¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #144 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:07:50 pm »
Buen curre Pek  ;)


Pero si de lo que estamos hablando es de sensación térmica, faltan dos datos a mi modo de ver imprescindibles, días de lluvia y viento, En mi opinión sobre todo el viento es el parámetro determinante a la hora de sentir frío (ya que acelera en gran medida la pérdida de calor).

Creo que estaremos todos de acuerdo en que es más "agradable" una helada de -3 sin viento , que un día de temporal fuerte a 4 o 5 grados.

No creo que lapoveda y otros muchos por aquí estén de acuerdo en que sea más "agradable" una helada de -3 sin viento , que un día de temporal fuerte a 4 o 5 grados como dices.
Yo sí que estoy de acuerdo contigo.
Zaragoza

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #145 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:42:26 pm »
Pues yo por lo que conozco, siempre había creído que era Valencia, sobretodo las noches, por el día medio se aguanta, pero al caer la tarde, pararse la brisa y dispararse la humedad al 85% con 26-28º C hasta altas horas de la madrugada, es insoportable.

Pero cuando fui a Alicante, y varios veranos varios días, me dí cuenta que era ligeramente peor, un punto más de calor y un punto más de humedad. Allí ni por el día ni por la noche, estando tranquilamente sentado me caía la gota de sudor por la nariz.

También, cómo dicen algunos, no es lo mismo estar en algún pueblecillo en primera linea de playa que enmedio de una jungla de asfalto cómo Valencia, Gandía, Benidorm, Alicante, Elche, etc.

Sobre el valle del Guadalquivir, hace dos veranos estuve en Cádiz, llegué con vientos de Poniente, atravesando Córdoba y Sevilla con 30º C, en Córdoba incluso dimos un paseo y la verdad, tampoco era para tanto, luego llegamos a Cádiz marcando 24º C  el coche a las 5 de la tarde, por la noche con chaquetita, menos unos días en que apareció el Levante, disparó las máximas en Cádiz hasta los 35º C, con humedad bajísima, eso sí, la fuerza del viento era muy molesta, pero la sensación de calor, más llevadera que los Ponientes del Mediterraneo.

Y en el interior, en mi pueblo, y en Albacete en general hace calor, bastante, pero vamos, por el día hasta las 12-13 lo que es calor no hace, puedes incluso irte con la bici o hacer algún deporte, si no haces mucha actividad, a las 8 de la mañana en el campo necesitas una chaquetilla, y a partir de Agosto muchas mañanas hay niebla. Eso sí, desde las 13 hasta las 20:00 más vale que no salgas a la calle, sobretodo al sol, aunque más de una vez he estado quitando piedras de un bancal todo el día en pleno verano y tampoco es para tanto,  ;D. A partir de ahí empieza a caer la temperatura, sobretodo a la puesta del sol, y de madrugada más vale taparse un poco. También es bueno que muchas veces el viento en esa zona es constante, por lo que la sensación térmica se suaviza.

Vamos, yo siempre que me he ido al pueblo ha sido para pasar menos calor que en Valencia, 25 ó 30 veranos lo han confirmado.

Otra cosa es si vas y te metes en Albacete capital, ciudad no muy grande pero ya tiene su "isla", puedes salir del pueblo con 20º C a las 21:00 h y meterte en Albacete y encontrarte con 28º C que se mantienen hasta las 00:00.



Saludos.



Valencia, zona Este.


Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #146 en: Viernes 09 Mayo 2008 21:37:59 pm »
A título informativo:
                            
                                         Dublín    Cork   Valentia   Burgos   Ávila   Valladolid   Lugo
                            
 Media enero (ºC)              5,0        5,1        6,8          2,7       2,8         3,1          5,8

 Media mínimas (ºC)           2,5       2,6         4,2        -1,2      -1,5        -1,2          1,5

 Días helada año                 24        24          14          88        90          83           42

  

                                   Londres   Manchester    París   Amsterdam  Rotterdam  Vlissingen
                            
 Media enero (ºC)          5,2               4,2            4,0       3,0                3,4             3,8

 Media mínimas (ºC)       2,4              1,5            1,5        0,5                0,7             1,9

 Días helada año             29              38               -          50                 51              24




                                  Bruselas  Duisburg  Duesseldorf  Bochum  Leverkusen Edimburgo      
                            
 Media enero (ºC)          3,1           3,1            2,5              2,8             2,8          3,6

 Media mínimas (ºC)       0,7               -               -                  -                 -          0,7

 Días helada año             -                 -               -                  -                  -          54


                                    Glasgow    La Palma   Soria   Copenhague
                           
 Media enero (ºC)           4,0            17,6         2,9           0,5

 Media mínimas (ºC)        1,6            15,2        -1,5         -1,6

 Días helada año              36              0            89             -


 Por si acaso: Dublín, Cork y Valentia: Irlanda; Edimburgo, Glasgow (ambas en Escocia), Manchester y Londres (ambas en Inglaterra): Reino Unido; Amsterdam, Rotterdam, Vlissingen: Holanda; Duisburg, Duesseldorf, Bochum y Leverkusen: Alemania
 Nota: Me ha sido imposible encontrar muchos datos de las ciudades alemanas citadas; de todas formas los expuestos son oficiales para el período 1961-1990 (recordad que los de España son del período 1971-2000, más cálido que el 61-90). Por cierto, sí he estado en La Palma y no en verano, en medianías y cumbres (no sólo la típica subida al Roque sino toda la ruta de los volcanes de la Cumbre Nueva y Cumbre Vieja (ida y vuelta) y me fascinó. No tengo dudas de que se trata de la isla más bonita del mundo ( Los Tiles, Cubo de la Galga, pinares de Garafía, acantilados norteños...Auténticas maravillas)   :)




Los datos de las ciudades alemanas no me parecen posibles para el período que afirmas (1960-1990).
En la web del INM vienen los enlaces a datos oficiales de ciudades alemanas, y para el período 1971-2000, más cálido, como tú mismo reconoces. La zona más templada de Alemania, una estrecha franja alrededor del valle superior del Rhin, apenas supera los 2ºC en ese periodo, así que en períodos anteriores las cifras deben ser más bajas.

http://wwis.inm.es/016/m016.htm
« Última modificación: Viernes 09 Mayo 2008 21:38:56 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #147 en: Viernes 09 Mayo 2008 22:22:43 pm »
A título informativo:
                            
                                         Dublín    Cork   Valentia   Burgos   Ávila   Valladolid   Lugo
                            
 Media enero (ºC)              5,0        5,1        6,8          2,7       2,8         3,1          5,8

 Media mínimas (ºC)           2,5       2,6         4,2        -1,2      -1,5        -1,2          1,5

 Días helada año                 24        24          14          88        90          83           42

  

                                   Londres   Manchester    París   Amsterdam  Rotterdam  Vlissingen
                            
 Media enero (ºC)          5,2               4,2            4,0       3,0                3,4             3,8

 Media mínimas (ºC)       2,4              1,5            1,5        0,5                0,7             1,9

 Días helada año             29              38               -          50                 51              24




                                  Bruselas  Duisburg  Duesseldorf  Bochum  Leverkusen Edimburgo      
                            
 Media enero (ºC)          3,1           3,1            2,5              2,8             2,8          3,6

 Media mínimas (ºC)       0,7               -               -                  -                 -          0,7

 Días helada año             -                 -               -                  -                  -          54


