Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
Cita de: Vigorro... en Martes 07 Noviembre 2006 16:44:58 PM
Bien, bien, parece que se van cumpliendo loss pronosticos... 8)
El cielo va tomando un aspecto cada vez mas interesante... ::)

El HIRLAM esta conmigo... :mucharisa: :mucharisa: ;D
Y CON TU ESPIRITU!  :P

¡MENUDO BICHILLO APARECE EN EL RADAR DIRECTO AL PONIENTE!
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Hugo

**
Cumulus Húmilis
  1. Huggogj@msn.com
Diluvia en Ayamonte, quizás el último coletazo por aquí de este episodio de lluvias.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: oligoelemento_se en Martes 07 Noviembre 2006 16:47:20 PM
vigilant no crees que se queda un poco corto para murcia? yo creo que los desarrollos que hay en el norte del africa segun la direccion que toman, no solo afectaria a almeria como bien marca el hirlam, sino tambien a murcia.. que opinas?

oligo, yo dije hace un par de horas que afectarian a Granada, Almeria y Murcia principalmente... igual me equivoco, pero lo veo claro... eso si, creo que vigilant no ha descartado Murcia, solo que ha nombrado Almeria porque estaba contestando a una pregunta especifica... ;)

futu

Visitante
Llueve debilmente desde hace 20 min. Fresco, 17ºC minima de 15,9ºC hoy. Se aprecia una especie de arcus, pero no es... aver cuanto cae esta tarde...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Se esta haciendo rogar pero el viento ha rolado s-se,la humedad es altisima cercadel 90%y la presion caendo 1006 mb..
Esto tiene que explotar por algun lado..ya!! :o :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Lluvia muy fuerte en Chiclana, incluso con algo de granizo!
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal

ese mapa no vale para nada por que era de la salida que nos metia bastante lluvia desde las 6 de la mañana y era en teoria la ffranja de precipitacion que despues de afectar a la costa entraria en el interior.....
Buuuuf yo se que pensar ya gente.. ::)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

fernan

Cumulus Congestus
Cita de: ALMERIABLANCA en Martes 07 Noviembre 2006 17:00:54 PM
Se esta haciendo rogar pero el viento ha rolado s-se,la humedad es altisima cercadel 90%y la presion caendo 1006 mb..
Esto tiene que explotar por algun lado..ya!! :o :o

¿1006 mb?:o :o ¿Está bien el dato?

Menuda caida de presión.... :cold: :cold:
Madrid-Moratalaz

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
http://www.portalciencia.net/meteoalmeria.html
Aqui estan los datos ahora la presion ha subido a 1007 mb....
Lo extraño a mi entender es que deberia estar ya lloviendo a base de bien en la capi y le cuesta mucho arrancar...
:confused: :confused:
De todas formas el satelite en ppio nos mete las masas nubosas entrando por la costa....En teoria... :crazy: :crazy:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
pos yo creo que las posibilidades de quedarnos con caras de tontos esperando despues de 4 dias van aumentando por momentos,  y que cualquier episodio que se pudiera presentar va aser muy rapido y esporadico... que nadie espere horas y horas de tormentas o fuertes lluvias como ha ocurrido en malaga  :'( ;).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: josemy en Martes 07 Noviembre 2006 17:03:14 PM

ese mapa no vale para nada por que era de la salida que nos metia bastante lluvia desde las 6 de la mañana y era en teoria la ffranja de precipitacion que despues de afectar a la costa entraria en el interior.....
Buuuuf yo se que pensar ya gente.. ::)

:confused: :confused: :confused:

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Esa es la salida de las 12 horas de hoy martes, y ese mapa indica el primer acumulado de preci que mide el modelo, entre las 12 (hora de salida) y las 18 horas, ambs UTC, o sea, 13-19 horas españolas oficiales...

Si es la pasada de las 12, ¿COMO PUÑETAS VA A INDICAR UN ACUMULADO DE LAS 06 HORAS?... :crazy: :crazy:

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Cita de: josemy en Martes 07 Noviembre 2006 17:10:52 PM
pos yo creo que las posibilidades de quedarnos con caras de tontos esperando despues de 4 dias van aumentando por momentos,  y que cualquier episodio que se pudiera presentar va aser muy rapido y esporadico... que nadie espere horas y horas de tormentas o fuertes lluvias como ha ocurrido en malaga  :'( ;).
Josemy todo puede pasar todavia,de todas formas aqui como casi siempre nos llega todo al final...Tb creo que como no caigan al menos 15 mm en la capi seria un episodio frustrante...Y no seria la primera ni la ultima...
Ahora mismo no se que esta fallando..Pero esto deberia empezar ya!!! :confused: :confused:
-Descubridor del SAT24.