¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #108 en: Miércoles 07 Mayo 2008 09:58:08 am »
Ahh por cierto y se me olvidaba,  los turistas no van a valladolid porque no hay playas o bellezas naturales como aqui :mucharisa:

Viva mi ombligo y mi pié!

 :mucharisa:

Naturales haberlas haylas,...humanas,.....es otro cantar ::) ::)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #109 en: Miércoles 07 Mayo 2008 10:52:46 am »
Voy a hablar un poco de Irlanda.
En Diciembre en los parques irlandeses (de Dublin especialmente) tenian geranios florecientes, geranios que en el chalet de mis padres en un pueblo de Valladolid tapados con varios plasticos estaban ya totalmente quemados por las heladas. Yo puedo aseguraros que habia unas temperaturas en Dublin y en Galway en diciembre que no difieren mucho de las de la Costa Cantabrica en la misma epoca (las máximas algo inferiores a las cantabricas, pero las minimas no bajaban nunca de los 5º)
Es más puede que sea porque diciembre fuera muy suave, pero es que da la casualidad que una amiga de mi hermana trabaja en Cork, y según ella, hace mucho más frio en Valladolid que en Cork (segun ella son contados con los dedos de las manos los dias de verdadero frio), y la creo ya que cuando estuve en Cork, llovia  de nochec on 11º casi a 20 de diciembre. Por cierto en la Costa Sur de Irlanda cerca de Cork hay una zona de playas en las que tienen palmeras como las del mediterraneo.

Chaval en serio dejalo ya que aburres con tus comentarios a todo quisque, y lo de comparar Irlanda mas calida que Valladolid ya me parece hasta insultante, como un irlandes lea esto le puede dar algo, pero bueno saliendo de ti no me extraña ya que como te dije en mi anterior mensaje referido a ti tu eres muy patriota y según tu Valladolid es el moscú de Europa,   por cierto, al final hay radiadores de calefacción en las calles de valladolid o no??

El interior de Irlanda no lo conozco apenas, pero ni Galway ni Dublín ni por supuesto Cork son ciudades particularmente frías en invierno. Las mínimas son ligeramente más altas que en cualquier ciudad de la Meseta norte (http://www.met.ie/climate/dublinairport.asp). Otra cosa es que en verano debas ir  siempre con chaqueta.

Desconectado manchaverde

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #110 en: Miércoles 07 Mayo 2008 11:14:23 am »
Buenas! tras leeros durante mucho tiempo, ya no he podido seguir mordiendome la lengua y me he decidido a participar!, :P  creo que abristeis un topic parecido hace ya algun tiempo, en cualquier caso una sensación fisiológica es chunga de determinar, aunque se diga que "la percepción es igual a la variación relativa de estímulo" debe ser ms complicado.
creo que es mas sencillo los valores de sensación térmica, si os sirve de algo, se suelen usar tablas de confort, en la climatización de edificios, que varian segun la humedad ( a mayor conductividad termica del aire, mas perdida de calor , el viento, la temperatura exterior, (con eso de la variacion de estímulo).,pero tambien la edad y el sexo de las personas, curiosamente los niños sienten menos frio que los adultos, no es sencillo.
En cuanto al tema de calor, parece lógico que si nos refrigeramos evaporando agua, a mayor humedad relativa menos viento y mas temperatura, peor.,, candidata: HUELVA o SEVILLA., y mojandome en el tema canario, creo que los datos que habeis puesto hablan solos,  como cada persona es un mundo mejor dejar de lado las sensaciones de cada uno...bueno no doy mas la chapa, que ya esta bién para el primero.
saludos.

 
desde Madrid, a veces Pedro Muñoz, CR

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #111 en: Miércoles 07 Mayo 2008 11:45:25 am »
Yo en Sevilla a finales de junio con más de 40º oficiales las he pasado putas pero sobre todo esas noches tropicalísimas que te encontrabas a 28º a las doce de la noche sin poder pegar ojo. Horrible. También hace calor en el Valle del Ebro en verano pero lo sel V. del Guadalquivir no tiene parangón. Saludos.
Another day, another failure.

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #112 en: Miércoles 07 Mayo 2008 15:52:11 pm »
bueno, entonces me parece que va a ser el valle del guadalquivir, no?

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #113 en: Miércoles 07 Mayo 2008 16:03:36 pm »
yo de momento dde he pasado mayor sensación de calor ha sido en Torrevieja, durante casi una semana es que no se movía el aire ni un poquito y por la noche seguía haciendo casi el mismo calor, ni efecto suavizante del mar ni leches, allí parecía que no había mar.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #114 en: Miércoles 07 Mayo 2008 17:14:46 pm »
Murcia.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #115 en: Miércoles 07 Mayo 2008 17:32:15 pm »
Pues para gustos. Las temperaturas desde luego son mayores en el Valle del Guadalquivir, pero a mí el verano del mediterráneo se me hace particularmente insoportable, con temperaturas que no bajan ni a tiros y la humedad de la costa.


Luego como comentario personal, de lo que es la meseta el valle del Tajo. Concretamente Talavera, Toledo y Aranjuez serían por este orden, "el horno del centro". Aparte de la menor altura de lo que lo rodea se le suma que en verano en lo que es la hondonada esta del Tajo, no se mueve una brizna de aire.


Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #116 en: Miércoles 07 Mayo 2008 17:37:56 pm »
Valencia. No aguantaba esa calor pegajosa. Me asfixiaba  :(

La calor de Huelva es muy llevadera.
« Última modificación: Miércoles 07 Mayo 2008 17:41:41 pm por Onuba »
   

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #117 en: Miércoles 07 Mayo 2008 18:37:37 pm »
Durante la segunda semana de julio del 2006 estuve de vacaciones en Salou (Tarragona), había estado varias veces en este pueblo costero pero lo de aquella semana fue infernal, las máximas no eran especialmente altas, aunque durante varios días pasaron de los 30 grados, nada despreciable para estar en una zona costera, pero lo peor venía a la noche, durante muchos días el termómetro marcaba 25 grados a las 12 de la noche y lo peor es que practicamente no bajó de los 20 en toda la semana, a esto hay que sumarle un apartamento mirando hacía el interior (adios a la brisa durante el día) y 3 tios y 6 tias y un solo ventilador, para dormir tenía que hacer de todo, mojarme la cabeza,los pies, o hasta dormir encima de una toalla húmeda.
Por cierto, durante esos días  la temperatura a 850 hpa era de 22 grados.


Eso sí, la zona de España en donde el verano es un auténtico infierno es Benidorm.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #118 en: Miércoles 07 Mayo 2008 21:10:59 pm »
Voy a hablar un poco de Irlanda.
En Diciembre en los parques irlandeses (de Dublin especialmente) tenian geranios florecientes, geranios que en el chalet de mis padres en un pueblo de Valladolid tapados con varios plasticos estaban ya totalmente quemados por las heladas. Yo puedo aseguraros que habia unas temperaturas en Dublin y en Galway en diciembre que no difieren mucho de las de la Costa Cantabrica en la misma epoca (las máximas algo inferiores a las cantabricas, pero las minimas no bajaban nunca de los 5º)
Es más puede que sea porque diciembre fuera muy suave, pero es que da la casualidad que una amiga de mi hermana trabaja en Cork, y según ella, hace mucho más frio en Valladolid que en Cork (segun ella son contados con los dedos de las manos los dias de verdadero frio), y la creo ya que cuando estuve en Cork, llovia  de nochec on 11º casi a 20 de diciembre. Por cierto en la Costa Sur de Irlanda cerca de Cork hay una zona de playas en las que tienen palmeras como las del mediterraneo
Y ahora para acabar, contestare al canario con sus propios argumentos absurdos e ignorantes: los guiris cuando vienen a España en busca de sol y calor van a Canarias, no vienen a Valladolid precisamente, por algo sera, no te parece??


Chaval en serio dejalo ya que aburres con tus comentarios a todo quisque, y lo de comparar Irlanda mas calida que Valladolid ya me parece hasta insultante, como un irlandes lea esto le puede dar algo, pero bueno saliendo de ti no me extraña ya que como te dije en mi anterior mensaje referido a ti tu eres muy patriota y según tu Valladolid es el moscú de Europa,   por cierto, al final hay radiadores de calefacción en las calles de valladolid o no??


Ahh por cierto y se me olvidaba,  los turistas no van a valladolid porque no hay playas o bellezas naturales como aqui :mucharisa:

Mira ya me estas rayando, no te voy a insultar, aunque es lo que me pide el cuerpo y lo que te mereces, porque tengo dos dedos de frente y no quiero acabar en la nevera.
No comparo a Valladolid con Rusia, o con cualquier pais del este, porque es absurdo, es de cajon que alli hace mucho más frio, pero deberias saber como es el clima irlandes, clima atlantico, vamos como Cantabria o Euskadi, pero algo más frio por estar más al norte (sabes lo que es la corriente del golfo?? pues choca de lleno en Irlanda)
Al final te dare la razón como a los tontos, a Canarias van los turistas en busca de frio, de heladas, de nevadas y de nieblas persistentes durante dias.
Y a Valladolid no vienen los turistas porque es un secarral, un asadero, hace siempre calor, todo es muy feo y somos todos unos hijos de puta peninsulares (que es lo que piensas de nosotros)
Ya esta bien
« Última modificación: Miércoles 07 Mayo 2008 21:11:44 pm por Castellano_Va »

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: ¿zona con mayor sensación de calor en verano en España?
« Respuesta #119 en: Miércoles 07 Mayo 2008 22:05:16 pm »
Por lo que he vivido que probablemente sea bastante menos que algunos foreros que andan por aquí yo me decantaría por el litoral mediterráneo, sobre todo el golfo de Valencia que tiene temperaturas más elevadas que a lo mejor la costa catalana y las brisas son más efectivas que en otros puntos del SE. Las temperaturas en verano fácilmente se sitúan en 31-32 ºC con humedades bastante elevadas... es algo francamente insoportable.

Imagino (no lo he vivido) que en situaciones extraordinarias de temperatures superiores a los 45ºC en el valle del Guadalquivir la cosa tiene que estar peor por esa zona. Por lo que respecta a las temperaturas ordinarias (38-42ºC) son equiparables a las sensaciones de calor resultantes de la combinación de temperatura y humedad del litoral mediterráneo.

Sobre el tema de los 0 cálidos grados que he leído en varias ocasiones en algunos comentarios del señor canario... no creo que valga la pena decir mucho. Le animo a que venga un día al interior de Castelló cuando se acerca la noche y tienen -3ºC o 0ºC, me da igual, y sopla el seco mestral (NW) a más de 100 km/h.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24