                                    Glasgow    La Palma   Soria   Copenhague
                           
 Media enero (ºC)           4,0            17,6         2,9           0,5

 Media mínimas (ºC)        1,6            15,2        -1,5         -1,6

 Días helada año              36              0            89             -


 Por si acaso: Dublín, Cork y Valentia: Irlanda; Edimburgo, Glasgow (ambas en Escocia), Manchester y Londres (ambas en Inglaterra): Reino Unido; Amsterdam, Rotterdam, Vlissingen: Holanda; Duisburg, Duesseldorf, Bochum y Leverkusen: Alemania
 Nota: Me ha sido imposible encontrar muchos datos de las ciudades alemanas citadas; de todas formas los expuestos son oficiales para el período 1961-1990 (recordad que los de España son del período 1971-2000, más cálido que el 61-90). Por cierto, sí he estado en La Palma y no en verano, en medianías y cumbres (no sólo la típica subida al Roque sino toda la ruta de los volcanes de la Cumbre Nueva y Cumbre Vieja (ida y vuelta) y me fascinó. No tengo dudas de que se trata de la isla más bonita del mundo ( Los Tiles, Cubo de la Galga, pinares de Garafía, acantilados norteños...Auténticas maravillas)   :)




Los datos de las ciudades alemanas no me parecen posibles para el período que afirmas (1960-1990).
En la web del INM vienen los enlaces a datos oficiales de ciudades alemanas, y para el período 1971-2000, más cálido, como tú mismo reconoces. La zona más templada de Alemania, una estrecha franja alrededor del valle superior del Rhin, apenas supera los 2ºC en ese periodo, así que en períodos anteriores las cifras deben ser más bajas.

http://wwis.inm.es/016/m016.htm

 Está sacado de la web OFICIAL del Servicio Meteorológico Alemán. Que me he vuelto chino para pillar el enlace

http://www.dwd.de/bvbw/appmanager/bvbw/dwdwwwDesktop/?_nfpb=true&_pageLabel=_dwdwww_klima_umwelt_klimadaten_deutschland&T82002gsbDocumentPath=Navigation%2FOeffentlichkeit%2FKlima__Umwelt%2FKlimadaten%2Fkldaten__kostenfrei%2Fausgabe__mittelwerte__node.html__nnn%3Dtrue

 Y ahí pinchas en

 Download der Mittelwerte der Temperatur für den Zeitraum 1961-1990

 Y te descargas un archivo zip y verás como no miento. Y no te fies tanto de otras páginas, vete a las oficiales de cada país  ;) Aunque hay que currárselo, claro

 Nota: las ciudades alemanes que pongo en el otro post no vienen en ese enlace sino en otro que lo tengo guardado en favoritos en mi ordenador y sí responden al período 1971-2000 OFICIAL. Ahora mismo no lo encuentro (no es fácil) y estoy en la Concejalía de Juventud así que no puedo facilitarlo. El próximo día lo hago.
« Última modificación: Viernes 09 Mayo 2008 22:29:14 pm por Pek »

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #148 en: Viernes 09 Mayo 2008 23:11:16 pm »
Ok, ya he visto que es correcto. El enlace del INM también da resultados oficiales, pues son de la Organización Meteorológica Internacional. De todas formas, de un listado de más de 600 estaciones alemanas, sólo muy poquitas superan los 2ºC, estando la media del país en torno a 0ºC, y casi la mitad de las estaciones bajando de 0ºC.
« Última modificación: Viernes 09 Mayo 2008 23:11:55 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #149 en: Viernes 09 Mayo 2008 23:29:13 pm »
Ok, ya he visto que es correcto. El enlace del INM también da resultados oficiales, pues son de la Organización Meteorológica Internacional. De todas formas, de un listado de más de 600 estaciones alemanas, sólo muy poquitas superan los 2ºC, estando la media del país en torno a 0ºC, y casi la mitad de las estaciones bajando de 0ºC.

 Te equivocas, los datos oficiales los da el Servicio Meteorológico Nacional de cada país. La Organización Meteorológica Internacional recopila parte de esos datos (escasos en ocasiones) y los transcribe de manera bastante gruesa, De tal manera que pueda dar una idea aproximada a un viajero, por ejemplo, de lo que se encontrará en el país.

