 que aquí nevó bastante y en Pamplona menos.

Desde entonces no había visto nevar tanto aquí en la Ribera Alta.

Que siga así toda la noche y mañana nos levantamos con un buen espesor. Os pego el vídeo donde podéis ver como cae y el espesor que empieza a tener el tejado:

http://www.youtube.com/watch?v=SeGkIe_gahQ
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Nevar a nevado, pero la nieve hasta las 19:30 o 20:00 no se ha cuajado como dios manda, perdonad los gallegos por no poder atender esta tarde pero manda el curro, me he leido 25 paginas ahora y ya no me acuerdo de las primeras,

mirad como está da mas pena que gloria pero de esta situación no me esperaba otra cosa y menos en marzo que entre chubasco y chubasco por el dia se va toda la nieve caida.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: foucellas en Martes 20 Marzo 2007 00:10:26 AM
Joder como escribiis. ME he leido 20 páginas y por lo menos alguna buena noticia si hay.

Por Santiago y Alrededores pues ahora mismo bastante movimiento en cuanto a precipitación, mi estación marca 4.2º cosa que no está nada mal el radar dei INM jodido asi que no se lo que pasará.

Felicidades Manutrón por ver algún copito e idem a REfcaio y Torviso.

He estado viendo el  telxornal y en la consxión con O Cebreiro nevaba bastante.
Lo que si eran impresionantes eran las olas en Riazor, llegaban al paseo maritimo. Mañana será peor y ya vereis como alguno la va a liar por querer tocar las olas con la mano.

Venga sigo un poco mas por aqui.

Saudos.
P.D. Diego y Radick me gusta que seais optimista. A mi esta vez no me pilla el toro  ;D ;D

si que estas optimista tu, la verdad!!   ;D yo por lo menos me doy con un canto en los dientes al ver esa preciosa agua-nieve que cayo!! no la esperaba hasta mañana por la tarde-noche pero la meteo es asi!!!  :o :o :cold: :cold: cada dia me gusta mas!!

saludos!! me quedare un tiempo por aqui haber si viene otro chuvasco!!

Foucellas cuanta Tª tenemos ahora mismo??
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

refciao

**
Cumulus Húmilis
Torviso esperaba que os cayera bastante más por A Fonsagrada, veremos lo que da de si la cosa de aquí al miercoles.
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
0,1ºC

ha parado el viento

cubierto
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
torviso hay mas nieve que cuando pase a la tarde.de aquella no habia na de na.una espolvoreada y poco mas.esperemos que mañana te caiga un poco mas hombre ya veras como si
lugo,zona gandaras(470m)

Torviso

Cb Calvus
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: refciao en Martes 20 Marzo 2007 00:30:44 AM
Torviso esperaba que os cayera bastante más por A Fonsagrada, veremos lo que da de si la cosa de aquí al miercoles.

Pues yo no te voy a engañar, no esperaba gran cosa, ya dias atras lo comentaba, si no se marchara la nieve de las tormentas desde la mañana pues entonces si, pero no aguanto la llegada de ninguna entonces asi no se hace nada, si fuera enero otro gallo cantaria,

ahora a dormir porque si las cuentas de la vieja no me fallan hasta las 2 o 3 de la mañana que vendrá una pequeña y las 6 o 7 que es cuando mete la de verdad no hay nada que mirar, a esas horas me levantaré como siempre,

suerte a:

refcia,diego.p,foucellas,Radik,manutron,jor "que chungo ta lo de jor", peman y breitling, y a todos los de Ourense que va a tar mu chungo también, habrá que esperar a mañana y sino a otro invierno.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Perdonad un inciso...
El radar frances ahora mismo es expectacular para dentro de 1 hora.
Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Torviso

Cb Calvus
Cita de: manutron en Martes 20 Marzo 2007 00:31:23 AM
torviso hay mas nieve que cuando pase a la tarde.de aquella no habia na de na.una espolvoreada y poco mas.esperemos que mañana te caiga un poco mas hombre ya veras como si

ya, es lo que comentaba, no aguantó la nieve la llegada de otra tormenta entonces solo quedaba empuvilao un poco y al llegar la otra se fué, bueno lo dicho en el mensaje anterior,

por cierto la presión por aqui ya ha subido, otro dato negativo.

-1.4º y 96% de humedad

foucellas

Cumulus Congestus
Cita de: diego.P en Martes 20 Marzo 2007 00:29:02 AM
Cita de: foucellas en Martes 20 Marzo 2007 00:10:26 AM
Joder como escribiis. ME he leido 20 páginas y por lo menos alguna buena noticia si hay.

Por Santiago y Alrededores pues ahora mismo bastante movimiento en cuanto a precipitación, mi estación marca 4.2º cosa que no está nada mal el radar dei INM jodido asi que no se lo que pasará.

Felicidades Manutrón por ver algún copito e idem a REfcaio y Torviso.

He estado viendo el  telxornal y en la consxión con O Cebreiro nevaba bastante.
Lo que si eran impresionantes eran las olas en Riazor, llegaban al paseo maritimo. Mañana será peor y ya vereis como alguno la va a liar por querer tocar las olas con la mano.

Venga sigo un poco mas por aqui.

Saudos.
P.D. Diego y Radick me gusta que seais optimista. A mi esta vez no me pilla el toro  ;D ;D

si que estas optimista tu, la verdad!!   ;D yo por lo menos me doy con un canto en los dientes al ver esa preciosa agua-nieve que cayo!! no la esperaba hasta mañana por la tarde-noche pero la meteo es asi!!!  :o :o :cold: :cold: cada dia me gusta mas!!

saludos!! me quedare un tiempo por aqui haber si viene otro chuvasco!!

Foucellas cuanta Tª tenemos ahora mismo??

Pues si que ando pesimista, o mas bien como ha dicho Torviso hace poco realista. La situación mola porque ha pegado una bajada cojonuda la temperatura y por lo menos hay movimiento, pero si casi ni tocamos la nieve en la otra ahora con los modelos en manos es casi imposible, lo mas que nos entra es una -22 y una -5 y eso por no hablar de la precipitación.

Pero como veo que soy un poco gafe tambien me pongo pesimita para despues llevarme el doble de ilusión  ;D ;D.
Ahora marco 4º Meteogalicia ha cascado lo mismo que el radar del Inm.

POr tanto en 10 min me las piro.

Deica e sorte a todos.
en Calo a 7 km de Compostela

lur

*
Nubecilla
ale ya suena otra vez el viento,coño un rayo el primero qeu veo en todo el dia,no oigo el truen y precipita creo qeu es lluvia
Re3nteria...