Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: ALMERIABLANCA en Martes 07 Noviembre 2006 17:15:51 PM
Cita de: josemy en Martes 07 Noviembre 2006 17:10:52 PM
pos yo creo que las posibilidades de quedarnos con caras de tontos esperando despues de 4 dias van aumentando por momentos,  y que cualquier episodio que se pudiera presentar va aser muy rapido y esporadico... que nadie espere horas y horas de tormentas o fuertes lluvias como ha ocurrido en malaga  :'( ;).
Josemy todo puede pasar todavia,de todas formas aqui como casi siempre nos llega todo al final...Tb creo que como no caigan al menos 15 mm en la capi seria un episodio frustrante...Y no seria la primera ni la ultima...
Ahora mismo no se que esta fallando..Pero esto deberia empezar ya!!! :confused: :confused:

Pues no se que deciros  ;D llueve moderadamente en estos momentos y esta aumentando la intensidad neness
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Entre las 16 y las 17 horas en Malaga...

Los Reales 10'1...
Santon Pitar 10'9...
Embalse de la Viñuela 16'8...
Salto del Negro 21'5...

::)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
LLueve moderadamente al fin,esto acaba de empezar!!! ;) ;) ;) ;) :o :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
Cita de: fernan en Martes 07 Noviembre 2006 17:04:07 PM
Cita de: ALMERIABLANCA en Martes 07 Noviembre 2006 17:00:54 PM
Se esta haciendo rogar pero el viento ha rolado s-se,la humedad es altisima cercadel 90%y la presion caendo 1006 mb..
Esto tiene que explotar por algun lado..ya!! :o :o

¿1006 mb?. :o :o ¿Está bien el dato?

Menuda caida de presión.... :cold: :cold:

pues no se, nose, pero lo ultimo desde el aeropuerto es esto:
Informe meteorológico para Almeria / Aeropuerto, Spain. El informe se hizo hace 21 minutos, a las 16:00 UTC. El viento soplaba a una velocidad de 2.1 m/s (4.6 millas por hora) del sur (180°), variando entre sureste (140º) y sur-suroeste (200º). La temperatura era 19 °C (66 °F), con un punto de rocío de 17 °C (63 °F). La presión atmosférica era 1014 hPa (29.94 inHg). Había una humedad relativa del 88.2%. En cuanto a la nubosidad, nubes dispersas a una altitud de 610 metros (2000 pies) y nubosidad discontinua a una altitud de 1829 metros (6000 pies). En este momento la visibilidad global era 8.0 kilómetros (5.0 millas).
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

kanho

Cb Incus
Pues mira al final por Cadiz,se ha puesto el cielo bastante apocaliptico,practicamente de noche y a ratos los chaparrones son moderados,desde luego el ojo de la perturbacion paso pro aqui,asi que por la mañana ls nubes venian del sureste del sur y ahora vienen del oeste del noroeste,en fin,que ha cambiado el lugar de donde vienen las nubes y el diita completito,por ahora practicamente el 98% del dia lloviendo aunque haya sido a ratos,muy debilmente.

oligoelemento_se

Cb Calvus
Cita de: oligoelemento_se en Martes 07 Noviembre 2006 16:47:20 PM
vigilant no crees que se queda un poco corto para murcia? yo creo que los desarrollos que hay en el norte del africa segun la direccion que toman, no solo afectaria a almeria como bien marca el hirlam, sino tambien a murcia.. que opinas?

Lo siento queria decir Vigorro¡¡¡ esque estaba leyendo el seguimiento de levante y concretamente estaba leyendo a vigilant y se me han cruzao los cables. ::)
Alcantarilla (Murcia)

futu

Visitante
llovia debilmente, paro, y desde hace un ratillo se puso el cielo muy negro y llueve moderadamente que da gusto :P

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Almería el cielo está muy cargadito y no hace viento, buenas señales, a ver en que queda la cosa. ;)
Almería

futu

Visitante
Ha sido terminar de escribir, y chaparronazo que esta cayendo!!! :o 17º

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Vigorro... en Martes 07 Noviembre 2006 17:14:12 PM
Cita de: josemy en Martes 07 Noviembre 2006 17:03:14 PM
Cita de: Vigorro... en Martes 07 Noviembre 2006 16:44:58 PM
Bien, bien, parece que se van cumpliendo loss pronosticos... 8)
El cielo va tomando un aspecto cada vez mas interesante... ::)

El HIRLAM esta conmigo... :mucharisa: :mucharisa: ;D
ese mapa no vale para nada por que era de la salida que nos metia bastante lluvia desde las 6 de la mañana y era en teoria la ffranja de precipitacion que despues de afectar a la costa entraria en el interior.....
Buuuuf yo se que pensar ya gente.. ::)

:confused: :confused: :confused:

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Esa es la salida de las 12 horas de hoy martes, y ese mapa indica el primer acumulado de preci que mide el modelo, entre las 12 (hora de salida) y las 18 horas, ambs UTC, o sea, 13-19 horas españolas oficiales...

Si es la pasada de las 12, ¿COMO PUÑETAS VA A INDICAR UN ACUMULADO DE LAS 06 HORAS?... :crazy: :crazy:
no digo que mientas, tio pero esa salida la llevo viendo dos dias, y venia despues del manchuron amarillo y con una enorme fraja verde oscuro que ponian en la costa almeriense para hoy martes de acumulado a las 12 horas....
asi que o han sacacdo una calcada o te has confundio viendo.
eso creo.

saludos y si parece que quiere lllover algo pero buuuf no se tios....a ver, a ver si disfrutamos un rato....
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
 :risa: me cuentan que lluevepor roquetas!  ;D
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Alkymista en Martes 07 Noviembre 2006 17:32:05 PM
:risa: me cuentan que lluevepor roquetas!  ;D
y viendo el radar deberia estar pegando mas fuerte y durante mas rato  ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-