 En cuanto a lo segundo nadie lo ha dudado. De hecho sorprende que se superen los 2 y hasta los 3 ºC de media en el mes más frío en varios puntos de un país que el conocimiento social colectivo tiene establecido como muchísimo más frío que España. La realidad es que hay ciudades (contadas) españolas que tienen registros "alemanes". Esos ejemplos eran para hacer ver que las ciudades frías españolas son comparables (mejorándolas en muchos casos) a otras de Europa Centrooccidental y que están más cerca de éstas que de Dublín, por ejemplo.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #150 en: Viernes 09 Mayo 2008 23:48:33 pm »
Ok, ya he visto que es correcto. El enlace del INM también da resultados oficiales, pues son de la Organización Meteorológica Internacional. De todas formas, de un listado de más de 600 estaciones alemanas, sólo muy poquitas superan los 2ºC, estando la media del país en torno a 0ºC, y casi la mitad de las estaciones bajando de 0ºC.

 Te equivocas, los datos oficiales los da el Servicio Meteorológico Nacional de cada país. La Organización Meteorológica Internacional recopila parte de esos datos (escasos en ocasiones) y los transcribe de manera bastante gruesa, De tal manera que pueda dar una idea aproximada a un viajero, por ejemplo, de lo que se encontrará en el país.

 En cuanto a lo segundo nadie lo ha dudado. De hecho sorprende que se superen los 2 y hasta los 3 ºC de media en el mes más frío en varios puntos de un país que el conocimiento social colectivo tiene establecido como muchísimo más frío que España. La realidad es que hay ciudades (contadas) españolas que tienen registros "alemanes". Esos ejemplos eran para hacer ver que las ciudades frías españolas son comparables (mejorándolas en muchos casos) a otras de Europa Centrooccidental y que están más cerca de éstas que de Dublín, por ejemplo.

No me parece correcto el modo en que generalizas. No tiene mayor sentido decir que hay ciudades españolas que tienen registros alemanes, que decir que hay ciudades españolas que tienen registros de Florida, ya que esas ciudades alemanas que tú tomas son la excepción. Es decir, estás comparando la ciudad más fría (Burgos o Soria, a mil metros de altitud) de España y la más caliente de Alemania (de un listado enorme de más de 600 estaciones). El 99% de las ciudades alemanas son más frías o mucho más frías que Soria o Burgos, incluso en baja altitud o al bordel del mar: toma los datos de Berlín, Hamburgo, Frankfurt o Munich; o toma los datos de las ciudades a 600 metros con medias de -3ºC, ya no digamos a mil metros. Todo lo cual me lleva a afirmar que Alemania es bastante más fría que España, y eso objetivamente, y no porque lo diga la creencia social generalizada.

Pero bueno, esto no es el tema del foro.
« Última modificación: Sábado 10 Mayo 2008 00:05:20 am por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #151 en: Sábado 10 Mayo 2008 00:04:14 am »
Ok, ya he visto que es correcto. El enlace del INM también da resultados oficiales, pues son de la Organización Meteorológica Internacional. De todas formas, de un listado de más de 600 estaciones alemanas, sólo muy poquitas superan los 2ºC, estando la media del país en torno a 0ºC, y casi la mitad de las estaciones bajando de 0ºC.

 Te equivocas, los datos oficiales los da el Servicio Meteorológico Nacional de cada país. La Organización Meteorológica Internacional recopila parte de esos datos (escasos en ocasiones) y los transcribe de manera bastante gruesa, De tal manera que pueda dar una idea aproximada a un viajero, por ejemplo, de lo que se encontrará en el país.

