¿Se aproxima una mini edad de hielo?

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #96 en: Jueves 13 Noviembre 2008 00:37:31 am »
se aproxima "la edad de hielo total", geologicamente hablando.


La noticia-estudio salida del horno es esta que pongo debajo. La versión española de la noticias supongo que saltará en breve.



¿globo sonda o simple chorrada?


New Ice Age Predicted -- But Averted by Global Warming?


aunque mas potente es este titular  ;D


Earth would be heading to a freeze without CO2 emissions
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #97 en: Jueves 13 Noviembre 2008 09:45:01 am »
Por favor se podrían traducir  esas paginas.Gracias

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #98 en: Jueves 13 Noviembre 2008 10:01:14 am »
La versión española de la noticias supongo que saltará en breve.


Saldrán mas titulares, algunos mas o menos sensacionalistas, y los articulos explicados mas o menos correctamente. Te dejo uno que ya ha salido en versión española, del que no me gusta demasiado su manera de explicarlo.


El clima se aproxima a una glaciación en el norte


Será cuestión de ojear el estudio original, si se puede, dejando aparte el intermediario periodístico.
« Última modificación: Jueves 13 Noviembre 2008 10:05:14 am por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #99 en: Jueves 13 Noviembre 2008 10:47:05 am »
Os paso el abstract original de "Nature". Lo de antes era casi una traducción directa

The shape of things to come?
During the past million years or so, the Earth's climate has been in a transient state, fluctuating between one stable regime and another, reports a paper in this week's Nature. The research indicates that the planet has been approaching a state of permanent mid-latitude Northern Hemispheric glaciation that could occur in the geologically near future.

There have been dramatic climate fluctuations over the past three million years, with conditions on Earth swinging between cold glacial and warm interglacial extremes. Such changes are often interpreted by scientists as being large nonlinear responses of the climate system to subtle cyclical changes in Earth's orbit, combined with a gradual reduction in the Earth's background carbon dioxide levels.

Thomas Crowley and William Hyde propose that these increasingly pronounced fluctuations, while still driven by orbital variations, are indicative of the transient behaviour of a system approaching a bifurcation point - at which the system will undergo a transition to a new stable climate state with expanded Eurasian and North American ice sheets. Modelling results predict that such a transition could occur in the next 10,000-100,000 years. The authors caution, however, that even the small changes in carbon dioxide levels now in the atmosphere could prevent this transition indefinitely.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #100 en: Jueves 13 Noviembre 2008 11:01:09 am »

The authors caution, however, that even the small changes in carbon dioxide levels now in the atmosphere could prevent this transition indefinitely.



¿lo entiendo bien esto?  ::) :confused: :confused:
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #101 en: Jueves 13 Noviembre 2008 11:16:33 am »

The authors caution, however, that even the small changes in carbon dioxide levels now in the atmosphere could prevent this transition indefinitely.



¿lo entiendo bien esto?  ::) :confused: :confused:

Sí, sí. Lo que dice el artículo original, que no puedo reproducir entero, es exactamente

(...) Presumably, future society could prevent this transition indefinitely with very modest adjustments to the atmospheric CO2 level."

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #102 en: Jueves 13 Noviembre 2008 11:41:38 am »
Pues muy gracioso. Aunque no está acorde con el título del topic porque anuncia una supermega edad de hielo (nada de mini); una glaciación que dure para siempre. Pero que podemos evitar con más CO2 en la atmosfera ¡toma ya! En este caso para evitar el apocalipsis hay que emitir más CO2.  :crazy:
La verdad es que si dudo de las predicciones del tiempo a más de 5 días, los modelos del IPCC a 100 años me parecen casi ciencia-ficción.., pues un modelo que intenta reproducir lo que pase de aquí a 10.000 (o 100.000 años como también ponen que no están seguros, que más da que sea 10 veces más tiempo, y por que no para dentro de 1.000.000.000.000.000 años ;D) me da un poco de risa.
Y seré un poco insolidario, pero lo cierto es que lo que pase dentro de 100.000 años como que me preocupa más bien poco ;)

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #103 en: Jueves 13 Noviembre 2008 13:42:26 pm »
Estoy de acuerdo con el anterior comentario lo que pase dentro de 100.000 años es una aventura pronosticarlo por no decir algo peor los humanos que queden para esa época ya habran solucionado el habitat y sino peor para ellos, esto es insolidaridad, pues puede ser.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #104 en: Jueves 13 Noviembre 2008 14:07:26 pm »
Muy de acuerdo con lo que decis.

Solo añadir que tales elucubraciones no deberían pasar un peer-review.

Yo también soy de la opinion que las oscilaciones cuaternarias son una mera reverberación en la tendencia desdendente de la temperatura los últimos 50 millones de años (nada, futesas)... pero no envío artículos a Nature... aunque viendo de lo que son capaces de publicar igual me apuanto también!

Pero me temo las fuerzas que estarían en marcha sean excesivas para el poco CO2 que emitimos.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Conectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6567
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #105 en: Jueves 13 Noviembre 2008 16:19:34 pm »

Pero me temo las fuerzas que estarían en marcha sean excesivas para el poco CO2 que emitimos.

Saludos

 :brothink:

Hummm... creo que tambien estoy contigo en esto, realmente no creo que el aumento de CO2 pueda detener una glaciación en toda regla, me imagino que durante el proceso aparescan feedbacks negativos que no conocemos junto a la disminución de la radiación solar.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #106 en: Jueves 13 Noviembre 2008 18:02:17 pm »
Muy de acuerdo con lo que decis.

Solo añadir que tales elucubraciones no deberían pasar un peer-review.

Yo también soy de la opinion que las oscilaciones cuaternarias son una mera reverberación en la tendencia desdendente de la temperatura los últimos 50 millones de años (nada, futesas)... pero no envío artículos a Nature... aunque viendo de lo que son capaces de publicar igual me apuanto también!




totalmente de acuerdo epsilon. Es por eso que leyéndolo por encima, previa sorpresa en el titular, casi me decantaba por un "típico estudio-chorrada".

luego, al leerlo, por proyección a miles de años y por lo que sueltan del CO2 me han ayudado un poco mas a calificarlo de este modo.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #107 en: Jueves 13 Noviembre 2008 19:35:41 pm »
Creo que nadie pone en duda que el clima va a cambiar de aquí a 10.000 años y quien sabe,tal vez haya una glaciación,o tal vez en Moscú no nieve ni en invierno.
Lo que yo siempre he puesto en duda es que la ''mini edad de hielo'' vaya a llegar en 10-15 años y mucho menos antes,como pronostican algunos.
Tratar de predecir el clima a 10.000 años vista puede ser una manera de justificar los sueldos y de llenar páginas porque sí.Nos guste o no,nadie sabe que pasará dentro de tantísimos años.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.