 En cuanto a lo segundo nadie lo ha dudado. De hecho sorprende que se superen los 2 y hasta los 3 ºC de media en el mes más frío en varios puntos de un país que el conocimiento social colectivo tiene establecido como muchísimo más frío que España. La realidad es que hay ciudades (contadas) españolas que tienen registros "alemanes". Esos ejemplos eran para hacer ver que las ciudades frías españolas son comparables (mejorándolas en muchos casos) a otras de Europa Centrooccidental y que están más cerca de éstas que de Dublín, por ejemplo.

No me parece correcto el modo en que generalizas. No tiene mayor sentido decir que hay ciudades españolas que tienen registros alemanes, que decir que hay ciudades españolas que tienen registros de Florida, ya que esas ciudades alemanas que tú tomas son la excepción. Es decir, estás comparando la ciudad más fría de España y la más caliente de Alemania.  Toma los datos de Berlín, Hambrugo o Munich. O toma los datos de las ciudades a  600 metros con medias de -3ºC, ya no digamos a mil metros. Todo lo cual me lleva a afirmar que Alemania es bastante más fría que España, y eso objetivamente, y no porque lo diga la creencia social generalizada. Lo mismo digo respecto a la Europa centro-occidental, que no sé que entiendes tú por eso, pero para mí, Dublín, que es puerto de mar, no lo olvidemos, está en el extremo norte-occidente, no en el centro-occidente (que sería Suiza o Alemania, precisamente).

 Veo que no me entiendes. Estoy comparando varias ciudades y yo digo precisamente eso, que siendo la mayoría más frías hay unas cuantas con valores superiores o similares a contadas ciudades españolas. Nada más. Y que esas ciudades son tan distintas de Berlín o Hamburgo (más de Munich) como de Dublín (venía al respecto de un comentario de hace varias páginas). Todo muy entrecomillado. Yo no he dicho que Dublín esté en el centro-occidente. Veo que no me vuelves a entender. Con eso me refería a las ciudades occidentales alemanas, precisamente, no a las islas Británicas. Me da la sensación de que buscas una polémica absurda pero no entraré en tu juego. Creo que todo se ha entendido perfectamente.

 Nota: el centro de Europa está en las repúblicas bálticas sureñas, no donde tú (y la mayor parte de la gente) crees que está. Rusia también existe  ;) Lo de Europa centroociidental lo he utilizado basándome en esos topicazos fácilmente entendibles por todos. Para facilitar la información, vamos. Pero seré más preciso (aunque se entienda menos). Por cierto, no hay ciudades en Alemania a 1000 msnm (los lugares que aparecen son picos y puertos) . 
« Última modificación: Sábado 10 Mayo 2008 00:07:53 am por Pek »

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #152 en: Sábado 10 Mayo 2008 00:08:03 am »

 En el norte de España y las islas británicas como apenas hay días despejados no importa demasiado el grado de incidencia solar  ;D
 
 Bueno, alguno hay, alguno hay...

 Un abrazo

Bueno, de todas formas me gustaría ver el número medio de horas de sol en todas estas zonas que hemos comentado. Tomar el valor de días despejados puede ser algo engañoso ya que en España el día es más largo y tenemos más boletos para que en un momento dado  se nuble y ya no compute como día despejado. Es decir, tenemos más boletos para tener menos días despejados  ;D
El ejemplo más claro y extremo de las ciudades que arriba he citado es el de Reykjavik en donde el día apenas dura 4 horas en diciembre, es decir, menos de la mitad que en cualquier punto de España. En número de días absoluto se podría decir que 1 día despejado en Reykjavik vale por más de 2 de la peninsula ibérica.
Y sin contar la fuerza de el sol que por encima de los 55ºN en invierno ya es miserable mientras que en España aún puedes pasar calorcito a mediodia.
En mi opinión no es tan sencillo...

Un saludo  ;)
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #153 en: Sábado 10 Mayo 2008 00:20:07 am »

 En el norte de España y las islas británicas como apenas hay días despejados no importa demasiado el grado de incidencia solar  ;D
 
 Bueno, alguno hay, alguno hay...

 Un abrazo

Bueno, de todas formas me gustaría ver el número medio de horas de sol en todas estas zonas que hemos comentado. Tomar el valor de días despejados puede ser algo engañoso ya que en España el día es más largo y tenemos más boletos para que en un momento dado  se nuble y ya no compute como día despejado. Es decir, tenemos más boletos para tener menos días despejados  ;D
El ejemplo más claro y extremo de las ciudades que arriba he citado es el de Reykjavik en donde el día apenas dura 4 horas en diciembre, es decir, menos de la mitad que en cualquier punto de España. En número de días absoluto se podría decir que 1 día despejado en Reykjavik vale por más de 2 de la peninsula ibérica.
Y sin contar la fuerza de el sol que por encima de los 55ºN en invierno ya es miserable mientras que en España aún puedes pasar calorcito a mediodia.
En mi opinión no es tan sencillo...

Un saludo  ;)

 Es sensato lo que dices, lo que pasa es que no he encontrado datos comparables a simple vista. Tengo que hacer algunas operaciones. A ver si luego...  :)

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #154 en: Sábado 10 Mayo 2008 00:45:13 am »
 Para añadir algo más de información. Ciudades y localidades alemanas en el entorno de los 2-3 ºC. No son tan pocas y muchas de ellas muy pobladas. Eso sí se localizan en regiones determinadas no es una generalidad para todo el país. Los valores del período 61-90 son de 0,5 a 0,8 º C más bajos que los que se arrojan por norma en las restantes ciudades en el período 1971-2000. Así que haced cuentas: (en ºC)

- Duisburg: 3,1 (61-90)
- Helgoland: 3,1
- Aachen: 3,0
- Toenisvorst: 2,9
- Bochum: 2,8 (61-90)
- Leverkusen: 2,8 (61-90)
- Wuppertal: 2,7
- Koblenz: 2,7
- Kleve: 2,5
- Ochtrup: 2,5
- Koln (Colonia): 2,5
- Dusseldorf: 2,5 (61-90)
- Heidelberg: 2,5
- Dortmund: 2,4
- Essen: 2,4
- Guttersloh: 2,4 (61-90)
- Freiburg: 2,4
- Voelklingen: 2,4
- Saarbrucken: 2,3
- Geldern: 2,3 (61-90)
- Bonn: 2,3 (61-90)
- Sttutgart (Neckartal): 2,2
- Norderney: 2,2
- Nordhorn: 2,2
- Heinsberg: 2,2 (61-90)
- Bocholt: 2,1 (61-90)
- Elsdorf: 2,0 (61-90)
- Weilerswist: 2,0 (61-90)
- Lingen: 2,0
- Emden: 2,0
- Hagen-Fley: 2,0 (61-90)
....
- Karlsruhe: 1,9
...
- Neustadt: 1,8
- Mannheim: 1,8
...
- Frankfurt Main: 1,6
...
- Bremen: 1,5
...
- Hamburgo: 1,3
...
- Berlin-Dahlem: 0,5

 Entre Hagen-Fley y Hamburgo hay un montón de ciudades muchas de ellas conocidas pero es que era una locura   :)
« Última modificación: Sábado 10 Mayo 2008 00:47:14 am por Pek »

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #155 en: Sábado 10 Mayo 2008 01:14:55 am »
Según el instituto meteorológico alemán:

Frankfurt 0,7
Hamburgo 0,3
Berlín -1
Leipzig -0,4
Dresde -0,7
Munich -1,8
Stutgart -0,4
cientos de localidades con temperaturas semejantes, mucho más abundantes en ese rango que en el de los 2ºC.

Y a unos 600-700 metros, en torno a -3

En nuestro país (península), el mes de enero oscila entre los 2,4ºC de Molina de Aragón y los 13,4ºC de Cadiz.

« Última modificación: Sábado 10 Mayo 2008 01:21:52 am por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.